Percepción propia del debate presidencial (06 de Mayo)

ortizandrez

Bovino adolescente
#1
Como futuro periodista que pienso ser, y siendo esta la primera elección en la cual podré participar, les dejo un análisis pequeño que hice. No se como lo hayan visto ustedes, pero a mi percepción los mejores fueron Quadri y AMLO: :)


Acabamos de observar un ejercicio muy desordenado del IFE en el cual los candidatos darían a conocer sus propuestas, o al menos, eso fue lo que se tenía planeado.

El debate lo encontramos lleno de ataques y des clasificaciones en su mayoría al candidato priista. Una “posible alianza” no pactada ni arreglada, de la candidata panista y el candidato de las izquierdas para dar a conocer las verdades que siempre se le habían ocultado a Peña Nieto.

Pero vamos por partes. El candidato priista se notó nervioso, y todo parecía que lo tenía bien ensayado para comentar dentro de sus propuestas. Sin embargo, algo que nadie se esperaba es que el candidato respondería a los ataques hechos por sus contra partes del PAN y PRD.

Josefina Vázquez Mota intentó sacar a relucir todas las mentiras de Peña, pero el candidato supo regresarle bien los ataques, afirmando que ella también había cometido errores bastante graves durante su paso por algunos puestos públicos, algo que ella negó rotundamente. Ella no brilló y francamente su debate estuvo verdaderamente aburrido y gris.

López Obrador es un candidato con experiencia, y por lo tanto, el debate no generó ningún problema para él. Hablo de sus propuestas, hizo un excelente cierre de debate (mencionando a personas del gabinete y que cada año se hará consulta para decidir si debe continuar) y por supuesto, atacó al priista. Llevó fotos, pruebas en texto y tuvo sus momentos cómicos que en nada le afectaron, pues supo darles la vuelta para hacerlos más “inteligentes”.

Gabriel Quadri sorprendió. El candidato de la nueva alianza supo llevar su debate sin ataques, solamente presentando propuestas agradables y útiles para una nación. Pero aceptémoslo, un ciudadano que NUNCA había tenido ningún acercamiento a la política ¿Qué ataques podría recibir? O ¿Qué actos de corrupción podría cargar?. Su percepción seguramente mejoró ante los ojos de los electores y como no, si lo hizo de una manera importante.

Los ataques formaron parte de una buena estrategia para dejar mal parado al candidato Peña Nieto, los cuales dejaron claro que no sabe bien cómo llevar un país.

En conclusión:

JVM: Gris, la misma de siempre, mentirosa.
EPN: Nervioso, poco preparado.
AMLO: Preparado, directo.
Quadri: Sorprendente y comprometido por un cambio.

Usted que tal vio el debate, cree que las encuestas cambiarán?

FUENTE: http://rtvnmx.blogspot.mx/2012/05/analisis-del-primer-debate-presidencial.html
 

ryval

Bovino maduro
#3
Pienso exactamente igual que tù, pero veamos las respuestas de los demas bakunos, pienso que una mujer podria llevar muy bien la presidencia y sacar este paìs adelante, pero Josefina no es esa mujer y Peña Nieto, jajajajaja no pues no en fin.
 

jpablo2109

Bovino maduro
#4
pss opino casi lo mismo ke tu voy con el peje mi veces. los otros candidatos son la misma gata pero revolcada ....saludos
 
#5
Yo discrepo yo le voy al peje pero se me hizo muy mal que sólo se dedicará a descalificar al pri puede ser estrategia y que en el otro debate ya saque propuestas claras que si las tiene el cuadri la verdad que les dio la vuelta el si aprovecho el porque del debate dar a conocer propuestas no cambia el echo seguiremos con el peje pero se vio muy flaco solo echando mierda del pri y pan ni mencionar nada la verdad fue como un baño público todo lleno de mierda jaja

por cierto el ablar lento y claro del peje le resto tiempo para decir todo la mejor parte fue donde saco las fotos de peña con salinas y lo cortaron enfocaron a la moderadora y no sabia que hacer jaja como que la agarraron descuidada no se si fue casualidad o planeado
 
#6
Pues vi el debate y gracias por compartir este analisis.....como mexicano siempre me gustan los cambios..creo que AMLO se llevo el debate..y comentar amigos mexicanos despertemos veamos nuestro entorno como esta y si queremos un cambio hacer una buena eleccion.. Si se dieron cuenta Televisa no paso el debate en su canal de reitin y tv Azteca menos en ningun canal..solo pensemos volvera el invento del chupacabras ? seguiremos dormidos y creyendo lo que pasan en la tele ? Creo que es la hora de despertar amigos..Los mejores deseos para todos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Bueno realmente, no podia esperar mucho de un debate, en donde de entrada usan a una hermosa mujer mostrando sus encantos, como distractor de algo DISQUE SERIO. Un debate que practicamente era el tipico examen donde ya sabes que te van a preguntar.

Debo de admitir que me gusto la posición de Quadri, dentro del debate, pero se cae en lo mismo de siempre, buenas propuestas pero no dices
¿COMO?.

Josefina totalmente
GRIS y ACARTONADA.

De Obrador me gusto la
AGRESIVIDAD que mostro para Quique.Pero realmente dudo mucho que haya podido causarle algún rasguño a la imagen de Quique.

Quique simplemente supo manejar su
SUPUESTO POCO TIEMPO que tenia para DISQUE DEBATIR los ataques de los cuales era objeto. Para mi que esa estrategia fue muy bien planeada.

Para mi gusto, las cosas no van a cambiar en nada, solo que Obrador gane mas puntos...

Que te puedes esperar de un debate mal hecho, donde el IFE se gasta parte del presupuesto en una modelo, que parecia teibolera, y donde Tv Azteca planeo muy bien su dominguito futbolero, para enajenar mas a la gente....

Y asi evitar que una mayor audiencia viera las verdades comprometedoras de Quique.
 
#8
EPN: usó el tiempo para apenas defenderse de los ataques recibidos

JVM: Gastó tiempo y energía en atacar... se vio más ridícula que seria, su rostro frígido y su tonalidad de voz dejaban claro ver que estaba mas que aprendida su técnica de voz, demostrando que es totalmente falsa en ideas y propuestas... estaba cagándose los pantalones cada que atacaba al Peña y n supo manejar cuando se la devolvían

AMLO: Desperdició el debate atacando proponiendo y atacando... no decía como llevaría a cabo las propuestas, pues, todos podemos prometer el cielo y estrellas al pueblo, pero el punto importante es exponer el cómo hacerlo

Quadri: Me sorprendió... aunque al no tener cola que le pisen, usó a su favor ello para remarcar que los demás candidatos se veían como niñatos de secundaria acusándose con el "profe" por decir alguna grosería. Sus propuestas vinieron presentadas con las formas de llevarlas a cabo.

Este debate estuvo pésimo, de repente les apagaban el micrófono pues se les había acabado el tiempo; se gastaron el tiempo acusándose en lugar dde debatir realmente sobre las propuestas. Algunos ni siquiera respondían a las preguntas, dando las típicas evasivas de "choro choro y redundancias" para sonar intelectos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Yo discrepo yo le voy al peje pero se me hizo muy mal que sólo se dedicará a descalificar al pri puede ser estrategia y que en el otro debate ya saque propuestas claras que si las tiene el cuadri la verdad que les dio la vuelta el si aprovecho el porque del debate dar a conocer propuestas no cambia el echo seguiremos con el peje pero se vio muy flaco solo echando mierda del pri y pan ni mencionar nada la verdad fue como un baño público todo lleno de mierda jaja

por cierto el ablar lento y claro del peje le resto tiempo para decir todo la mejor parte fue donde saco las fotos de peña con salinas y lo cortaron enfocaron a la moderadora y no sabia que hacer jaja como que la agarraron descuidada no se si fue casualidad o planeado
Yo pienso lo contrario, hizo lo que tenia que hacer, ERA AHORA O NUNCA. Porque para el proximo debate no lo va a poder hacer, ¿tu crees que la foto de Quique con Salinas va a salir al aire a nivel nacional para junio?
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
¿Hubo DEBATE? ¿En serio? Hasta los chicos de la colonia saben DEBATIR mejor. Lastimoso, patético, triste, desangelado, insustancial, en fin... hay una larga lista de calificativos de ese género que reflejan mejor lo que fue ese "circo". La única conclusión evidente es que, a este país le esperan 6 años más de lo mismo con cualquiera de esos suspirantes a presidente de la república. Seis años más de un futuro gris. Y no, no será ni mi voto, ni el de todos ustedes lo que hará cambiar, ya que nos han mostrado que ninguno tiene las alturas que este país requiere. Pueden desgarrarse las vestiduras acerca de mi comentario. Yo no agregaré nada más.

"Este soy yo y éstas son mis ingenuas opiniones, con las cuales pueden o no estar de acuerdo; una disculpa anticipada si ellas se contraponen a sus opiniones".
 
#12
Por que muchos de ustedes apoyan a AMLO?? alguna razon que no sean sus promesas infundadas?? tengo esa duda muchos dicen que cambio verdadero etc... cual cambio quisiera saber??
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#13
Pues yo ya había dado mi opinión, pero creo que se borro o no se que paso con todos los comentarios que había en este post, casi 6 hojas.

-A mi juzgar, el que saco mejor partido fue AMLO, se dedíco a sacarle sus trapitos al sol a EPN y el muchachon cayo miserablemente en la provocación y eso protagoniso el momento que mas resalto del debate, cuando EPN se quizo poner a recular, recibio un cachetadon con el tema de las ligas de bejarano, cada que lo veo me causa bastante risa, es mas les dejo integro ese momento:


-EPN pues mostro que sin acordeones electrónicos frente a él este bien verde, hasta daba ternura verlo con su tick nervioso en el ojo izquierdo y pestañee y pestañee, por eso esta bien que también represente al PVEM, cuando vio que recibio sus cocos de AMLO el gandalla se dedico a atacar a JVM.

-JVM, yo pense que se iba a poner bien ruda, pero le falto galleta, una mala noche, ya veremos como le va en el segundo.

-Quadri, bueno pues que decir, empleado Elba Esther Gordillo, es decir no vale la pena, luego se la pasa repite y repite que es un ciudadano y despreciando según él a los políticos y despues les dice "colegas" a eso llamo ser contradictorio.

Saludos :chommy:
 
Última edición por un moderador:

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
Los post se quedaron en el mantenimiento del foro. Una disculpa chicos, sigamos posteando tranquilos, gracias.
 

r_medina

Bovino maduro
#15
Pues... creo que el debate se puede definir asi.

EPN: No propuso nada novedoso, se dedico defenderse... ni como ayudar a este amigo.

JVM: Si era la mejor del PAN sobre Cordero y Creel... como han de ver sido grises. De verdad a lo mejor la señora por mas buenas ideas que tuviera no tiene fuerza ni para proponer ni para atacar.

AMLO: Se acabo AMLOVE eso es definitivo, ataco como debia... pero igual si se hubiera centado un poco mas en proponer hubiera ganado el debate. (De hecho Ricardo Monreal expuso mas ideas que el Peje no hizo en el debate)

Quadri: Pros... Gano el debate, fue el que mas propuso ideas y no se metio en broncas (y si lo hubiera hecho nadie lo iba a pelar).... Contras: Es del partido de la maestra.
 

braulio899

Bovino maduro
#16
Interesante análisis carnal. General pero directo.

Discrepo contigo en los puntos de EPN y AMLO.

Para mi EPN se vio mucho mejor de lo que, al menos yo, esperaba. Nada que ver con el candidato de titubeante y nerviosos de la feria del libro de Guadalajara. Pero al mismo tiempo nada que ver ese gran candidato que nos han vendido como producto chatarra.

Me decepcionó AMLO, lo vi intentando convencer a los que ya están convencidos, usando ataques para los que EPN estaba preparada. Nada nuevo.

Al final, para mí el gran ganador fue Quadri. ¿Por qué? Sencillamente porque en el debate logró conseguir el registro de su partido. Te pueden gustar sus ideas o no, pero logró su objetivo principal.

Saludos.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#17
De Josefina, me sorprendió, se veía muy bien, e hizo lo q tenia q hacer, y es darle con lo q se podía a Enriquito
Lopez Obrador, siguió la tactica de informar al electorado, de la alimaña q es Quiquin, tratar de desenmascararlo. Para q despues no andemos llorando, de q creyeron en quiquin, y resulto en lo de siempre; Asi q sobre aviso, no hay engaño.
Peña Nieto: Se ve q lo prepararon, se veia muy rigido, muy posado. Contesto a los ataques si, pero no aclaro nada. Hizo las mismas promesas de hace 84 años, q hace su partido, puras promesas, pero jamas ni un atisbo de como implementarlas. Fue el de peor desempeño, pues solo se dedico a hacer clinch, para q en los momentos fieros, no lo noquearan.
Quadri: Se fijaron q por poco y se avienta, para tratar de recibir los golpes dirigidos al ungido de Televisa? Seria orden de la jefa Elba Esther?
Como no tiene la mas mínima posibilidad, pues jugo bien su supuesto papel de ciudadano. Lo grave, es q el electorado, se haya dejado influir, y hayan subido sus expectativas de votos. Realmente quieren q el partido de la Gordillo conserve su registro y q le den miles de millones de pesos en subvenciones, eso quieren? Piénsenlo!! Por favor.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
Por que muchos de ustedes apoyan a AMLO?? alguna razon que no sean sus promesas infundadas?? tengo esa duda muchos dicen que cambio verdadero etc... cual cambio quisiera saber??
En lo personal soy apartidista, pero en esta ocasión apoyo a Lopez Obrador y votare por el, es mas con amigos y familia, trato de exponer los puntos del por q si, AMLO y no a Peña.
Promesas infundadas, las hace enrique, Josefina y hasta Quadri. Todos en todos los tiempos, solo basta leer un poco de historia.
Es hora de darle una oportunidad a la izquierda mexicana. Ya se la dieron a la derecha con Fox, y Calderón, y han entregado cuentas, manchadas de mucha sangre de gente inocente, aun q digan q todos eran narcos.
Los "expertos" pagados por el sistema, hace 6 años, q Lopez Obrador dijo q implementaria una ayuda para personas mayores, lease mayores de 65, y con capacidades diferentes, se rasgaron las vestiduras, se tiraron al piso y gritaron voz en cuello: POPULISTA!!
Y resulta q cuando lo implemento Calderón, ya como Presidente, esos mismos, lo llenaban de elogios, por su preocupación por los mas necesitados. Por q la diferencia de medidas?
Las supuestas reformas q necesita mexico, son solo pantallas para una regresion de derechos.
Como ejemplo te dare el de la reforma del trabajo, tanto Josefina como Kikin, se han comprometido con las instancias internacionales q de ser elegidos Presidentes. harán una flexibilizacion, con el pretexto de crear empleos.
Como q cosas? Bueno, a partir de esas reformas ya no habrá contratos de 1 año o mas, solo se harán contratos de 1 mes hasta 3 meses como máximo, para q no hagas derechos de antigüedad, no habrá indemnización por lo q la empresa podrá correrte en cualquier instante, la capacitación podrá durar 3 meses, pero sin paga osea q trabajaras, sin q te paguen. Pasaremos de trabajadores o colaboradores a Esclavos, poco a poco. Y otras linduras. Pero para q muerdan el anzuelo los atolondrados, la carnada sera, q se les dara seguro de desempleo, pero no les diran q solo un tiempo muy limitado, para q se aprueben dichas leyes.
Ademas Kikin, lo primero q hará es privatizar PEMEX, solo q cambiaran la semántica a, aportación privada, cooperación del sector, u otras muchas, pero la realidad, sera, q es una privatización disfrazada, el mismo en el debate lo dijo; Así q sobre aviso, no hay engaño.
Por eso y muchas cosas mas, debemos dar un giro, al manejo económico, social, y la super ola q viene, para disminuir derechos ya ganados, y el único q podría enfrentar esa oleada seria AMLO, por q los demás ya fueron a Davos a recibir ordenes de los mercados. No lo crees? Al tiempo, y entonces veremos quien tenia razón o no.
Saludos.
 

RED700

Bovino Milenario
#19
Por que muchos de ustedes apoyan a AMLO?? alguna razon que no sean sus promesas infundadas?? tengo esa duda muchos dicen que cambio verdadero etc... cual cambio quisiera saber??
Infórmese

hacer un poco de investigación sobre sus propuestas y su trayectoria no solo de AMLO, de todos los candidatos no le hace daño a nadie y de esta manera no tendrá que hacer una pregunta como esa, pero si su interrogante es más bien un reclamo le invito a que exponga usted entonces por que No se debe apoyar a AMLO y si a EPN o JVM o a Cuadri
 
#20
Hola que tal!

Yo pienso que en verdad como dicen, ojala fuera cierto lo que dice el peje. En primera no hay ningun politico con las manos limpias y en segunda, se basa principalmente en cuestiones que ilusionan a las mayorias como: el dejar de ser pobre y que seamos todos iguales (economicamente) sin que nos cueste nada de trabajo... y pues mas que nada fue solamente a quejarse como señora al debate, siento que ya no fue aquel politico del 2006, pero bueno solamente nos queda votar por el menos peor aunque no estemos de acuerdo con sus ideas arrebatadas.... la cuestión es: ¿estaremos preparados para otro cambio de gobierno, con lo inestable que esta la economia?, independientemente del candidato creo vamos a perder 6 años mas con un mismo y/o diferente gobierno.

Saludos!
 
Arriba