Peña Nieto: una boda digna del franquismo

frafraa

Baneado :(
#1


Como en las mejores pautas comerciales, todo salió de acuerdo al guión. La imagen se publicó en las primeras planas de todos los diarios y la cobertura mediática alcanzó los niveles de una boda real. Corín Tellado, la escritora de novelas rosas más leída en español se hubiera sentido muy complacida con la descripción. Él: guapo, rico, exitoso; ella, bonita, frágil, femenina. Ella, que cuando se casó vistió de negro y lo hizo por despecho ¿habría dicho que vivieron felices para siempre? Lo dudo.
Y es que la relación hecha pública de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, como las más de cuatro mil historias de amor que contó Corín Tellado a lo largo del franquismo, nos remite a imagénes que trascienden la cotidianidad, la simpleza de lo ordinario. Todo es perfecto, pues, o eso es lo que nos intentan vender.

Se desmiente a quienes afirman que la boda es parte de una representación que busca asegurar la candidatura a la presidencia de Peña Nieto y garantizar el regreso del PRI. En su edición de octubre, la revista Caras, de Televisa, niega que la relación sea un montaje y que las sonrisas de todos sean un ejercicio de simulación.

La revista dedica 25 páginas a color para recrear su noviazgo de dos años y, como lo hacía Corín Tellado en la era de Franco, cuando sus historias rosas alimentaban las fantasías de una sociedad que resentía la represión de un sistema dictatorial, los medios, cuidadosamente seleccionados para reseñar la ‘gran historia de amor’ omiten decir que es una práctica común hacer público lo privado si esto reditúa en aceptación y popularidad.

La relación sentimental, calificada como un ‘reality show’ por la revista Proceso, comenzó en abril de 2008 cuando la actriz, famosa por su papel de Gaviota en la telenovela ‘Destilando amor’ de Televisa fue contratada para ser la imagen de una campaña publicitaria del estado de México.

Refiere Proceso que en las revistas de sociales y en los programas de espectáculos la pareja comenzó a aparecer como parte de una estrategia de publicidad integrada y en el programa Shalalá que conducen Katia D´Artigues y Sabina Berman, el gobernador admitió el romance. Todo en su momento, pues.

Siguió después la visita al Vaticano, donde un micrófono abierto en la presentación de la novia al Papa dejó escuchar un “nos casaremos pronto” y los preparativos de la boda que convirtió al centro de Toluca en un set de televisión con ricos y famosos al centro. Los 990.6 millones de pesos que oficialmente ha gastado Enrique Peña Nieto en promover su imagen ha hecho que cada vez sean menos quienes cuestionen el derroche.

La fascinación popular que despierta el romance nos remite también al mundo rosa de Corín Tellado donde la fantasía de que, una vez superados los obstáculos, se puede vivir felices para siempre, no importa el contexto, fue compartida por millones de españoles en la época más oscura de su historia. En México, la realidad de la pobreza, el desempleo, la inseguridad se olvidan por momentos para disfrutar de esa ilusión de que se puede ser el príncipe o la princesa del cuento.

Fuente: Revista Filos
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Que no estaba prohibida la monarquía en México?, esto parece la boda de un príncipe, con una version region 4 de lady di muy traqueteada... me da risa que le sigan diciendo la gaviota.

Saludos hermanos de este triste México, yo se que ustedes no, pero millones de personas disfrutaron del cuento de "hadas".
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
Qué bueno que no salí el sábado, seguramente me habrían detenido por no parecer de la high o 'artista' de telerisa.
 
#6
uhm....recuerdo que la cocinera de la loncheria de mi facultad esta viendo uno de los reportajes sobre la ese telebodrio-propaganda. lloraba de la emocion, cuando le comente sobre que era mas que probable que eso los estaba pagando el herario público, me dijo no de muy buen modo "No seas envidioso muchachito, todos tienen derecho a ser felices, y a tener esperanza", yo me quede con cara de "que demonios??? ", ergo: no hay mejor publicidad que la manipulacion de las sensibilidades publicas, y mas en tiempos oscuros, como se comentaba en el texto
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#8
uhm....recuerdo que la cocinera de la loncheria de mi facultad esta viendo uno de los reportajes sobre la ese telebodrio-propaganda. lloraba de la emocion, cuando le comente sobre que era mas que probable que eso los estaba pagando el herario público, me dijo no de muy buen modo "No seas envidioso muchachito, todos tienen derecho a ser felices, y a tener esperanza", yo me quede con cara de "que demonios??? ", ergo: no hay mejor publicidad que la manipulacion de las sensibilidades publicas, y mas en tiempos oscuros, como se comentaba en el texto
"todos tienen derecho a ser felices"jajajaja. Y esa es la misma mentalidad que tiene la mayoria de los Mexicanos que le han estado creyendo a televisa esta telenovela politica, que peña nieto es ya el proximo presidente de la republica, eh incluso muchos dicen que no importa por quien voten que ya estuvo que el gano(ejemplos sobran incluso aqui en el foro)osea ya les hicieron el cocowash completito.
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#9
me cag..o . que pnchs mamadas son esas.
pero bueno. seguro ya con eso las pinchs. viejas. argnderas. van a votar por el imbsl que va undir mas a mexico.
 

sarizamora

Bovino Milenario
#11
A esto le llamo que Mexico aun se cree en los Reyes Magos y Santa Claus, pero sobre todo en que los cuentos de hadas Si Existen!

Rayos.... vivo en la frontera y aun asi me fastidio mirarlo en todas las paginas de internet!
 

charly708

Bovino maduro
#12
y estoy seguro que veremos cosas peores conforme se aproximen las elecciones, en este pais no hay dinero para la educacion, salud, erravivienda, etc, etc. pero quetal para la guerrarco contra el narco, el ife, y el derroche de los funcionarios.
 
#13
lamentablemente no hay nada que se pueda hacer,este wey sera el proximo presidente y mas jodido tendremos al pais..por que los lujitos que se dan pues los pagan con dinero del pueblo...me da asco..hay que hacer algo no creen?
 

quoventi

Bovino adicto
#15
En su edición de octubre, la revista Caras, de Televisa, niega que la relación sea un montaje y que las sonrisas de todos sean un ejercicio de simulación.
Por su puesto que esas enormes sonrisas son auténticas. Si el futuro para toda ese clan y sus allegados pinta más prometedor que nunca.



...
 

sAiReLy*

Bovino maduro
#19
Ante todo ellos querían que su boda mantenga un "Bajo perfil", aunque tenían todo el dinero para tirar la casa por la ventana si así lo deseaban pero Peña Nieto esta consciente de que en estos tiempos no hay que excederse con los gastos... algo así decía una columna de Carlos Loret de Mola que Leí por ahí! Porfavoooor! Que Lamewebos!
 
Arriba