¿Perdiste a windogs del BURG? Recuperalo!

Elp1692

Bovino maduro
#1

Si algún día les pasa que pierden windows del menú de arranque después de una instalación o actualización de BURG aquí tengo la solución manual y una automática.
La Manual:

  1. Abrimos desde terminal el archivo burg.cfg
    sudo nano /boot/burg/burg.cfg​
  2. Al final del archivo agregamos lo siguiente:
    menuentry "Windows 7 (loader) (on /dev/sda#)" --class windows --class os { savedefault
    insmod ntfs
    set root='(hd0,#)'
    search --no-floppy --fs-uuid --set Numero_partición
    chainloader +1
    }
    en sda# colocamos el numero de la partición donde está windows en mi caso es sda2, en hd0,# colocamos el mismo numero ejemplo hd0,2, en set Numero_partición colocamos el numero que aparece desde dolphin, nos colocamos en la partición de windows y abrimos sus propiedades y nos fijamos:

    aqui el numero es 7c7c8abf7c8a7424 y la linea quedaría "search --no-floppy --fs-uuid --set 7c7c8abf7c8a7424"
  3. Guardamos el archivo y reiniciamos.
La forma Automática: Esta consta de 2 sencillos pasos:
  1. Ejecutamos en terminal el siguiente comando:
    sudo burg-mkconfig -o /boot/burg/burg.cfg​
  2. Esperamos a que rehaga el burg y reiniciamos.
Después de estos sencillos pasos ya debemos tener a windows de nuevo en nuestro menú de arranque.

Fuente
 

diamantte

Bovino maduro
#4
Carnarl Bakuno a mi me acaba de suceder, me intereso Linux, en mi caso instale Ubuntu 11.04, todo correcto con la instalacion, pero al iniciar el sistema no me da la opcion de los sistemas operativos. ¿me podrias orientar en como ingreso a la terminal? estoy en cero completamente, tratando de asimilar el funcionamiento de linux, incluso leyendo algunos manuales pero la verdad ninguno dice como ingresar a la terminal. Gracias por la atencion.
 

slipher15

Bovino adicto
#5
Carnarl Bakuno a mi me acaba de suceder, me intereso Linux, en mi caso instale Ubuntu 11.04, todo correcto con la instalacion, pero al iniciar el sistema no me da la opcion de los sistemas operativos. ¿me podrias orientar en como ingreso a la terminal? estoy en cero completamente, tratando de asimilar el funcionamiento de linux, incluso leyendo algunos manuales pero la verdad ninguno dice como ingresar a la terminal. Gracias por la atencion.
Desde tu escritorio puedes precionar Ctrl+Alt+F1 hasta el F6 para abrir hasta 6 pantallas en linea de comandos (Ctrl+Alt+F7 regresas al entorno gráfico), si tienes con clasic gnome es en Aplicaciones/Accesorios/Terminal y si estas en Unity a la izquierda me parece tiene que estar un acceso directo :)
 

diamantte

Bovino maduro
#7
Gracias Slipher, ya se como ingresar a la consola, ahora aun con lo facil que pueda ser estoy perdido, no se aun como recuperar mi inicio de sistema, ni como salir y guardar lo que hice en la terminal, y lo peor borre mi escritorio de ubuntu, no aparece nada. Tengo tarea para rato.
 

slipher15

Bovino adicto
#8
Gracias Slipher, ya se como ingresar a la consola, ahora aun con lo facil que pueda ser estoy perdido, no se aun como recuperar mi inicio de sistema, ni como salir y guardar lo que hice en la terminal, y lo peor borre mi escritorio de ubuntu, no aparece nada. Tengo tarea para rato.
Que bueno que te sirvió compadre :D

Intentaste escribir "startx" para inciar el entorno grafico? la verdad yo ahorita mismo comenzaré a reinstalar mi ubuntu (10.10) por que la verdad no tengo idea que sucedió pero no me deja ni entrar en recuperacion ni instalar desde el live CD :eek: asi que formatearle el DD, que suerte que tengo 3 :D (Uno de Winbugs, que es mi consola de juegos, uno de Linux, donde tengo Ubuntu, y el otro es para compartir archivos y guardar todas mis cosas :) )
 
Arriba