"PCB complemento para LIVEWIRE"

isacrazy

Bovino adicto
#1
PCB Wizard 3 es un paquete para el diseño de placas de circuitos impresos (PCB). Este software se usa de complemento para el diseño de circuitos en el Livewire

Este Software ofrece una amplia gama de herramientas que cubren todos los pasos tradicionales en la producción de PCB, incluyendo el esquema, captura esquemática, componente de colocación automática de enrutamiento, lista de materiales de archivo de la presentación de informes y generación de la industria manufacturera. Además, PCB Wizard 3 ofrece una gran cantidad de nuevas funciones inteligentes que acabar con la empinada curva de aprendizaje que normalmente se asocian con PCB paquetes.

Su facil manejo ayuda aquellos estudiantes primersizos a diseñar sus placas en forma manual o automatica.
Pasos que debes de seguir para pasar tu circuito de Livewire al PCB(Tarjeta impresa)


Paso 1 Diseña tu circuito en Livewire y salvala

Paso 2 Una vez guardado el proyecto selecciona en el menu del livewire Tools>Convert>Design to printed circuit board..


Paso 3 Dejar la opcion que esta seleccionada en "No let Livewire specify those options for me" y da click en Next .


Paso 4 Haber ya tenido abierto el PCB y en el Livewire da click en Convert y en el PCB veras como se diseña por si solo la placa .

Nota si no te agrada el diseño que te propuso el PCB puedes reacomodar las piezas siguiendo esto Tools > Autorute >Interactive Routing y mueve el componente que quieras acomodar en otra posicion y veras como se enruta de nuevo en forma automatica.

Mi opinion: en lo personal me gusta este software apesar que no tiene una libreria amplia me ha ayudado mucho en circuitos sencillos es muy bueno para aquellos que van aprendiendo armar sus tarjetas impresas y ya con la practica busacarn otros softwares de diseño mas profesionales como el Altium que ya despues aportare a esta comunidad. cualquier duda haganla saber y con gusto se las contestare
Saludos

LINK DE DESCARGA
 
Arriba