Pele o Maradona?

Pele o Maradona

  • Pele

    Votos: 48 76,2%
  • Maradona

    Votos: 15 23,8%

  • Votantes totales
    63

mr morrison

Bovino adicto
#1
Hola tengo una duda, simpre se ha dicho, que quien es el mejor jugardor, si pele o maradona, ya se que existieron otros grandes futbolistas que son mencionados, pero creo que estos dos son los mas sonados, actualmente tengo 27 años a pele no lo vi jugar y por lo que he visto el futbool de pele, era mas fisico y grotesco, pero a maradona si lo alcanse a ver y su futboll era mas tecnico.Esta es mi humilde opinion y aver quien cren usds que fue el mejor, claro sin excluir a otros grandes del futbool...

1.-Pele
2.-Maradona
 

~/DA

Bovino Milenario
#5
MUCHOS!!!

Futbolistas de la talla de Alfredo di Stefano, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer (Un verdadero líder).

Comparando Exclusivamente a pele con Maradona.

Pele es un maravilloso ejemplo de vida, siempre demostró que primero estaba el fútbol y el amor por la camiseta antes que cualquier otra cosa y eso creo yo merece mucho.

Sin embargo, maradona en la cancha fue un fenomeno, demostró que podía echarse al hombro a cualquier equipo, incluyendo a toda una selección, cosa que pele nunca conoció, debido a que siempre se rodeo de jugadores maravillosos

Maradona simplemente fue mejor dentro de la cancha, fuera de ella pele lo hizo mejor
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#6
Esto nunca me ha gustado que solo se tomé como grandes a Pelé y Maradona... han habido y siguen habiendo grandes, otra cosa es que no puedes comparar a Pelé con Maradona porque no jugaron en la misma época, en el tiempo de Pelé no se protegía tanto a los jugadores como ya se hacía en los 80´s, mientras no hubiera sangre el árbitro no pitaba ahahahhaha!!! por lo tanto Pelé tuvo que pensar rápido en como detener el balón, como quitarse la marca de un defensa, como quitarse la barrida de otro defensa, como quitarse las patadas un tercero y observar a que lado ponerle el balon al guardameta contrario...eso es genialidad pura.
Por su lado Maradona también hizo lo suyo aunque sea solo con la pierna izquierda y la derecha la dejaba en el camerino hahahha!!! tenía una gran habilidad y destreza para dominar el balón...pero como digo hay muchos grandes y en todas las posiciones... por ejemplo Beckenbauer ese defensa capitán de la Alemania Occidental que campeonizó en el ´74, terminó ese partido jugando con el hombro dislocado...eso no cualquier lo va a hacer... y asi muchos otros de todas las latitudes...Y me quedo con Maradona.
 
B

Bennu71

Visitante
#9
Pele un jugador completo ya que metía goles de pierna derecha, izquierda de cabeza, era fuerte, rapído, gran habilidad mental que fue el primer jugador en anotar más de mil goles.
Maradona un genio con la pierna izquierda, gambetero y era que se montaba al equipo al hombro.
Estamo viendo virtudes dentro de la cancha que por mucho Pele se lleva a Maradona por que fue más completo como jugador, en el ambitó personal, Maradona se dejo llevar por los excesos de la fama y Pele no se quedo atras nada más que su mercadotecnia tapa todo los escandalos que tuvo.
Si no apegamos a la epoca de cada uno seria
Pele, Garrincha o Alfredo Di Stefano
Maradona, Michelle Platini o Marco Van Basten.
Seria más justo ya que como se menciona vivieron epocas diferentes.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Pelé fué un gran jugador que ganó mucho
Marranona es un tramposo y drogadicto
Me quedo con Pelé.... pero

Pelé es el rey, Marranona es el D10s pero el CUAU es el papá de los dos. :america:



 
#11
O Rey, jugador completisimo y como dicen arriba se la rifo enmedio de puros leñeros , escena triste cuando en el mundial del 66 sale totalmente quebrado por la imensa cantidad de patads recibidas incluso un jugador como Eusebio no se tento para darle con todo, aparte fue tres veces campeon del mundo casi nada
 

irving237

Bovino de alcurnia
#12
pues de ellos me quedaria con pele, pero si me dieran a elegir mas dijera que eric cantona, beckenbauer, di stefano son grandes jugadores
 

josesitob10

Bovino maduro
#14
Maradona fue mejor por el simple hecho que jugó a gran nivel en Europa y porque siempre fue líder y el más dotado (por mucho) en todos los equipos en los que jugó. Pelé pudo haber ganado un Mundial a los 17 (y más mundiales que Maradona), pero los mundialesson torneos cortos, de un mes de duración. Además, Pelé siempre jugó en Santos y el nivel del fútbol brasileño no se compara al nivel del fútbol europeo. Sin mencionar que Maradona es el único ser humano (puede que me equivoque) en cualquier ámbito, que alcanzó el grado de ser un verdadero Dios (sin menospreciar al único y verdadero Dios que siempre nos cuida). Cualquier cosa que él haga, por lo menos en su país, toda la población lo apoya y lo ovaciona; sin importar cuántas veces meta la pata y falte al respeto, Maradona es Dios en Argentina.

Gracias y un saludo.
 

ribay

Bovino maduro
#16
pele es el mejor ha metido goles mas chidos que maradona el solo se hizo famoso por su gol con la mano y el desde la media y pele a sido un mejor jugador! es lo que yo opino
 

r_medina

Bovino maduro
#19
Messi no hay más que uno
El problema es que Messi ha brillado en Barcelona, mas no con Argentina... Tanto Pele como Maradona triunfaron en clubs y en selecciones.

Ahora respondiendo a la pregunta, creo que es injusto tratar de compararlos o sacar quien es el mejor... por que son epocas distintas, jugadores en posiciones distintas las que jugaron, si hubieran sido contemporaneos todavia lo pasaba.

Tambien creo que hay que mantener la vida personal aparte uno debe admirar al deportista ya si destaca como ser humano que bien,
 
#20
O Rey Pele. NO existe otro. En aquel entonces, era muy diferente el futbol, además de que el balón era muuuy pesado, sin mencionar que era mucho más agresivo el futbol.

Pele, de cuerpo muy fornido, fuerte como un tanque (siempre me recuerda a Carlos María Morales, "El Tanque) y además rápido, genio, disparaba con ambas piernas, iba bien por arriba y demás... Quién sabe qué hubiese pasado con el, sin aquellos jugadores que lo rodearon.

Maradona... Es un caso aparte. El solo siguió lo que le dijo su entrenador...
El entrenador le dijo, siempre ve por la raya blanca... Y lo hizo dentro y fuera de la cancha. xD
 
Arriba