“Peña Nieto, justicia para tu hijo”, video de Maritza Díaz, ex ‘amiga’ de EPN

Compugolfo

Bovino Milenario
#1
Maritza Díaz, ex pareja de Enrique Peña Nieto, grabó un mensaje en video y lo publicó en Youtube, en el que le pide al Presidente de México "5 minutos para que los dediques a tu hijo". Previamente, la mujer sólo se había expresado a través de su cuenta en Twitter y en su blog.


Pues cómo ven; la irresponsabilidad del hombre por no aclarar el caso de un supuesto hijo, o el nulo remordimiento de la mujer al aceptar las invitaciones de un "hombre" entonces casado. ¿Qué es peor? =P

"Que alguien piense en los niños" diría la señora Alegría...
 
Última edición por un moderador:

Zephyros

Bovino de la familia
#2
"Dios los hace y ellos se juntan" y los amolados son los inocentes que ni la deben ni la temen.

El video es con la intención de "levantar el polvo", se nota claramente. Aunque no pongo en tela de juicio que EPN debe hacerse responsable como hombre que "es".
 
#3
Pues ya es toda una telenovela nuestra política, sale esta mujer con el video exigiendo atención a su hijo, la esposa actual-actriz, la hija berrinchuda... falta la mucama chismosa y el "malo", porque tengo entendido que el gelboy es el bueno en ésta novela, ah y falta una trama... ¿qué será? Ya hasta me traen con el pendiente de qué clase de novela harán de nuestra política/país, ¿será estilo marimar o amigos por siempre o cuál?
 
#5
Que valor ¡¡¡¡¡ Esta mujer sabe que despues de este video......su vida esta en Peligro como la de Petrelini en aquel entonces ¡¡¡¡
 

sictorr

Bovino adicto
#6
puro show por que no pensó eso antes de empinarse ,y si tan papa y mama se siente chinguele usted sólita no sera el primer ni el ultimo chamaco que el padre se desentiende mejor póngase a trabajar y pura habas del papa.
 
#7
puro show por que no pensó eso antes de empinarse ,y si tan papa y mama se siente chinguele usted sólita no sera el primer ni el ultimo chamaco que el padre se desentiende mejor póngase a trabajar y pura habas del papa.
¡Ah jijo!, ahora resulta que la mujer tiene la culpa por "empinarse", n'ombre.

Cuando se és un adulto, el adulto tiene que ser responsable de sus actos, ergo, si el padre la embaraza y no se hace responsable, la madre tiene todo el derecho a reclamar a que el padre se haga reponsable por el niño y eso jurídicamente es válido.

Un poquito de sentido común...
 

Neyri

Bovino adicto
#8
¡Ah jijo!, ahora resulta que la mujer tiene la culpa por "empinarse", n'ombre.

Cuando se és un adulto, el adulto tiene que ser responsable de sus actos, ergo, si el padre la embaraza y no se hace responsable, la madre tiene todo el derecho a reclamar a que el padre se haga reponsable por el niño y eso jurídicamente es válido.

Un poquito de sentido común...
En este caso me había abstenido de opinar porque me inclino más hacia el lado del show, jurídicamente es válido que la mujer reclame que el padre se haga responsable de todo lo que implique el bienestar de un hijo, entiendo perfecto que como adultos debemos hacernos responsables de nuestros actos, y si bien EPN debe hacerse responsable de la manutención y bienestar de su o sus hijos tanto reconocidos legalmente como los habidos fuera del matrimonio, tampoco debemos olvidar la responsabilidad de esta mujer al entablar relaciones "sentimentales" y sexuales con un hombre CASADO.

o sea seamos congruentes, esta mujer ahora pide que EPN se haga responsable del hijo engendrado fuera del matrimonio (jurídicamente válido) pero ella misma contribuyo al incumplimiento e irresponsabilidad de las obligaciones contraídas por Peña Nieto en su vínculo matrimonial (el adulterio era un delito en México hasta hace 2 años), ella sabía que ya Peña Nieto tenía hijos y que por su carrera política por muy incipiente que fuera difícilmente iba a dejar a su esposa para casarse con ella, ¿entonces para que embarazarse?

En mi muy personal punto de vista, la responsabilidad que pedimos a otros debe iniciar en nosotros mismos, si la mujer sabía que el hombre estaba casado y aún así se embarazo, debe ser congruente consigo misma y ser responsable, hacerse cargo de la manutención y cuidado de su hijo, haciendo uso de los recursos legales a su alcance pero en silencio, o sea no creo que hace tantos años cuando era amante de EPN hiciera un vídeo para hacerlo público ¿o si?; la señora sabía lo que hacía, la señora tiene recursos económicos y culturales para enfrentar la responsabilidad de ser padre y madre, para dar a su hijo un buen estilo de vida, algo con lo que lamentablemente no cuentan miles de mujeres que son madres solteras pero que se esfuerzan día con día para dar lo mejor a sus hijos aún cuando tengan que trabajar de sol a sol para ganar un sueldo miserable, pero como digo en este caso me inclino más por el show, esta señora esta haciendo el mega escándalo porque Peña es presidente de México, obviamente el reconocimiento legal de su hijo le dejará grandes dividendos, si EPN fuera un politiquillo más, si fuera un obrero ¿estaría haciendo el mismo escándalo?
 

JRO

Bovino de la familia
#9
En este caso me había abstenido de opinar porque me inclino más hacia el lado del show, jurídicamente es válido que la mujer reclame que el padre se haga responsable de todo lo que implique el bienestar de un hijo, entiendo perfecto que como adultos debemos hacernos responsables de nuestros actos, y si bien EPN debe hacerse responsable de la manutención y bienestar de su o sus hijos tanto reconocidos legalmente como los habidos fuera del matrimonio, tampoco debemos olvidar la responsabilidad de esta mujer al entablar relaciones "sentimentales" y sexuales con un hombre CASADO.
solo que estas confundiendo, la obligacion es para con el hijo, NO para con ella, sino para el hijo, ella debe asumir su propia cruz, pero eso no exime al otro pendejo de la suya

o sea seamos congruentes, esta mujer ahora pide que EPN se haga responsable del hijo engendrado fuera del matrimonio (jurídicamente válido) pero ella misma contribuyo al incumplimiento e irresponsabilidad de las obligaciones contraídas por Peña Nieto en su vínculo matrimonial (el adulterio era un delito en México hasta hace 2 años)
ERA, diste con la clave, ERA, asi que NO hay justificacion ya

ella sabía que ya Peña Nieto tenía hijos y que por su carrera política por muy incipiente que fuera difícilmente iba a dejar a su esposa para casarse con ella, ¿entonces para que embarazarse?
por la razon que sea, NO debemo juzgar ya que no estuvimos en el momento, asi que la responsabilidad es de AMBOS, (y aqui, enfatizas que SOLO fue ella la que decidio)

En mi muy personal punto de vista, la responsabilidad que pedimos a otros debe iniciar en nosotros mismos, si la mujer sabía que el hombre estaba casado y aún así se embarazo, debe ser congruente consigo misma y ser responsable, hacerse cargo de la manutención y cuidado de su hijo, haciendo uso de los recursos legales a su alcance pero en silencio, o sea no creo que hace tantos años cuando era amante de EPN hiciera un vídeo para hacerlo público ¿o si?; la señora sabía lo que hacía, la señora tiene recursos económicos y culturales para enfrentar la responsabilidad de ser padre y madre, para dar a su hijo un buen estilo de vida, algo con lo que lamentablemente no cuentan miles de mujeres que son madres solteras
o sea que por que lo tiene, le quitas el derecho LEGAL a reclamar algo que la LEY se lo otorga?

pero que se esfuerzan día con día para dar lo mejor a sus hijos aún cuando tengan que trabajar de sol a sol para ganar un sueldo miserable, pero como digo en este caso me inclino más por el show, esta señora esta haciendo el mega escándalo porque Peña es presidente de México, obviamente el reconocimiento legal de su hijo le dejará grandes dividendos, si EPN fuera un politiquillo más, si fuera un obrero ¿estaría haciendo el mismo escándalo?
si otras "pueden", ha sido principalmente POR QUE NO HAN TENIDO OPCION o ASI lo decidieron, y es su total derecho LEGAL.

si esta chica decidio hacerlo de esta forma, ES SU DERECHO LEGAL y el querer bloquearlo por las razones que sean y que inclusive, hasta yo coincidiria con tu pensamiento, NO es causa para quitarle dicho derecho

he visto mucho mas escandalos siendo obreros y hasta desempleados, NO hagas diferencias solo por que es politico y/o pres...

justamente por razonamientos TAN MACHISTAS, no ha mejorado eso
 

Neyri

Bovino adicto
#10
solo que estas confundiendo, la obligacion es para con el hijo, NO para con ella, sino para el hijo, ella debe asumir su propia cruz, pero eso no exime al otro pendejo de la suya
Creo que estas analizando de forma sesgada mi comentario, no he negado que la mujer tenga derecho a reclamar que Peña Nieto asuma la responsabilidad tanto de reconocimiento legal como de manutención de su hijo, pero tampoco debemos obviar la responsabilidad de la mujer, el contexto en el cual se engendro ese hijo son los motivos principales por los que hoy existe la necesidad de reclamar sus derechos.


ERA, diste con la clave, ERA, asi que NO hay justificacion ya
El hecho es que estoy hablando de congruencia consigo mismo, ahora pide justicia y se vale de las leyes para exigir el cumplimiento de las obligaciones de Peña Nieto como padre, pero en el momento que tuvo relaciones con Peña Nieto, el adulterio era un delito, ¿por qué no le disgusto el incumplimiento de las obligaciones legales y morales de Peña con su entonces esposa?¿porque en ese momento no exigió respeto para la esposa de Peña Nieto? ¿por qué contribuyo a la comisión de un delito sin el menor remordimiento?

Hace dos años el adulterio dejo de ser considerado delito, pero eso no lo convierte en algo correcto, la falta legal por adulterio esta extinta, pero no así la falta moral para quien comete esta acción.

El caso es que cuando los afectados son otros encontramos justificación, encontramos elementos de descargo, pero cuando los afectados somos nosotros movemos cielo, mar y tierra para exigir justicia, para exigir la reparación de daños o el cumplimiento de obligaciones.

por la razon que sea, NO debemo juzgar ya que no estuvimos en el momento, asi que la responsabilidad es de AMBOS, (y aqui, enfatizas que SOLO fue ella la que decidio)
Vamos a ver, nunca he negado la responsabilidad de Peña en este asunto, pero el caso es que es ELLA quien en este momento esta pidiendo ayuda a la opinión pública y cuanto organismo e institución puede para hacer valer los derechos de su hijo, la que esta exhibiendo ante la opinión pública su antigua relación con Peña, abriendo con ello la posibilidad de que opinemos tanto a favor o en contra en torno a las diversas aristas que tiene este asunto y como mujer te puedo decir que oportunidades para entablar relaciones con hombres casados abundan, por lo cual puedo decir que quien sostiene relaciones sentimentales y/o sexuales con un hombre casado ha razonado muy bien su decisión, no es algo que se tome a la ligera pues las mujeres por lo general queremos: una relación estable en la cual pueda salir y presumir a mi pareja, que vean que esta conmigo, que sepan que somos pareja y que si todo va bien en el futuro pensaremos en contraer un vínculo más formal, si pensamos en hijos por lo general pensamos en matrimonio e hijos con plenos derechos tanto legales como afectivos; una mujer sabe perfectamente bien que cuando se relaciona con un hombre casado renuncia a varias de estas cosas, primero a ser conocida y reconocida como la pareja (novia, esposa) de ese hombre pues el ya tiene esposa, claro a menos que le guste que se sepa que es la amante en turno del fulanito y ser calificada como la otra, renuncia a la posibilidad de un vínculo más formal como el matrimonio porque la gran mayoría de los hombres no se divorcia, se conforma con sobras de tiempo, de cariño pues en gran mayoría si no en todas las circunstancias importantes el hombre va a privilegiar a su esposa e hijos, si hay hijos tienes que estar consiente que estos hijos pueden no gozar de los privilegios que tendrán los hijos legítimos, porque para empezar fueron concebidos fuera del matrimonio, el tiene la opción de reconocerlo o no, el tiempo que le dedique será pero con mucho muy inferior al tiempo que dedicara a los hijos legítimos y un largo etc. (ojo no puedo asegurar que todas estas consideraciones las tomen todas las mujeres que tienen la oportunidad de involucrarse con hombres casados pero si que la gran mayoría lo hacen?

Por esa razón es que enfatice el papel de ELLA, porque creo que la mujer que se relaciona sentimentalmente con hombres casados es plenamente consiente de todo lo que conlleva esa relación y debe estar preparada para las consecuencias sobre todo las negativas que puede generarle tal decisión.

En cuanto al EL por supuesto que tiene responsabilidad, también debe tomar decisiones, pero si somos completamente honestos las decisiones que el debe tomar son muy diferentes a las que debe tomar una mujer en esta situación, el hombre por lo general piensa que puede tener amantes mientras no falte nada material en su casa, creen que con eso ya cumplieron, no se preocupan por embarazos no deseados y cuando estos ocurren no serán ellos los que tengan que soportar los malestares, tienen la opción de desligarse tanto emocionalmente como legalmente del bebe y no falta el que en esta situación duda de la fidelidad de su amante, desconociendo totalmente su paternidad o exigiendo pruebas de ADN.

quizá muy moralino mi mensaje pero es una realidad que las mujeres debemos tomar en cuenta y decidir que es lo que queremos en una relación tanto para nosotras como para los hipotéticos hijos.

o sea que por que lo tiene, le quitas el derecho LEGAL a reclamar algo que la LEY se lo otorga?
No le quito el derecho LEGAL y eso lo dije muy claramente, que puede hacer uso de todos los recursos legales que encuentre pero que lo haga en silencio, que lo haga discretamente, o sea ¿sinceramente para que exhibir el caso ante la opinión pública? ¿para generar discusiones en torno a su moralidad? ¿para presionar a EPN para que cumpla con sus obligaciones?

Hice mención de su poder económico y cultural porque salta a la vista, es una mujer que tiene todo de su lado para darle a su hijo las mejores oportunidades sin necesidad de estarle mendigando nada a nadie ni exhibiéndose de esta manera; dije y repito si en el tiempo de vida que tiene su hijo que ya son varios años EPN no ha querido reconocerlo legalmente ¿que le hace pensar que ahora quiera hacerlo? si no le da lo suficiente para la manutención del niño ¿que le hace pensar que ahora si lo hará? si no convive con el niño ¿que le hace pensar que ahora si lo hará?

si otras "pueden", ha sido principalmente POR QUE NO HAN TENIDO OPCION o ASI lo decidieron, y es su total derecho LEGAL.
Habría que analizar bien el no han tenido opción, creo que opciones siempre hay pero se privilegían las decisiones de acuerdo con las circunstancias que le toco vivir a cada mujer.

si esta chica decidio hacerlo de esta forma, ES SU DERECHO LEGAL y el querer bloquearlo por las razones que sean y que inclusive, hasta yo coincidiria con tu pensamiento, NO es causa para quitarle dicho derecho

he visto mucho mas escandalos siendo obreros y hasta desempleados, NO hagas diferencias solo por que es politico y/o pres...

justamente por razonamientos TAN MACHISTAS, no ha mejorado eso
Es su derecho legal y eso NADIE se lo ha quitado, lo que critico y fuertemente es la forma, existen muchos otros medios para conseguir lo que ella pide en las instancias encargadas de ello, los medios de comunicación masivos tipo you tube no son juzgados para dirimir estas diferencias, nosotros no tenemos el poder de otorgarle lo que pide, podemos hablar, opinar, denostar a uno u otro pero eso no va a cambiar nada, todo se va a decidirr en un JUZGADO no en YOU TUBE, no en este foro, no en facebook, por eso hay canales y procedimientos establecidos para ello.

Hago la diferencia entre un politiquillo cualquiera, un obrero o un presidente de la República, porque para mí es claro que a esta mujer hoy más que nunca le interesa que su hijo sea reconocido legalmente por Peña Nieto, los dividendos son enormes y eso ni tu ni nadie lo puede negar, ¿por que otra razón presentar un vídeo para exigir justicia para su hijo? es obvio que para generar escándalo, para poner este asunto en el candelero, para que la gente hable, para que se ejerza presión pública en los medios hacia EPN y que en las siguientes presentaciones, entrevistas que el tipo de se le pregunte sobre este asunto, es sobre este tipo de formas que pregunte si la señora haría el mismo escándalo (video en you tube y redes sociales) si el padre de su hijo fuera un obrero, yo creo que no.

Yo no he visto escandalos de este tipo en obreros, desempleados, etc. solo entre la gente rica y famosa precisamente por el morbo que genera, por la presión social y en este caso el escándalo politico, entre la gente común y corriente o sea cualquier ciudadano de a pie, si hay escándalos, demandas por pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad etc. pero no llegan a los medios de comunicación, o al menos yo no he visto un vídeo demandando la ayuda de la sociedad para que Juanito Perez reconozca a su hijo.

¿razonamientos machistas? difiero con tu opinión, en todo caso razonamientos feministas en el caso de exponer una critica sobre las consideraciones que desde hace años tengo sobre la relación sentimental y/o sexual con hombres casados, es reconocer la responsabilidad, el poder de decisión y razonamiento de cada mujer al momento de elegir con quien relacionarse, sinceramente no le creo a ninguna mujer que me diga que no sabía lo que hacía cuando se relaciono con un hombre casado y después lamenta las consecuencias, porque no somos victimas, somos seres capaces de analizar, de razonar y tomar las decisiones que consideramos adecuadas, por tanto también debemos ser capaces de asumir las consecuencias y buscar soluciones en situaciones difíciles; y precisamente por esa inteligencia que como seres humanos poseemos debemos buscar los mecanismos adecuados para dirimir nuestros asuntos, enfocándonos a las instancias adecuadas en este caso los JUZGADOS DE LO FAMILIAR, no el You Tube, si en un juzgado no falla a su favor, ¿que le hace pensar que con un vídeo en redes sociales y medios de comunicación esto va a cambiar?

por tu comentario deduzco que opinas que entonces todos los procedimientos legales hay que dirimirlos no solo en los juzgados si no apoyándonos de los medios de comunicación, de vídeos en You Tube, twitter y la presión pública, vaya entonces para mejorar los procesos judiciales, para hacer responsables a los hombres en cuanto a sus obligaciones parentales habrá que sumar a las diversas pruebas legales la realización de un vídeo, ya que este se convertirá en la prueba testimonial más fuerte e inapelable en un juicio.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#11
Hay que ver con que argumentos tan pobres defienden a EPN, pretendiendo que la culpa es de la señora, el caso es que este tipo tiene muchas cosas ocultas que pueden ser o no verdad o simples rumores, pero deja ver la nula calidad moral que tiene, además de muchas pifias que demuestran también su poca capacidad para dirigir al país.
Si tiene responsabilidad la señora por haber aceptado procrear un hijo con una persona casada pero se le olvida al compañero Nery, que si "era" un delito en ese momento el adulterio, el principal infractor es EPN que "era" el que estaba casado ¿o no?.
Que le asiste la ley a la señora para reclamar? si, ¿Qué porque se espero? solo ella sabe, ¿que esta en peligro? es muy probable, y lo mas seguro es que no gane nada porque en este hermoso país, solo se aplica la ley a los jodidos, los políticos están exentos, y entonces si, todo quedara en puro show. Lastima de mi México, por la gran ignorancia que aún existe, por la poca memoria que tiene y por tanta impunidad que priva para cualquier tipo de delito cometido por un político.
 

Neyri

Bovino adicto
#12
Mi estimado, el adulterio al que te refieres lo está cometiendo El Pendejo Nacional y no la señora.
Primero que nada leer bien, no dije que la señora estuviera cometiendo adulterio, pero si que tenía conocimiento de que su amante o sea Peña Nieto estaba casado y no le importo el adulterio en el cual incurría una de las partes involucradas o sea él, que ahora hace valer las leyes para exigir justicia para los derechos de su hijo, pero en su momento no le importo que PEÑA NO CUMPLIERA CON LAS OBLIGACIONES que tenía para con su esposa y que el adulterio en ese momento era un delito, pero eso tampoco le importo o sea más claro cuando a ella le convino no importaron las leyes ni los derechos de la esposa de Peña Nieto, cuando es su hijo ahora si importan las leyes y los derechos de su hijo y ojo no digo que luchar por los derechos de los hijos sea un error pero si que hay que ser congruentes con nosotros mismos, si no respetamos los derechos de los demás ni las leyes cuando afectan a otros ¿por qué exigimos justicia cuando se trata de nosotros?

Y lo que indicas de que la señora es la responsable de mantener a su hijo, es moralmente correcto, pero legalmente no, la manutención le corresponde al padre que más dinero gane o al padre que tenga trabajo, en este caso a El Pendejo Nacional.
Me explico más porque es obvio que no han entendido mi punto de vista, no le quito el DERECHO LEGAL a pelear por los derechos de su hijo, pero eso se hace en un juzgado de lo familiar, con un abogado, con pruebas documentales, testimoniales, periciales medicas, etc; NO EN YOU TUBE, You Tube es un sitio para la difusión de vídeos con diversos contenidos pero nunca un sitio para dirimir diferencias personales o LEGALES, ¿que arregla con poner un vídeo en You Tube? ¿que soluciona al twittear su exigencia de justicia para el niño? ¿que gana con que los medios de comunicación masivo hagan eco de ese vídeo? ¿creen ustedes que You Tube tiene el suficiente peso para ser considerado elemento probatorio en cualquier juicio? ¿creen que porque conozcamos la situación y opinemos vamos a hacer alguna diferencia en la resolución de un juez de lo familiar?

Estos asuntos por su propia naturaleza deben solucionarse en privado, con los procedimientos adecuados para ello, además sobre los medios de difusión como You Tube que son tan públicos una vez colocado el vídeo se pierde el control sobre el mismo, ¿como sabe que ese vídeo no llegue a representar un trauma para el mismo niño, si no hoy más adelante? sobre estos asuntos hay que analizar mucho para tomar las mejores decisiones para el niño principalmente y a mi forma de ver no le hace al niño ningún bien que su situación sea del conocimiento público.

Te estás equivocando al tratar de exonerar de culpas a un personaje ignorante, estúpido, asesino, y delincuente, estas mal interpretando sentimientos de justicia con sentimientos machistas.
O no leen bien mis mensajes o no los entienden, NUNCA he exonerado a Peña de la responsabilidad que tiene con ese niño, pero si creo como mujer que soy, que quien entabla relaciones con un hombre casado sabe perfectamente bien a lo que le tira o a lo que se expone, esta consiente de las posibles consecuencias negativas que puede tener y preparada para enfrentarlas, por esta razón es que mi razonamiento es que si bien ya se tomo la decisión de luchar por los derechos de su hijo porque la Ley protege tales derechos, se haga con discreción, si los resolutivos de los encargados de tal asunto hasta el momento no le son favorables que apele, que lleve el asunto a instancias superiores, pero no que haga un escándalo mediático del asunto porque salen a flote varias cosas que bien pueden perjudicarle a ella misma pero más importante al niño no solo en sus actuales circunstancias si no a futuro, por ejemplo que necesidad de dar a conocer que fue amante de Peña por tanto tiempo y que ella sabía perfectamente bien que el estaba cometiendo adulterio porque obviamente sabía que estaba casado, ahora dice que le sorprende la actitud de Peña Nieto porque no era así cuando lo conocio, ¿como no iba a ser así, si ya estaba incumpliendo con sus obligaciones y el respeto que como esposo debía a su entonces esposa?, o sea vamos a ser bien drámaticos ¿cuantos compañeritos del niño habrán visto ya el vídeo? ¿todos los niños son tan dulces, sabios y discretos como para no hacer comentarios sobre la situación del niño? ¿cuanto representa para el niño saber que no es reconocido por su padre y el contexto en el cual fue concebido? ¿cuanto representará para el niño que sus compañeritos, vecinos o conocidos sean ahora consientes de que el niño es hijo del Presidente de México pero que no lo reconoce legalmente, que no lo visita, etc.?; si ya agotaste los recursos legales y no hay respuesta favorable, ¿no sería mejor hacerte 100% responsable de la educación y cuidado de tu hijo sin exponerlo a mayores daños emocionales?

Insisto no le veo lo machista a mis comentarios, porque no niego la responsabilidad de Peña, pero ella es quien esta haciendo público el asunto, quien vive y convive con el niño, quien tiene la responsabilidad de velar por su bienestar físico y emocional por lo tanto es ella quien debe analizar que tan conveniente es hacer este tipo de escándalo para conseguir que Peña Nieto le preste 5 minutos de atención, ¿que tanto contribuye este asunto a la estabilidad emocional y física del niño? creo que este tipo de escandalos hacen todo MENOS lograr el bienestar emocional de los principales involucrados, en este caso el niño.
 

Neyri

Bovino adicto
#13
Hay que ver con que argumentos tan pobres defienden a EPN, pretendiendo que la culpa es de la señora,
Nuevamente ¿quien esta defendiendo a EPN?

hacer notar que la señora tiene RESPONSABILIDAD no es lo mismo decir que tiene la culpa, nadie la esta culpando de nada, se esta haciendo notar que como mujer inteligente que es sabía perfectamente bien en lo que se metía cuando DECIDIO relacionarse con un hombre casado, sabía perfectamente bien que su hijo no iba a gozar de los mismos derechos que los hijos reconocidos legalmente, habla de discriminación y derecho de igualdad, pero ella misma coloco a su hijo en esa posición, quiero que me digan ¿cuantos hombres casados que se encuentren en las mismas circunstancias dan a sus hijos reconocidos legalmente como a los concebidos fuera del matrimonio el 100% de igualdad en trato, manutención, atención, convivencia?

En los casos que he visto si bien el padre trata de cumplir con todas sus obligaciones siempre hay una diferencia en cuanto a convivencia y atención entre los hijos con los que vive y los que visita regularmente por la simple y sencilla razón de que con unos vive y a los otros los ve cada fin de semana o cuando puede.

el caso es que este tipo tiene muchas cosas ocultas que pueden ser o no verdad o simples rumores, pero deja ver la nula calidad moral que tiene, además de muchas pifias que demuestran también su poca capacidad para dirigir al país.
¿y su actuación como dirigente del país es relevante en este asunto?

aquí se esta analizando el asunto desde su responsabilidad como padre y los dividendos que el reconocimiento legal de ese hijo puede reportar tanto a la madre como al hijo.

Si de calidad moral hablamos ni EPN ni la señora tienen.

Si tiene responsabilidad la señora por haber aceptado procrear un hijo con una persona casada pero se le olvida al compañero Nery, que si "era" un delito en ese momento el adulterio, el principal infractor es EPN que "era" el que estaba casado ¿o no?.
aja y si yo se que un amigo va a matar o robar un banco y no lo detengo ¿eso en que me convierte?

¿El participar en la comisión del delito pero no ser el principal infractor me exonera de la responsabilidad que tengo?

ella consintió, avalo, estuvo en conformidad con la comisión de ese delito por nueve años, es tan responsable y culpable como él, claro si se hubiera denunciado, el que recibiría el castigo hubiese sido él, pero eso no le quita la participación que tuvo en el hecho.

Que le asiste la ley a la señora para reclamar? si, ¿Qué porque se espero? solo ella sabe, ¿que esta en peligro? es muy probable, y lo mas seguro es que no gane nada porque en este hermoso país, solo se aplica la ley a los jodidos, los políticos están exentos, y entonces si, todo quedara en puro show. Lastima de mi México, por la gran ignorancia que aún existe, por la poca memoria que tiene y por tanta impunidad que priva para cualquier tipo de delito cometido por un político.
¿y crees que haciendo un escándalo mediático va a lograr justicia? ¿haciendo un escándalo va a librarse del peligro que pueda estar corriendo? por el contrario haciendo el escándalo se ha puesto en riesgo y a su hijo también, ella se relaciono con político por la nada despreciable cantidad de 9 años y aún así decidió armar su show, ella sabe lo que puede esperar y como funciona la justicia, por esta misma razón es que mi opinión es que si ya hizo lo posible y no le dan solución, entonces ya para que busca más, que haga lo que miles de mujeres, sacar adelante a su hijo, porque si el idiota del padre no quiere hacerse responsable, ese hijo no tendrá padre (que lo reconozca legalmente) pero tiene mucha madre o bien quiere asegurarle el futuro económico a costa de la perdida física de su madre (algo muy probable en vista de lo ocurrido a la difunta esposa de EPN), o sea que bien esta asegurando el bienestar físico y emocional de su hijo.
 

JRO

Bovino de la familia
#14
...sabía perfectamente bien que su hijo no iba a gozar de los mismos derechos que los hijos reconocidos legalmente, habla de discriminación y derecho de igualdad, pero ella misma coloco a su hijo en esa posición, quiero que me digan ¿cuantos hombres casados que se encuentren en las mismas circunstancias dan a sus hijos reconocidos legalmente como a los concebidos fuera del matrimonio el 100% de igualdad en trato, manutención, atención, convivencia?
estas cometiendo el error, muy comun, de dar por bueno algo cotidiano
escribes y escribes, PERO caes de nuevo en lo mismo, en "como es algo comun, lo tiene merecido por no pensar y esta actuando mal"

nosotros NO estamos hablando mas que en el sentido estricto de LA LEY, y, lamentablemente para ti, la ley es bien clara.

el padre esta OBLIGADO a cumplir.

el adulterio aplica SOLO para la persona casada, NO para la persona que NO esta cometiendo adulterio (LEGALMENTE, asi que no te queda de otra, o lo aceptas o lo aceptas, al menos mientras lo cambien o lo cambies)

En los casos que he visto si bien el padre trata de cumplir con todas sus obligaciones siempre hay una diferencia en cuanto a convivencia y atención entre los hijos con los que vive y los que visita regularmente por la simple y sencilla razón de que con unos vive y a los otros los ve cada fin de semana o cuando puede.
hablas de casos que has visto, aqui se habla de SU derecho, no de "es que yo no he visto que funcione", si no funciona o si si funciona, es independiente a SU DERECHO del hijo asi como el derecho de la madre a hacer todo lo que conisdere preciso SIEMPRE Y CUANDO, este DENTRO DE LA LEY. (y eso, incluye hacer un video, a menos que pretendas arrebatarle el derecho a hacer los videos que se le antojen y que la ley NO se lo impide)


aja y si yo se que un amigo va a matar o robar un banco y no lo detengo ¿eso en que me convierte?

¿El participar en la comisión del delito pero no ser el principal infractor me exonera de la responsabilidad que tengo?
si la ley NO indica que el ser participe del adulterio, implica la misma pena, no se por que tu se la estas aplicando, quiza asi pienses, pero mientras la ley no lo diga, te ..aguantas

¿y crees que haciendo un escándalo mediático va a lograr justicia? ¿haciendo un escándalo va a librarse del peligro que pueda estar corriendo? por el contrario haciendo el escándalo se ha puesto en riesgo y a su hijo también, ella se relaciono con político por la nada despreciable cantidad de 9 años y aún así decidió armar su show, ella sabe lo que puede esperar y como funciona la justicia, por esta misma razón es que mi opinión es que si ya hizo lo posible y no le dan solución, entonces ya para que busca más, que haga lo que miles de mujeres, sacar adelante a su hijo, porque si el idiota del padre no quiere hacerse responsable, ese hijo no tendrá padre (que lo reconozca legalmente) pero tiene mucha madre o bien quiere asegurarle el futuro económico a costa de la perdida física de su madre (algo muy probable en vista de lo ocurrido a la difunta esposa de EPN), o sea que bien esta asegurando el bienestar físico y emocional de su hijo.
este pensamiento es el mas, mas ... como decirlo decentemente?

tonto y MACHISTA

"ya para que te le pones a un hombre, no le puedes ganar (o en este caso, "para que te pones al presidente, que ademas, es hombre, no le puedes ganar"

ella estaria obligada a hacer ABSOLUTAMENTE TODO, legalmente (y hasta ahora, no ha caido en lo mas minimo ilegal, por mas que lo quieras desviar), si es que asi lo decidiera.... y lo esta haciendo

en el momento que haga algo ilegal DEMOSTRABLE Y ESCRITO EN LA LEY, para tu forma de pensar, ahi si, no se la acaba, PERO HASTA AHORA, no ha caido en nada ilegal
 

Neyri

Bovino adicto
#15
estas cometiendo el error, muy comun, de dar por bueno algo cotidiano
escribes y escribes, PERO caes de nuevo en lo mismo, en "como es algo comun, lo tiene merecido por no pensar y esta actuando mal"
iniciemos porque no estoy exonerando a EPN de sus responsabilidades ni de la obligación que tiene como padre, estoy señalando lo que algunos de ustedes no han querido ver, el contexto por el cual se ha llegado a la situación actual, situación que esta mujer tenía que haber contemplado por la naturaleza de la relación que estableció con el hoy demandado, esta señora debió haber previsto lo que podía ocurrir, tomar las precauciones o medidas legales oportunas desde el momento mismo que su hijo nació, no he dicho que merezca lo que le ocurre pero si que debió haberlo contemplado, porque si bien la ley protege los derechos de los niños, en la practica estos niños no reciben el mismo trato que los hijos reconocidos legalmente y criados dentro de un hogar establecido, si quieren verlo así bien si no pues igual no hace diferencia entre lo que establece como marco ideal la ley y lo que ocurre en la realidad; si para ustedes el velar por el bienestar físico y emocional de un hijo comprende solo el aspecto legal pues que bien, como mujer yo tomo en cuenta muchos aspectos que para mí son más importantes que el mero hecho del reconocimiento y cumplimiento legal de las obligaciones de un padre.

nosotros NO estamos hablando mas que en el sentido estricto de LA LEY, y, lamentablemente para ti, la ley es bien clara.

el padre esta OBLIGADO a cumplir.
¿y quien ha negado que EPN tenga responsabilidades y deba cumplirlas? lo que he dicho hasta el cansancio es que existen los mecanismos, las instituciones, los procedimientos establecidos para tal fin, que los medios de comunicación no son los indicados para dirimir este tipo de situaciones, que You Tube no es juez ni juzgado para conocer de estos hechos y mucho menos para dictaminar resolución alguna sobre tal asunto.

el adulterio aplica SOLO para la persona casada, NO para la persona que NO esta cometiendo adulterio (LEGALMENTE, asi que no te queda de otra, o lo aceptas o lo aceptas, al menos mientras lo cambien o lo cambies)
Repito ¿en que momento dije que ella era culpable de adulterio? dije y lo sostengo, que cuando a ella convino lo que establecían las leyes no importo, el respeto a los derechos de la esposa de EPN no importaron, pero cuando a ella conviene entonces las leyes y las instituciones encargadas tienen la obligación de dictaminar a su favor para favorecer los derechos de su hijo, eso es incongruencia ya que como ciudadanos estamos obligados a cumplir y respetar las leyes y los derechos de los demás en todo momento no solo cuando me conviene.

hablas de casos que has visto, aqui se habla de SU derecho, no de "es que yo no he visto que funcione", si no funciona o si si funciona, es independiente a SU DERECHO del hijo asi como el derecho de la madre a hacer todo lo que conisdere preciso SIEMPRE Y CUANDO, este DENTRO DE LA LEY. (y eso, incluye hacer un video, a menos que pretendas arrebatarle el derecho a hacer los videos que se le antojen y que la ley NO se lo impide)
La ley no le impide grabar todos los vídeos que quiera y difundirlos donde quiera, pero si en realidad esta luchando por el bienestar de su hijo en los aspectos legal, emocional y físico, si tiene que tomar en consideración la viabilidad de realizar dicha acción, ¿puedes asegurar que este vídeo no dañe emocionalmente al niño? ¿puedes asegurar que este vídeo no sea tomado por la defensa de EPN para negarle los derechos que tanto pelea esta señora para su hijo? cuando se esta en un proceso judicial debe imperar la prudencia y el sentido común, este vídeo la misma defensa de EPN puede tomarlo para imputar un daño moral y emocional al niño, pero claro la ley NO impide a nadie cometer tonterías en perjuicio propio o de los demás mientras no este tipificado como un delito.

En cuanto a los ejemplos tienes razón aquí no se trata de lo que he visto, de lo que funciona o no, por esta razón es que los jueces toman decisiones basados tan solo en lo que esta escrito en las leyes, sin tomar en consideración ninguna otra circunstancia, ni ejemplo, ni si funciona o no funciona lo que van a dictaminar, las leyes son suficientes para garantizar el éxito de una resolución, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los padres y el bienestar de los hijos.

si la ley NO indica que el ser participe del adulterio, implica la misma pena, no se por que tu se la estas aplicando, quiza asi pienses, pero mientras la ley no lo diga, te ..aguantas
¿le aplique la misma pena por el delito de adulterio a esta señora? citame por favor en que lugar dije que esta señora era culpable de adulterio, que merecía purgar el castigo por el delito cometido, dije y repito, que a la señora NO LE IMPORTO QUE ENRIQUE PEÑA NIETO NO CUMPLIERA CON LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS CON SU ENTONCES ESPOSA, QUE NO LE IMPORTARON LOS DERECHOS DE LA ESPOSA DE EPN, QUE NO RESPETO DICHOS DERECHOS, pero que ahora si exige el respeto a los derechos de su hijo.

este pensamiento es el mas, mas ... como decirlo decentemente?

tonto y MACHISTA

"ya para que te le pones a un hombre, no le puedes ganar (o en este caso, "para que te pones al presidente, que ademas, es hombre, no le puedes ganar"

ella estaria obligada a hacer ABSOLUTAMENTE TODO, legalmente (y hasta ahora, no ha caido en lo mas minimo ilegal, por mas que lo quieras desviar), si es que asi lo decidiera.... y lo esta haciendo

en el momento que haga algo ilegal DEMOSTRABLE Y ESCRITO EN LA LEY, para tu forma de pensar, ahi si, no se la acaba, PERO HASTA AHORA, no ha caido en nada ilegal
¿No he dicho que no se ponga con un hombre o sí?; dije que haga USO DE TODOS LOS RECURSOS LEGALES que para tal fin existan, que si no le gusta el fallo del juez que apele y recurra a instancias superiores, pero con discreción porque no es un asunto solo de ella y EPN en el cual ambos son responsables de si mismos y saben hasta donde pueden llegar, en este asunto esta involucrado un niño, niño que esta en el ojo del huracan porque su madre lo metió ahí, niño que necesita cierta tranquilidad y estabilidad emocional, niño que ha sido expuesto a la opinión pública y los comentarios que tanto conocidos, como desconocidos puedan emitir, comentarios que pueden dañar la autoestima y emociones del niño, en este tipo de asuntos se debe privilegiar el bienestar del niño por encima de todo y repito el hecho de que no sea ilegal tampoco lo convierte en la opción idónea para dirimir un asunto, para lograr el bienestar del niño.

Si para ti pensar en el bienestar del niño es machismo, pues si soy machista ¿y que?, como mujer también hablo desde la dignidad, si ya se hablo, si ya se dialogo, si ya se intento en las instancias legales y no se obtuvieron resultados favorables, entonces hago lo que hasta el momento que es mantener y educar lo mejor posible a mí hijo, si no hay padre porque el mismo no quiere hacerse responsable ¿como lo obligo a que responda si ya lo intente en las instancias legales y no hubo resultados satisfactorios? ¿lo amarro, lo secuestro para que conviva con su hijo? ¿recurro a vídeos como medida de presión exponiendo al mismo tiempo a mi hijo al escrutinio público y las habladurías?

No se trata de no ponerse con un hombre (por muy presidente que sea) si no actuar con sensatez y verdadero interés en el bienestar principalmente en el bienestar emocional del niño y ese verdadero interés se manifiesta en acciones que busquen el respeto de los derechos del niño no en violentarlos como lo ha hecho esta señora en el video, esta luchando por el reconocimiento legal del niño, por la no discriminación e igualdad entre los hijos de EPN, pero esta exponiendo a su hijo, ya que al aparecer ella cualquiera que los conozca sabe quien es el niño, el cual es señalado, el cual es expuesto al chisme, al morbo, a la habladuría, a los comentarios maliciosos tanto de compañeros como de vecinos, si para ti todo esto es desviar el asunto del terreno legal hacia otros asuntos pues sí, si desvió el asunto, si por señalar esto y las incongruencias de las señora estoy desviando el asunto de la responsabilidad de EPN con este niño hacia la culpabilidad de ella, pues No, no lo estoy haciendo, porque no he dicho que EPN no tenga porque mantener al niño, que no tenga porque reconocerlo, por el contrario he dicho que si tiene responsabilidad, la misma que tiene esta señora en el desarrollo de este problema, que ambos por sus errores y deficiencias han colocado a este niño en esta situación tan delicada y eso es lo realmente grave.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#16
Ha como me divierto o me entristezco, finalmente parece que estamos de acuerdo que el culpable del delito de adulterio es EPN, que eso tuvo que juzgarse oportunamente y no se hizo, la señora tiene responsabilidad? si, moral no legal.
Que no pudo a la primera obligar al culpable a cumplir, "bueeeno pos ya ni modo" que se haga cargo ella sola, al fin que no es la primera ni será la ultima.
Por argumentos como ese es que estamos como estamos, dices que no desvías la atención sobre la responsabilidad de este tipo, pero eso es lo que haces, le aplicas a la señora todos los males considerándola el origen, la culpable y la cómplice, ¿o no?
Y a todo esto, estas solo son opiniones personales que no vana tener influencia ni sobre la señora, ni sobre EPN, ni sobre nosotros mismos, cada quien con sus ideas acerca de etas personas, porque no estamos aportando nada que incida sobre directamente sobre este caso, que al igual que muchos mas quedará como "otro caso para la araña".
Salud compañeros y ya no hagamos ni corajes, ni displicencias unos opinamos de una manera y el amigo Neyri de otra y así es como debe ser, si no que aburrido sería pensar igual.
 
#17
iniciemos porque no estoy exonerando a EPN de sus responsabilidades ni de la obligación que tiene como padre, estoy señalando lo que algunos de ustedes no han querido ver, el contexto por el cual se ha llegado a la situación actual, situación que esta mujer tenía que haber contemplado por la naturaleza de la relación que estableció con el hoy demandado, esta señora debió haber previsto lo que podía ocurrir, tomar las precauciones o medidas legales oportunas desde el momento mismo que su hijo nació, no he dicho que merezca lo que le ocurre pero si que debió haberlo contemplado, porque si bien la ley protege los derechos de los niños, en la practica estos niños no reciben el mismo trato que los hijos reconocidos legalmente y criados dentro de un hogar establecido, si quieren verlo así bien si no pues igual no hace diferencia entre lo que establece como marco ideal la ley y lo que ocurre en la realidad; si para ustedes el velar por el bienestar físico y emocional de un hijo comprende solo el aspecto legal pues que bien, como mujer yo tomo en cuenta muchos aspectos que para mí son más importantes que el mero hecho del reconocimiento y cumplimiento legal de las obligaciones de un padre.
Hola Neyri, trataré de hacer una sintesis de lo que nos has argumentado:

1.- Dices que, en este caso, la mujer, debió de haberlo pensado antes del procrear a un ser humano, pero, ¿el embarazo no es un asunto de dos personas?, si no exoneras a Peña Nieto ¿entonces, donde cae la responsabilidad también?, no sé, se me hace algo incongruente esto..., más que las circunstancias en las que nació el chavito, es la responsabilidad en la que debe de prevalecer en todos los sentidos (no solamente mediante la ley, que es una forma correcta sino también moral y racional) de los padres sobre los cuales deben de estar involucrados con el mismo chamaco, fuera un nacimiento planeado ó no (ah carajo, como recalco la responsabilidad, ¿vió?).

¿y quien ha negado que EPN tenga responsabilidades y deba cumplirlas? lo que he dicho hasta el cansancio es que existen los mecanismos, las instituciones, los procedimientos establecidos para tal fin, que los medios de comunicación no son los indicados para dirimir este tipo de situaciones, que You Tube no es juez ni juzgado para conocer de estos hechos y mucho menos para dictaminar resolución alguna sobre tal asunto.
Pues entonces no debes de recargar en el argumento de que la madre es la que debió de haberlo pensado mejor antes de "empinarse" (sictorr dixit) con el Elvis región 4, por cierto, no creo que debas desestimar a los medios de comunicación, bueno, en especial mediante la red, porque si la situación jurídica se está volviendo impune para el dinosaurio moderno, ¿como pretendes que se haga escuchar?, es cierto, el "Yutu" no es ningún juez, pero si es un medio para hacerse escuchar y crear conciencias.

La ley no le impide grabar todos los vídeos que quiera y difundirlos donde quiera, pero si en realidad esta luchando por el bienestar de su hijo en los aspectos legal, emocional y físico, si tiene que tomar en consideración la viabilidad de realizar dicha acción, ¿puedes asegurar que este vídeo no dañe emocionalmente al niño? ¿puedes asegurar que este vídeo no sea tomado por la defensa de EPN para negarle los derechos que tanto pelea esta señora para su hijo? cuando se esta en un proceso judicial debe imperar la prudencia y el sentido común, este vídeo la misma defensa de EPN puede tomarlo para imputar un daño moral y emocional al niño, pero claro la ley NO impide a nadie cometer tonterías en perjuicio propio o de los demás mientras no este tipificado como un delito.
Yo creo que al niño le afectará mucho más emocionalmente el no tener un padre responsable por él, ¿qué tanto?, no se sabe, pero si le afectará de cualquier manera. No creo que sea una buena idea el decir que la defensa tomará el video como algo que le perjudique al niño, ya que la moral y el aspecto emocional recae a través en la responsabilidad que Peña Nieto transmita sobre el chamaco, sobre el compromiso que debe de ejercer como padre ante las circunstancias en las que se encuentre (en todos los sentidos), repito, seria una muy mala idea.

En cuanto a los ejemplos tienes razón aquí no se trata de lo que he visto, de lo que funciona o no, por esta razón es que los jueces toman decisiones basados tan solo en lo que esta escrito en las leyes, sin tomar en consideración ninguna otra circunstancia, ni ejemplo, ni si funciona o no funciona lo que van a dictaminar, las leyes son suficientes para garantizar el éxito de una resolución, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los padres y el bienestar de los hijos.
La bronca es que si el demandado es el mismísimo copetudo, la ley le puede hacer lo que el viento a Juárez y más en este pais, por eso algunas personas muchas veces buscan de alguna manera, hacerse escuchar de una manera más radical.

¿le aplique la misma pena por el delito de adulterio a esta señora? citame por favor en que lugar dije que esta señora era culpable de adulterio, que merecía purgar el castigo por el delito cometido, dije y repito, que a la señora NO LE IMPORTO QUE ENRIQUE PEÑA NIETO NO CUMPLIERA CON LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS CON SU ENTONCES ESPOSA, QUE NO LE IMPORTARON LOS DERECHOS DE LA ESPOSA DE EPN, QUE NO RESPETO DICHOS DERECHOS, pero que ahora si exige el respeto a los derechos de su hijo.
Tá complicado esto, pero, aqui los derechos de "la gaviota" pasan a un segundo grado, ya que el "galán" fue el que se las dió de ganón con la demandante al romper su fidelidad marital, puesto que ahora la prioridad es el niño al ser el vínculo entre ellos dos, y no creo que eso sea porque le convenga a la "empinada" (sictorr dixit), ¿a quién le conviene embarazarse así nomás?, peor todavía, que digas que la mujer no le importó que el copetudo no sea responsable del mocoso cuando intenta por todos los medios legales que el Pena Miento sea hombre y se haga cargo también de el, el que no muestra dignidad es el "empinador criminal mutilador".

¿No he dicho que no se ponga con un hombre o sí?; dije que haga USO DE TODOS LOS RECURSOS LEGALES que para tal fin existan, que si no le gusta el fallo del juez que apele y recurra a instancias superiores, pero con discreción porque no es un asunto solo de ella y EPN en el cual ambos son responsables de si mismos y saben hasta donde pueden llegar, en este asunto esta involucrado un niño, niño que esta en el ojo del huracan porque su madre lo metió ahí, niño que necesita cierta tranquilidad y estabilidad emocional, niño que ha sido expuesto a la opinión pública y los comentarios que tanto conocidos, como desconocidos puedan emitir, comentarios que pueden dañar la autoestima y emociones del niño, en este tipo de asuntos se debe privilegiar el bienestar del niño por encima de todo y repito el hecho de que no sea ilegal tampoco lo convierte en la opción idónea para dirimir un asunto, para lograr el bienestar del niño.

Si para ti pensar en el bienestar del niño es machismo, pues si soy machista ¿y que?, como mujer también hablo desde la dignidad, si ya se hablo, si ya se dialogo, si ya se intento en las instancias legales y no se obtuvieron resultados favorables, entonces hago lo que hasta el momento que es mantener y educar lo mejor posible a mí hijo, si no hay padre porque el mismo no quiere hacerse responsable ¿como lo obligo a que responda si ya lo intente en las instancias legales y no hubo resultados satisfactorios? ¿lo amarro, lo secuestro para que conviva con su hijo? ¿recurro a vídeos como medida de presión exponiendo al mismo tiempo a mi hijo al escrutinio público y las habladurías?

No se trata de no ponerse con un hombre (por muy presidente que sea) si no actuar con sensatez y verdadero interés en el bienestar principalmente en el bienestar emocional del niño y ese verdadero interés se manifiesta en acciones que busquen el respeto de los derechos del niño no en violentarlos como lo ha hecho esta señora en el video, esta luchando por el reconocimiento legal del niño, por la no discriminación e igualdad entre los hijos de EPN, pero esta exponiendo a su hijo, ya que al aparecer ella cualquiera que los conozca sabe quien es el niño, el cual es señalado, el cual es expuesto al chisme, al morbo, a la habladuría, a los comentarios maliciosos tanto de compañeros como de vecinos, si para ti todo esto es desviar el asunto del terreno legal hacia otros asuntos pues sí, si desvió el asunto, si por señalar esto y las incongruencias de las señora estoy desviando el asunto de la responsabilidad de EPN con este niño hacia la culpabilidad de ella, pues No, no lo estoy haciendo, porque no he dicho que EPN no tenga porque mantener al niño, que no tenga porque reconocerlo, por el contrario he dicho que si tiene responsabilidad, la misma que tiene esta señora en el desarrollo de este problema, que ambos por sus errores y deficiencias han colocado a este niño en esta situación tan delicada y eso es lo realmente grave.
¿Que culpa tiene la mujer de meter al "ojo del huracán" al pobre niño si el copetudo fue el que metió a la mujer al cúmulo de huracanes que se avecinan al no ser responsable de sus actos?.

¿Como quieres que se haga escuchar cuando ni el supuesto hombre que la embarazó no se enfrenta a los problemas que ni por ley lo ha podido resolver?, eso obvio que no lo amarrará como a un perro mal educado (no sería mala idea después de todo, jeje), pero si es válido hacerse escuchar, el del ojo del huracán debería ser EPN, porque es una figura pública, porque es "nuestro presidente", "nuestro lider", no hay porqué encasillar al niño.

¿Sabías que existe la violencia por omisión?.

Y si, se trata de ponerse con un hombre si es por el bienestar de su hijo, ¿qué madre no haría eso?.

Los niños tienen una gran capacidad de entendimiento del porqué de los problemas, no son tontos ni debemos tratarlos así, le afectará el ser señalado por eso, si, pero no tanto como la omisión de su padre por no reconocerlo, eso es más hiriente que cualquier chisme de vecindad pública que se genere sobre esto, no debemos de caer en el miedo al ¿qué dirán?, porque de ser así, siempre las personas vivirán con miedo.

Como diría un antiguo forero, no busquemos chichis a las serpientes.
 

Neyri

Bovino adicto
#18
Ha como me divierto o me entristezco, finalmente parece que estamos de acuerdo que el culpable del delito de adulterio es EPN, que eso tuvo que juzgarse oportunamente y no se hizo, la señora tiene responsabilidad? si, moral no legal.
También me divierte y me entristece, pues puedo notar que no existe el mínimo respeto por la lectura objetiva en las opiniones de los demás, ningún finalmente estamos de acuerdo, porque desde el principio y eso consta en alguno de mis comentarios exprese que si bien la pena legal por adulterio esta extinta, la responsabilidad moral por la comisión de tal acción no expira para ninguno de los involucrados.

Que no pudo a la primera obligar al culpable a cumplir, "bueeeno pos ya ni modo" que se haga cargo ella sola, al fin que no es la primera ni será la ultima.
No se pudo a la primera obligar al "culpable" pero ¿por qué llamar solo a una parte culpable? ¿que no habíamos convenido que AMBOS SON RESPONSABLES?

Aquí ya estamos especulando nuevamente, ustedes asumen que esta mujer no pudo obligar a EPN a cumplir con sus obligaciones como padre desde el principio y en el mismo vídeo consta que se mantuvo durante mucho tiempo esa relación, que ella recibió apoyo por parte de EPN en "algunas de las obligaciones parentales" entre las que figura la manutención del niño y la convivencia, en ese mismo video consta que se hablo, se dialogo ¿alguno de los que en este tema podemos decir que sabemos que fue lo que se dijo y/o acordó en esas conversaciones?

El niño es ciudadano norteamericano ¿por qué no se busco el registro como ciudadano mexicano si el padre es mexicano? ¿como registro al niño en EU? ¿como madre soltera? ¿en eso también estuvo de acuerdo EPN o no se le consulto?

hay demasiadas cosas que ignoramos como para erigirnos jueces y dictaminar la culpabilidad de una de las partes involucradas en este asunto, RESPONSABILIDAD AMBOS TUVIERON, y no sabemos ni como fue esa relación, no sabemos para empezar si era una relación adultera exclusiva o si bien ambos podían tener otros amantes, no sabemos si el embarazo fue planificado o no, no sabemos cual fue la reacción de EPN al enterarse de dicho embarazo así como tampoco si desde ese momento se llego a acuerdos y si así fue de que tipo fueron.

sabemos lo que nos dice el vídeo y es que esta señora sostuvo relaciones con un hombre casado, un hombre que no dio los mínimos indicios de querer divorciarse para formalizar la relación con ella, sabemos que de esa relación nació un hijo y que dicho hijo gozo de la convivencia con su padre hasta hace 17 meses, que recibió apoyo económico por parte de este para su manutención, sabemos que es ciudadano norteamericano y que esta señora pide que se le arregle su acta en los EUA, que pide igualdad, no discriminación de su hijo con los otros hijos de Peña, que hubo conversaciones privadas y que no se le concedió a esta señora lo que pedía y por eso decide integrarse a las redes sociales para difundir sus problemas, en respuesta a esto es EPN quien entable una demanda en su contra en el Estado de México, a lo que ella responde a su vez demandando por los derechos de igualdad e identidad de su hijo, o sea quien llevo a las autoridades este asunto fue Peña no ella, ella actuó en consecuencia a una acción emprendida por el mismo Peña Nieto, así que es en base a lo que sabemos que estamos opinando, pero la realidad de las cosas es que en este asunto hay muchas cosas que no sabemos y otras que solo imaginamos.

1.- EPN y la señora son responsables de la situación legal, emocional y moral que hoy viven y en la que envolvieron a su hijo.
2.- EPN si bien no ha respondido a todas las obligaciones que tiene para con su hijo, si cumplió con algunas de ellas y en esto no sabemos si había acuerdo previo entre las partes.

así que tu fracesita de "bueno pus ya ni modo, que se haga cargo ella sola" sale sobrando porque nadie aquí ha negado la responsabilidad de Peña Nieto para con su hijo y el uso de las Leyes para hacerlos valer, lo que he criticado ha sido la incongruencia de esta mujer al exigir justicia para ella y su hijo cuando resulta evidente que los derechos de otros no le importan un carajo, que mientras ella no es la afectada lo que digan las leyes no le interesa, pero que cuando es ella la afectada entonces todas las instancias tienen la obligación de hacer justicia, de hacer uso de las leyes para otorgarle lo que pide y defender sus derechos, lo que he criticado es el medio que emplea para ejercer presión social en pro recibir apoyo social para su situación.

Por argumentos como ese es que estamos como estamos, dices que no desvías la atención sobre la responsabilidad de este tipo, pero eso es lo que haces, le aplicas a la señora todos los males considerándola el origen, la culpable y la cómplice, ¿o no?
No he desviado la atención de la responsabilidad que EPN tiene, porque lo he dicho varias veces, TIENE OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES PARA CON SU HIJO, pero si me enfoco en la señora es porque para mí ella esta actuando muy pero muy mal por varias razones.

1.- tiene gran responsabilidad en la situación y problemática que hoy enfrenta porque se relaciono con plena conciencia con un hombre casado, un hombre que ya tenía vínculos afectivos y legales con otra persona, que ya tenía hijos, engañada no estaba, no se le prometió matrimonio porque evidentemente el tipo no se podía casar con ella a menos que cometiera bigamía, no se le prometió que todos la conocerían como su pareja en un relación formal y por tanto sabía que existia ya desde ese momento una gran diferencia o desigualdad entre ella (la amante) y la esposa legal de EPN, que esta última gozaba de todos los derechos y obligaciones que el vínculo legal con él le proporcionaba.

2.- al saber que estaba entablando relaciones sexuales y/o sentimentales con un hombre casado y que este tipo de relación recibe el nombre de adulterio, por supuesto que se convierte en cómplice de él, pues pese a conocer su situación legal y afectiva conviene en estar a su lado, en faltar al respeto a los derechos de su esposa, sabe y colabora al incumplimiento de las obligaciones de su amante contraídas con su esposa, o sea ¿no me van a decir que quien disfruta de ganancias mal habidas teniendo conocimiento de la ilegalidad de las mismas no es cómplice del autor material del delito?

3.- pese a sostener conversaciones con el hoy demandado, esta señora lejos de actuar correctamente y entablar una demanda legal, se une a las redes sociales para ventilar su vida privada, para exponerla a los ojos de todos, para que todos opinen y es Peña quien demanda en primer lugar, demanda de la que desconocemos todo, no sabemos ni porque demanda, ni cual fue la resolución o acuerdo al que llegaron en dicho proceso.

4.- porque es ella quien hace público un asunto de índole privado, quien pide ayuda y apoyo social para su situación, para que se haga presión y se haga justicia en su asunto, pero al hacer esto también abre la puerta para que se juzgue no solo a EPN si no a ella misma por la parte que tuvo en dicho asunto, por la infidelidad y adulterio cometido, por no haber previsto la situación y tomado medidas desde el momento que supo que iba a tener un hijo, por haber aceptado el cumplimiento solo parcial de las obligaciones parentales de EPN.

En resumen, le vean por donde le vean tanto la señora como EPN son responsables de todo lo que esta ocurriendo, aquí solo hay dos victimas, la difunta esposa de EPN quien vio violentados sus derechos, quien tuvo que aguantarse las infidelidades de su esposo con esta señora y otras más y el niño inocente que fue procreado por estas dos personas sin moral, sin escrúpulos, que no respetan los derechos de los demás, que no saben cumplir con sus obligaciones.

Si para ustedes señalar los obvios errores cometidos por esta señora, es desviar la atención de las obligaciones de EPN, pues les digo que NO, tan solo es actuar conforme a los hechos y los hechos demuestran que la señora es tan culpable como EPN de que este niño este viviendo este tipo de situación, que es tan responsable como EPN por el daño moral, emocional que se causo a la difunta esposa de EPN así como el que puede vivir este niño, porque me parece incongruente que tan solo se juzgue la actuación de Peña en este asunto y se victimice a la señora, que solo se señalen las faltas de Peña y se simpatice con la señora, para mí no es así, para mí esta señora es igual de responsable que EPN, esta señora acepto cosas que no debió aceptar, esta señora no exigió los derechos de su hijo desde el principio no por que no supiera, si no porque así lo eligió, porque así lo convino ya sea de palabra o en papel o por omisión con EPN.

Y a todo esto, estas solo son opiniones personales que no vana tener influencia ni sobre la señora, ni sobre EPN, ni sobre nosotros mismos, cada quien con sus ideas acerca de etas personas, porque no estamos aportando nada que incida sobre directamente sobre este caso, que al igual que muchos mas quedará como "otro caso para la araña".
completamente de acuerdo.

Salud compañeros y ya no hagamos ni corajes, ni displicencias unos opinamos de una manera y el amigo Neyri de otra y así es como debe ser, si no que aburrido sería pensar igual.
completamente de acuerdo.
 

Neyri

Bovino adicto
#19
Hola Neyri, trataré de hacer una sintesis de lo que nos has argumentado:

1.- Dices que, en este caso, la mujer, debió de haberlo pensado antes del procrear a un ser humano, pero, ¿el embarazo no es un asunto de dos personas?, si no exoneras a Peña Nieto ¿entonces, donde cae la responsabilidad también?, no sé, se me hace algo incongruente esto..., más que las circunstancias en las que nació el chavito, es la responsabilidad en la que debe de prevalecer en todos los sentidos (no solamente mediante la ley, que es una forma correcta sino también moral y racional) de los padres sobre los cuales deben de estar involucrados con el mismo chamaco, fuera un nacimiento planeado ó no (ah carajo, como recalco la responsabilidad, ¿vió?).
Digo y repito que esta mujer sabía bien en la que se metía cuando eligió mantener relaciones sentimentales y sexuales con un hombre casado, sabía bien lo que podía ocurrir en caso de un embarazo, así que responsabilidad tienen los dos, nunca he negado la parte que le corresponde a Peña Nieto, pero también es un secreto a voces que EPN no fue infiel a su esposa solo con esta mujer, tuvo muchas amantes, amantes que por lo menos de una (otra no la del vídeo) es de conocimiento público que tuvo dos hijos ya siendo gobernador de Estado de México, o sea no me vas a decir que las mujeres que se relacionaron con el no sabían:

1.- que el hombre era casado
2.- que la relación era de carácter temporal e informal, pues no se iba a casar con ellas
3.- que serían conocidas por ser las "amigas de EPN" más no como novias, parejas formales o esposas
4.- que en caso de tener hijos estos no gozarían de todos los privilegios que disfrutan sus hijos legales? (iniciando por el reconocimiento público y convivencia

tampoco podemos negar que este tipo de hombres acostumbran hacer arreglos o convenios de discreción a cambio de buenas compensaciones económicas, esta mujer del vídeo tuvo una relación con EPN por nueve años, ¿puedes asegurar que solo fue amante de EPN? ¿puedes asegurar que no hubo acuerdos económicos entre ellos no solo de discreción si no de manutención y reconocimiento del niño?

responsabilidad con este niño ambos tienen, tanto legal, como emocional y moral, por lo que traigo a colación nuevamente el vídeo, ella manifiesta que EPN cumplió con algunas de sus obligaciones, que convivía con el niño, entonces tampoco EPN es el cerdo egoísta que todos creemos ¿o sí? ella manifiesta que el niño dejo de verlo hace 17 meses, eso es alrededor de un año y medio, todos sabemos lo que hizo EPN durante ese tiempo, todos sabemos que en ese tiempo estaba en campaña presidencial y que tanto podía ganar como perder, ¿mucha casualidad que sea justo ahora cuando esta señora sale a reclamar los derechos de su hijo?

Y precisamente por esa responsabilidad moral, emocional y legal que tienen ambos padres con el hijo, es que antes de llegar a hacer un escándalo mediático, debió pensarse en el bienestar del niño, algo que a mi muy particular punto de vista no se consigue con este vídeo, más bien todo lo contrario, pues de ha desatado todo tipo de chisme, habladurías, que pueden o no afectar al niño, eso tampoco lo puedo asegurar, pero es muy factible que ocurriera.

Pues entonces no debes de recargar en el argumento de que la madre es la que debió de haberlo pensado mejor antes de "empinarse" (sictorr dixit) con el Elvis región 4, por cierto, no creo que debas desestimar a los medios de comunicación, bueno, en especial mediante la red, porque si la situación jurídica se está volviendo impune para el dinosaurio moderno, ¿como pretendes que se haga escuchar?, es cierto, el "Yutu" no es ningún juez, pero si es un medio para hacerse escuchar y crear conciencias.
Pues si para ustedes señalar lo obvio, o sea que antes de iniciar cualquier tipo de relación sentimental y/o sexual, los involucrados deben analizar pros y contras de sus decisiones, preever posibles consecuencias, entonces todos estamos mal, porque creo que esto lo hacemos de manera innata desde el momento que sentimos atracción por alguien del sexo opuesto, creo al menos en mi experiencia y lo que he observado con mis amistades, que todos vemos las posibles cualidades y defectos de la persona que nos interesa, que si vemos cosas que no nos gustan mejor nos alejamos y si le entramos le entramos a sabiendas de como estaba la situación, así que la señora sabía muy bien a lo que se metia, sabía bien que en caso de tener hijos estos iban a ser hijos fuera del matrimonio y por tanto lo que eso implicaba en cuanto a manutención y convivencia, esta señora pide igualdad o no discriminación con los otros hijos de Peña, pero ha pensado que para estar en plena igualdad el niño tendría que vivir con EPN, solo de esta forma se podría garantizar y eso entre comillas que recibe los mismos beneficios económicos que los hijos legales de EPN, pues la comida, los viajes, las diversiones, guaruras, escuela serían los mismos, mientras el niño viva en una casa y EPN en otra nunca habrá igualdad en convivencia y tampoco en cuanto al aspecto material, pues EPN vivirá en una casa valuada en decenas o cientos de millones de pesos, con militares a la puerta, avión privado, etc. y el niño en un departamento que tal vez valga algunos milloncitos, al presentarse esta situación ya hablamos de desigualdad, al no darse las mismas condiciones de vida a unos hijos y a otro hablamos de discriminación, ¿me pregunto si esta señora ha contemplado esta circunstancia o solo le interesa que le aumenten la pensión alimenticia y le asignen unos guaruras? ¿o tal vez piensa instalarse en los pinos y tomar el te con la gaviota?

Yo creo que al niño le afectará mucho más emocionalmente el no tener un padre responsable por él, ¿qué tanto?, no se sabe, pero si le afectará de cualquier manera. No creo que sea una buena idea el decir que la defensa tomará el video como algo que le perjudique al niño, ya que la moral y el aspecto emocional recae a través en la responsabilidad que Peña Nieto transmita sobre el chamaco, sobre el compromiso que debe de ejercer como padre ante las circunstancias en las que se encuentre (en todos los sentidos), repito, seria una muy mala idea.
es indudable que al niño le afecta el no tener un padre que sea responsable, pero también le afecta una madre que actua más por emocionalismo y exhibicionismo antes que por las instancias legales, que privilegio las redes sociales a los juzgados, que es mejor el mismo EPN quien entabla los procesos legales y ella actúa en consecuencia, pero también es indudable que le afectaran los comentarios maliciosos, ningún ser humano es inmune a las habladurías y menos las que atentan contra el honor y el buen nombre, al poner este vídeo en la red esta señora abrió la puerta no solo para que se juzgue su moralidad y acciones, si no también para que su hijo sea blanco de comentarios mordaces tanto de desconocidos (estos al final no tendrán ningún impacto sobre el niño) como de conocidos (estos si pueden generar conflictos, daño moral o emocional al niño pues pueden venir desde compañeritos del colegio que escuchan a sus padres o que simplemente repiten lo que escucharon en otros lados)

En cuanto a que la defensa tome este vídeo como prueba en contra de la señora, a mí no me extrañaría, ¿sabes lo que es la alineación parental?, pues este vídeo puede prestarse para pretender que la señora esta alienando a su hijo en contra de Peña, pues al final le dice dedícale 5 minutos a saber de tu hijo, y el niño te extraña, dale esos argumentos a un abogado sin escrúpulos y tendrás un bonito caso de alineación parental con los consabidos daños emocional y moral al niño.

En cuanto al aspecto emocional y moral AMBOS padres tienen responsabilidad y ambos padres ejercerán sobre el niño influencia en estos aspectos, motivo por el cual critico fuertemente a esta señora ya que es ella quien vive con el niño, quien tiene la guarda y custodia, quien convive con él y es la que lo esta exponiendo a sufrir daños morales y emocionales con el vídeo en el cual evidencia no solo la irresponsabilidad de Peña, si no también su propia irresponsabilidad y falta de moral en ciertos aspectos de su vida, evidencia la situación legal del niño, lo expone a las habladurías, para cualquier niño no es solo un daño moral o emocional el que reciba el mismo, si no el que involucra a sus padres.

La bronca es que si el demandado es el mismísimo copetudo, la ley le puede hacer lo que el viento a Juárez y más en este pais, por eso algunas personas muchas veces buscan de alguna manera, hacerse escuchar de una manera más radical.
En esto igual creo que especulamos, ella misma dice que el Juez del Edo. de México emitió una resolución y que esta hasta el momento no ha sido cumplida, ella puede volver al juzgado y exigir que se emitan medidas de apremio para el cumplimiento de dicha resolución, ella puede con el incumplimiento de esta resolución acudir a instancias superiores, pero si debemos ser consientes que no sabemos que es lo que resolvió el juez ni sobre que asuntos particulares, para eso necesitariamos ver las demandas tanto la que interpuso Peña en contra de esta señora y la que interpuso la señora, así como la resolución de juez, entonces tendríamos los elementos necesarios para pronunciarnos a favor o en contra de la actuación del juez o autoridades de este país, estoy consciente de la corrupción que impera en el país, pero sinceramente aunque la protesta de esta señora sea más radical ¿va a conseguir lo que pretende al hacer el asunto público en las redes? ¿el pueblo puede concederle sus peticiones? o bien ¿tendrá el apoyo del pueblo en cuanto al repudio hacia EPN y la simpatía para su caso, pero el niño seguira en las mismas circunstancias que se encuentra hoy?

radicalizar tontamente no le hace ningún bien, las redes y You Tube no son juez, no son juzgado, el pueblo no va a solucionar sus conflictos, eso lo debe hacer en las instancias adecuadas para tal fin, no en otro lado y si ya intento y no funciono, entonces que se radicalice, que salga con documentos probatorios, que lleve el caso a instancias internacionales, pero no puede radicalizarse cuando no ha agotado los recursos legales a su disposición, cuando hay una resolución pendiente de cumplimiento.

Tá complicado esto, pero, aqui los derechos de "la gaviota" pasan a un segundo grado, ya que el "galán" fue el que se las dió de ganón con la demandante al romper su fidelidad marital, puesto que ahora la prioridad es el niño al ser el vínculo entre ellos dos, y no creo que eso sea porque le convenga a la "empinada" (sictorr dixit), ¿a quién le conviene embarazarse así nomás?, peor todavía, que digas que la mujer no le importó que el copetudo no sea responsable del mocoso cuando intenta por todos los medios legales que el Pena Miento sea hombre y se haga cargo también de el, el que no muestra dignidad es el "empinador criminal mutilador".
NO hablamos de la Gaviota, esta tiene poco tiempo con EPN, si no de su difunta esposa, quien vio vulnerados sus derechos y el incumplimiento de las obligaciones de EPN contraídas con ella, pues esta mujer manifiesta haber sostenido relación con EPN por espacio de nueve años, tiempo en el cual este señor todavía estaba casado con Monica Pretelini Y NO pasan a segundo grado porque en ese tiempo el adulterio era un delito que podía ser sancionado penalmente, no pasa a segundo grado porque Monica Pretelini sufrio en su persona el agravio y falta de respeto a sus derechos, porque mujeres como la del vídeo siendo conscientes del daño que hacían no les intereso mientras ellas no fueran las afectadas, no pasa a segundo grado porque real o mentira se dice que EPN mató a su esposa y entre los mitos o supuestos que figuran en torno a esto esta precisamente las constantes quejas y peticiones de Monica para que EPN dejará a sus amantes, para que le fuera fiel, porque entre otros recurrió a Montiel y CSG para que pusieran alto a las continuas aventuras de su marido, al no obtener respuesta satisfactoria se dice que ella amenaza a EPN con un escándalo que arruinaría su carrera política y por esta razón es que EPN decide deshacerse de ella, pero fuera de todo mito o chismerío, lo que no se puede negar es el daño moral, emocional y legal en ese momento que se hizo a Monica Pretelini, por esta razón es que me resulta incongruente que una mujer que hizo daño deliberadamente a otra, que vulnero sus derechos, que coadyuvo a la comisión de un delito, hoy se escude en las leyes y ante la opinión pública pida justicia para un hijo que fue concebido al tiempo que se violaban los derechos legales, emocionales y morales de otra persona.

tendrías que preguntarle a ella ¿por qué se embarazo de un hombre casado? ¿hacer hombre al copetudo? sinceramente ¿crees que eso es lo que pretende? si eso pretendiera le habría recordado el compromiso que tenía con su esposa y no hubiera participado tan gustosa en la comisión del adulterio y hasta donde sabemos EPN ha sido completamente responsable con sus hijos legales, ha sido responsable en la manutención de sus hijos habidos fuera del matrimonio y ha convivido con ellos, no los ha reconocido legalmente eso es verdad, pero esta señora misma lo manifiesta él ha cumplido con algunas de sus obligaciones parentales, ella debió haber previsto o proporcionado los medios legales para que su hijo no se encontrará en la situación que esta, exigiendo desde el nacimiento el reconocimiento legal, no lo hizo, y creo que fue precisamente por el tan llevado y traído contexto en que fue engendrado el niño.

¿Que culpa tiene la mujer de meter al "ojo del huracán" al pobre niño si el copetudo fue el que metió a la mujer al cúmulo de huracanes que se avecinan al no ser responsable de sus actos?.
ella es responsable ante la sociedad y legalmente del hijo, pues el niño es menor de edad y depende de los adultos responsables de su crianza y cuidado para la cobertura de sus necesidades básicas, ella metió al niño en el ojo del huracán al no preveer el daño emocional o moral que puede tener el niño no solo hoy si no a futuro porque todos sabemos que una vez en la red, siempre en la red, igual hoy puede protegerlo de algunas situaciones pero no lo hará siempre, ¿que daños emocionales, psicológicos pudiera tener este vídeo en ese niño? yo no lo se y ninguno aquí puede asegurar que no se produzcan, por esta razón si ya tenía el caso en los juzgados debió ser prudente, debió pensar más en el bienestar emocional del niño y creeme al niño no le hará ningún bien saber que su padre no lo quiere reconocer legalmente y menos las circunstancias en que fue concebido, ella al vivir con el niño, al convivir plenamente con él tiene la responsabilidad ineludible de velar por su bienestar, el copetudo esta fallando en este sentido SI, y por esta razón esta demandado, por lo cual lo conducente es continuar el asunto por la vía legal con total discreción no por EPN que esta más expuesto a que nos demos cuenta de lo burro, irresponsable, negligente que es, si no por el niño que es inocente de todo este asunto.

Ella no es víctima de EPN, ella sabía en la que se metía, sabía del escándalo si la esposa de EPN decidia actuar legalmente o tan solo exponer el asunto a los medios, sabía que iba a ser señalada si no por todos si por los que sabían que era "amiga" de EPN, ella al sostener relaciones sexuales o sentimentales con él sabía que el no era responsable, que no cumplía con sus obligaciones pues estaba faltando a las obligaciones contraídas con su esposa con ella, ella lo sabía, ella lo acepto, así que si ella esta metida en algún huracán es porque ella solita se metió con pleno conocimiento de causa, hoy no puede alegar sorpresa porque ¿cual sorpresa de irresponsabilidad, si ella misma le ayudo a ser irresponsable con los derechos de su esposa?

¿Como quieres que se haga escuchar cuando ni el supuesto hombre que la embarazó no se enfrenta a los problemas que ni por ley lo ha podido resolver?, eso obvio que no lo amarrará como a un perro mal educado (no sería mala idea después de todo, jeje), pero si es válido hacerse escuchar, el del ojo del huracán debería ser EPN, porque es una figura pública, porque es "nuestro presidente", "nuestro lider", no hay porqué encasillar al niño.
Repito ¿sabemos como fue la relación? ¿el la obligo a tener una relación de nueve años? ¿sabemos de sus convenios y acuerdos? ¿el supuesto hombre que la embarazo? o sea ¿la obligo? hoy en día todos sabemos que metodos para evitar embarazos hay, la señora no es ninguna jovencita ingenua, ella sabía en que circunstancias estaba concibiendo, en que circunstancias nacería su hijo, la victima es el niño, victima de la irresponsabilidad y falta de moral de sus padres, de los dos, no solo de uno, si Peña Nieto debería estar en el ojo del huracan, pero no podemos obviar la responsabilidad de la señora y lanzarnos todos al cuello de EPN solo porque es el presidente, si es muy cuestionable su elección, su inteligencia, etc. no me cae bien, pero en este caso solo puedo ser justa y reconocer que AMBOS son responsables, AMBOS sabían lo que hacían y el tipo de relación que mantenían, si me dijeran que la señora era una jovencita de 15 años cuando conoció a Peña y que este la engaño, que la embarazo y la dejo, sería la primera en condenar las acciones de EPN y pedir la pena máxima para él que pudiera darle la justicia mexicana, pero estamos hablando de una mujer hecha y derecha, de una mujer que tomo decisiones que sabía como estaba la situación y no le importo, si lo lamento por el niño, si siento que este en esta situación pero los únicos responsables son SUS padres, por lo tanto lo que yo pido es que ambos sean responsables de sus acciones en la misma medida que les corresponde.

¿Sabías que existe la violencia por omisión?.
Sí sabia, pero en este caso la señora misma reconoce que EPN ha cumplido con la manutención y convivencia con el niño, para no incurrir en dicha violencia, EPN tendría que vivir bajo el mismo techo del niño, de lo contrario siempre caería en la omisión por falta de cuidados, pues bien puede el niño caerse y el enterarse una semana después y así como tu y yo y otros saben de este tipo de maltrato esta señora bien pudiera demandar por este hecho, aunque me imagino que la omisión que ustedes consideran es la de la falta de reconocimiento de la identidad del niño, asunto del que ya conoce el juzgado, como decía ya hay una resolución emitida por un juez, desconozco sobre el contenido de dicha resolución, así que solo sería que la señora ejerza presión sobre el cumplimiento de dicha resolución o bien con esta documental probatoria acudir a instancias superiores.

Y si, se trata de ponerse con un hombre si es por el bienestar de su hijo, ¿qué madre no haría eso?.
pero para pelear los derechos de los hijos no hace falta recurrir al escándalo mediatico, cuando existen las instancias encargadas de esos asuntos, si todo lo vamos a querer resolver por medio de las redes, entonces jubilemos a los jueces y desaparezcamos los juzgados porque no sirven para nada, si pido justicia estoy sometiendo mi asunto al escrutinio de gente que conoce las leyes, de gente que puede darme soluciones, que analizara los hechos y las pruebas, si voy a someter mi asunto a la emocionalidad y preferencias de la sociedad debo prepararme porque las opiniones serán todo menos objetivas, no se juzgaran los hechos, no se creerá en las pruebas, solo en el malestar, rencor, antipatía que pudiera despertar mi asunto de acuerdo con la manera en que lo presente.

Los niños tienen una gran capacidad de entendimiento del porqué de los problemas, no son tontos ni debemos tratarlos así, le afectará el ser señalado por eso, si, pero no tanto como la omisión de su padre por no reconocerlo, eso es más hiriente que cualquier chisme de vecindad pública que se genere sobre esto, no debemos de caer en el miedo al ¿qué dirán?, porque de ser así, siempre las personas vivirán con miedo.

Como diría un antiguo forero, no busquemos chichis a las serpientes.
¿quien ha tratado al niño de tonto? el niño es vulnerable, el niño es un ser humano capaz de recibir daño moral y emocional, a ningún niño le gusta que digan que su madre es una p..a y menos que quien lo diga tenga como evidencia el vídeo donde ella misma reconoce haber tenido relaciones con un hombre casado, esto no es un chisme de vecindad, en tanto afecta el sano desarrollo psicológico y emocional de un niño, por supuesto el daño que su padre le hace al no reconocerlo le afecta y le afectará pero ¿para resarcir eso hay que ocasionarle más daño?

tu como adulto eres capaz de enfrentar los chismes, las habladurías y no permitir que te afecte, pero no puedes esperar ni que la totalidad de la humanidad ni los niños tengan la misma fortaleza que tu tienes, no sabemos como reaccionará el niño, no sabemos si esto le ocasione daño o no, pero al menos como mujer se que a mi no me gustaría exponer a un hijo a tal daño, ni siquiera aventarme el volado a ver si le hace o no le hace daño, prefiero cuidar, velar y protegerlo en la medida de mis posibilidades y si eso incluye ser padre y madre al 100% así se hará, creo que hay edades en las que los niños aceptan y entienden las circunstancias en las cuales han sido engendrados y si sus padres no los quisieron reconocer, pero si al dolor de saber que tu padre no te quiso le sumas el escarnio público, si creo que el niño tiene un futuro muy difícil en aspecto emocional y moral por delante, futuro que pudo haberse hecho tal vez menos difícil si su actuará con discreción y madurez.
 

hakatri

Bovino adicto
#20
Creo que el analizar esto en base a legalidad provoca el irse por las ramas y que seria mas productivo analizarlo como si fuese una telenovela

La ex vendria siendo la mujer que no toma en cuenta a los demas y busca su propio placer hasta que algo le pasa a ella y pide ser tratada con la justicia que antes ignoraba

Gelboy queda como el marido corrupto y ambicioso que es fiel solamente cuando la esposa esta viendo

Entonces no tiene sentido meter al niño como parte de la discusion ya que sus derechos son claros pero el circo se da en la forma en que los padres se manejan
 
Arriba