perra chihuahua con sarna

chaio666

Bovino adolescente
#1
bueno pues lleve a mi cachorrita chihuahua de 6 meses al veterinaario en diciembre porke se le empezo a caer el pelo y tenia mucha comezon y pues me dijo ke era sarna pero hereditaria y me dio un tratamiento ha seguir y pues lo hice y nada, le pregunte a la persona que me regalo mi perrita si el papá o la mamá habian tenido sarna y resulta que ninguno de ellos ha tenido. Otras personas me dijeron que le pusiera aceite de motor quemado y que con eso se curaria y tampoco, lo unico que ha pasado es que mi cachorrita ha empeorado y tiene menos pelo :( alguien me podria ayudar? o si alguno de ustedes es de tampico tamaulipas me podria recomendar un veterinario bueno? no quiero ver a mi bebe asi quiero ke se mejore :(
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#2
Para curar la sarne la unica es con fungidas caninos y bañarlos cada semana o dos veces por semana, te recomiendo que cambies de veterinario si crees que te estan sacando el dinero o no esta funcionando el tratameinto, el proceso es largo.
 
#4
CAMBIE DE VETERINARIO Y APENAS E IBA A COMENTAR QUE NO LE PUSIERA ACEITE PERO CREO QUE YA LO HIZO LA SARNA ES RESEQUEDAD EN LA PIEL Y ESTO PROVOCA QUE NO TENGA GRASA EN SU CUERO CABELLUDO CREO QUE EXISTEN ALGUNOS JABONES PARA LA SARNA ES LARGO EL TRATAMIENTO PERO SI CAMBIE DE VETERINARIO Y TRATE DE PONERLE ALGUNA CREMA HUMECTANTE PERO QUE NO CONTENGA NADA DE OLOR O COSAS POR EL ESTILO Y HUMECTELE LA PIEL
 
#6
pide grasa para cabezal de pulidoras y poselo asi como esta osea frio y se lo embarras en su piel,va a hacer algo asi como una crema humectante para tu perrito,ponle la grasa asi no la calientes ni nada la misma grasa le va a humectar sabroso y le va a dejar de dar comezon ,tuve una perrita con sarna y asi la cure,para las garrapatas ponle un collar de alambre de cobre yo le digo su collar de oro juchiteco jajaja,y las garrapatas se van del perro,saludos y que se cure tu perrito.
 

estil

Bovino Milenario
#7
la sarna que tiene tu mascota se llama Sarna Demodécica, la unica forma de saber que tipo de sarna tiene tu compañera es por medio del microscopio, ya que hay varios tipos, seria buena opcion que te den una segunda opinion

si tu compañera le estan diagsnoticando este tipo de sarna, no importa cuanto la mediques, si es propensa a este tipo de sarna, ira empeorando con el tiempo
 
#8
Hola, hay un producto muy bueno para esto,lo hay en polvo y en liquido, se llama asuntol, lo puedes conseguir en cualquier veterinaria, bañalo con este cada 8 dias te aseguro que en un mes veras la diferencia,yo lo he comprobado en varios perros.

Saludos!
 
#9
al bañar a tu mascota pon a entibiar el agua, pues de esa manera se abre el poro de la piel y los productos-medicamentos que indican los veterinarios tendran mayor efectividad, mi perrita tuvo problema de sarna el veterinario le indico a mi hermano que se usara el agua tibia. suerte !!
 

acgkrimen

Bovino maduro
#10
yo una vez tuve un perro con sarna y el mismo dueño me dio un tratamiento contra la sarna con efecto residual se llama DERMODEX con ese se le quita de volada
 

maseca

Bovino adolescente
#12
mira esto lo hacia mi abuela con nuestros perros cuando presentaba principios de sarna con el agua de nistamal(es una mezcla de agua de cal con maiz que se a puesto a hervir) al estar fria el agua de nistamal se lo hechas en la parte afectada a de tu perro lo haces ada semana y despues de dos baños vas a ver el cambio...
pero bueno tambien hay jabones nadamas tienes que checar el jabon que va hacer tambien lo de bañarlo cada semana le puede afectar a tu perro asi que checalo muy bien con tu vet...
 
#13
Mi esposa tiene una chihuahu y tambien se le empezo a caer el pelo de la parte trasera... lo que hizo aparte de darle comida hipoalergenica, el veterinario le rasco su piel para quitarle todo la resequedad que tenia y al poco tiempo le comenzo a salir pelo nuevo... Aparte usa un medicamento para la piel creo se llama alermill que ayude a evitar la resequedad... Segun dicen tambien es por casua de estres por lo nerviosos q son..
 
#14
Tu cachorro necesita atención veterinaria, además de los baños de inmersión en asuntol (que si no está bien preparado puede intoxicar y hasta causarle la muerte a tu perrito) necesita inyecciones y vitaminas, si en verdad te importa tu perro, llévalo a un veterinario, las recetas caseras solo empeoran la sarna, sin importar de qué tipo sea. Teno un hotel para perros y doy hogar temporal a lo que están en adopción.
 
#15
Hola, viendo tu caso, deberas de llenarte de paciencia por que que el tratamiento es largo... te sugiero que independientemente de llevar el tratamiento veterinario, lo bañes con jugo de toronja: lo aplicaras de forma directa con una mitad de toronja diaria es suficiente por un mes y dejar que se seque o sea no lo secaras y veras poco a poco su mejoria hasta su recuperación. Te recomiendo constancia en los baños
 

xxenkixx

Bovino maduro
#17
Bueno antes que nada la sarna no se quita con chingados aceites, no es resequedad ni mamadas por el estilo, hay varios tipos de sarnas o de bacterias que la provocan, existe un medicamento poderoso que se usa para todo tipo de sarna se llama Taktik lo venden en veterianarias ( no en todas) y donde mas comun lo puedes encontrar es en agropecuarias pues es un medicamento un poco toxico, mira mi hermano es veterinario y tenemos una tienda de mascotas y nos han llegado perritos con sarna y hasta el momento yo no he encontrado libro alguno que te diga que la sarna es hereditaria, algunas razas si son propensas a tener sarna que otras, mira el medicamento este es liquido, compras una jeringa de insulina y sacas una llena del liquido y lo diluyes en 1 litro de agua, baña a tu perrito como normalmente lo haces. de preferencia con algun shampoo o jabon neutro pues algunos que tengan acondicionador o sean especificos para algun color de pelo pueden retardar la absorcion de medicamento, una vez que ya hayas bañado a tu perro o lo seques la solucion que disolviste en 1 litro de agua esparcela por todo su cuerpo, aqui es muy importante aclarar que no debes de secarlo
debes de dejar que el medicamento se absorva y el restante se evapore, para esto debes de dejar a la perrita o perrito en un lugar que no le de el aire, este medicamento se usa 1 vez por semana y son 4 baños medicados los que le tienes que dar.

El untarle aceite por el momento mata al bicho pues el aceite tapa los poros y el bicho se encuentra debajo de la piel, pero tambien dañas la piel con cualquier tipo de aceite de auto o similiar, preguntale a tu veterinario de confianza por el medicamento TAKTIK, espero te sirva la ayuda
 

alaskaspe

Bovino maduro
#18
Cambia de veterinario, a mi perrita le paso algo parecido tiene 3 meses y el veterinario la inyecto 1 vez por semana por un mes, le di pastillas (Alin de .75 gr para la comezon) y la bañe cada tres dias por 1 mes.
Que se recupere pronto tu perrito.
 
#19
Estos problemas de piel en perros son acaros u hongos, lo que hace el aceite quemado es cortar el exigeno a el provlema esto tambien lo hace el jugo de toronja, por el azucar que contiene haria un recuvrimiento que evitaria que llegara el oxigeno a las zones afectadas, haora los tratamientos regulares son tardados y son por vaños e inyecciones que atacan estos provlemas desde adentro, devez primero investigar a que edad fue retirado de su madre, si fue apartada de su madre y aun tenia que comer de ella genera defensas bajas y entonces la sarna la tendra de por vida, solo se controlara, existe a la venta en veterinarias un producto llamado lindano lo ay el javon y liquido es toxico por tanto te lo recomiendo en javon, funciona asi, lo vañas normalmente por ultimo le enjavonas con este producto cuando este espumado lo dejas 5 minutos despues lo enjuagas cuidado que no entre en ojos ya que lo irrita y que no se lamba la espuuma recomendado es no enjabonar la cabeza por precaucion, el producto lo absorve por la piel y entra al torrente sanguineo, y queda asi unos dias esto es que lo atacas desde adentro, si es sarna es provlema de acaros y estos son paracitos, lo bañas de esta forma un dia si y uno no asta completar tres o cuatro baños, despues lo dejas descansar una semana y deve haver mejoria, cuidado en que no se lamba y que no entre en ojos, cuidado si fue retirada muy pronto de la madre no adquirio suficientes defensas y sera un provlema recorrente, cuidado cada que la bañes procura con esa agua medicada asear su lugar donde duerme y lee las indicaciones del embase.
Por tu atencion gracias, espero te funcione
 
#20
Estos problemas de piel en perros son acaros u hongos, lo que hace el aceite quemado es cortar el exigeno a el provlema esto tambien lo hace el jugo de toronja, por el azucar que contiene haria un recuvrimiento que evitaria que llegara el oxigeno a las zones afectadas, haora los tratamientos regulares son tardados y son por vaños e inyecciones que atacan estos provlemas desde adentro, devez primero investigar a que edad fue retirado de su madre, si fue apartada de su madre y aun tenia que comer de ella genera defensas bajas y entonces la sarna la tendra de por vida, solo se controlara, existe a la venta en veterinarias un producto llamado lindano lo ay el javon y liquido es toxico por tanto te lo recomiendo en javon, funciona asi, lo vañas normalmente por ultimo le enjavonas con este producto cuando este espumado lo dejas 5 minutos despues lo enjuagas cuidado que no entre en ojos ya que lo irrita y que no se lamba la espuuma recomendado es no enjabonar la cabeza por precaucion, el producto lo absorve por la piel y entra al torrente sanguineo, y queda asi unos dias esto es que lo atacas desde adentro, si es sarna es provlema de acaros y estos son paracitos, lo bañas de esta forma un dia si y uno no asta completar tres o cuatro baños, despues lo dejas descansar una semana y deve haver mejoria, cuidado en que no se lamba y que no entre en ojos, cuidado si fue retirada muy pronto de la madre no adquirio suficientes defensas y sera un provlema recorrente, cuidado cada que la bañes procura con esa agua medicada asear su lugar donde duerme y lee las indicaciones del embase.
Por tu atencion gracias, espero te funcione
 
Arriba