pc se congela cada 10 segundos

#1
Hola a todos mi pc se congela por unos segundos y despues vuelve a funcionar y al cabo de unos segundos repite lo mismo hasta que la reinicio,ya realice formateo limpie el cooler del procesador y se presenta el mismo problema noto que generalmente se da cuando estoy bajando algo de internet o viendo videos en internet por ahi presiento que va el problema pero lo expongo aqui por si alguien ya tuvo la experiencia en algo similar

Desde ya gracias
 

zorondongo

Bovino maduro
#2
Me imagino que tiene la tarjeta de graficos integrada, pon las caracteristicas de tu equipo mas o menos para darnos una idea, puede ser desde calentamiento de procesador, como del chip de la tarjeta de graficos
 

pollo423

Bovino adicto
#3
Pos si se congela cada 10 segundos...... pos mejor dejele el sweter puesto no!!!!!.............jajajjajajajjaa............
Perdonnnnnnnnn pero ando desatadoooooooo..... compañeroooo pos de mas datos de hardware....... por que eso suena a problema de componentes...... suerteeee
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#5
Si se congela........................ ponle unas chelas encima e invita a tus compas a armar la party de seguro las frias nunca se les van a calentar jajajajajajajajajajaja

sorry men pero senti necesidad de hacer este comentario ojala alguien te ayude jajajajajajajajajajaja
 

celtics_fan

Bovino adicto
#6
compita..........

Nos puedes dar mas datos de tu compu porfa para ver en que podemos echarte la mano..............yo te sugiero que le cheques la memoria RAM............parece que por ahi va la falla...........ya revisaste el ventilador de la fuente de poder??...quiza este envuelta en una gran sabana de polvo ...........

SALUDOS

:cafe:
 
#7
Perdon por no postear antes pero acabo de llegar y les quize dar la informacion mas precisa

MotherBoard Gigabyte Nueva
Procesador core2 Quad Nuevo
Memoria Ram 2Gb tiene como 2 años
Gabinete con fuente de poder igual como 2 años

Les comento que acabo de limpiar todas las partes antes mencionadas en especial de los ventiladores (saque 2 kilos de polvo de la fuente ) cambie la Ram de slot en estos momentos estoy trabajando en la maquina les comento si siguen los pex .
 

pollo423

Bovino adicto
#8
OK por lo que posteo todo bien y el HDD ?????????? el que no le arrojara nada durante la instalacion, no quiere decir que este sanitooo....
 
#10
deje toda la noche descargando un juego via jdownloader al parecer se volvio a pasmar ya que sigui presntando lo mismo voy a ir descartando componentes poco a poco voy a empezar por la tarjeta de wifi
 

Le Master

Bovino Milenario
#11
la targeta de red inalambrica que tiene que ver?? ¬¬ yo pienso la neta que es el procesador... porque mi net se traba cuando el procesador se sobrecarga demaciado xD....
yo digo que es tu procesador :)
 

Cruz_Lite

Bovino adolescente
#12
coincido con chucho 666 mira a mi me a pasado pero con la motherboard hay veces que la mother te da un cierto tipo de bus para tu procesador normalmente a 200 o 300 :S (segun la mother) pero busca tu los caracteres te recomiendo ke lo trabajes a 800 para ke funke bien y al procesador pasale un borrador limpia el procesador... Pero mmmmmm es mejor ke un tecnico la cheke por ke muchos te daremos consejos o tutos pero hay ke ver lo ke tiene a ciencia cierta y solucionar el problema...
 
#13
Si apoyo al bakuno de arriba, mejro llevala a un técnico o alguien que sepa, por que todos decimos muchas cosas y ese problema puede derivar de muchas cosas. Sería lo mejor.
 
#14
¡Una Vez Me Pasó Eso!

Te cuento mi amigo Bakuno que tú problema me pasó una vez, estando ocupando la Pc como una hora de uso se congelaba y así estaba pero no le hacia caso. Lo reseteaba o lo apagaba un rato y volvía a normalidad, pero despues ya no era una hora cuando se congelaba ya era media hora; y aún así no le hacía caso, después 20 minutos, después 10 mints. y después 5 mints. y así hasta que cuando lo encendía arrancaba el windows y pass¡ se congelaba ya ni si quiera me permitía ocupar la compu. Y pensando que era la memoria lo limpié y volví a probar y si funcionó pero sólo 5 mints. y volvía a ser lo mismo. Despues quité el Procesador lo limpié, lo chequé, le puse pasta termica color gris y lo volví a instalar; pero antes le di una limpieza general a la Tarjeta Madre y la Fuente de Poder, y probé de nuevo si funcionó pero sólo 15 minutos. Ya cansado y pensando que era la Memoria RAM compré un modulo de Memoria de 1 Gb (tenía 512 Mb) y se la puse; pero igual sólo aguantó 15 minutos funcionando y despues se congelo (teniendo RAM nueva) ya por último se me ocurrió probar con una Tarjeta Madre Nueva y un Fuente de Poder Nueva pero un amigo Bakuno me recomendó formatear; y así lo hice después de terminado la formateada ¿Cuál fue mi sorpresa? que con eso se solucionó mi problema de que se me congelara a cada rato. Intentalo y espero te ayude a solucionar tu problema. ¡Ah! y por favor si otra fue tu solución espero lo compartas con todos los Bakunos. Saludos. :punzadita:
 
#15
Hola a todos gracias por sus respuestas no la llevo a un tecnico ya que estudie para esto jejejeje (me dieron en la universidad Hardware 1 y 2 jejejej ) y se que los tecnicos te ven la cara y lo unico que hacen es formatear pero buuuueeeeeeno, les comento que ya formate incluso primero probe con un windows desatendido y ya la segunda ocasion el windows XP sp2, el procesador dudo que sea ya que es nuevo y tiene pasta termica y la acabo de limpiar(ni sucia estaba ) yo le tiro realmente a la MotherBoard la verdad pero quiero tener la esperanza de que sea otra cosa , por que le tiro que es la wifi ??? por que casualmente se empieza a tildar o a pasmar por segundos justo cuando descargo archivos por un tiempo prolongado. les comento que investigue y lo dejo por si a alguien le sirve.

-Limpiar el registro de windows con los programas de su preferencia
-Instalar los ultimos drivers del bios ,controladores en general
-realize este proceso para verificar si lanza errores al iniciar windows

Inicio -> Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Visor de Sucesos.



A tu izquierda tendras una fila de opciones, y elegiras la seccion Sistema.



En el momento que se reinicie tu pc, generara un error, con la hora y fecha exacta

les cuento como me fue
 
#16
pues checa la tarjeta madre carnal que no tenga un capacitor quemado o algo asi y ponle a tu disco duro el hdd regenerator por si no encuentra algun error en el disco duro y limpia bien los bentiladores:chavo:
 
#17
Bueno pues despues de realizar diferentes pruebas sin exito les comento que cambien la tarjeta Wifi que tenia era una realtek por una USB Tplink ,llevo un dia entero con la pc encendida y bajando archivos (juegos) y parece que el problema desapareció.

saludos
 

anarquiles

Bovino maduro
#19
Pos si se congela cada 10 segundos...... pos mejor dejele el sweter puesto no!!!!!.............jajajjajajajjaa............
Perdonnnnnnnnn pero ando desatadoooooooo..... compañeroooo pos de mas datos de hardware....... por que eso suena a problema de componentes...... suerteeee
jaja
se la rifo con esa mr pollo :memeo:


pero si... probablemente sea falla de hardware, puede tambien que si no es sobrecalentamiento del CPU ( le quitaste la pasta termica vieja y le pusiste nueva verdad? )
puede que sea que tu disco duro ya las anda dando y por eso se traba cuando esta usando la memoria virtual (el archivo de paginado que usa windows).
prueba con otro , para evitar reinstalar todo, puedes clonarlo con alguna herramienta como GHOST o la de tu preferncia, asi transfieres ya toda la configuracion al disco "nuevo" y te evitas, formatear, instalar drivers y programas, personalizar y todo eso que da flojera ps xD)

saludos!!
 

alfgar72

Bovino adolescente
#20
Te aconsejo lo siguiente: si puedes checa cada uno de tus componentes en otra PC, a veces el problemas es mas simple de lo ke parece, yo tube una experiencia similar, cambie memorias, hdd, limpieza, ventiladores y sabes ke era? la terminal del cable de la fuente de poder a el hdd, tenia un falso, solo tube ke cerrarlo un poco y santa solucion; para entonces ya me habia gastado 3,000.00 aprx. SUERTE...
 
Arriba