Pedir matrimonio

miguelgallo

Bovino adicto
#1
buen día Corral, quiero preguntarle a los que están casados y a los que no tambien, ¿De que manera pidieron (o pedirían) matrimonio a sus esposas?; actualmente tengo poco mas de 4 años de relación con mi novia y quiero pedirle matrimonio y quiero pedirles algún consejo a ustedes que ya lo hayan hecho o alguien que me de ideas.

Aprovecho también para quien haya celebrado su boda, que puntos debo considerar para no gastar tanto porque eso si me apura poquito.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
Pues, yo he utilizado, el tema para afianzar a una novia, o para cojer con una free.
Estando sólos y con temas vanos y aburridos, doy pie para decirle que se imagine a ella y ami en una casa grande y llevandome las cervezas al patio trasero donde estaré con mis amigos viendo el super bowl!!! De allí le digo quelleva una mini falda y que dejaría a mis amigos por irme a cojermela a la cocina,
Y después el tema en serio. "Ya hablando enserio, sería muy loco que tpu y yo llegaramos a casarnos"? cómo te lo imaginas.

Y ya después de eso, unas tres o cuatro charlas están listas para dar el paso. está en su mente y aceptarían de buena gana.
No sé. Yo simplemenmte le diría: Vámos a vivir juntos. y al mes le daría un anillo de compromiso. fijariamos fecha y así.

ÉSO O SIMPLEMENTE LA EMBARAZO Y A LAVERGA! ME CASO, PORQUE LA NETA LE HUYO AL COMPROMISO DE TENER SÓLO UNA MUJER..... Talvez con un kokojutzito,me agarro los huevos y a chingarle!!
saludos!

ESPERO NO BUSQUES CONSEJOS DE UNA DECLARACIÓN TÍPICA DE NOOBSTER ENAMORADO.


SI ES ASÍ; POS LOGRABAS!!!!!!
 

jaog555

Bovino adicto
#3
Punto 1.- Asegúrate antes que nada que ella (por lo menos) imagine una vida juntos,es el punto principal a mi parecer, puedes estar enamorado hasta la . . . pero si ella aun no esta en esa etapa es prácticamente un NO por adelantado, no importa si llevas 3 ó 6 años, a cada uno le llega a su tiempo.
Punto 2.- Comentas que económicamente no estas apto para afrontar gastos tan fuertes, es decir cuentas ya con algún monto ahorrado o ¿simplemente esperas el "si" y haber que pasa?: Es muy importante para ambos sentir una seguridad y estabilidad, desde emocional, espiritual, financiera, etc cada pareja pone sus prioridades diferentes, un factor que pasa a joder muchas veces es el económico, puesto que imaginemos que ella si tenga por la mente hacer familia y vivir contigo y eso, pero llega el y de que/ como vamos a vivir, si ella se siente insegura en cualquier aspecto, entra la duda y ya comienza la cuenta regresiva . . . .
Punto 3.-El como, ¿ya tienes el anillo? no se como sean sus padres o familiares pero cuentas por lo menos con la "NO INTERVENCIÓN" (es decir puede que no estén del todo convencidos pero por lo menos que el criterio de tu novia no sea modificado por su familia (hay mijita como que el no me convence para ti . . .). Lugares, hay miles de maneras, depende sus actividades, desde en restauran favorito, si les gusta viajar imagina que planeando un viaje en un sleeping bag le pongas una nota "emprenderías el mayor viaje de todos conmigo? una vida juntos" (Necesito mas datos para saber que hacen o le gusta y poder aportar ideas.

Hay mas puntos pero por ahora considera primero estos.
 
Última edición:
#4
Vaya, por fin un tema serio.

Primero te muestro mis credenciales:
- Matrimonio sólido (creo) de 3 años y medio.
- Noviazgo fugaz pero efectivo de sólo 1 mes (al mes pedí matrimonio) y otros 6 en lo que llegó la boda.
- Casado por la iglesia, el civil y con una breve luna de miel.
- Ambas familias (hermanas de ella y hermanos mios; madre mia y padres de ella) se llevan bastante bien, a pesar de tan pero tan diferentes.

Lo primero que debes asegurarte es que ella se quiera casar, eso lo hablaron durante bastante tiempo; la pedida, entregada de anillo o como le quieras llamar es un mero formalismo; si ya sé que muchas damitas de hoy día se dicen liberales y ni siquiera les gusta que les abran las puertas del coche o que les inviten un café, pero me corto un huevo si no a la gran mayoría les moja que se les trate con "estilo antiguo".

No cometas la pendejada de pedir la mano para amarrarla porque se te esta iendo; carajjo si van a pasar la vida juntos por lo menos deben tener un poquito de confianza el uno ccon el otro. A pesar de que tan sólo llevaba un mes de noviazgo cuando le pedí la mano; me atreví a hacerlo porque a la semana de empezar a salir me di cuenta que ella era perfecta para mi y yo para ella; embonabamos de tal manera en sólo 15 días ya nos imaginabamos juntos.

La pedida como todo en esta vida depende de sus gustos y presupuesto. Recientemente un amigo pidió matrimonio en el Estadio Nemesio Diez al medio tiempo de un partido del toluca; lo hizo porque ambos son seguidores del equipo y porque el wey se lleva con el admisnitrador del equipo por lo cual se lo permitieron. Ademas como era el cumple de la chava el equipo le cantó las mañanitas!!!


Con respecto a la boda, lo mismo, el presupuesto lo es todo. En mi caso toooooodos los familiares cercanos y lejanos tanto de ella como mios quisieron opinar; pero los mandaamos derechito a la chingada porque la boda la pagué yo.


Alguna duda en concreto mi estimado?

Saludos
 
#5
Te puedo contar mi experiencia ya con mas de quince años de matrimonio, a la gran mayoría de las mujeres les siguen gustando las cosas "clásicas" y "cursis" como apunta conmebol, aún cuando se apunten de modernas, así que aunque ya este hablado lo de casarse trata de que el momento de la "pedida" sea un recuerdo digno de contarse, para esto no necesariamente te tienes que gastar mucho dinero, puede ir dese una cena intima a algo creativo, echale cabeza, tu la conoces mejor que nosotros.

Si no tienes suficiente dinero para pagar una boda no hipoteques tu futuro, has algo sencillo para que no pase de largo y privilegía sobre esto el comprar una casa o mobiliario de la misma, los problemas económicos lastiman la relación matrimonial por eso es bueno saber con que capital cuentas y no pasarte de ese punto, no apuestes a que los papás o los padrinos van a poner algo, no faltara quién te quede mal, tiene mas dignidad una boda con una cena decente y la pura familia y/o los amigos mas cercanos en un buen lugar, a una grande con muchos invitados bailando entre los tanques de gas con gente que no conoces y que no va a ayudarte a pagar lo que te hayas endeudado.

Si puedes pagar una buena boda hazlo, contrata un organizador te va a evitar muchos contratiempos y dolores de cabeza.

No te voy a platicar como le pedí a mi hoy esposa que se casara conmigo pero si te puedo decir que en ese entonces afortunadamente tuve los medios suficientes para pagar una buena boda, aún así no me fuí por los gastos excesivos, recorte todo lo que pude y a los que pude, considere que la casa estaba en construcción y era la prioridad, al final no ibamos a vivir en el local de fiestas.

Si a tu novia le ilusiona casarse por la iglesia casate por la iglesia, no te quita nada y te puede dar mucho.

Si puedes renta un buen lugar y paga una buena cena, acuerdate que es un dia de fiestal, no se aferren a que tiene que ser en una fecha especial, considera cuestiones como si el local sera abierto, el clima del lugar donde se casen y del lugar a donde iran de luna de miel, en caso de que haya y hasta periodos vacacionales.

En mi caso contratamos a una organizadora de bodas, ella me dio a elegir fechas, locales, precios y me hizo una lista de ventajas y desventajas de cada uno de los mismos, al final todo lo vimos con una sola persona y nos evitamos un mundo de vueltas, en ese entonces un compañero de trabajo se caso y comparando gastos no fue tanto la diferencia en lo económico y si en las complicaciones por las que paso, de ahí mi recomendación.

Todo dependera de tu presupuesto, cada quién se tapa hasta donde le alcanza la cobija.

Saludos.

P.D. Si puedes independiente del grupo musical contratado para la fiesta, contrata de sorpresa un mariachi para amenizar la cena y que entre tocando la canción que mas le gusta a tu novia, si le gusta una de reggaeton o del komander mejor no te cases, lo que mal empieza mal acaba.
 

miguelgallo

Bovino adicto
#6
Y ya después de eso, unas tres o cuatro charlas están listas para dar el paso. está en su mente y aceptarían de buena gana.
No sé. Yo simplemenmte le diría: Vámos a vivir juntos. y al mes le daría un anillo de compromiso. fijariamos fecha y así.
Si mas o menos me referia a esto, como cambiar de un tema a otro al "Cásate conmigo", hay confianza pero pues no soy aveces muy bueno mostrando mis sentimientos. Gracias compa.

no importa si llevas 3 ó 6 años, a cada uno le llega a su tiempo.
Si mencionaba lo de 4 años por aportar información pero si habia decidido de hace un año pedir matrimonio pero por cuestiones laborales no me animaba.

¿ya tienes el anillo? no se como sean sus padres o familiares pero cuentas por lo menos con la "NO INTERVENCIÓN"
No lo he comprado aunque ya se cual voy a comprar estuve revisando cual me gustaba y facilmente lo puedo comprar y pues actualmente solo tiene Mama y no hay problema alguno me llevo muy bien con ella y con todos sus herman@s y cuento con el apoyo de todos y todas, de mi casa en muy bien recibida por todos y se la llevan muy bien

En mi caso toooooodos los familiares cercanos y lejanos tanto de ella como mios quisieron opinar; pero los mandaamos derechito a la chingada porque la boda la pagué yo
Justamente he tenido algunos comentarios principalmente de algunos de mi familiares, "Que si no la haces de este modo, que si invitas a juan de la chingada, que yo no quiero que la hagas en tales fechas en fin muchas pendejadas que aunque no los he mandado directamente al diablo no tomo en cuenta sus comentarios negativos solo los positivos.

contrata un organizador te va a evitar muchos contratiempos y dolores de cabeza.
No habia pensado en eso pero suena muy bien, no cuento con mucho presupuesto pero para una buena cena, musica y un buen recinto me alcanzara.


Gracias corral ya me dieron buenos animos.
 

Shadowcaster

Bovino Milenario
#7
Bro en primera felicidades por decidir a tomar este paso, es algo muy importante y espero que seas feliz en esta etapa...

Con mi primera esposa fue algo chistoso porque un dia que estabamos desayunando en cama (ya viviamos juntos) estabamos viendo una pelicula de esas romanticonas y mientras platicabamos el final (la clasica boda entre los protagonistas) ambos empezamos a platicar de eso y decidimos casarnos, no hubo cursilerias ni cosas romanticas, solo la platica....

Esa tarde platicamos con la familia de ella y al dia siguiente con la mia y 2 meses despues estabamos casandonos por lo civil....

Con la segunda fue mas 'normal', estabamos en una cena con la familia de ella y ahi le pedi matrimonio delante de todos...

Mi consejo: para algunas personas es importante la 'aprobacion' de las familias, ten eso en cuenta....
 
#8
Bro en primera felicidades por decidir a tomar este paso, es algo muy importante y espero que seas feliz en esta etapa...

Con mi primera esposa fue algo chistoso porque un dia que estabamos desayunando en cama (ya viviamos juntos) estabamos viendo una pelicula de esas romanticonas y mientras platicabamos el final (la clasica boda entre los protagonistas) ambos empezamos a platicar de eso y decidimos casarnos, no hubo cursilerias ni cosas romanticas, solo la platica....

Esa tarde platicamos con la familia de ella y al dia siguiente con la mia y 2 meses despues estabamos casandonos por lo civil....

Con la segunda fue mas 'normal', estabamos en una cena con la familia de ella y ahi le pedi matrimonio delante de todos...

Mi consejo: para algunas personas es importante la 'aprobacion' de las familias, ten eso en cuenta....

Ya ven como eso de vivir antes de caarse es malo!!

3, 2, 1...

Saludos
 
#11
Un buen tema, si te sirve de algo te comentare lo que hizo uno de mis tios que se casó en diciembre:
Su ahora esposa tiene un perrito schnauzer y un dia en casa de ella le puso una notita de "blablabla...quieres casarte con migo??" ademas del anillo en su collar y le dijo a ella que fuera a ver su perrito que le tenia una sorpresa, despues entraron unos mariachis, y asi de simple, creativo y bello, le encantó a la mujer. En la boda ellos tambien contrataron una organizadora pero creo tuvieron problemas en cuanto al presupuesto (creo que se paso un poco), en fin las únicas fallas que detecté fueron la de la organiadora además de 2 familiares muy mala-copa en la fiesta y que aun no terminaban la construcción de su casa pero por hacer algo no tan "sencillo" (económicamente hablando) retrasaron aún más la construcción, fuera de eso les fué muy bien, muchas felicidades por el gran paso, saludos.
 
Arriba