PECERAS. Les comparto la solución para mantener 2 peceras con flujo controlado.

Javiersonne

Bovino adolescente
#1
HOLA QUE TAL...

Les cuento...

Tenia 1 pecera con 5 plecos pequeños, 2 Botia, 2 Bala, 1 Colisa, 1 dojo, 3 Escalares, varios Zebra y Molys, 3 Pangasio del mismo tamaño y un Gato Sol.

La pecera es de 180L.... Cuando todos los peces muy muy chicos para verlos crecer.

_____________________________________________EL PROBLEMA_____________________________________

Despues de un tiempo un pangasio albino y el gato solo.... crecieron muy rapido y los zebra y moly se hacian menos..... LO OBVIO... SE LOS ESTABAN COMIENDO...

Asi que coloque otra pecera pequeña abajo. y el video trata de como solucione el problema para ahorrar luz.



Planeo comprar en un plazo no mayor a 6 meses una pecera de 400L para los pangasio y el gato sol.


Gracias y saludos.



AYUDA... COMO QUITO EL AGUA VERTE DEL ACUARIO??

 
Última edición por un moderador:

estil

Bovino Milenario
#2
no me fije bien pero creo que no le pusistes un filtro biologico

la verdad, yo ocuparia tu ventanal e intentaria usar la tecnica del estanque
 

lopez4700

Bovino adolescente
#4
q hueva me da tu video ahora si no vienes dispuesto a compartir toda la informacion simplemente no pongas nada y solo sube un video presumiendo tu pecera ok
 

Javiersonne

Bovino adolescente
#5
Tienes razon.. gracias voy a investigar como hacer un filtro biológico o en su defecto intentar el método de estanque.... de nuevo gracias.
 

Javiersonne

Bovino adolescente
#6
q hueva me da tu video ahora si no vienes dispuesto a compartir toda la informacion simplemente no pongas nada y solo sube un video presumiendo tu pecera ok

Que lastima que te de flojera mi vídeo.... y en verdad mi intención jamas fue presumir mi pecera... estoy seguro que hay muchas personas que tienen peceras mucho mas grandes y super arregladas.

Ya pude ver tu pecera de 200L y tus Pangasio están geniales.... los azules brillan super!!! tomare el tip de darles camarones de tortuga.

Con respecto a que no estoy dispuesto a compartir.... TIENES RAZÓN...... la vedad después me sentí mal de pedir ayuda y no dar toda la información necesaria...

Grabare un vídeo mañana y mostrare a mas detalle su fabricación...


LA INTENCIÓN ES QUE TODOS NOS AYUDEMOS CON INFORMACIÓN Y CONSEJOS CONSTRUCTIVOS..



GRACIAS Y SALUDOS.
 

lopez4700

Bovino adolescente
#7
mira me disculpo tu video es bueno lo a mi me saco de onda tu comentario al decir aqui no les voy a decir ya q si lo pones es para compartir a detalle pero bueno en fin mejor compartamos q para eso es el foro va gracias saludos al rato te subo una actualizacion de mis pangasios solo uno de los azules ya mide 35cm aprox
 
#8
Ya que estas en eso de hacer tus propios inventos a tu pecera te recomiendo hacerte un filtro wet and dry es muy eficiente y mantiene transparente el agua yo me hice uno para mi pecera mari a y funciona muy bien,ahora sobre lo verde quizás sea 2 cosas como es mas agua requiere mas carbón, igual lo remplazas no tan seguido o no pensaste que si una bolsita por así decirlo era suficiente para 100 litros y ahora para 150 requieran bolsita y media, también puede ser que el alga se este cultivando en los tubos saludos.
 

Resident666evil

Bovino adolescente
#9
que tal men pues para serte honesto necesitas cambiar de pecera ya que tienes demasiados peces en un sistema tan pequeño procura que tu nuevo sistema tengas la opción de hacerle un pequeño refigio en la parte de abalo de la pacera para que hay coloques todo tu sistema de filtrado lo cual se lograría teniendo la parte tracera de tu tanque perforado tal ves con 2 bajadas de 1" y una subida de 1/4" de subida salu2x
 

Javiersonne

Bovino adolescente
#10
Ya que estas en eso de hacer tus propios inventos a tu pecera te recomiendo hacerte un filtro wet and dry es muy eficiente y mantiene transparente el agua yo me hice uno para mi pecera mari a y funciona muy bien,ahora sobre lo verde quizás sea 2 cosas como es mas agua requiere mas carbón, igual lo remplazas no tan seguido o no pensaste que si una bolsita por así decirlo era suficiente para 100 litros y ahora para 150 requieran bolsita y media, también puede ser que el alga se este cultivando en los tubos saludos.

Esa es la idea que tengo... hacer un sistema wet and dry... dentro de mis planes esta comprar una pecera mas grande y convertir la que ahora tengo en el filtro. y la verdad se me pasa cambiar seguido el carbón.... en cuanto los tubos no creo por que los lavo con frecuencia mediante agua a presión y sale toda la suciedad que llega a entrar.. muchas gracias por tus consejos.
 

Javiersonne

Bovino adolescente
#11
que tal men pues para serte honesto necesitas cambiar de pecera ya que tienes demasiados peces en un sistema tan pequeño procura que tu nuevo sistema tengas la opción de hacerle un pequeño refigio en la parte de abalo de la pacera para que hay coloques todo tu sistema de filtrado lo cual se lograría teniendo la parte tracera de tu tanque perforado tal ves con 2 bajadas de 1" y una subida de 1/4" de subida salu2x

Tienes razón... por eso tengo planeado comprar otra pecera de unos 400l Según lo que investigue... para tener los Pangasio es necesario una pecera de mínimo 1000l y eso para solo 2 pangasio...... Pero honestamente no podría mantener con una pecera de ese tamaño.... La pecera que tengo fue un regalo de una persona que ya no tenia tiempo para cuidar a sus peces... y yo solo compre 2 Botia para solucionar un problema de caracoles.


Tomare muy en cuenta tu consejo cuando compre mi pecera. gracias y saludos.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
me parece que tienes demaciados peses en la pequeña, el sistema es bueno pero logicamente se ensusiara rapido con tal cantidad de peses en un espacio muy reducido, ademas de que impide su cresimiento.
 
Arriba