pc tarda ,mucho en prender

k-eco

Bovino maduro
#1
bueno bakunos recurro a ustedes para que me ayuden el problema es el siguiente, tengo una pc de mesa y hace como 2 semanas empeso a tardarse mucho para arrnacar desde la bios ya instale windows y nada tarda aproximadamente como 5 o 6 minutos en prender despues de que inicia windows ya no hay problemas.
y no se si sea el problema pero mi bateria de la bios ya casi no tiene carga ustedes creen que ese sea el problema pero anterior mente estaba si bateria y si jalaba bn tardaba como 40 seg en prender totalmente ayuden porfavor que estoy desesperado
 

metalmilitia8998

Bovino de alcurnia
#2
la verdad desconozco acerk de la bios pero en mi coompu de escritorio cuando se empieza a tardar tanto es debido a toda la musica y videos q le meto asi q la formateo y te recomiendo xp o w7
 

umazzon

Bovino maduro
#3
1.-para empezar haz un scaner contra virus
2. limpiaz archivos temporales con el cclaner
3.- evita que los programas arranque al inicio de windows esto generalmente retrasa el inicio de windows esta opcion tambien se encuentra en el ccleaner, ojo no deasactives el antivirus
4.- desframenta el archivo de paginacion y de sistema para eso utiliza el perfect disk 10
 

terry_x

Bovino adolescente
#4
Pero el mensiona que es en el bios donde se tarda despues de eso no tiene problema algo cambiaste de hardware para que sucediera eso y para mi que fue memoria ram o discos duros.
Algunas Mothers no te aceptan mas de X capacidad de ram o si le agregaste otro disco duro eso hace que el bios tarde en reconocerlo aparte de que tal vez uno este dañado.

Si te refieres a la caga de windows haz lo que dice umazzon o formatea tu pc =P
 

k-eco

Bovino maduro
#5
Pero el mensiona que es en el bios donde se tarda despues de eso no tiene problema algo cambiaste de hardware para que sucediera eso y para mi que fue memoria ram o discos duros.
Algunas Mothers no te aceptan mas de X capacidad de ram o si le agregaste otro disco duro eso hace que el bios tarde en reconocerlo aparte de que tal vez uno este dañado.

Si te refieres a la caga de windows haz lo que dice umazzon o formatea tu pc =P
no es de windows si no de la bios y si tenia un disco de 80 g en donde tengo a windows pero estaba particionado en 40 y 40 y otro disco de 160 g pero ese lo deje asi yo tambien pense que eran las ram pero no cuando formatee ,me fuy a windows y las ram me las reconocia bn y el disco de 160 g ya se lo quite de hay no le e agregado mas ram ni nada lo que si tengo un problemas con la bateria de la bios porque ya no tiene carga y acada rato se me atrasa la hora tu cres que sea eso.
porfas respondan a y tambien tengo problemas con la resolucion de la pantalla cuando prendo mi pc sale toda fea y si la reinicio ya sale bn tengo el windows de ba-kOS ayuda me buelbpo loco
 

terry_x

Bovino adolescente
#6
Podria ser un Jumper que este mal tal vez tengas conectados los dos en CS (cable select) y al momento de encender la pc te empieza a detectarte con cual de los 2 discos duros tiene que empezar.

Si particionaste debiste haber establecido una particion activa o no se si usaste otro programa que te la activa automaticamente pero a mi me parece realmente por lo que mensionas un error de jumpers ya sea que este/n en cs o slave o que el maestro sea el que no tiene el sistema operativo.

Lo de la bateria no creo que te afecte necesitarias chekar el manual de tu MoBo, pero por lo menos a mi lo unico que me dice cuando no tengo bateria es que hay que remplazarla y que por lo pronto la ajuste presionando Sup, o que la inicie tal cual con F2.

Por ultimo intenta quitarle el DD de 160g y dejarla como estaba si el problema se resuelve es tu otro disco duro e intentalo poner en el otro slot IDE separaditos funcionan mejor xD
 

k-eco

Bovino maduro
#7
ya lo hice ya desconecte el de 160 y el de 80 siempre a estado como master asi que solo rectifique el jump del de 80 pero sigue =
denme mas opciones para revisar porque estoy que me vuelvo loco ya no c que hacer creo que me ire a el consultorio sentimental ( jejeje mentira)
 

terry_x

Bovino adolescente
#8
Pues ya no queda de otra mas que le compres la bateria pongas todo como debe de ir en el bios y esperar a que el dia del jucio llegue porque a mi se me akabaron las ideas xD. Cuando se la pongas me avisas para saber que paso.
 

k-eco

Bovino maduro
#9
Pues ya no queda de otra mas que le compres la bateria pongas todo como debe de ir en el bios y esperar a que el dia del jucio llegue porque a mi se me akabaron las ideas xD. Cuando se la pongas me avisas para saber que paso.
ok y muchas grax por tu ayuda boy directito por una batery y te boy a agregar como amigo
 
#10
La bateria no creo que tenga que ver.

Lo más seguro es que sea Virus, o que el SO esté fallando por x razón.

Pues lo de siempre pasale un Antivirus bueno, Kaspersky y limpia el registro de Windows.

Y si no queda, puedes restarurar el SO, o bien la siempre y confiable restauración del Sistema.
 

cignuz

Bovino adicto
#12
Una vez tube un problema similar y la causa fue el disco duro, tenia unos sectores dañados lo que causaba que el disco duro tardara mucho en leer la informacion de arranque de windows, lo solucione con el disco de arranque Hiren's Boot CD usando la aplicacion HDD Regenerator.
Despues de escanear y reparar el disco duro reinstale windows y todo volvio a funcionar bien.
 

k-eco

Bovino maduro
#14
:eolo: ya viste te dije que era el jumper -.- :bakayin:

Pues bueno que bien que se te haya solucionado
si muchas grax esq el jum tiene 2 opciones para master pero estaba en la segunda opcion lo puse en la primera y listo grax y como vas con lo de tu gabinete y con lo de tu mother boar
 
Arriba