pequeña duda con cable de red

bobask

Bovino maduro
#1
hola como estan? :cucu:
en la universidad me enseñaron a hacer un cable de red con 2 rj-45 y cable numero 6 y mi pregunta

¿las pinzas ponchadoras para hacer un cable de red son las mismas para hacer un cable de telefono?

ps: tengo unas pinzas para terminal de telefono
 
#2
no men son diferentes debes de tener unas pinsas para conectores RJ45 que biene siendo los de ethernet de hoy dia. no para los moden de antes si no para las tarjetas ethernet.
 
#3
o no vi bien el mensaje men lo que quieres saver es si se pueden hacer cables para telefono con las pinsas para rj45 la respuesta es no necesitas otro tipo de pinsas.
 

pollo423

Bovino adicto
#4
No compañero nucamente, no son las mismas.
y se conocen como pizas ponchadoras para cable UTP, el RJ-45 es la medida o estandar para los conectores-terminal, para cada extremo del cable y estos a su vez se pueden utilzar para telefonia, RED, video etc etc. el cable no es numero 6, se llama Cable UTP de categoria 6 que es distinto, y obvio desde cat1 hasta cat6e, hay otros pero es meterse en onduras, el conector ó plug RJ-45 es mas grande que el telefonico asi que pos aunque lo quiera meter no cabe... saludosssss
 

jrcpryr

Bovino maduro
#6
Para el telefónico necesitas las RJ11 si es que quieres hacer el conector a tu teléfono, si necesitas ponchar en regleta es otro asunto.

Dudas M.P.
 

Veyron

Baneado :(
#7
:WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF:
o_Oo_OCable del 6o_Oo_O

Lo buneo es que fuiste a la uni:comillas:
:luffy::luffy::luffy::luffy::luffy::luffy:

No son iguales los cables telefonicos son RJ-11
 
Arriba