pedir permiso a los papás

la_comadreja

Bovino maduro
#1
Compañeros bakunos, necesito su opinion al respecto de lo siguiente: apenas llevo un mes con mi novia, y todo va muy bien la verdad. Un dia, estando con ella, entre besos y caricias se me ocurrió (quien sabe por qué razón) decirle que quería ir a su casa a pedirle permiso a sus papás para que la dejaran ser mi novia (aún cuando ella ya me habia aceptado). Esta todo listo y mañana veré a sus papás. Ustedes què opinan? Está bien lo que hice? Deberia hacerlo o mejor desistir de mi idea?

Se los comento porque eso me comprometeria de cierta forma a que la relacion va muy en serio, y me siento inseguro sobre ello.

Les agradezco el tiempo que se toman en leer estas lineas, y agradezco mucho tambien sus comentarios. Saludos
 

Mitzuky

Bovino maduro
#5
El querer pedir permiso para verla habla muy bien de ti, estoy segura que los señores te recibirán muy bien.
 

luffy_zooro

Bovino maduro
#6
Pues haz lo que tengas que hacer, y no mires para atras.
Yo siento que las relaciones donde conocen mutuamente a los padres son las mas placenteras
 

estil

Bovino Milenario
#7
cuando la gente esta enamorada hace cosas estupidas (me incluyo) y las peores estupideses, es decir las cosas sin pensarlas aunque sea 1 minuto.

tarde o temprano tenias que formalizar un poco la relacion, pienso que te apresurastes un poco, porque se te nota algo indispuesto

ni modo ya habristes la boca, ahora a cumplirlo como buen cabron, para la otra antes de hacer una accion o una promesa importante, preguntate a ti mismo ¿es lo que quiero?, si te nace hacer las cosas es mas facil y vaz animado
 
#8
Ya no te puedes safar, de lo contrario vas a quedar como un pendejazo.

En lo personal, jamas le he pedido permiso a los papas.

Quiza por la edad, ya que antes de los 21 nunca tuve novia formal, puro mete y saca sin pedir apellidos.

Ya cuando tuve novia formal, fue y ha sido con mujeres "independientes".

Te recomiendo que no hables de ti, hasles ver que TU ERES LA ELECCION DE SU HIJA, y que no quieres nada a escondidas y sepan que ante todo tienes cara y una familia que te respalda.

Claro, eso no les quita el saber que su hija te cocina el choriso.

Saludos
 

rey luis

Bovino maduro
#9
claro nunca e pedido permiso
eso ya como que es muy compremetedor

y pues esta bien estar de mete y saca sin compromisos


y como por ahi dicen mi catedral y mis capillitas
jajaja


ya cuendo tenga unos 25 igual y formaliso una relacion
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#11
Te diré que eso habla de que si tomas en serio a su hija, y que no es un juego. El hecho de que te presentes, y les pidas permiso no quiere decir que se vallan a casar, pero si que estas tratando el asunto con seriedad.

Te comento que yo una vez lo hice, y era una chava de una religión distinta a la mía, y pensé que sus papás me dirían que no, pero aún así quize intentarlo. Lo curiosos fue que les dió gusto que los tomara en cuenta, y no me dijero "no rotundamente", sólo me pidieron que asista por 3 meses a su templo, que les de oportunidad de conocer sus costumbres, y después de eso, tenía el visto bueno de los papás para andar con ella.

Saludos!
 
#12
Y que va ha pasar site dicen que no....

vas a dejar de andar con ella.. si claro men.


si tienen 12 años van a decir.... claro que no esta muy chica

si tienen 17 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en sus estudios

si tienen 22 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en su carrera

si tienen 27 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en su trabajo

si tienen 35 años van a decir.... claro que no lo que necesita es marido...



Así somos, y en el camino andamos


Saludos... ala mesa que mas aplauda.. Za za za y a tu za y a tu za.
 

Neyri

Bovino adicto
#13
En mi opiníon es muy bueno que hayas pensado en pedir permiso porque eso habla de tu honorabilidad y el respeto que tienes por la chica, lo que ya no me parece es que todo parece indicar que lo hiciste en un momento de querer quedar bien con la chica y tienes grandes dudas sobre la pertinencia de tal acción.

consejos solo hay dos.

1.- cumple lo que dijiste y da la cara como hombre, para que eso te enseñe a no abrir la boca nomas porque puedes.

2.- se honesto con tu novia y dile que no lo quieres hacer, ella sabra que decisión tomar a continuación.
 
#14
gracias a todos

Gracias a todos por sus buenos consejos!

Ni pex, vas y ya. Te presentas, y al grano y ya.
Pues sí, no hay de otra. Lo hice, y me fue muy bien. muchas gracias.

El querer pedir permiso para verla habla muy bien de ti, estoy segura que los señores te recibirán muy bien.
Muchas gracias Mitzuky. Me presenté con sus papás y pedí el permiso. Creo que le simpaticé a mis suegros, y espero que todo siga bien. Gracias en verdad.

Pues haz lo que tengas que hacer, y no mires para atras.
Yo siento que las relaciones donde conocen mutuamente a los padres son las mas placenteras
gracias amigo. Seguí el consejo de todos ustedes, me aguanté como hombrecito, y cumplí mi palabra. Me fue muy bien, y espero disfrutar de ésta relación.

cuando la gente esta enamorada hace cosas estupidas (me incluyo) y las peores estupideses, es decir las cosas sin pensarlas aunque sea 1 minuto.

tarde o temprano tenias que formalizar un poco la relacion, pienso que te apresurastes un poco, porque se te nota algo indispuesto

ni modo ya habristes la boca, ahora a cumplirlo como buen cabron, para la otra antes de hacer una accion o una promesa importante, preguntate a ti mismo ¿es lo que quiero?, si te nace hacer las cosas es mas facil y vaz animado
Gracias por tu valioso consejo amigo, tienes mucha razón en eso de que a veces decimos las cosas sin pensar. pero a lo hecho, pecho. Gracias en verdad.

Ya no te puedes safar, de lo contrario vas a quedar como un pendejazo.

En lo personal, jamas le he pedido permiso a los papas.

Quiza por la edad, ya que antes de los 21 nunca tuve novia formal, puro mete y saca sin pedir apellidos.

Ya cuando tuve novia formal, fue y ha sido con mujeres "independientes".

Te recomiendo que no hables de ti, hasles ver que TU ERES LA ELECCION DE SU HIJA, y que no quieres nada a escondidas y sepan que ante todo tienes cara y una familia que te respalda.

Claro, eso no les quita el saber que su hija te cocina el choriso.

Saludos
Gracias amigo. Me presenté ayer con los papás de mi novia, y me fue muy bien la verdad. jajaja, muy espontánea tu respuesta, sobre todo la parte del chorizo, jajaja.

claro nunca e pedido permiso
eso ya como que es muy compremetedor

y pues esta bien estar de mete y saca sin compromisos


y como por ahi dicen mi catedral y mis capillitas
jajaja


ya cuendo tenga unos 25 igual y formaliso una relacion
Gracias amigo, ya lo hice y no me arrepiento. Es algo muy padre, sientes adrenalina, nerviosismo. y cuando finalmente te aceptan, te sientes muy bien.

si hablas cumple, asi de simple...
Claro men, la palabra de un hombre vale más que todo en esta vida. Cumplido. gracias.

Te diré que eso habla de que si tomas en serio a su hija, y que no es un juego. El hecho de que te presentes, y les pidas permiso no quiere decir que se vallan a casar, pero si que estas tratando el asunto con seriedad.

Te comento que yo una vez lo hice, y era una chava de una religión distinta a la mía, y pensé que sus papás me dirían que no, pero aún así quize intentarlo. Lo curiosos fue que les dió gusto que los tomara en cuenta, y no me dijero "no rotundamente", sólo me pidieron que asista por 3 meses a su templo, que les de oportunidad de conocer sus costumbres, y después de eso, tenía el visto bueno de los papás para andar con ella.

Saludos!
Precísamente es lo que tengo miedo amigo mío. Apenas llevo un mes con ella, y la estoy conociendo. Qué pasará con sus papás en caso de que las cosas no funcionen con su hija y terminémos?? Principalmente es una de las cosas que me hacían dudar de querer hacerlo o no, pero de que me gusta su hija, me gusta. Qué interesante lo que comentas sobre tu experiencia, por curiosidad? fuiste los 3 meses a su templo? es de admirarse amigo, lo hiciste sin prejuicios (por lo de la religión)

Y que va ha pasar site dicen que no....

vas a dejar de andar con ella.. si claro men.


si tienen 12 años van a decir.... claro que no esta muy chica

si tienen 17 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en sus estudios

si tienen 22 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en su carrera

si tienen 27 años van a decir.... claro que no necesita enfocarse en su trabajo

si tienen 35 años van a decir.... claro que no lo que necesita es marido...



Así somos, y en el camino andamos


Saludos... ala mesa que mas aplauda.. Za za za y a tu za y a tu za.
mesa, mesa, mesa que más aplauda, mesa que más aplauda le mando le mando le mando a la niña! jajaja Tienes razón amigo, qué otra cosa podía haber pasado.

En mi opiníon es muy bueno que hayas pensado en pedir permiso porque eso habla de tu honorabilidad y el respeto que tienes por la chica, lo que ya no me parece es que todo parece indicar que lo hiciste en un momento de querer quedar bien con la chica y tienes grandes dudas sobre la pertinencia de tal acción.

consejos solo hay dos.

1.- cumple lo que dijiste y da la cara como hombre, para que eso te enseñe a no abrir la boca nomas porque puedes.

2.- se honesto con tu novia y dile que no lo quieres hacer, ella sabra que decisión tomar a continuación.
Gracias amigo, tu consejo es muy valioso, lo aprecio y te agradezco en verdad. Seguí tu consejo y cumplí. todo esto me ayudó a entender que debo pensar las cosas antes de decirlas, hacerme la pregunta ¿quiero eso para mí? como lo mencionó el amigo estil. Me fue bien con mis suegros, y espero que todo siga bien. honestamente, tenía duda sobre si quería hacerlo o no, porque apenas llevo un mes con la chava, y no sé qué pasaría con sus papás si las cosas no llegaran a funcionar bien y terminara con ella. Hasta ahora la relación va muy bien, pero ya sabes cómo es esto que en un ratito todo cambia. Mi novia agradeció mucho que lo hiciera, e igual mis suegros agradecieron que los haya tomado en cuenta. no me arrepiento de lo que hice, y pues pa' delante que todo sucede por algo. Gracias por tu consejo, en verdad.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
no te preocupes, ella lleva una relacion muy cercana con sus padres, por lo que pienso que es una mujer muy centrada y enfocada.
No significa que te comprometes demasiado, simplemente les avisará que comienza una relacion.

Solo recuerda que la relacion es de uds dos. lelvense chido y no lo des tanta importancia
 

Neyri

Bovino adicto
#16
Gracias amigo, tu consejo es muy valioso, lo aprecio y te agradezco en verdad. Seguí tu consejo y cumplí. todo esto me ayudó a entender que debo pensar las cosas antes de decirlas, hacerme la pregunta ¿quiero eso para mí? como lo mencionó el amigo estil. Me fue bien con mis suegros, y espero que todo siga bien. honestamente, tenía duda sobre si quería hacerlo o no, porque apenas llevo un mes con la chava, y no sé qué pasaría con sus papás si las cosas no llegaran a funcionar bien y terminara con ella. Hasta ahora la relación va muy bien, pero ya sabes cómo es esto que en un ratito todo cambia. Mi novia agradeció mucho que lo hiciera, e igual mis suegros agradecieron que los haya tomado en cuenta. no me arrepiento de lo que hice, y pues pa' delante que todo sucede por algo. Gracias por tu consejo, en verdad.
Me voy a enfocar en la respuesta que diste a mi mensaje, primero hago la aclaración soy mujer.

ahora es bueno que hayas aprendido la lección, en lo sucesivo medita bien las cosas antes de decirlas o comprometerte a algo.

llevas un mes con la chica, jajaja pues te dire que mi primer noviecito, pidio permiso el mismo día que le di el si, no me dio ni un besito antes de haber hablado con mis padres, jajaja llego el chico por la respuesta a su solicitud de noviazgo, le dije que si queria ser su novia y me dijo vamos a hablar con tus papas, aahhhh bueno entro a casa y pidió permiso, pero creo que igual cada uno determinara el momento adecuado.

ahora bien en mi experiencia, te lo digo cuando la relación termina, los papas no hacen nada y en todo caso pasa como en mi caso, cuando termine con el susodicho, llegue a casa y dije ya terminamos, mi mamá luego luego pregunto ¿que le hiciste?

así que por eso no te preocupes, los papas de esta chica agradecen la honestidad y el valor que das a su hija al pedir permiso para salir con ella, estan consientes que un noviazgo no es un matrimonio, o sea puede terminar en cualquier momento y no pasa nada, preocupate si hubieras pedido su mano y a la mera hora la dejas plantada en el altar o con dos hijos y te largas con otra, y aún así los padres suelen reaccionar con enojo pero siempre terminan apoyando a la hija y despues de un tiempo prefieren ni acordarse del otro.

tengo amigas que cuando terminan con el novio, el sigue tan amigo de los padres y si se encuentran los saludan y hasta los invitan a ver el partido o a comer a su casa; tu relación con ellos será como tu quieras, si sabes ganartelos en serio pueden ponerse de tu lado en lugar del de la hija.
 
#17
Mi humilde opinion es que consideres practicamente dos factores.
1º Cuanto tiempo llevas con ella
2º Si en verdad vez tu relación como algo formal.

Y dependiendo de las circunstancia (edad) ya no es tanto pedir permiso a los padres si no
presentarse formalmente, aun que si ya lo saben no creo que tenga mucho sentido xD
Pero todo depende de ti ya que si lo haces, les estas demostrando a sus padres que es algo
serio :)

Todo esta en que tan serio es.

Saludos.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#18
que bueno que los post de respuesta te hayan servido, el que hayas ido a hablar con los papás de tu novia habla muy bien de ti como hombre y como persona. Saludos y mucha suerte en tu relación.
 
Arriba