pc se apaga al iniciar windows xp

matilo

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, acudo a ustedes para solicitar ayuda. Mi equipo no arranca al iniciar windos xp, se apaga automáticamente y no responde si deseo encenderla nuevamentesino hasta después de 5 minutos. Los ventiladores y la motherboard están bien. Puedo entrar al BIOS y revisar la configuración. Si me reconoce e disco duro y la memoria, pero al tratar de iniciar windows se apaga nuevamente.
Porfa orientenme para poder recuperar la compu, pues toda la familia la utiliza y estamos desesperados.
 

Le JokerMan

Bovino maduro
#2
Compañero, muy buenas noches, podría ser pos dos causas, hardware o software:

Primero el pc la primera vez que arranca e inicia bien y después se apaga de un momento a otro y cuando lo enciendes de nuevo no funciona??? ... Bueno si este es tu inconveniente una de las principales causas es el sobrecalentamiento, fíjate en la BIOS a que temperatura esta el procesador y una vez detectado esto podrías verificar los voltajes desde la fuente o que el mismo procesador hubiera agota la crema disipadora con la que viene y solo tendrías que remover el disipador, aplicar un poco de crema disipadora y debería solucionar el inconveniente.

Ahora si es por software, puedes volver a reinstalar Windows XP sin botar los archivos personales, pon la unidad de cd como el primer dispositivo de arranque y de ahi con el cd de Windows insertado sigues las instrucciones pero por cuidado cuando el te dice que detecto una version de Windows XP instalado y si quieres recuperarla dile que si, el proceso es como si lo montara la primera vez pero es muy efectivo contra problemas que tenga el mismo en su estructura.

Espero tus comentarios de como te va con tu inconveniente, mucha suerte bakuno y espero te sirva!!!!
 

matilo

Bovino maduro
#3
Gracias por tus consejos amigo, bakuno, te cuento como sigue la compu, chequé los voltajes y están correctos, cambié la crema disipadora como lo aconsejaste, tanto en el procesador, como en la tarjeta de video, utilicé pasta termica Thermal Fusion 400 de Cooler master. Pero ahora solamente arranca por cuarenta segundos y se vuelve a apagar, como si cortaran la alimentación eléctrica. Doy las especificaciones del equipo para que tengan más información al respecto.

Motherboard: ECS Elitegroup PM800-M2

Procesador: Pentium 4 HT a 3.00 Ghz. con disipador Intel S478

Fuente de poder: 350 watts.

Memoria RAM: 2 gigas, dos 2 modulos Kingston ddr 1

Video: Tarjeta Zogis 5500 FX 256mb. AGP 8X

Disco Duro: IDE Hitachi de 160 Gigas, ocupado a la mitad, sin particiones.

Tarjeta Lectora de memorias Sabrent

Quemador de DVD LG doble capa

Windows XP actualizado hasta Febrero 2012

Cualquier otra información que necesiten saber, pueden solicitarla, Pues ya llevo 2 semanas sin poder repararla.
 
#5
prueba con otra fuente de poder, a mi me paso algo similar, testeamos la fuente y estaba bien, pero la cambie por otra nueva y logro arrancar el S.O. antes solo se veia la bios, y no alcanzaba a arrancar windows como que le faltara fuerza. espero te ayude mi caso.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
adicional a la fuente, antes de iniciar Windows presiona F8 y selecciona Desabilitar el reinicio automatico ante un error y espera a que salga el error. si no te muestra nada y se apaga entonces es cosa de Hw, muy probablemente la fuente.
 
C

C@RITINO

Visitante
#7
A mi me a pasado mucho y lo que pude ser q
1 puede ser que tengas corto en la tarjeta madre
2 podria ser tu fuente de poder
3 memoria ram
4 tu tarjeta de video tiene corto
5 sobrecalentamiento de tu procesador

Checate cada uno de esto temas y me comentas
 

yosoypuma

Bovino adolescente
#8
Tuve hace unos dias el mismo problema y la solucion fue cambiar el cable de alimentacion del disco duro por otro mismo de los que vienen en el juego que sale de la fuente de poder, espero que te sirva (incluso intercambiala por la de la unidad de disco).
 
Arriba