PC Simu y STEP7

Ing. Bob

Bovino adicto
#1
Saludos, se que mi pregunta tal vez sea de novatos pero es que ya caí en desesperación y me he bloqueado.

Estoy haciendo la programacion de un Silo en STEP 7, el sistema ya funciona como debe hacerlo, solo que ahora necesito implementar con un preselector el numero de cajas a llenar. Lo que me está costando trabajo es programar el PRESELECTOR en STEP 7.

El preselector es simple, utiliza 4 entradas digitales (o sea es BCD) y pensaba utilizar un convertidor de BCD a Int (Enteros) para despues direccionar ese valor a un contador y bueno... en pocas palabras tengo la idea bastante clara. La cuestion aqui es que el convertidor me acepta únicamente una entrada y pues necesito 4...



He estado consultando el manual del S7-200 pero nada mas no doy en el clavo, espero y alguien del foro haya utilizado estas herramientas y me pueda guiar. Espero respuestas y gracias :vientos:
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#2
Lo que se me ocurre es utilizar cuatro entradas del PLC y despues hacer el programa que convierta a decimal lo estados lógicos de estas, una pregunta ¿que tipo de salida tiene el preselector?, por que la verdad no entiendo de que dispositivo estás hablando, según yo un preselector se utiliza como filtro en los sistemas de RF.
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#3
Lo que se me ocurre es utilizar cuatro entradas del PLC y despues hacer el programa que convierta a decimal lo estados lógicos de estas, una pregunta ¿que tipo de salida tiene el preselector?, por que la verdad no entiendo de que dispositivo estás hablando, según yo un preselector se utiliza como filtro en los sistemas de RF.
Lo siento, el preselector es un dispositivo de selección numerica, tiene un boton para elevar el valor y otro para dismuinuirlo. Solo recorre del 0 al 9. En el emulador PC Simu me pide que le indique las 4 entradas que utilizará para enviar el valor.

 
Arriba