pechugas de pollo Gordon Blue

cuidamalos

Bovino Milenario
#1
Órale traigo esta receta que me la dio un chef. La busque espero y no este pasteada., Si lo esta disculpen.

Esta muy fácil y creo que tendrán el material a la mano. Y impresionaran a los invitados asta con el nombre .jija

Necesitan

Pechugas de pollo, descongeladas y partidas por la mita como librillo
Rebanadas de jamón, elección.
Rebanadas de queso. Elección, a mi me encanta el asadero
Mostaza, yo uso la misma para hamburguesas
Papel aluminio
Pan molido o a elección
Huevo batido
Harina
Aceité para freír
Sal pimienta al gusto

Salsa
1 bote chico Crema, de preferencia de la que no es liquida
½ cubito de consomé de pollo
Margarina o mantequilla para guisar

Preparación.

Bueno como ya tenemos las pechugas a la mitad hay que ponerles un poco de mostaza untándola y salpimientan un poco, posteriormente le ponemos una rebanada de jamón y queso y luego otra ves , cuando este listo se enrollan con aluminio muy bien y se prepara para sumergirlo en agua caliente porque así lo aremos por 10 o 15 minutos , cuando estén bien cosidas las pasaremos por harina y luego huevo siguiendo el pan molido o cereal, para luego freír completamente en aceite , de preferencia que se súmela en el . Después de esto están listas.

Para la salsa que las cubrirá, hay que poner la mantequilla en una sartén a fuego lento, luego agregamos el consomé posteriormente la crema y dejamos hervir un poco y listo, bañamos un poco las pechugas y mm deléitate.

Espero les gusten

Buen provecho.
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Claro que se impresionarán los invitados, por que se llaman Cordon Blue por esa escuela francesa de cocina "Le Cordon Bleu", no Gordon Blue.

Personalmente ésta receta no se me hace que sea la gran cosa, creo que no le gana a una pechuga empanizada con guacamole y unos nopales.

Y creo que ya la habían puesto.
 

nm00

Bovino adicto
#5
Es un platillo que ya es un clasico, pero esta muy visto,puedes darle un toque diferente, por ejm en la mezlca para empanizar, agrega parmesano y oregano o mezcla italiana (Oregano,Albahca,Romero, Tomillo y salvia), sustituye el asadero por Ricotta y eliminas el jamon (si te gusta, puedes mezclar al queso un poco de Albahca),usa una salsa para pasta de tomate, de preferencia Marinara, basicamente la preparacion es la misma, solo le das otro toque a un plato.

La ventaja de este platillo, es que en su preparacion tiene mas de un proceso, lo cual te sirve para irte familiarizando con las cocciones (es una excelente practica para principiantes), y que te da espacio para experimentar.
 
#8
Pues es cierto efectivamente de escribe correctamente Cordon Blue. pero bueno no te preocupes, sigue siendo un buen aporte, solo un detalle, en tu receta, mencionas enrollarlas en aluminio y hervirlas (Blanquearlas) pero dices, hasta que estén cocidas y luego rebosarlas y freírlas, Para que queden cocidas? , efectivamente necesitas utilizar 2 sistemas de cocción ya que llevan relleno y no sé qué grosor tengan las pechugas, pero en fin lo que haría yo, es prepararlas, rellenarlas, rebosarlas seguido de freírlas en aceite caliente, pero pues no se van a cocer totalmente, entonces tienes que proceder a meterlas al horno para terminar la cocción, generalmente a 180 ºC, el pollo para que esté completamente cocido debe de tener una temperatura de 70ºC a 74ºC pero bueno su no cuentas con un termómetro de carne, saca una pieza del horno y córtala a la mitad, te darás cuantas cuando la carne este completamente blanca por dentro y no rosa.

Te menciono que las hornees, para que no desperdicies aluminio. Puedes cocerlas en agua hirviendo (a la inglesa) pero no tendrá sentido empanizar y freír.
Coincido con muchos en que este platillo es muy simple, y no es la gran cosa, pero se llama así por la escuela Francesa “Le Cordon Bleu” nada más. Utiliza estas técnicas pero puedes cambiar el relleno, quizás empanizar con panko , no se... utilizar otra salsa, o quizás en una ensalada, es cuestión de que que tengas a la mano, y variar

Saludos, gracias por aportar!
 

uzioso

Bovino Milenario
#11
Muchas gracias por la receta, esta muy buena. De todos modos les dejo un consejo cuando tengan invitados y quieran hacerlas rápido. Compren estas pechugas cuestan como 140 en Sams o Costco y trae 7 piezas. Yo las preparo descongelando en el horno de microondas 3 minutos y despúes en el sarten a lumbre baja las termino de cocer. :):)



 

vynilik

Bovino maduro
#14
Claro que se impresionarán los invitados, por que se llaman Cordon Blue por esa escuela francesa de cocina "Le Cordon Bleu", no Gordon Blue.

Personalmente ésta receta no se me hace que sea la gran cosa, creo que no le gana a una pechuga empanizada con guacamole y unos nopales.

Y creo que ya la habían puesto.
pues creo q es como pechugas rellenas no? pero me intereso la "salsa"
 
#15
Cirdin Blue,

Yo estidiè ahi aca en Francia, son muy ricas pero es comerte una torta en Mèjico.
Por cierto la mostaza ni al caso y lo de hervirlas y luego freir es una forma de gastar dinero y materiales.
De cualquier manera gracias por compartir.
Saludos,
 

kliop

Bovino Milenario
#16
pues creo q es como pechugas rellenas no? pero me intereso la "salsa"
Si, rellenas de queso y jamón.

Estoy de acuerdo, solo con freirlas tienen suficiente cocción y si usan aceite nuevo, abundante y una temperatura adecuada para el aceite no deben preocuparse por que el pan quede muy oscuro.
 
Arriba