Pedir trabajo con tattoos

renesito17

Bovino maduro
#1
Que onda amigos bakunos veran estoy estudiando para diseñador grafico, mi carrera la termino como en 1 año y estaba pensando hacerme un tatuaje en la muñeca o antebrazo, estoy muy decidido en hacermelo pero empeze a pensar en el trabajo, hay muchas empresas ignorantes que discriminan a la gente con tatuajes visibles, por la cultura mas que nada y estereotipos que se crearon en la sociedad, mi pregunta es que no se a que grado ha llegado esta descriminacion, creen que sea dificil conseguir un trabajo con un tatuaje visible? Todos los comentarios son aceptados, solo espero un poco de respeto por favor gracias amigos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Te recomiendo que si te vas a hacer uno, piensalo bien y de preferencia en lugares no visibles porque sí cuenta mucho la presentación en una chamba de ese tipo. Una compañera tiene tatuajes y no se les notan porque los tiene en la espalda. En el brazo... es tentador pero piensalo bien. Ya te diste la respuesta porque no sabes qué tipos de patrones te tocarán y cuantas oportunidades puedes perder por UNA PENDEJADA. Te recomiendo que te vayas a la segura y porque andas indeciso preguntando. Mi recomendación es que NO LO HAGAS.
 

Alej17

Bovino de la familia
#3
Compañero la verdad, si, seras discriminado por las empresas por tener un tatuaje visible, te recomendaria te lo hicieras en otro lugar, tal vez en la espalda, donde puedes ocultarlo mientras trabajas.
De todas maneras siempre habra alguna que te acpeto con o sin tatuaje, pero es tu decision
Saludos
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
En mi opinión, depende completamente del trabajo que vayas a solicitar y sobre todo de la persona que manejará dicha empresa / negocio.

Hay personas muy liberales (aún empresarios) que no tienen ningún problema en trabajar con gentes perforadas, tatuadas, homosexuales, etc; esto independientemente de la profesión. Sin embargo los hay que podrán estar muy cerrados en ese aspecto, aunque vayas a pedir chamba en un lugar "relax".

A mi no me gustan los tatuajes, aunque no por eso no contrataría a una persona, si tiene talento qué importa lo que lleve en el cuerpo... Claro está, mientras no tenga que tratar físicamente con los clientes (no por mi, si no por que desconozco la forma de pensar de los clientes).

Saludos!
 

HarlotOfGod

Bovino maduro
#5
si te vas a hacer un tatuaje que no vas a presumir, no te lo hagas. Jajaja no es cierto, pero lo mejor que puedes hacer es esperar a tener un empleo que estés seguro lo tendrás por un buen tiempo. Suerte!
 

zaike buttowski

Bovino Milenario
#6
mejor hazte uno temporal, una vez que encuentres trabajo ya aste el real el temporal es para presumir y asi te quitas las ganas digo eso opino jeje
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#7
Que onda amigos bakunos veran estoy estudiando para diseñador grafico, mi carrera la termino como en 1 año y estaba pensando hacerme un tatuaje en la muñeca o antebrazo, estoy muy decidido en hacermelo pero empeze a pensar en el trabajo, hay muchas empresas ignorantes que discriminan a la gente con tatuajes visibles, por la cultura mas que nada y estereotipos que se crearon en la sociedad, mi pregunta es que no se a que grado ha llegado esta descriminacion, creen que sea dificil conseguir un trabajo con un tatuaje visible? Todos los comentarios son aceptados, solo espero un poco de respeto por favor gracias amigos.
Tu mismo te contestas la pregunta, y es cierto, mas cuando es visible y tengas atencion a clientes, dependiendo el ramo logico, una compañia como de telemarketing pues no hay ningun problema, piensalo bien, pero en realidad un tatoo a la vista si es problema.

La otra opcion, ya que tengas un buen trabajo y veas el contorno ya seria otra decision de que te lo realices o no.

Saludos.
 

panchoman5000

Bovino adolescente
#8
Si yo digo que te esperes, hay empresas que te hacen un examen médico minucioso ( o sea te encueran) y si son muy exigentes no te van a contratar.
comparto la idea de adriel hernandez

hazte uno temporal y ve como te tratan, si no pasa nada pues haztelo real

Pero recuerda es tu decision...
 

Dipsomano

Bovino maduro
#9
Yo te recomiendo que no te lo hagas en muchas empresas te hacen un examen medico antes de contratarte y ahí normalmente te encuentran el tatuaje y lo toman en cuenta para la contratación, pero es tu desicion al fin y al cabo. Solo que si lo vas a hacer pos haslo y toma las consecuencias de frente y sin remordimientos
 
#10
Con sólo una frase se resume todo, "como te ven te tratan". Estamos muy lejos de una cultura libre de prejuicios, así que por lo mientras si no quieres broncas para la chamba vístete lo más estereotipadamente aceptable para tener mejor oportunidad.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#11
Que onda amigos bakunos veran estoy estudiando para diseñador grafico, mi carrera la termino como en 1 año y estaba pensando hacerme un tatuaje en la muñeca o antebrazo, estoy muy decidido en hacermelo pero empeze a pensar en el trabajo, hay muchas empresas ignorantes que discriminan a la gente con tatuajes visibles, por la cultura mas que nada y estereotipos que se crearon en la sociedad, mi pregunta es que no se a que grado ha llegado esta descriminacion, creen que sea dificil conseguir un trabajo con un tatuaje visible? Todos los comentarios son aceptados, solo espero un poco de respeto por favor gracias amigos.
porque ignorantes? porque no piensan como tu? por eso tu puedes juzgarlas?

Las empresas no suelen contratar a las personas que tienen tatuajes porque se salen de las imagenes de seriedad que quieren vender...ademas cada empresa tiene sus propias politicas para decidir si contratar a alguien asi o no(osea tatuado).
Por cierto tu tema no va en el FL, no se porque se empeñan en ponerlo aqui.quizas para que si pelen el post
 
#14
pienso de la misma manera que tu, yo tambien quiero tatuarme mi brazo pero como tu ya lo haz dicho la cultura de mexico es muy cerrada y se dejan llevar por los estereotipos, si tienes tatuajes ya te relacionan con mariguano,y eso esta mal no se deben de jusgar a las personas por su apariencia los malditos estereotipos son los que arruinan nuestro pais
 
#15
hermano, no te lo recomiendo, por más que le busques, la gente es la gente y por más que trate de comprenderte, terminan decidiendo que no te aceptan del todo, es algo cultural bastante arraigado y no veo para cuándo cambie la gente, además, esto de la discriminación es desde que el mundo es mundo, ya que el tatuaje es precisamente para indicar que perteneces a un grupo aparte, y bueno, una serie de cosas
 

LETHOGA

Bovino adicto
#17
Por favor no te lo hagas , yo he tenido la desdicha de que me votaran ala gaver de tres buenisimos trabajos por no pasar el estudio medico ( TATUAJES) y delo que mas me arrepiento fue de que nome aceptaron ni en guardias presidenciale ni en la policia federal... y ya estaba todo listo peropor los recochinos tatuajes nopude entrar mira las empresas que em mandaron a la goma fueron .

FLORIDA 7
GUARDIAS PRESIDENCIALES
POLICIA FEDERAL AREA POLICIA CIBERNETICA ( HASTA TENGO MI INVITACION Y LAS HOJAS QUE TE DAN PARA QUE PONGAS TALLA DE ZZPATOS , PANTALON ETC..)
Oficinas del piso 21 del W.T.C

editores fernandez

y weno en estas empresas habia pasado todas las pruebas y tal pero por los putos tatuajes me mandaban a volar

y weno pues solome toco meterme a trabajar en empresas chicharritas ....

asiq ue porfavor no lo hagas.

saludos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#19
yo no tengo tatuajes, pero siempre he tenido el cabello largo al contrario de otras opiniones puedo decir que lo que importa es el talento para poder aportar algo a la empresa en la cual vas a trabajar. e igual depende tambien en donde quieras entrar a trabajar.
 
#20
saludos compa, pos mira este es mi humilde consejo, si realmente estas que te las pelas por tatuarte, hazlo y enfrenta las consecuencias de eso, no te quejes. si estas preguntando es que no tienes muchas ganas de hacerlo. una opcion es que te consigas una visa de trabajo y te vayas a los iunaites, ahi no hay bronca con que te rayes, es mas lo ven como un plus para ti hasta los mismos jefes andan rayados y en su harley, desgraciadamente en mexico es otra la cultura que nos mueve, y mas que cultura son muchos paradigmas los que no nos dejan evolucionar, e dicho.
 
Arriba