PC se reinicia

#1
Buen día compañeros bakunos.

El motivo de este tema es para solicitar de la forma más amable de su ayuda, resulta que en el trabajo me toco usar una PC de escritorio que se reinicia, el tiempo es variable puede que suceda cada 5 minutos o a la hora de uso, al reiniciar me da el mensaje de que se cerro inesperadamente así como cuando uno desconecta la corriente o cuando se va la luz. Una vez que inicio sesión me muestra este mensaje:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id. de configuración regional: 2058

Información adicional del problema:
BCCode: 116
BCP1: 879E8510
BCP2: 924379B0
BCP3: 00000000
BCP4: 00000002
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Y me da la opción de que Windows puede arreglar el problema, le doy aceptar y se cierra sin darme ni los típicos consejos de Windows para arreglar el problema.

Ya por ultimo se imaginaran como frustra esta situación de no poder trabajar al 100%, Cualquier consejo es bien recibido y claro gracias por su atención compañeros.

Datos Extras:

PC de escritorio Dell Optiplex 780 con Win7 Profesional
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
yo pensaría primero en hacer una limpieza a la memoria ram ya sea con limpiador electrónico o con borrador de lápiz puede ser que esta sucia o con algo de estática, también pensaría en hacer una prueba de smart al disco duro, revisaría los controladores y por ultimo reinstalaría windows desde cero
 
#4
Para mi es la pantalla de la muerte.



Hay varios temas con la posible solucion, sino te tocaria instalar el so de nuevo o revisar la ram o fuente.
 
#5
para mi que la ram es la que esta fallando limpiala con una goma y si asi no queda sacale la ram y llevala a la tienda y comprate una nueva con los mismo datos de la ram
 
#7
le instalaste algo recientemente???? no siempre pasa asi pero las fallas de la fuente se dan con mayor frecuencia cuando usas algo que demande un poco mas de energia (metes un cd) y solo se apaga la pc no te da mensaje, en cuanto a la memoria ram puedes checar cuantos modulos tienes si tienes 2 quita uno y observa si te falla igual, después con el otro y checa lo mismo si solo es un modulo dale una pasada con el borrador como te dicen mas arriba, una pregunta simpre enciende a la primera??? (no hay ocasiones que no enciende y solo se escuchan unos pitidos???? de ser asi efectivamente es la memoria, en caso de que con esto siga igual intenta quitar dispositivos de uno por uno (un cd room, etc) también puede ser una buena causa de esta falla
 
#8
Cuando prendas la computadora presiona f8 o la tecla que te lleve a un menu donde eliges como iniciar el sistema operativo. ya que estes ahí, busca entre las opciones "deshabilitar reinicio automatico" el reinicio lo hace por una falla en el software y lo hace para no dañar el equipo, ya que este encendido pasale un buen antivirus. Verifica si el problema de reinicio es cuando utilizas varios programas a la vez, si es asi, necesitas una nueva ram, de preferencia quita la que tiene tu computadora y con esa en mano compra otra para que no tengas problemas de compatibilidad.
 
#9
HOla, otras de las fallas pueden ser que tu disco duro ya este muriendo, me a pasado varias veces que el disco duro esta fallando en la parte electronica o poniendose en corto, y por eso se reinicia.

puede ser que este en corto alguno de los puertos usb y eso creo problemas en la fuente, me ha paso que me llegan maquinas con ese tipo de problemas y al revisarlas encuentro puertos usb rotos y haciendo corto.

tambien checale la temperatura del procesador y si el ventilador funciona adecudamente, ya que puede estar fallando su velocidad y no enfria adecuadamente o ya no trabaja.

checa los tornillos de la motherboard pueden estar flojos y hacen falsos contactos.

por ultimo lo que comentaba un compañero, checa la fuente de poder con otra que este en buenas condiciones.

comenta como te fue...
 

saiet

Bovino adicto
#11
Ejecuta esto: (en la consola de comandos, en modo administrador)

sfc /scannow

esperas a que termine, reinicias y comentas


Saludos!!! :metal:
 
#12
Hola, el pantallazo que te muestra se debe a que está fallando ya sea el disco duro o la Ram, tendrías que checar cual es pidiendo prestado una ram y un disco duro para remplazarlos, usarla compu y asi saber cual es el que falla, saludos.
 
Arriba