Percepción de la victoria de Trump entre los mexicanos

mc5punk

Bovino maduro
#1
Como suramericano siento de la curiosidad de cómo es la percepción de la victoria de Donal Trump entre los cuidadanos mexicanos ¿es bueno o malo? ¿que tipo de consecuencias trae? ¿cuáles son las espectativas que tienen? ¿qué opinan?
 

steve jobs

Bovino maduro
#2
Como mexicano mi opinión en este y cualquier tema es el siguiente: Trump dijo cosas que mientras no se conviertan en hechos, no dejan de ser comentarios. Es decir para mi nada es un hecho hasta que se confirme haciendolo.
Quizá nos afecte, quizá no, pero para saberlo hay que esperar a que empiece a suceder. Y en todo caso si en algo nos va a pegar poco podemos hacer.Pienso que lo peor que podemos hacer es demostrar miedo o paralizarnos exageradamente. No debemos dejarnos atrapar por noticias traumantes que muchas veces lo único que buscan es el amarillismo, valiendoles la afectación emocional de las personas.
A mayor debilidad y sumisión, mayor afectación.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Como mexicano mi opinión en este y cualquier tema es el siguiente: Trump dijo cosas que mientras no se conviertan en hechos, no dejan de ser comentarios. Es decir para mi nada es un hecho hasta que se confirme haciendolo.
Quizá nos afecte, quizá no, pero para saberlo hay que esperar a que empiece a suceder. Y en todo caso si en algo nos va a pegar poco podemos hacer.Pienso que lo peor que podemos hacer es demostrar miedo o paralizarnos exageradamente. No debemos dejarnos atrapar por noticias traumantes que muchas veces lo único que buscan es el amarillismo, valiendoles la afectación emocional de las personas.
A mayor debilidad y sumisión, mayor afectación.
Completamente de acuerdo. Basta ver los "bandazos" que, ya electo, está dando el Trompetas, para darse cuenta que el ricachón simplemente quiso ser presidente por simple hobby. Ya veremos qué resulta de los arranques viscerales de este fulano. Difícil predecir nada con él, dado que lo suyo son los "shows". Sin embargo, es claro que en este país, acostumbrado enormemente a especular con cualquier cosa para aprovecharse de ello, pues los vivales tratarán de sacar provecho (de hecho ya lo están haciendo), jugando con esa incertidumbre. No hay ninguna justificación válida ó sólida para la caída del peso tras el triunfo de Trump, salvo que los oportunistas se han aprovechado para jugar con la bolsa y sacarle el mayor jugo posible a... ¡fantasmas! Especulan con el dólar, para aprovecharse antes de que todo resulte en una "llamarada de petate". Esa ha sido la historia por décadas de este triste país. Especuladores (entre ellos muchos políticos) a quienes lo único que les interesa es amasar grandes fortunas sacrificando a México. En unos seis meses, a más tardar, todo el "efecto Trump" habrá desaparecido, "las aguas volverán a su curso" y el dólar volverá a estar en alrededor de los 18 pesos. El PRI y el PAN -sobre todo- necesitan forzarlo, porque se inicia -aunque sea de manera informal- la carrera por Los Pinos (que todos sabemos inicia desde antes de que entre el presidente en turno), o sea, la búsqueda de los precandidatos, y la selección interna, y esa -la paridad actual y futura peso/dólar- sería una piedrota en el zapato de cualquier candidato. Lamentablemente todo es cuestión... ¡de política!

Por cierto, ¿de qué parte de suramérica eres punk?
 
Arriba