Peña Nieto compra seguidores en Twitter

Joker

Moderador risitas
#1
Esto es twitactivismo, y lo veo más como un asunto de egos que una necesidad de apoyo. Es como cuando un candidote pide que sus mítines estén llenos de acarreados para que no vayan a creer que no tiene seguidores.

Peña Nieto compra seguidores en Twitter


El precandidato priista tiene decenas de bots, de acuerdo con una muestra de 196 perfiles analizados utilizaron el hashtag #ectivismo. Se descubrió que ninguna de las cuentas interactúa con sus amigos, solamente se dedican a dar reply a algunas cuentas que son repetidas por los demás y tienen que ver con Peña Nieto y su movimiento como @LVidegaray (Luis Videgaray, coordinador de campaña) y @PVEM_Vcz (Comité Ejecutivo Estatal Veracruz del Partido Verde Ecologista de México).

El viernes pasado fueron 4 mil 758 tuits lanzados durante más de dos horas por los bots, cada uno tuiteó desde dos hasta 110 tuits mencionando de una a 12 veces #ectivismo en cada tuit, siendo las siguientes cuatro cuentas las más activas: @mari_solserrano, @ibarra_dora, @Karen20alvarez y @robertotorres83, rebasando los 100 tuits, lo que convirtió en trend topic o tema popular en el microblogging.

Con el nuevo formato de Twitter diversas cuentas fueron descubiertas como bots o cuentas fantasmas debido a que al dar click a cada tuit se puede ver la herramienta de donde son lanzados los tuits, que son publicados usualmente a través de web, tweetdeck o alguna aplicación para Android y dispositivos móviles.

En el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, el 20 de enero algunas cuentas tuiteaban desde la aplicación Opdebate etiquetas de #YoconJosefina que redireccionaba a un sitio de IP: 124.217.252.161/opDebate y que este abre el portal de la página de la ex secretaria de Desarrollo Social, así lo informó el blog pateandopiedras.

El 3 de febrero, días antes del momento decisivo para elegir al candidato presidencial del PAN, los bots volvieron a usar hashtags de uno a dos tuits con las etiquetas de #noconfioenjosefina #LaCrudaDeJosefina y #ElTranzaDeCordero.

Por parte de López Obrador no se han encontrado hasta el momento bots que manejen un hashtag específico; sin embargo, de 5 mil cuentas analizadas , 607, 12.1 por ciento no tiene tuit alguno publicado, como: @Sleiman_William, @BrownContribute, @veronikitacaste, @homer_001 consideradas como cuentas fantasma.

Conjuntamente, plataformas a través de la que bombardean con tuits fueron descubiertas: Splitweet (http://es.splitweet.com ) es un servicio gratuito, que con sólo registrarse ayuda a gestionar de manera sencilla de múltiples cuentas de Twitter.

También es utilizada la aplicación Twuffer, página que permite a los administradores de las cuentas en Twitter programar una lista de tuits en el futuro, y prever su liberación en distintas horas del día.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, destaca por ser el aspirante presidencial con mayor número de seguidores en Facebook y Twitter; sin embargo, el aumento de sus simpatizantes, de 25 mil a la semana en promedio, ha desatado la polémica sobre la presunta compra de bots —abreviatura de robot para inflar sus números en las redes sociales.
 
#2
Viendo la tendencia de que las juventudes y la niñez estan encausadas a vivir una vida virtual o al menos basada en la red(ya no la TV como antaño); esto es buen negocio.

Esto se usaba antes en los contadores de las páginas web(cuando el html era poderoso) o bien para aumentar los clicks en los banners y ganarse una lana(10centavos por click).

Bueno, una grafica puede persuadir más que una imagen; esas barritas cumplieron en el 94.
 
#4
sus autoengaños pretenden engañar a los chavillos (como seso lo menciona)... o serà que alguien màs lo hace para encubrir algùn fraude que venga, o quizàs para que el pobre EPN no sienta tan feo?
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#5
jajajaja, me recuerda mucho al meme de forever alone, que hasta eso tiene que comprar para no sentirse solito. Que pena me da el Peña Nieto... ojalá jamás llegue como presidente.
 
#6
sus autoengaños pretenden engañar a los chavillos (como seso lo menciona)... o serà que alguien màs lo hace para encubrir algùn fraude que venga, o quizàs para que el pobre EPN no sienta tan feo?
Probablemente es parte d ela estrategia; quieren que el populacho vaya asimilando la idea y si queda no haya panchos.
 
#7
Es tan simple que resulta alarmante "La nueva cara del partido más viejo" o el "PRI de siempre". Lo bueno es que nos hemos dado cuenta y muchos usuarios de twitter hemos usado sus HT solo para hacer burla de ellos. El tiro les salió por la culata.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Bots o no bots, están contaminando el internet... ¬¬

De cualquier manera y como sea que le hagan no ganarán las elecciones en este año.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#9
Cualquiera puede hacer el ejercicio, personalmente he checado cuentas que siguen a E P N y son cuentas fantasma o que solo se dedican a proselitismo político. No duden que hay gente que crea que todos son realmente seguidores. Lo malo que los ignorantes son mayoría y luego por ello se decanta la balanza hacia el lado equivocado.

Saludos
 
#12
Damas y caballeros, hemos encontrado al primer FOREVERALONE que se ha postulado para un puesto político. Esto debe quedar en los libros de historia.
P.D. Lo más triste es que en serio cree que puede ganar...
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#14
Todo lo contrario. Pienso que esta "bien" aprovechada ya que su objetivo de aparentar que PN goza de un excelente apoyo se cumple.
Pero mala porque es un engaño
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
aam creo que de todos modos ganara imformence
Serías tan amable de "informarnos"?

Esa actitud conformista es la que quieren los políticos, ellos dicen "salten" y los conformistas saltan, ellos dicen "les vamos a subir los precios de la canasta básica" y los conformistas dicen "ya no podré fumarme mis cigarros o tomarme una cerveza", los poíticos dicen, "el siguiente presidente de México, será un ignorante, iletrado, egocéntrico y "yoyista", los conformistas dicen "de todos modos ganará", votemos por él...

Qué mal ejercicio de tu derecho a decidir, aceptar que alguien más -cualquiera- lo haga por ti.

Repito mi solicitud -como siempre de la manera más educada posible-, serías tan amable de "informarnos"?

"Si hay piedras que se mueven, porque las personas no se organizan y se mueven todos en la misma dirección?"
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
Me pregunto si no se podria hacer lo contrario, solo para fastidiarlos. Hacer antibots, haciendo campaña de las cosas que han hecho bajo agua. :S
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#19
Lo grave es que mucha gente tiene acceso al interné, y al tuiter, lo usan muchísimos jóvenes. Espero que notas como esta ayuden a abrirnos los ojos.

Por otro lado, hasta sus hashtags son estúpidos; ¿Qué es eso de #ninosdespeinan (algo así)?
 

Testeringo

Bovino Milenario
#20
Sencillamente todo el marketing que tienen estos candidatos me parece basura pura, son necios y estúpidos estoy seguro que no entienden mas de 3 cosas que son necesidades del pueblo..................... teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que usa el Internet son jovenes que aun no pueden votar, sobre todo los que interactuan mas por medio de redes sociales, mientras que otra gran cantidad de usuarios son profesionistas y gente con conocimientos de nivel medio, teniendo en cuenta la cantidad de pobres del país, la cantidad de gente con acceso a una computadora, y teniendo en cuenta que aunque sus estrategias son muy pero muy estúpidas como para tomarlas en serio, no creo que le beneficie realmente esta estrategia y si lo que busca es estar como algunos ya lo mencionan en algun tipo de fraude teniendo como argumento que "durante su campaña era popular en las redes sociales" no es un buen argumento mencionado lo anterior.... en fin.
Copetes vemos cerebros no sabemos....
 
Arriba