Pedir favor a Brujo = Pacto con El Diablo?

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#1
Hola, que tal hermanos bakunos, aquí reportándome después de un rato de no postear ninguna historia, me reporto con esta, de antemano una disculpa por ausentarme tanto, pero el trabajo lo demanda.

Bien, ahora, les cuento este relato, el cual no me sucedió a mi, le sucedió a mi papá y a dos de mis tíos.

Cuenta mi papá que un día, mis tíos le hablaron para pedirle que les acompañara a un pueblo llamado Sayula, aquí en Veracruz, a visitar a un señor "curandero", ya que se había presentado en esa ocasión un problema en la familia, el cual consistía en un lío de faldas de otro pariente (para no entrar en tantos detalles que no vienen al caso), así que acudieron con este señor para ver que se podía hacer.

Al llegar, cuenta mi padre que se sentía algo extraño el lugar, se sentía el ambiente "pesado", pero pues haciendo caso omiso de ello, continuaron para consultar con el señor. Uno de mis tíos fue el que se encargó de contarle lo que pasaba y deseaban saber quién era la persona que había ocasionado el problema (se rumoraba que una tipa andaba con el esposo de una familiar), así que le pidió a este hombre que le dijera quien era.

El hombre les dijo: "OK,muy bien,ahorita vamos a ver", comenzó a hacer una especie de oración que sólo el entendía y llenó 3 copas con algún líquido incoloro, talvéz agua o alcohol y acto seguido, frotó una varilla metálica alrededor de estas.

Al cabo de un rato, se escuchó un pequeño golpe, como si hubieran dejado caer una moneda dentro de una de las copas, al escucharlo, dijo: "Miren, ahi está"
Mis tíos pusieron cara de gulp!, pero mi papá no veía nada, uno de mis tíos le dijo: "No manches, no la ves? Si está bien clara", Pero mi padre seguía sin ver nada (ya le hacían falta lentes,jejeje :)), hasta que el "curandero" le señaló con la varilla una de las copas y si, ahi estaba, el rostro perfectamente definido de una mujer.

Mi papá se quedo estupefacto a ver tal suceso, porque según él, era prácticamente como ver una fotografía; seguido de esto, el hombre les dijo: "Puedo hacer que el cabrón regrese con su prima, fácilmente,pero antes de eso, necesito saber... Quién de ustedes me va a firmar?"

Los tres se quedaron con una carota de :confused:y mi papá, muy chingón, le preguntó: "Firmarte, que?", a lo que el brujo les respondió: "Pues ya saben, la firma para 'aquel', o creen que es de a gratis el trabajo ese?". Además, les dijo que el esposo de su familar, después de hecho el trabajo, tenía que llevar por el resto de su vida, un amuleto, que sin un día lo dejaba y no se lo ponía, ese día era en el que "aquel", cobraba lo firmado, oséase, que te llevaba la chingada. Así que, ya muy acalambrado le dijo mi papá: "NO WEY,SABES QUE?,CHINGA TU MADRE, ESTÁ BIEN QUE SEA DE MI FAMILIA, PERO QUE SE RASQUE COMO PUEDA!!!" El señor sólo se rió y le dijo, ok, no hay problema, yo nada más les comentaba que se puede hacer algo.

Ya antes de irse, una señora que iba a ver a este "curandero", se puso mal, pues resulta que estaba intentando dedicarse a lo mismo de este señor, pero un espíritu la poseyo, y como se puso de verás pesada la doña (oséase, tiramergazos, mentadora de madres, etc.), el 'ñor le pidió ayuda a mis papás y mis tíos, sólo mi papá y uno de mis tíos accedieron a ayudarle (ya que uno de mis tíos, como dicen, tiene la calabaza muy bajita,jejeje) , después de que el brujo les rogara como media hora, al entrar con la señora,vieron que se retorcía mucho y tenía la voz muy gruesa, el brujo le dijo a mi papá que le leyera unos salmos de la biblia, y a mi tío le dijo que agarrara a la señora junto con un familiar de esta (como parece tinaco rotoplas). Al leer mi papá, la señora le gritaba groserías y demás ofensas,pero ni encuenta, hasta que la señora le dijo a mi papá que se callara, pero lo raro es que lo llamó por su apodo, apodo que sólo conocen en su pueblo natal, dice que se sacó de onda,pero siguió leyendo hasta que por fin la señora se reincorporó.

La señora y su familiar les agradecieron y después se fueron de ahi, sacados de onda por los extraños acontecimientos.

Un tío cuenta que un día, viajando de nuevo por aquel pueblo, preguntó que si ese señor seguía "laborando" de esa manera, pero le dijeron que no, que ahora era pastor de una iglesia evangélica o de esas, porque según "aquel" se lo quería llevar...

Pues bien, es todo por ahora, a ver si puedo postear más seguido, les mando un saludo y de antemano, gracias a los que se toman la molestia de leer mi historia.

Y pues, como conclusión... Que puedo decir? Al no sucederme a mi, no puedo dar una opinión concreta, pero pues, al haber más de tres testigos, es muy posible que algo así haya pasado, como ya sabemos, así como existe el Bien, también debe existir el Mal para equilibrarle, además no conozco muy bien las prácticas de estas personas que se dedican a este tipo de "trabajos", así que la mejor conclusión, es la que pueden tener ustedes... :)
 

shabiuran

Bovino maduro
#4
tercero en comentar
y quiero cometar que me ha gustado
muy bueno tu relato
la verdad gracias por compartilo
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm relatooooooooooooooos
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#10
Jajaja el brujo le sácateo.....ahora con diosito no??......por eso yo no creo en nada pero ta entretenida la historia
 
Arriba