Pedir ayuda para reparar lap o pc

perrobebe

Bovino adicto
#1
En este foro se ofrece dar la ayuda necesaria para reparar tu pc o laptop en general tanto en software como en hardware pero la mayoria de los que preguntan algo deberian de decir que nivel tienen para asi poder dar las respuestas pertinentes.
Deberian especificar cuanto saben de lo que estan preguntando algo como.
No se nada,Principiante,Estoy aprendiendo a reparar,Soy tecnico pero estoy atorado.
Ya que muchos preguntan y esperan que le respondan casi como si la computadora la estuvieramos viendo en vivo y se ofenden porque no se les ayuda pronta y oportunamente.
Y para alguien que sabe y quiere ayudar es molesto decirle a los demas las cosas que ya estan en este foro y que por flojera no quieren buscar ya sea programas y soluciones ya posteadas.
Asi que no se si seria mucho pedir que pusieran en que nivel se encuentran ya que no es lo mismo explicarle al principiante que a un tecnico.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
concuerdo con tu opinion igual creo que deberian abrir un post de ayuda donde tengan que llenar ciertos campos por ejemplo cuanta ram tiene la maquina procesador disco duro sistema operativo etc, la clasica piden ayuda y ni dicen que maquina tiene y despues pa explicarles esta mas cañon
 
#3
En mi opinión, el formato debería ser algo así:

1. Título: Descriptivo, omitiendo "urgentes" y "ayuda".
2. El contenido del post debe incluír una descripción concisa del problema y utilizando una redacción en español neutro.
3. De ser necesario se debe incluír cualquier otra información relevante al problema.
4. Incluír pasos que se han seguido para resolver el problema.
5. El iniciador del post debe ser proactivo; debe mostrar avances y responder a cualquier pregunta que se le haga relacionada el tema que postea.
6. No se permite la inclusión de direcciones de correo para ayuda personalizada ¡para eso es que esto es un foro!
7. Evitar responder con insultos y descalificaciones. No alimentemos a los "troll".

A ver que opinan los demás y si los moderadores están de acuerdo. Me parece que podría ayudarnos a todos.
 
Arriba