Peligro!!! torsion gastrica!

Asveest

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos del corral.
Hoy vengo a compartirles una informacion sumamente importante, ya que de ella depende la vida de muchas de nuestras mascotas o animales productivos.
Digo no soy medico pero lo he visto una infinidad de veces, tanto en su desarrollo y tanto en su tratamiento y atencion.

Alguna ves han escuchado hablar de la torsion gastrica?... o torson en perros o caballos?, esto, de lo mas grave y rapido que he visto con respecto a padecimientos fisiologicos.

Les voy a explicar que es.

El sindrome de dilatacion-torsion gastrica es un padecimiento que se presenta normalmente en animales domesticos, en este caso se los mencionaré en perros.

La taza de mortandad es muy alta pues puede provocar la muerte en cuestion de horas y esta debe de ser atendida con urgencia inmediata.

Que lo causa?.

Simple, es una acumulacion de gases en globo estomacal en el cual no encuentran una salida.


la acumulación de gases el estómago se dilata hasta un punto en que los ligamentos que lo fijan no lo sujetan y el peso del bazo que está situado al estomago provoca un giro en el intestino... algo asi como un caramelo envuelto en moño.



Provocando un colapso en el riego sanguineo impidiendo que la sangre circule, restringe la exogenacion sanguinea y produce una aarritmia cardiaca, algo asi como una bateria musical fuera de tiempo, y concluyendo en un llamado shock fatal, aunque tambien he escuchado versiones que es provocada la muerte por un shock neurologico, que es algo asi como muerte por dolor.



Hay que tener en cuenta que la especie canina es propensa directamente a este padecimiento, sin importar raza, tamaño o peso, pero tambien es importante saber que hay ciertas razas de la especie que son mas propensas a esta fatal enfermedad.

aquellas de pecho profundo y estómago distendido y de tamaño grande o moloso son las mas propensas y delicadas a la torsion gastrica como por ejemplo, por mencionar algunas y mas importantes:


El rottweiler


Gran Danes o dogo aleman


Lobero irlandes


Cobrador de labrador


Fila brasileiro


Doberman


San bernardo

Estas por mencionar algunas

Para los que tengan perros mestizos, no se preocupen mucho, esto es mas probable que pase con perros de raza.

IMPORTANTE
Síntomas


Los síntomas que suele presentar son:

El perro se encuentra inquieto y habitualmente se mira el estómago o al suelo.


Deprimido...

Comunmente los cuidadores y jauleros en criaderos realizan un orificio abdominal para evacuar la salida de gases, esto se puede realizar con un cateter.

Tiene dolor e inflamación en la zona abdominal, se nota al tocarla un espacio vacio por asi decirlo, no se siente tal cantidad de musculo u organos, como un globo inflado pues...

Intenta vomitar y, o no puede, o solo expulsa saliva espumosa.

Y AHI VA LO BUENO Y LO QUE YO RECOMIENDO.

1.- Repartir la dosis diaria de comida en 2 veces por dia como maximo. en caso de tener problemas de absorcion de comida, como problemas biliares y demas, acudir a un medico especializado aclarando estos puntos.


2.- Muy importante evitar el trabajo fisico del perro despues de comer.


3.- esperar a la digestion o a la defecacion despues de la comida dada para el ejercicio fisico.


4.- evitar rotundamente los excesos de alimento y mucho menos de alimentos prohibidos o dañinos.


5.- marcar horas de alimentacion, es decir, no dejar la comida siempre ahi para el perro, pues no se sabe cuando y cuanto ha comido.
6.- muy importante acudir al medico a la menor sospecha, en cuanto mas rapido mejor.


Si tienen dudas por favor no duden en comentar, espeor les sirva la info y de antemano gracias.
 

ikhlibe

Baneado :(
#2
Primero que nada saben porque es ocasionada la torsion gastrica? por las croquetas si la gente alimentara a su perros como en la naturaleza osea Carne cruda,huesos crudos y visceras nada de esto existiria junto con alergias,dientes sucios,mal aliento,olor apestoso a perro etc.

P:eek: no trato de promocionar algun tipo de comida simplemente digo lo que he visto en base a mi experincia con mis perros =)
 

Asveest

Bovino Milenario
#3
Primero que nada saben porque es ocasionada la torsion gastrica? por las croquetas si la gente alimentara a su perros como en la naturaleza osea Carne cruda,huesos crudos y visceras nada de esto existiria junto con alergias,dientes sucios,mal aliento,olor apestoso a perro etc.

P:eek: no trato de promocionar algun tipo de comida simplemente digo lo que he visto en base a mi experincia con mis perros =)
todo tiene un pro y un contra, los alimentos especializados hatsa comida cruda, y cabe destacar que darle comida cruda como carne y viceras de ciertos animals le podria ocacionar intoxicacion y problemas epaticos sin mencionar el mal aliento, los huesos crudos pueden astillarse y provocar leciones intestinales.

Todo tiene algo bueno y malo... habria que conocer muy bien al animal y la raza para darle un seguimiento adecuado... luego hablaré de alimentacion.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
a mis perros los alimento con arroz mezclado con carne picada o falda o
osobuco a la plancha.cada tanto les doy huesos con carne cruda.según como este de dinero.
suelen vivir unos 17 años.el mas longevo llego a los 22 años.
únicos problemas de salud.artritis,visión y sordera lógicos por la edad.
gracias.muy buena información.
saludos
 

ikhlibe

Baneado :(
#5
todo tiene un pro y un contra, los alimentos especializados hatsa comida cruda, y cabe destacar que darle comida cruda como carne y viceras de ciertos animals le podria ocacionar intoxicacion y problemas epaticos sin mencionar el mal aliento, los huesos crudos pueden astillarse y provocar leciones intestinales.

Todo tiene algo bueno y malo... habria que conocer muy bien al animal y la raza para darle un seguimiento adecuado... luego hablaré de alimentacion.
La unica buena marca de croquetas son Orijen calificada como la mejor pero una bolsa de 13 kg (la mas grande) cuesta aproximadamente 1,800 pesos mexicanos eso es una barbaridad y las croquetas se basan en lo que comerian un perro en la naturaleza, la alimentacion a base de carne cruda y huesos crudos no ocasiona mal aliento al contrario les quita el mal aliento y los huesos crudos no se astillan los que estan cocido si se astillan y son peligrosos
 

Asveest

Bovino Milenario
#6
La unica buena marca de croquetas son Orijen calificada como la mejor pero una bolsa de 13 kg (la mas grande) cuesta aproximadamente 1,800 pesos mexicanos eso es una barbaridad y las croquetas se basan en lo que comerian un perro en la naturaleza, la alimentacion a base de carne cruda y huesos crudos no ocasiona mal aliento al contrario les quita el mal aliento y los huesos crudos no se astillan los que estan cocido si se astillan y son peligrosos
Hacemos pruebas?...

Ademas le voy mas a ACANA es varato y de la calidad de propac o Proplan
 

hisoka

Bovino maduro
#7
Un buen tema la torsion gastrica y un problema que muchos ignoran y piensan que el perro esta "panzon" por que acaba de comer.


Y todavia mejor el tema de la alimentacion Cruda, lo mejor que hay.
 

ikhlibe

Baneado :(
#9
pues no le voy muy de acuerdo a alimentacion cruda, será por que aun no se como balancearla quimicamente?
No ocupas balancearla los perros ni siquiera nosotros lo seres humanos comemos balanceado ellos tampoco lo necesitan, en cuanto a las croquetas Acana es la variedad mas barata de Orijen es buena marca pero no es barata y casi no la encuentras en Mexico
 

hisoka

Bovino maduro
#10
Pues no hay mucha ciencia en balancearla, los perros no necesitan cereales o granos, rara vez frutas o verduras y eso hay que machacarlas o molerlas para que las puedan digerir, asi que mas o menos haces lo mismo que como come uno variar la alimentacion para obtener los aportes que necesita el perro.
 
#11
Un buen tema la torsion gastrica y un problema que muchos ignoran y piensan que el perro esta "panzon" por que acaba de comer.


Y todavia mejor el tema de la alimentacion Cruda, lo mejor que hay.
Muchas de las enfermedades de los perros que conocemos hoy en dia nisiquiera pasan en la naturaleza como torsion gastrica,alergias,manchas en los dientes,cacas aguadas o sin consistencia,infecciones en los oidos,cancer etc todo eso sucede por las croquetas que por mas buenas que sean no son buenas para ellos, ellos estan hechos para comer carne cruda mira sus dientes estan hechos para desgarras carne y triturar huesos, su intestino corto para deshacerse de la carne en pocas horas y un estomago muy acido para evitar la proliferacion de las bacterias todo eso te dice que tu perro esta comiendo algo que no es correcto, imaginate que nosotros comieramos bolitas secas con todas las vitaminas y minerales para siempre?? dar croquetas es una tonteria
 

Asveest

Bovino Milenario
#12
No ocupas balancearla los perros ni siquiera nosotros lo seres humanos comemos balanceado ellos tampoco lo necesitan, en cuanto a las croquetas Acana es la variedad mas barata de Orijen es buena marca pero no es barata y casi no la encuentras en Mexico
Existe cierto valance, evito darle de comer crudo, aunque debo admitir que he por ahi ocupado el secreto del huevo crudo.

Grupo acuario lomas que de hecho es una publicacion de la federacion lo anuncia en la revista PPS, compre un par de veces, pero mi dalmata no le gustaron mucho, pero si la ponia muy bonita
 

Asveest

Bovino Milenario
#13
Muchas de las enfermedades de los perros que conocemos hoy en dia nisiquiera pasan en la naturaleza como torsion gastrica,alergias,manchas en los dientes,cacas aguadas o sin consistencia,infecciones en los oidos,cancer etc todo eso sucede por las croquetas que por mas buenas que sean no son buenas para ellos, ellos estan hechos para comer carne cruda mira sus dientes estan hechos para desgarras carne y triturar huesos, su intestino corto para deshacerse de la carne en pocas horas y un estomago muy acido para evitar la proliferacion de las bacterias todo eso te dice que tu perro esta comiendo algo que no es correcto, imaginate que nosotros comieramos bolitas secas con todas las vitaminas y minerales para siempre?? dar croquetas es una tonteria
Seguramente te refieres a los alimentos hecho con soya, pues si, te entiendo causa la muerte del perro.

Que por cierto, ya siento que me atacan, yo le doy su arroz cocido con retearto almidon, sus croquetas, y de ves en cuando su caldito de pollo, digo, por algo las veterinarias de la
UNAM me chulean el pelo de mi perra... asi suelo ligar
 
#14
Muchas de las enfermedades de los perros que conocemos hoy en dia nisiquiera pasan en la naturaleza como torsion gastrica,alergias,manchas en los dientes,cacas aguadas o sin consistencia,infecciones en los oidos,cancer etc todo eso sucede por las croquetas que por mas buenas que sean no son buenas para ellos, ellos estan hechos para comer carne cruda mira sus dientes estan hechos para desgarras carne y triturar huesos, su intestino corto para deshacerse de la carne en pocas horas y un estomago muy acido para evitar la proliferacion de las bacterias todo eso te dice que tu perro esta comiendo algo que no es correcto, imaginate que nosotros comieramos bolitas secas con todas las vitaminas y minerales para siempre?? dar croquetas es una tonteria
Como le comente al amigo que puso su lista de croquetas, BARF debe de se supervisado por un VETERINARIO profecional en el TEMA, ya que no es solo dar por dar comida cruda existe un regimen creado por dias de la semana asi como de recetas y postres basados en la alimentacion BARF para nuestras mascotas pongo un ejemplo el lunes se le da osobuco + mollejas de pollo +costillar de carnero + vegetales Zanahoria,lechuga, pepino, Martes POLLO cuello , patas ,alas + Pescado + vegetales variados + yogur, me explico, para que lo entiendan en mi caso yo tengo 2 American Staffordshire Terrier, Una de 28 kilos de 1año y 2 meses y otro de 2Años que pesa 32 kilos, en mi caso son 60 kilos de comida en el congelador eso es para unos dias por que parte de BARF se base en el peso de tu perro y pues a lo mucho comprando todo en una carniceria y yo calculo que serian al rededor de 200 pesos ponle para 2 o tres dias site tarda 2 dias como yo supongo en mi caso serian 600 pesos por la semana incompleta por que tienen que tener forsosamente un dia de ayuno total osea nada mas que puro caldo con los retazos que sobraron de la semana y verduras por si no lo sabian el descanso de barf se le da a perros apartir del año de edad es un dia de descanso y todo lo que se compre tiene que ser de primera Calidad o de una calidad apta para consumo humano asi comom los vegetales que sale en el super tomate de segunda calidad y todo ese rollo ya que no siempre se les da HUESOS, es como que yo le compro PROPLAN a mis PERROS mesale en $750 18kilos por la promocion de los cuales ya le estoy dando 500 gramos al macho de 2 años y 400 a la hembra de año y dos meses y luego le de Pedigree $ 480 en sams en dieta BARF es un Equivalente de alimentacion premium con alimentacion basura osea en pedigree al macho minimo son 650 y a la hembra unos 550 gramos por la cantidad reducida de carne y proteinas(pedigree) el proplan me tarda 1mes y dias, el pedigree talves me tarde mas por que son 25kilos con chance llegue al mes i medio o algo por el estilo en barf me estaria gastando en un mes como 2400 para mantener a mis perros en barf me estarian consumiendo 80 pesos diarios los dos gadallas , proplan 25 pesos diarios y en pedigree 16pesos diarios para los que no lo crean y pido disculpas existe la pagina BARF en mexico que cuenta con tienda para vendernos alimento
la direccion es www.barf.com.mx ; pido que no borren mi comentario por favor señores MODS ya que es informacion conserneinte al precio de la alimentacion de nuestros perros en mi caso en barf comprado en la tiena barf me gastaria 330 ala semana por perro debido al peso de los ejemplares que tengo osea 2,640 pesos y eso que yo presupueste en la carniceria con lo mejor en cortes y lo mejor en vegetales y todo por 2400 y pues le dije al pescadero que me venda producto bueno y aun no me pasa su presupuesto, yo pienso que la dieta barf es buena pero para personas que tengan granja o algo por ese estilo ya que ellos tienen los animales para matar cuando tengan hambre o que se yo, pero no la recomiendo para perros de ciudad, como le comente al amigo de lalista de croquetas sus heces son hediondas, puro hechar la hueva hacen, no corren estan todos flacidos no se ven musculosos, y pues no creo que tenga quever la raza en ese aspecto lo comento por los perros que van a la carniceria y se quedan en la puerta esperando que les den su carne o su retaso o su hueso o lo que les den, yo creo que mejor me gasto 1,500 bimestral en alimento para mis perros que gastarme al mes 2,640, y con respecto a los alimentos taste of the wild, akana ,nutro, origen,happy dog ireland,exo,pacifica,husse,canidae,happy dog aleman, triple crown, lo que es la diferencia con los que venden en mexico es que esos son EUROPEOS y no usan mucha harina en su elaboracion salvo tasteo the wild que usa demaciada harina y carne de bisonte en ese sabor al igual que happy dog, del resto las marcas como PROPLAN, SCIENCE OF DIET HILLS, EUKANUBA, KONG que es de argentina, ROYAL CANIN,entran en las RPEMIUM que compiten con las marcas europeas y con buenos resultados atrayendo mas confianza entre los criadores para comprasu producto, los que piensan en la pagina de DOGFOODANALISI:COM esa informacion salio desde el 2005 ya los alimentos evolucionaron para el bienestar de nuestras mascotas por eso cuestan lo que cuestan , y su elaboracion ha cambiado ya que ellos igual ya no estan utilizando muchas harinas para su elaboracion ya que al fin les cayo el 20 de que se llaman alimentos de gama PREMIUM.
 
#15
Como le comente al amigo que puso su lista de croquetas, BARF debe de se supervisado por un VETERINARIO profecional en el TEMA, ya que no es solo dar por dar comida cruda existe un regimen creado por dias de la semana asi como de recetas y postres basados en la alimentacion BARF para nuestras mascotas pongo un ejemplo el lunes se le da osobuco + mollejas de pollo +costillar de carnero + vegetales Zanahoria,lechuga, pepino, Martes POLLO cuello , patas ,alas + Pescado + vegetales variados + yogur, me explico, para que lo entiendan en mi caso yo tengo 2 American Staffordshire Terrier, Una de 28 kilos de 1año y 2 meses y otro de 2Años que pesa 32 kilos, en mi caso son 60 kilos de comida en el congelador eso es para unos dias por que parte de BARF se base en el peso de tu perro y pues a lo mucho comprando todo en una carniceria y yo calculo que serian al rededor de 200 pesos ponle para 2 o tres dias site tarda 2 dias como yo supongo en mi caso serian 600 pesos por la semana incompleta por que tienen que tener forsosamente un dia de ayuno total osea nada mas que puro caldo con los retazos que sobraron de la semana y verduras por si no lo sabian el descanso de barf se le da a perros apartir del año de edad es un dia de descanso y todo lo que se compre tiene que ser de primera Calidad o de una calidad apta para consumo humano asi comom los vegetales que sale en el super tomate de segunda calidad y todo ese rollo ya que no siempre se les da HUESOS, es como que yo le compro PROPLAN a mis PERROS mesale en $750 18kilos por la promocion de los cuales ya le estoy dando 500 gramos al macho de 2 años y 400 a la hembra de año y dos meses y luego le de Pedigree $ 480 en sams en dieta BARF es un Equivalente de alimentacion premiun con alimentacion basura osea en pedigree al macho minimo son 650 y a la hembra unos 550 gramos por la cantidad reducida de carne y proteinas(pedigree) el proplan me tarda 1mes y dias, el pedigree talves me tarde mas por que son 25kilos con chance llegue al mes i medio o algo por el estilo en barf me estaria gastando en un mes como 2400 para mantener a mis perros en barf me estarian consumiendo 80 pesos diarios los dos gadallas , proplan 25 pesos diarios y en pedigree 16pesos diarios para los que no lo crean y pido disculpas existe la pagina BARF en mexico que cuenta con tienda para vendernos alimento
la direccion es www.barf.com.mx ; pido que no borren mi comentario por favor señores MODS ya que es informacion conserneinte al precio de la alimentacion de nuestros perros en mi caso en barf comprado en la tiena barf me gastaria 330 ala semana por perro debido al peso de los ejemplares que tengo osea 2,640 pesos y eso que yo presupueste en la carniceria con lo mejor en cortes y lo mejor en vegetales y todo por 2400 y pues le dije al pescadero que me venda producto bueno y aun no me pasa su presupuesto, yo pienso que la dieta barf es buena pero para personas que tengan granja o algo por ese estilo ya que ellos tienen los animales para matar cuando tengan hambre o que se yo, pero no la recomiendo para perros de ciudad, como le comente al amigo de lalista de croquetas sus heces son hediondas, puro hechar la hueva hacen lo comento por los perros que van a la carniceria y se quedan en la puerta esperando que les den su carne o su retaso o su hueso o lo que les den, yo creo que mejor me gasto 1,500 bimestral en alimento para mis perros que gastarme al mes 2,640, y con respecto a los alimentos taste of the wild, akana ,nutor, origen,happy dog ireland,exo,pacifica,husse,canidae,happy dog aleman, triple crown, lo que es la diferencia con los que venden en mexico es que esos son EUROPEOS y no usan mucha harina en su elaboracion salvo tasteo the wild que usa demaciada harina y carne de bisonte en ese sabor, del resto las marcas como PROPLAN, SCIENCE OF DIET HILLS, EUKANUBA, KONG que es de argentina, ROYAL CANIN,entran en las RPEMIUM que compiten con las marcas europeas y con buenos resultados atrayendo mas confianza entre los criadores para comprasu producto, los que piensan en la pagina de DOGFOODANALISI:COM esa informacion salio desde el 2005 ya los alimentos evolucionaron para el bienestar de nuestras mascotas por eso cuestan lo que cuestan .
Pues yo con mis 2 labradores de 35 kg cada uno no gasto mas de 1,000 pesos mensuales y en cuanto a lo que dices de las croquetas Royal canin,Proplan y todas las que venden en veterinarias son MALISIMAS y CARISIMAS, Las croquetas como Orijen,Taste of the Wild,Acana,Wellness etc son de Estados unidos y Canada no son de Europa, Las marcas que venden en veterinarias cuestan como 400 pesos el saco pero con lo que le aumenta el veterinario son casi 1000 pesos ademas no han evolucionado son las mismas de hace 5 años a las de hoy que es lo mismo igual de malas siempre he dicho si quieres dar croquetas pues dale Orijen sino dale BARF
 
#16
Seguramente te refieres a los alimentos hecho con soya, pues si, te entiendo causa la muerte del perro.

Que por cierto, ya siento que me atacan, yo le doy su arroz cocido con retearto almidon, sus croquetas, y de ves en cuando su caldito de pollo, digo, por algo las veterinarias de la
UNAM me chulean el pelo de mi perra... asi suelo ligar
Con soya y sin soya son malos cuando has visto algun carnivoro comer Arroz,Trigo,Soya,Avena,Subproductos etc NUNCA y si al pelo nos vamos pues mi Labrador negro no es por nada pero apesar de que tiene 2 años y es muy desmadroso me lo quieren comprar de tan bonito que esta ademas de que te puede jadear en la cara sin problemas de mal aliento yo soy feliz con BARF
 

hisoka

Bovino maduro
#17
Pues yo conozco a un chavo que da Barf o modelo de presa y se gasta 1000 pesitos al mes y tiene dos mastines, asi que dudo mucho que gastes mas que ellos Monjesito en Barf.

Ademas si le das Pudigree esta jodido el asunto y el perro.
 

lobitus

Bovino maduro
#18
Muy interesante este tema, creo que independientemente de la marca o el tipo de comida y de cuanto nos querramos ahorrar en el cuido de nuestras queirdas y apreciadas mascotas, las cosas de calidad generalmente son caras, nuestros perros no son solo adornos en la casa olos guardianes, tambien son nuestra compañía y requieren prácticamente el cuido como de una persona, o quizas más ya que uno puede expresar que le duelo o que no, tener una perro es una seria responsabilidad y para mantenerlos saludables hay que gastar, aveces más aveces menos, pero valen la pena.
 
#19
chequen la pagina que puse, y repito cada quien hace lo que mas le acomoda en mi caso mis perros son de croqueta y bimestral me gasto 1,500 en 36 kilos de croqueta, en cuanto a los alimentos barf sigo insistiendo en que no solo son sobras de animales tripas cuero corazon etc etc etc, a los que me refiero es que no llegas y pides dame un kilo de retasos para mi perro a la carniceria, por que seria como si le estuvieras dando PEDIGREE, cuando das barf inviertes en buena materia prima como cortes y vegetales de primera o aptos para consumo humano como puse de ejemplo lo de los tomates y resto de vegetales de segunda calidad, ya que BARF es una condicion de vida ya que estas condicionando al perro a comer lo mejor , si no le das lo mejor entonces no es barf, la comparativa de precios yo la hise enbase a los precios de la pagina de barf, y depende del peso de los perros en mi caso ambos pesan 60 kilos juntos, si te va bien con las sobras sigue asi eso no te lo discuto por que cada quien sabe en que invertir sus recursos, en mi caso y reintegro son las croquetas y me han funcionado de maravilla, en cuanto lo que dije de las croquetas EUROPEAS Es por que son EUROPEAS, Su distribucion es para esa Region en especifico aunque estoy mal empleando el termino, por que se que hay razon para corregir que son europeas siendo americanas, pero la mayor distribucion que tienen taste of the wild, nutro, invo,crown,happy dog ireland, happy dog german es que solo ahi se conocen, no ay tanta promocion aki en mexico la unica que llega que se exporta mundialmente es KONG yo he visto en los anakeles de las tiendas +kota por temporadas ese alimento, taste of the wild quien lo conoce has visto resultados de perros o con sus propios perros, pero mexicanos osea perros criados en mexico por criadores mexicanos, no particulares?, te comento una duda o mas que duda pregunta que pasaria si salgo de mexico a competir con alguno de mis perros, pero yole doy BARF con dieta especializada siguiendo el plan diario de alimentacion para cada dia de la semana, osea semillas de sesamo con carne y o cosas que no se pueden importar o sacar de mexico muchomenos introducirlas a otro estado, pero mi perro ya se acostumbro a barf, que haces si no consigues los condimentos necesarios aunque no sean condimentos, que haces tu le estas dando barf de ahuevo o sea diario, que harias tu en ese caso o no encuentras los o el corte especifico de carne o laparte que le toca a tu perro comer el dia de hoy osea estas fuera de contexto por que no sabes que hacer, yo por eso recomiendo croquetas esas las consigues hasta piratas y pues no digo que no le den BARF asus perros pero igual como mencione hay que ver los resultados para misperros PROPLAN Formula COMPLETE de 18 kilitos con promocion 1,500 bimestrales 500gramos al macho y 400 a ala hembra y listo Resultados, heces firmes,activos todo el dia, pelo,huesos y piel sanos y brilloso, sin alergias y eso si muy activos y muy contentos los gandallas, eso si en ocasiones cuando se fastidian de comer solo croquetas les pongo yogur, pescado o lo que tenga en el refri menos conservas como jamon, salchichas y cosas asi que le le puedan hacer daño, amigo isoka checa la pagina www.barf.com.mx ve los precios informate, ya que muchas veces es mejor criticar o no creer, pero para mas informacion por tu parte por que no haces tu tabulador de precios busca en google y en you tube ahy hay tips criador muy famoso de bullterriers ingleses que les da barf a sus perros y tiene recetas de comidas para ellos o para cualquier raza con igrdientes detallados y el metodo paso a paso de como prepararlos, y sugiere dias de descando y tips de entrenamiento, REPITO YO enBARF GASTARIA 600 semanales pero eso si MAteriales de primera calidad en la carniceria, no se que alimento pudiera BARF o que calidad DE alimentacion BARF darle el chavo que gasta 1000 peosos al mes, amigo ikhlibe si eres feliz con barf pues que bien que remedio el mundo sigue girando no se detiene por que tu o varias personas le den BARF asus PERROS al igual que sigue girando cuando mis perros comen croquetas asi son ellos felices hablando de los perros y al igual que mi economia queda intacta, amigo lobitus tienes razon pero pues yo creo qeu cada quien sabe lo que es bueno para su o sus mascotas segun criterio o consejos de tu veterinario de confiansa, el mio sugirio croquetas y mis perros estan super bien, y repito si das Croquetas da le lomejor que hay en mexico se llama PROPLAN COMPLETEo SCIENCE DIET HILLS si das BARF NO solo des retaseria y grasa Dale los cortes que te gustan no se un buen bistek algo que lo nutra pero ten en cuenta complementarlo con sus verduras que son de ley y ten en cuenta el peso del perro en mi caso son 60 kilos entre los 2 perros mis perros cada uno se comeria el barf de adulto raza gigante de 330 pesos enla tienda BARF cada uno echele pluma a lso precios de la tiendita barf + el envio. Sorry por el uso tan gros de tu post amigo ASVEEST.
 
#20
chequen la pagina que puse, y repito cada quien hace lo que mas le acomoda en mi caso mis perros son de croqueta y bimestral me gasto 1,500 en 36 kilos de croqueta, en cuanto a los alimentos barf sigo insistiendo en que no solo son sobras de animales tripas cuero corazon etc etc etc, a los que me refiero es que no llegas y pides dame un kilo de retasos para mi perro a la carniceria, por que seria como si le estuvieras dando PEDIGREE, cuando das barf inviertes en buena materia prima como cortes y vegetales de primera o aptos para consumo humano como puse de ejemplo lo de los tomates y resto de vegetales de segunda calidad, ya que BARF es una condicion de vida ya que estas condicionando al perro a comer lo mejor , si no le das lo mejor entonces no es barf, la comparativa de precios yo la hise enbase a los precios de la pagina de barf, y depende del peso de los perros en mi caso ambos pesan 60 kilos juntos, si te va bien con las sobras sigue asi eso no te lo discuto por que cada quien sabe en que invertir sus recursos, en mi caso y reintegro son las croquetas y me han funcionado de maravilla, en cuanto lo que dije de las croquetas EUROPEAS Es por que son EUROPEAS, Su distribucion es para esa Region en especifico aunque estoy mal empleando el termino, por que se que hay razon para corregir que son europeas siendo americanas, pero la mayor distribucion que tienen taste of the wild, nutro, invo,crown,happy dog ireland, happy dog german es que solo ahi se conocen, no ay tanta promocion aki en mexico la unica que llega que se exporta mundialmente es KONG yo he visto en los anakeles de las tiendas +kota por temporadas ese alimento, taste of the wild quien lo conoce has visto resultados de perros o con sus propios perros, pero mexicanos osea perros criados en mexico por criadores mexicanos, no particulares?, te comento una duda o mas que duda pregunta que pasaria si salgo de mexico a competir con alguno de mis perros, pero yole doy BARF con dieta especializada siguiendo el plan diario de alimentacion para cada dia de la semana, osea semillas de sesamo con carne y o cosas que no se pueden importar o sacar de mexico muchomenos introducirlas a otro estado, pero mi perro ya se acostumbro a barf, que haces si no consigues los condimentos necesarios aunque no sean condimentos, que haces tu le estas dando barf de ahuevo o sea diario, que harias tu en ese caso o no encuentras los o el corte especifico de carne o laparte que le toca a tu perro comer el dia de hoy osea estas fuera de contexto por que no sabes que hacer, yo por eso recomiendo croquetas esas las consigues hasta piratas y pues no digo que no le den BARF asus perros pero igual como mencione hay que ver los resultados para misperros PROPLAN Formula COMPLETE de 18 kilitos con promocion 1,500 bimestrales 500gramos al macho y 400 a ala hembra y listo Resultados, heces firmes,activos todo el dia, pelo,huesos y piel sanos y brilloso, sin alergias y eso si muy activos y muy contentos los gandallas, eso si en ocasiones cuando se fastidian de comer solo croquetas les pongo yogur, pescado o lo que tenga en el refri menos conservas como jamon, salchichas y cosas asi que le le puedan hacer daño, amigo isoka checa la pagina www.barf.com.mx ve los precios informate, ya que muchas veces es mejor criticar o no creer, pero para mas informacion por tu parte por que no haces tu tabulador de precios busca en google y en you tube ahy hay tips criador muy famoso de bullterriers ingleses que les da barf a sus perros y tiene recetas de comidas para ellos o para cualquier raza con igrdientes detallados y el metodo paso a paso de como prepararlos, y sugiere dias de descando y tips de entrenamiento, REPITO YO enBARF GASTARIA 600 semanales pero eso si MAteriales de primera calidad en la carniceria, no se que alimento pudiera BARF o que calidad DE alimentacion BARF darle el chavo que gasta 1000 peosos al mes, amigo ikhlibe si eres feliz con barf pues que bien que remedio el mundo sigue girando no se detiene por que tu o varias personas le den BARF asus PERROS al igual que sigue girando cuando mis perros comen croquetas asi son ellos felices hablando de los perros y al igual que mi economia queda intacta, amigo lobitus tienes razon pero pues yo creo qeu cada quien sabe lo que es bueno para su o sus mascotas segun criterio o consejos de tu veterinario de confiansa, el mio sugirio croquetas y mis perros estan super bien, y repito si das Croquetas da le lomejor que hay en mexico se llama PROPLAN COMPLETEo SCIENCE DIET HILLS si das BARF NO solo des retaseria y grasa Dale los cortes que te gustan no se un buen bistek algo que lo nutra pero ten en cuenta complementarlo con sus verduras que son de ley y ten en cuenta el peso del perro en mi caso son 60 kilos entre los 2 perros mis perros cada uno se comeria el barf de adulto raza gigante de 330 pesos enla tienda BARF cada uno echele pluma a lso precios de la tiendita barf + el envio. Sorry por el uso tan gros de tu post amigo ASVEEST.
No ocupas darle carne con certificado Tif al perro, vas a un rastro y dile dame carne con hueso para mi perro y listo como 20 pesos el kilo en vez de lo 60-80 pesos de las carnicerias, los perros no distinguen si es carne con certificado tif o de rastro que no por ser rastro es sucio simplemente no la certifican pero no los perros ni falte les hace sus estomago mata mas bacterias que todo el foro juntos =)
 
Arriba