PERRA EMBARAZADA

_InfoMan_

Bovino maduro
#1
Pues como dice el titulo mi perra esta embarazada y calculo de 5 a 10 dias en nacer los perritos, ella es una gran danes arlequin de 84cm a la cruz.

Y pues el motivo del tema es para que me compartan sus experiencias en los partos de sus perras o recomendaciones-sugerencias.tips-etc-etc-etc.

Claro ya la lleve al medico veterinario pero nunca esta demas las experiencias de quienes han vivido estos eventos.

Espero me compartan sus vivencias y esto sea de utilidad a otros usuarios.

Saludos desde Campeche. :)
 

Deta

Bovino Milenario
#2
pues si es primeriza debes estar atento, cuando mi perrita pario sus crias a la primera no le rompio la bolsa y por poco se ahoga, ya despues ellas mismo tienen nocion, nada mas hay que ponerlos en un buen lugar para que los cachorros nazcan comodos...
 
#4
santos embarazos batman!!!!

veras, mi hermano tiene una perrita (la cual a parido en 5 ocasiones a lo largo de su vida), mi hermano comenta que "su instinto la guia" es decir aunque sea primeriza, ella sabrá que hacer cuando esté pariendo...Orejas,(asi se llama la perra jejej), les quita la bolsa con los dientillos

y cuando nazcan los tuyos...SUBE FOTOS :)
 

angel273

Bovino Milenario
#5
1.-si le hiciero ultrasonido ps ya sabes cuanto va a tener, solo hay que ser pasientes, si no los cachorros nacen en un lapso de 15 a 30 minutos esto varia segun la raza.
2.-hay que tener cuidado de que no los aplaste.
3.-a muchas hermbras que son primerisas no les baja la leche, hay que darle mamila con formula.
4.- algunos cachorros antes de mes ya necesitan comer, esto es por que ya les empiezan a salir los dientes y merden por eso la madre ya no les quire dar leche.
5.-a partir de 1er mes empieza el cuadro de vacunacion, de igual forma su desparacitada.
saludos y epero y te sirva;)
 
#6
pues mi perra acaba de parir apenas hace unas 4 horas, no es el primer parto al que asisto, asi que te dire que: en caso de que tengas mas perros alejalos, cuando van a parir las perras buscan un lugar solitario, mi perra estuvo haciendo hoyos por todo el patio hasta que al final se metio en una casita para perros, el veterinario me dijo que la llevara a caminar para que sus musculos no se hicieran flacidos durante el embarazo y tuviera fuerza para pujar las crias, no se ustedes pero durante el parto las perras y las crias desprenden un olor ...... no se como decirlo, tranquilizante, bueno al menos a mi me gusta como huele.................... por cierto, alguien quiere un cachorro? tuvo 6
 

_InfoMan_

Bovino maduro
#7
Orale felicidades DARKWOLF_MEXICO, y gracias a los demas por sus comentarios, con la novedad que ayer 29 de agosto a las 2:15 pm nacio el primer cachorro, y termino de parir apenas hoy 30 a las 7:40am salio el ultimo cachorro, desafortunadamente nacio muerto, al parecer se ahogo con el liquido de su placenta.

Les platico es algo padre pero preocupante y cansado, desde las 2:15 pm no me pude despegar hasta la 1:00 am por que sentia en su estomago mas cachorros y tenia temor de que los aplaste al ser una perra de raza grande, puse mi alarma a las 3:40am para pegarle de nuevo los cachorros a la mama ya que se los habia quitado para evitar los apachurramientos, a las 3:50am nacio otro cachorrito pero tuve que sacarlo de la vulva ya que la perra no lo hacia, salio muy mal, casi no respiraba y tuve que darle respiracion y jalar sus fluidos con una perilla, poco a poco comenzo a respirar mejor sin embargo no tomo leche para nada, se quejo con lloriqueos hasta las 5:00am y tuve que dejarlo envuelto en una sabana para irme a acostar, le di tambien paracetamol pediatrico para el dolor (por si acaso), regrese a las 7:15am y ya no lloraba, a las 7:20am nacio el ultimo cachorro pero como dije anteriormente nacio muerto =(

El cachorrito que nacio mal, no a querido tomar leche de la mama por lo cual le di leche con un gotero, por la hora tuve que darle leche lala jeje pero seguramente cuando salga de trabajar comprare leche para cachorros (alguna recomendacion?).

En total fueron 11 cachorritos gran danes, 10 vivos y 1 muerto =(

4 arlequines, 4 merles y 2 negros, (el fallecido era negrito).

P:eek: Las perras saben lo que hacen sin embargo hay que estar ahi para ayudarlas y uno por sentido comun hace lo que se necesite, por ejemplo en un cachorro tuve que romper la bolsa por que ella no lo hacia y corria el riesgo de ahogarse; sacar a los perritos para que no los aplaste cuando estan naciendo los demas, etc.

Saludos a todos. Buen fin.
 

Motimon

Bovino maduro
#12
Felicidades, ya eres tia :D !!!

De mi experiencia con una pastor aleman tuvo mal no recuerdo 5 camadas, es increible, pero despues una lata cuando crecen :s

Saludos y felicidades!!!
 
Arriba