Peces que son mas limpios

peperroy

Bovino adicto
#1
Buenos días hermanos bakunos, el motivo de este post es para pedirles una opinión por favor. Ojala que me puedan ayudar, espero no robarles mucho tiempo. La cuestión es la siguiente:

Para el pasado 14 de febrero le regale a mi bizcochito bakunita una pecera con capacidad de 40 lts y tenían:

3 peces tigre


5 peces cebra rosada, pero ya solo quedan 2


tres peces molly, dos blancos y tres negros





y ahora solo quedaron los mollys, porque los demas se nos murieron:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena: pero ya tienen la pecera llena muchos pecesitos y son muy sucions porque el agua ya no dura limpia ni siquiera 5 dias y antes si lo hacían, Entonces queremos que se vea limpia el agua, cabe aclarar que le ponemos todos las gotitas que nos dijo el veterinario y nomas nada.
HEmos deciddo donar a nuestros familiares peces y a la veterinaria.

Pero queremos comprar peces mas limpios, que no encucient tan rapido el agua. Mi pregunta es ¿Cuales nos recomiendan??

en la pecera teniamos un filtro de este
la imagen es para ilustrar solamente no crean que se me quedaron mis pecesitos atrapados....
pero luego le compramos una bombita que avienta el chorro de agua hacia a delante
como este.



Entonces espero qeu me puedan ayudar por favor, disculpen si puse mucho choro pero crei pertinente poner detalles.


Muchisimas gracias amigos!!:):):):):):):)
 

elgranvato

Bovino adicto
#2
Pienso que el motivo por el cual se te ensucia el agua de acuario es debido a que le das demasiado alimento a tus peces y estos no logran terminarlo, y al quedar alimento se empieza a descomponer y enturbia el agua, te recomiendo que moderes el alimento de tus peces, igual y podras conseguir algunos peces coridoras que se comen el alimento que se val fondo de tu pecera. suerte y espero te ayude a resolver tu problema.
 

peperroy

Bovino adicto
#3
Pienso que el motivo por el cual se te ensucia el agua de acuario es debido a que le das demasiado alimento a tus peces y estos no logran terminarlo, y al quedar alimento se empieza a descomponer y enturbia el agua, te recomiendo que moderes el alimento de tus peces, igual y podras conseguir algunos peces coridoras que se comen el alimento que se val fondo de tu pecera. suerte y espero te ayude a resolver tu problema.
pues que crees mi buen que si tenia dos eran tiburones.. bueno asi nos dijo el del acuario que se llamaban jaja pero no resolvio el problema :(
 

22marduck

Bovino maduro
#4
yo te recomiendo un filtro de parrila, bueno así le llamamos aquí en Oaxaca, son muy efectivos aparte de que no oacupan mucho espacio y son muy economicos y aparte hacen que con poca graba lusca mujor tu pecera, inténtalo
espero que te ayude.


 
#5
quitate de problemas con los nitratos de tu tanquesito ahorra un poco y compra te un pequeño filtro externo de canister los ahi chinos de la marca boyu no creoq ue gastes mas de 700 pesos pero realmetne los desquita puedes cambiar las cargas filtrantes sin mayor problema y ahci garantizado tendras agua cristalina sin nitratos por otro lado los filtros de plataforma son totalmente obsoletos
 

peperroy

Bovino adicto
#6
quitate de problemas con los nitratos de tu tanquesito ahorra un poco y compra te un pequeño filtro externo de canister los ahi chinos de la marca boyu no creoq ue gastes mas de 700 pesos pero realmetne los desquita puedes cambiar las cargas filtrantes sin mayor problema y ahci garantizado tendras agua cristalina sin nitratos por otro lado los filtros de plataforma son totalmente obsoletos

ahh chido, me late, solo una pregunta. Hace mucho ruido el filtro??? esque la pecera este en mi cuarto y espero que no sea lata para la noche, jeje
 

dontote

Bovino maduro
#7
Sabes que los peces mueren cuando los nitritos de la pecera se vuelven nitratos y son toxicos para nuestros peces..
por eso es importante.. cambiar el 25 % del agua.. de forma mensual o segun se te acomode...
con ayuda de un Sifon.. que limpia todo el residuo acumulado en el fondo pero no se lleva la graba..
Ahora..lo que sigue.. es
Alimento... Dar solo lo necesario... que no sobre.. por que el alimento se descompone..
Peces... es importante tener peces de fondo.. como las coridoras.. que son pequeños peces que viven en el fondo.. y que se alimentan del alimento que llega al fondo asi no se acumula tanto...
y por ultimo lo que sigue es la filtracion...hablo de filtros externos. que son los mejores.. y tiene que filtrar 3 veces el tamaño de tu pecera por hr....
en tu lugar pondria un fitro de cascasa.. que no hace tanto ruido... y que le puedes poner el material de tu preferencia.. para que filtre.. como esponja, perlon, fibras de trastes.. etc...
asi ayudara a eliminar..materiales.. grandes de la pecera..
y por ultimo.. pero lo mas importante..
Antes de meter mas peces.. requieres crear una colonia de bacterias que sera tu filtro biologico.. es decir.. un ecosistema.. que ayude a descomponer escremento, comida etc.. y eso se logra madurando el acuario.. por unas 3 semanas.. sin peces.. poniendo un poco de comida.. de ves encuando, un par de caracole etc.. y en 3 semanas cambias el 25 % del agua y listo a meter peces...
 

peperroy

Bovino adicto
#8
Sabes que los peces mueren cuando los nitritos de la pecera se vuelven nitratos y son toxicos para nuestros peces..
por eso es importante.. cambiar el 25 % del agua.. de forma mensual o segun se te acomode...
con ayuda de un Sifon.. que limpia todo el residuo acumulado en el fondo pero no se lleva la graba..
Ahora..lo que sigue.. es
Alimento... Dar solo lo necesario... que no sobre.. por que el alimento se descompone..
Peces... es importante tener peces de fondo.. como las coridoras.. que son pequeños peces que viven en el fondo.. y que se alimentan del alimento que llega al fondo asi no se acumula tanto...
y por ultimo lo que sigue es la filtracion...hablo de filtros externos. que son los mejores.. y tiene que filtrar 3 veces el tamaño de tu pecera por hr....
en tu lugar pondria un fitro de cascasa.. que no hace tanto ruido... y que le puedes poner el material de tu preferencia.. para que filtre.. como esponja, perlon, fibras de trastes.. etc...
asi ayudara a eliminar..materiales.. grandes de la pecera..
y por ultimo.. pero lo mas importante..
Antes de meter mas peces.. requieres crear una colonia de bacterias que sera tu filtro biologico.. es decir.. un ecosistema.. que ayude a descomponer escremento, comida etc.. y eso se logra madurando el acuario.. por unas 3 semanas.. sin peces.. poniendo un poco de comida.. de ves encuando, un par de caracole etc.. y en 3 semanas cambias el 25 % del agua y listo a meter peces...

ok muchas gracias por la infor, estoy muy agradecido con la participacion de los bakunos!! INvestigaré acerca de la maduración de mi acuario y les avisare que onda para poder compartir experiencias y dudas tambien. Mil gracias por todo y pues aqui sogo estando.
 

peperroy

Bovino adicto
#9
hijoles yo quisiera que me ayudaran cin este tema pues es algo muy especial, pues quierotener a mis pecesitos vivos y contentos, se que mis pecesitos no son ningun juguete, son seres vivos y se que dependen de mis cuidados para vivir y quiero hacerlo de la mejor manera y por eeso me estoy informando en esto. Mil gracias por su cooperación y por el tiempo que dedican para contestar esta duda. Gracias infinitamente!!!
 

frogotic

Bovino maduro
#10
yo te recomiendo un filtro de parrila, bueno así le llamamos aquí en Oaxaca, son muy efectivos aparte de que no oacupan mucho espacio y son muy economicos y aparte hacen que con poca graba lusca mujor tu pecera, inténtalo
espero que te ayude.


este tipo de filtros son obsoletos lo mas recomendable es comprar un filtro de cascada que mueva al menos de 3 a 5 veces el volumen de tu pecera un aquaclear es buena opcion. Asi como cambios paciales de un 10% o un 15% de agua a la semana con su respectivo anticloro (neutra stress o pentabiocare), no uses verde de malaquita y/o azul de metileno ya que estos supuestos preventivos afectan mas a los peces en lugar de ayudar.

Ademas si quieres tener un buen acuario debes investigar la compatibilidad de los peces, asi como las necesidades de los mismos antes de comprarlos por que no todos los peces necesitan y pueden sobrevivir en los mismos parametros (PH, Kh, Gh, NN4NH3, NO2, NO3, temperatura, espacio etc.)

te recomiendo que evites los kois, goldfish, ciclidos (africanos y americanos), monodactilos, scatofagos, tiburones, plecostomus, peces angel, discos ya que requieren acuarios muy grandes.

P.d ningun pez es limpio la estabilidad de el acuario depende de los cuidados y dedicacion de quien los mantiene.
 

omega96

Bovino Milenario
#11
pues debemos considerar muchas cosas, pero a primera vista te recomiendo tambien que moderes su alimentacion, normalmente entre mas grande es la pecera menor mantenimiento requiere, en este caso la pecera es pequeña asi que a parte de su filtro tienes que sifonear cada 3er dia 1/3 de agua y reponerla para asi mantener la calidad del agua, saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#12
a mi ver tienes sobre poblada la pecera + todo lo que arriba dicen

un amigo mio tiene 6 pescados, tiene 3 carpas, 1 moro, una cebra y un plecostomusen total 5 peces grandes y 1 chico, la pecera le dura limpia como 15 dias y el ni filtro tiene, ni calentador, solo la bomba de aire, la pecera que el tiene es como la tuya y esta igual de sobre poblada.

yo a tu pecera meteria 7 peces, 5 peces chicos y 2 que te ayuden a limpiar la pecera + el filtro de cascada . te durara limpia como un mes.

dales de comer 2 veces al dia pero poco, lo que alcancen a comer en 2 a 5 minutos
 

wilfrido

Bovino Milenario
#13
mira, una de las principales reglas para un acuario es k 1cm de pez= 1litro de agua..osea...dependiendo del tamaño del pez son los litros de agua k ocuparas...tienes muy poblada la pecera...y lo k debes de hacer en lo k consigues un buen filtro, es hacer cambios parciales del 25-30% del agua cada semana, iwal y podrias ir consiguiendote unas plantitas acuaticas para k t ayuden a equilibrar el asunto ya k estas se comeran la popo pork les servira de abono..mandame un mp para darte mi msn y ayudarte en lo poco k pueda, tengo dos acuarios..uno de 160 litros plantado a mano y otro de 20 litros plantado a mano tambien, no se muco pero espero ayudarte
 
#14
Saludos, otra cosa que ayuda mucho a mantener limpia tu pecera es el pulverizar el alimento en hojuelas para que los peces las aprovechen mejor aunado a no sobre alimentar a los pequeños
 

frogotic

Bovino maduro
#15
mira, una de las principales reglas para un acuario es k 1cm de pez= 1litro de agua..osea...dependiendo del tamaño del pez son los litros de agua k ocuparas

Que tal desafortunadamente esta regla ya es obsoleta ya que no se puede aplicar a todos los peces, debido a que incluso peces de tamaño pequeño necesitan un espacio considerable.

Por ejemplo un betta necesita una pecera de 20 a 40 ltrs por ejemplar y si se aplica la regla de 1 cm x litro daria solo 7 ltrs.

Es mejor no aplicar esta regla ya que no da resultado con muchas de las especies.
 
Y

YREN

Visitante
#16
yo tngo caracoles, y ayudan muchisimo a mntaner la pecera limpia, tngo peces tropicales, como molly's, pez espada, zebra, mickey's, y asi, saludos! ;)
 

nalit

Bovino maduro
#18
jajaja mi pez (queno recuerdo de cual pero se supone que si estan dos juntos se destrozan).
me duro solo una semana kuando lo vi estaba al fondo de la pecera i ia no podia nadar ni se movia nada.... u_u pobechitho!!!!!! jjejeeje nunk m duran!!!! jaja
 

ofidio88

Bovino Milenario
#19
pues necesitaras un filtro mejor uno de casacada estaria ben, o el que tienes adicionarlo con carbon activado y quizas mas fibras el el agua quedara limpia, tienes que ambientarles la pecera con plantas y grava o sustrato, tambien ponerles una cortina de axigeno o algo similar, y por ultimo hacerles cambio parciales y graduales de agua a no mas del 30% por ves quisas una o 2 veces por semana dependiendo de como veas el agua
 
#20
Hola, mira al igual que la mayoria y en especial tu, empece con una pecera de 40 lts. consejos hay muchos y todos hablamos a como nos va en la feria, lo que si te puedo decir es mis experiencias y ver si te sirven.
1.- Cambia el filtro por uno de mochila o de cascada (son el mismo) debe tener como capacidad 3 veces el volumen de tu pecera en el filtrado, es decir de 120 lts/hr minimo si es de mayor capacidad mejor.
2.- Tener peces de superficie, medios y fondo, esto para que se aproveche el total del alimento ya sea hojuela o flotante. En los peces de fondo te recomiendo un plecustomos, pero solo uno ya que son territoriales y tienden a atacarse en una pecera tan chica los otros son los kollys parecen anguilas pero son peces, en los peces de medios los mollys, platis, tiburones bala, tiburon arcoiris, tiburon cola roja, en los de superficie los que encontre y que son economicos y se ven bonitos las cebras comunes o albinas pero estas necesitas compran un minimo de 6 porque les gusta andar en cardumen y si no se estresan y empiezan a estrezar a los demas (algo parecido a los tigres sumatranos que tenias por eso murieron).
3.- Tener en cuenta las necesidades de cada pez, el plecostumos necesita un tronco hundido o algo que aporte celulosa a su dieta, los platis y mollys requieren escondites (plantas artificiales son geniales), las cebras espacio en su area de nado.
4.- Agrega otros animales marinos como caracoles y langostas de agua dulce, ayudan con el mantenimiento de limpieza.
5.- Cambios de agua regulares cada mes, religiosamente, y limpieza del filtro de carbon como maximo cada 6 semanas.

P.D. No avientes todo junto ya que tendras muchas bajas se van introduciendo de a pocas. En mi caso empece con 4 mollys y termine antes de cambiar de pecera tuve 1 plecostumos, 16 mollys, 2 platis, 4 cebras comunes, 2 cebras albinas, 2 langostinos, 1 caracol manzana y 1 caracol cuerno de chivo.
 
Arriba