Pequeña duda sobre idiomas en programas

leondroopy_69

Bovino adolescente
#1
hola amigos bacunos, no se si esto iria en este subforo, si me equivoque, bueno, espero que un mod pueda mover el tema, el punto de este post es consultarles una duda que tengo, y es que no hace mucho tiempo alguien me pidio que le ayudara traduciendo un programa de un tercero, que esta todo en ingles, se que es posible hacerlo, pero desconosco las herramientas que debo utilizar, los archivos que debo modificar y esas cosas, no se si alguien del foro ya ha hecho este tipo de cosas y pudiera guiarme al menos de que manera podria buscar esta información y así poder buscar ya sea tutoriales o guias o experiencias de otros, para que se entienda mi duda, lo que quiero hacer es algo similar a los parches de idioma que se hacen para juegos, solo que en este caso seria para un sistema, de antemano muchas gracias por la informacion que puedan brindarme :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Todo depende de cómo el programa maneje el archivo que define el idioma que utilizará.

Los hay que guardan eso en un archivo externo, para poder cambiar el idioma fácilmente.
Otros lo tienen todo dentro del ejecutable del programa.
Otros más utilizan XML.

Como dije antes, depende de cómo funcione el programa.
 
#3
Tienes el código fuente?
En que esta hecho?
Si lo tienes decompilado deberías poner un pantallazo de todos los archivos que te muestra.
 

leondroopy_69

Bovino adolescente
#4
pues la verdad ya esta compilado, es un sistema que lo hicieron en .net, el lenguaje en especifico lo desconosco, pero que la tecnologia que utiliza es .net estoy más que seguro, utiliza crystal report 2008 sp1 por lo que me atreveria a decir que pueda ser que sea visual studio 2005 o 2008 con el que lo compilaron, por lo cual mi duda es, como hago para poder traducirlo, si no tengo el codigo fuente?
 

CompuDoc

Bovino adicto
#5
y realmente es muy grande ese programa? o muy especifico?

Digo, me refiero a que, es vez de tratar de modificar sus propiedades de texto del archivo EXE, creas tu el programa?

podrias hacer un demo al vapor?

a veces mejor preguntale al fabricante si hay version en español? y si la hay, pues la compras.
 
#6
Bueno, si lo que quieres es traducirlo para poder usar el programa pero con todas sus opciones de ventanas en otro idioma lo ideal seria tenerlo decompilado, así podías o bien tomar el archivo de ordenes de donde se nombran los objetos o bien modificar las etiquetas directamente en los formularios, pero directamente sobre el .EXE no hay mayor cosa que puedas hacer de buenas a primeras.

Y ya que pregunta CompuDoc que si no lo puedes hacer, me causa curiosidad... a todas estas de que es el programa, que hace?
 
Arriba