Penales a lo panenka

milkgrass

Bovino de alcurnia
#1
Con motivo del penalty cobrado por Cacho en el Pumas vs tigres, se me ocurrio hacer este post con los penales al estilo Panenka, pero quien es o fue panenka?

Antonin Panenka Nació en Praga en 1948, se formó en las categorías de base de Bohemians, club de la capital checoslovaca.

En la final de la Eurocopa de 1976, Alemania Occidental y Checoslovaquia llegaron a la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo normal y en la prórroga. En los penales, Hoeness falló y los checos necesitaban que Panenka marcara para que se convirtieran en campeones europeos. Entonces, fue hasta el balón y realizó su disparo.

Bajo los palos estaba Sepp Maier, legendario portero del Bayern Munich. Panenka se acercó a la pelota y un instante antes de golpear el balón se dio cuenta de que Maier se estiraba hacia el lado izquierdo. El centrocampista checo conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que se levantó un par de metros haciendo una vaselina. El balón acabó entrando lentamente por el centro de la portería, sin que el meta alemán, que ya estaba en el suelo, pudiera hacer nada para reaccionar. Panenka, muy seguro de sí mismo, comenzó a levantar los brazos en señal de victoria antes de que la pelota entrara en la portería. El disparo llevaría su nombre (panenka) y sería repetido mundo afuera, el más famoso de ellos por Zidane en la final del último Mundial de fútbol.

Aqui esta una colección privada pirateada a televisa con los mejores cobros a este estilo.
[YOUTUBE]Uit3QdZEr_0[/YOUTUBE]

Para mi el mejor cobro, por ser final de copa del mundo, por estar un mounstruo de la porteria, como Gianluigi Buffon y por que Zidane fue el mejor en ese mundial

[YOUTUBE]n3Y-H_w8scs[/YOUTUBE]

Aqui La Nueva Joya brasileña Neymar del santos de brasil, falla al cobrar un penalty a este estilo.
[YOUTUBE]9M7akAvC46c[/YOUTUBE]

Mención Honorifica se hace al ¨Loco¨ Abreu, que le hace honor a su apodo por realizarlos en momentos especiales, no solo cuando la tiene fácil, en esta ocasión falla un penal por cobrarlo así, después tiene su revancha y lo cobra de la misma forma, anotandolo, Este güey si esta Loco.
[YOUTUBE]JU0R1i-Cl0M[/YOUTUBE]

Ustedes que opinan Locura o estupidez? si fueran el técnico y un jugador de su equipo hace esto, que le dicen?

A mi me fascinan, estos tipos de cobros, amén de que los fallen o acierten, pero esto encierra mucho lo que es el futbol para mi, el engaño, el atrevimiento, la picardia, el romper con las tacticas, Aplaudo a los que lo intentan.
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
#2
A mi me parece muy buena la forma de cobrarlos, y ese Abreu creo que es el que mejor los cobra así, recuerdo que alguna vez aqui en México me parece que Cristante de detuvo tambien un penal así, como dices puede ser una irresponsabilidad, pero si lo metes eres el mejor cobrador

Yo he cobrado 2 penales así uno lo falle y otro lo metí y ambos en partidos amistosos, solo que se me hace mas dificl cobrarlos aca en el futbol llanero por que los porteros aguantan mas a ver a donde tiras, son muy pocos los que se tiran a adivinar
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#5
Yo he cobrado 2 penales así uno lo falle y otro lo metí y ambos en partidos amistosos, solo que se me hace mas dificl cobrarlos aca en el futbol llanero por que los porteros aguantan mas a ver a donde tiras, son muy pocos los que se tiran a adivinar
Si, en el amateur tienes que cobrarlos fuerte y a un lado para que no alcancen a reaccionar, todos aguantan, mi forma de cobrarlo, trato de parecerme a los clásicos de zidane guardando obviamente las distancia, ni como que el se compare a mi, jejeje, mostrar la parte interna de mi pie derecho para que piensen que va a su izquierda y a la mera hora girar todo el pie para tirarlo a lado contrario, me ha salido la mayoria de las veces, pero cuando, no, como también sale debil si no me sale muy colocado, me lo han detenido facilmente.
 
#6
Excelente que hayas hecho el apunte de qquien fue quien los empezoa cobrar asi ... Por que ahora en dia oigo que " como los cobra Loco Abreu" ... cuando Panenka fue el iniciador
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#8
Es una broma la "coleccion privada" de Televisa,cierto ?. El penal de Zidane fue soberbio, en final de copa del mundo, arrancando un encuentro, hiban empatados y tenia que demostrar porque habia llevado a Francia a la final despuesde que lo habian tachado de acniano y que ya no servia para la seleccion y lo colocaron en el puesto numero 9?. Solo aceptafria eso porque el tiro de Zidane no fue estilo Panenka sino estilo Zidane, los otros cabrones le apuntan enmedio el maestro Zizou apunta a el poste superior y al rebote dentro ESOS SON GOLES Y NO MAMADAS(lastima que Trezeguet lo fallara intentando meterlo al estilo Zidane)
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
#9
Si, en el amateur tienes que cobrarlos fuerte y a un lado para que no alcancen a reaccionar, todos aguantan, mi forma de cobrarlo, trato de parecerme a los clásicos de zidane guardando obviamente las distancia, ni como que el se compare a mi, jejeje, mostrar la parte interna de mi pie derecho para que piensen que va a su izquierda y a la mera hora girar todo el pie para tirarlo a lado contrario, me ha salido la mayoria de las veces, pero cuando, no, como también sale debil si no me sale muy colocado, me lo han detenido facilmente.
Si entiendo, es mas o menos como lo cobra Abreu en el video que pones donde falla el primero, pero mete el segundo, asi es como dices no? un poco mas fuerte y esquinado, hace mucho que no cobro penales, pero el siguiente lo cobraré así, jajaja, muy buen tema man
 
Arriba