[Pedido] Programa C GNU/Linux o Win32

Mersey

Bovino adolescente
#1
bueno amig@s del foro, recien me registre, soy Uruguayo, xD tengo un pedido, alguien por casualidad tiene algun programa para programar en C? ya sea compatible en GNU/Linux o en Windows, si tienen algun tutorial basico de como programar en C les agradeceria montones muchas gracias desde ya, Saludos! :D pd: ahora que me doy cuenta, algun moderador que mueva este thread a la seccion correcta, hay que ponerlo en pedidos me parece
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Veamos, primero, si eres usuario de Linux, puedes instalar GCC/G++ para programar en C/C++ y agregarle extensiones al mismo para otros lenguajes.

Si por el contrario, eres usuario de Windows, puedes descargar el DevC++, y podrás compilar tu código fuente sin mayores complicaciones.

Sobre el tutorial, te recomiendo que busques con Google, hay muchísimas páginas donde te enseñan a programar.
 
#5
Si eres usuario de Windows te recomiendo tambien el DevC++, como el colega Zephiros, o tambien puedes usar Turbo C++ 3.0, aunque es ya algo viejo (1992-1994), es bastante potente.
Tambien podrias descargarte el Visual C++ express de la pagina de Micro$oft que tambien es gratis y te permite usar varias herramientas, como directX sdk si te interesa para juegos y animaciones en 3-D.

Si eres usuario de linux no se mucho sobre que podrias usar ademas del GCC/G++ que practicamente viene incluido, los que yo he usado son KDevelop y Anjuta, que tienen interfaz grafica para hacerlo mas intuitivo.

Espero esta informacion te sea de ayuda.
 

Mersey

Bovino adolescente
#6
muchas gracias, ya me instale el devc++ en guindows pueden cerrar este thread, tambien encontre un libro sobre c saludos
 
Arriba