Pequeñas confusiones

Pinky20

Bovino adicto
#1
Internet está lleno de abreviaturas (WTF, LOL, NSFW, MRW) o acrónimos (PHP, HTML, CSS) que pueden volver loco a cualquiera, pero de ahí a confundirlos con enfermedades de transmisión sexual hay un gran trecho.

Pero según una encuesta realizada a 2392 americanos de más de 18 años, el 11% confundieron el HTML, un lenguaje para la elaboración de páginas web, con una enfermedad de transmisión sexual.

Este curioso resultado proviene del estudio relizado por la empresa de cupones online Vouchercloud, que buscaba el nivel de conocimiento de sus usuarios en cuanto a términos tecnológicos. Pero hay muchos más:

El 27% cree que un Gigabyte es un insecto de América del Sur.
Un 23% confuden un archivo MP3 con un robor de Star Wars.
Blu-ray es un animal marino para el 18%.
Y un 12% creen que un puerto USB es el acrónimo de un país europeo.

Hay más preguntas con respuestas inquietantes, échales un ojo porque alguna puede que te haga dudar.

Fuente
Fuente
 

chevrio

Bovino maduro
#2
No manchen no puedo creer que haya gente que piense así, te lo paso si son personas de los 40 o 50as como mis abuelos.
 
#5


No puedo culparlos; nadie nace sabiendo y aunque la informática es parte de nuestros días; las abreviaturas y acronimos siguen siendo sólo para los enterados en el tema; por ejemplo cuantos de ustedes saben que es un:

ECG
SNC
EEC
LAT
VVP
LCR
En el campo de la medicina y sin usar el google?


O en lo legal hay palabras que desconocemos; en fin; creer que todos deben saber lo que yo conozco y no preocuparme por aprender mas; es el pensamiento mas vacio que hay!


Saludos

 

kondorito

Bovino Milenario
#6
Hay gente que se ofende cuando le respondes NPI.
Te preguntan algo que no sabes y cuando les respondes NPI hacen un drama...

N.P.I.=No Poseo Información

Aún los que se la pasan todo el dia en la web en redes sociales o en los blogs; muchos no conocen el lenguaje de comunicación ni las neetiquetas.

Lo peor es que muchas personas mayores de 50 creen que siempre va a ser hibrida la comunicación y servicios; ahora se dan de topes cuando les piden que agenden sus citas por internet o busquen la info en páginas....ya ni hablar de que revisen su cuenta de correo porque les mandarán estados de cuenta o información improtante de algún trámite.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#7


No puedo culparlos; nadie nace sabiendo y aunque la informática es parte de nuestros días; las abreviaturas y acronimos siguen siendo sólo para los enterados en el tema; por ejemplo cuantos de ustedes saben que es un:

ECG
SNC
EEC
LAT
VVP
LCR
En el campo de la medicina y sin usar el google?


O en lo legal hay palabras que desconocemos; en fin; creer que todos deben saber lo que yo conozco y no preocuparme por aprender mas; es el pensamiento mas vacio que hay!


Saludos


ciertamente, bien ya decía Albert Einstein: todos somos ignorantes, lo que sucede es que ignoramos diferentes cosas.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#8
asi que simplemente no podemos juzgar a las personas,
por que no conocen el significado de ciertas abreviaturas,
pero tal vez si, por las abreviaciones que se usan a diario en la red o en mensajes de texto...
Yo discrimino a los que me hablan usando abreviaciones en el chat y en whatsapp, ni se diga los que usan l33t y demás variantes. Y aunque soy programador y viva rodeado de gente afin, no es excusa para escribir o incluso hasta hablar como se debe.
 
#9
no confunamos la ignorancia con el saber...
el saber, es cuando una persona, lo ha estudiado, lo sabe...
y las personas que no lo no estudian simplemente, no lo sabran...

por ejemplo, los que son doctores, ingenieros, arquitectos, informaticos, programadores...etc...
ellos conocen su campo, saben de muxas abreviaciones, que otros como diferentes profecionistas.
no conocemos, (o puede que si, dependiendo si ha tenido contacto, o si le llama la curiosidad su signficado)

ahora, la ignorancia...
la ignorancia, es cuando la persona ve estas cosas, e ignora que significa...
asi como las personas que a diario navegan por la red...
saben que antes de cualquier pag, va el famoso WWW. (triple W)
o al final va el famoso .COM
o el famoso @ (a arroba)
y no se detienen a ver que significado tiene eso...
usan a diario google, para buscar cosas que aveces no tiene caso
pero no lo usan para preguntar que significa ciertas abreviaciones
(hay personas que si lo hacen)(yahoo respuestas)

y otro tipo de abreviaciones, son las hechas en ingles...
como el WTF o el LOL, asi como el OMG o el famoso VIP
son cosas, que nos deberia llamar la atencion y tener curiosidad de lo que esta diciendo una persona en la red...

asi que simplemente no podemos juzgar a las personas,
por que no conocen el significado de ciertas abreviaturas,
pero tal vez si, por las abreviaciones que se usan a diario en la red o en mensajes de texto...
Y dale con lo mismo; en la vida diaria el 99.9 de personas ocupa electricidad y no se detienen a pensar en volts, amperes, watts; o mas aún, todos consumimos alimentos y no sabemos porque se llaman vitaminas ABCDEFG... o porque algunos zapatos vienen como 30 o 12; incluso cuando vamos a la ferretería para el repuesto de una llave del grifo y nos preguntan si de 1/2 o de 3/8...


Repito, no seamos tan vacíos que por conocer dos o tres conceptos de uso general ya clasifiquemos de ignorantes al resto!!!


O tu que opinas?


Saludos
 
#18
hay abreviaciones en internet que aun no entiendo .. ejem[plo: POV, BBW, y varias que encuentro en el foro NAPB que tambien esa es una abreviacion un tanto rara jeje
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#19
Pues no todas las personas que desconocen los terminos en informatica son personas de edad avanzada, a mi ciber han llegado bastantes chavos de prepa, secundaria y hasta de carreras profesionales que quieren una "copia" y me traen una memoria usb, en realidad lo que quiren son impresiones pero confunden gigantescamente una copia de una impresión.
 
Arriba