Pc se apaga al iniciar videos/archivos flash

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Hola corral! tanti tiempo sin verlos :mariamagdalena:
Al grano.

Tengo un usuario (muy latoso) al que regularmente siempre encuentra algun problema en su pc cuando 'sus sobrinos' la agarran.
En esta ocasion, la pc se puso un poco lenta al arranque, ademas de que se calentaba en exceso.
* Lo primero: Mantenimiento físico por que estaba hecho una alfombra por completo, era gris felpudo por donde le vieras
* Lo Segundo: Limpiar y reemplazar la pasta térmica (pasaron mas de 15 minutos para que pudiese tocar el disipador, literalmente estaba ardiendo)
* Lo tercero: Un poco de alcohol isopropílico para no dejar dudas, asi como limpiar las muescas de las Ram para que todo estuviera al 100%

En general, le adjudiqué la falla al polvo, la estatica, el calor, la sobrecarga de procesos, etc..
Sin embargo, al probar el PC ya andando bien, depues de 5 minutos, lo hizo de nuevo, se apagó al intentar reproducir un video en youtube.

Esto me hace supones ua falla por sobrecalentamiento, pues si mal no recuerdo, flash pide mas trabajo al procesador para poder reproducirlo como Dios manda.

Una vez mas, lo dejé enfriar, le adpate un nuevo ventilador, le separé de la pared para evitar que el aire le rebotara de nuevo.

Tras 5 minutos, de nuevo, se apago por completo.

Tengo que mencionar, que tras estos apagones, Windows® no me genera el archivo savedump que normalmente hace cuando se apaga un equipo repentinamente.

Mi primer opcion, es integrar una PCI de video (no muy sofisticada, pues, solo es para el ocio del usuario, para poder ver sus novelas), pero, no soy experto en circuitos integrados, quisiera saber, si hay alguna manera notoria de saber si alguna parte de la motherboard esta afectada por completo, antes de hacer el gasto.

Me podrian ayudar?
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Yo tuve un problema muy similar con una compu W7, los sintomas son. Abres Chrome (al parecer con firefox no me paso), puedes navegar un rato, se apaga con algo de video (no necesariamente youtube).

Por otro lado puedes tener el equipo encendido bastante tiempo, 1 2 o 3 horas sin broncas mientras no utilices nada que requiera de video.

Actualiza la tarjeta de video, procura bajarte el driver mas actualizado y se soluciona el problema, al menos asi me paso a mi. Si no se soluciona, o si el driver de video que tienes instalado ya es el mas actualizado entonces deshabilita la opcion de utilizar video mediante hardware en chrome (buscale en internet)
 

xeroz69

Bovino adolescente
#6
Hola que tal, a mi me pasaba lo mismo con una compu el problema era que tenia algunos capacitores inflados cerca del procesador, igual p uede ser eso, saludos.
 
#7
Que tal, el procesador es AMD? y el chip de video es Nvidia? si tus respuestas son un SI, me inclino por el chip de video y el problema es que aunque le pongas una tarjeta de video PCI el problema seguira porque?, porque aunque utilices una tarjeta de video independiente el chipset en la motherboard se sigue utilizando y si esta dañado pues claro el problema seguira, antes de hacerle reballing,, que tan vieja es la maquina?, esto aunque no lo creas es importante ya que como comenta xeroz69 los capacitores se dañan y no tiene el mismo funcionamiento y esto ocasiona bajas de voltaje al procesador como comento otro compañero,, me inclino por sobrecalentamiento por el mal cuidado que le dieron los dueños del equipos, y un consejo no te quebres la cabeza esos clientes que no les gusta cuidar las cosas generalmente son los mas exigentes y los mas llorones, asi que una de dos dile q la unica solucion es una motherboard nueva (o seminueva) y te los quitaras de encima un buen rato pero dale buen precio, o intenta arreglarla y lo tendras cada semana en tu negocio hasta que se enfade de ir.
 
#8
Hola,

Pueden ser muchas cosas, el chip de video o la tarjeta de video, el procesador que se haya dañado por el sobrecalentamiento, si ya hiciste la pruaba de vintalarla bien, te recomienda que hagas el mismo proceso de ver un video pero desde un liveCD, para descartar que el flash te este dando problemas e incluso por que no el navegador o el SO.

Si tambien con un livecd se pasma, te recomendaria verificar el bios, actualizarlo, ponerle pasta al procesador, un ventilador mas grandesin :)....
 

otyk

Bovino de alcurnia
#9
Hola que tal, a mi me pasaba lo mismo con una compu el problema era que tenia algunos capacitores inflados cerca del procesador, igual p uede ser eso, saludos.
De hecho se nota un poco raro cerca, hay como una mancha de chocolate qu no pude quitar con el alcohol isopropilico...

Que tal, el procesador es AMD? y el chip de video es Nvidia? si tus respuestas son un SI, me inclino por el chip de video y el problema es que aunque le pongas una tarjeta de video PCI el problema seguira porque?, porque aunque utilices una tarjeta de video independiente el chipset en la motherboard se sigue utilizando y si esta dañado pues claro el problema seguira, antes de hacerle reballing,, que tan vieja es la maquina?, esto aunque no lo creas es importante ya que como comenta xeroz69 los capacitores se dañan y no tiene el mismo funcionamiento y esto ocasiona bajas de voltaje al procesador como comento otro compañero,, me inclino por sobrecalentamiento por el mal cuidado que le dieron los dueños del equipos, y un consejo no te quebres la cabeza esos clientes que no les gusta cuidar las cosas generalmente son los mas exigentes y los mas llorones, asi que una de dos dile q la unica solucion es una motherboard nueva (o seminueva) y te los quitaras de encima un buen rato pero dale buen precio, o intenta arreglarla y lo tendras cada semana en tu negocio hasta que se enfade de ir.
Si, es de esos molestos que quieren todo rapido y que no les cobres un centavo... :/
Que tan vieja es, pues, ya tiene sus ayeres, la voy a dejar asi de momento, le diagnostique falla por sobrecalentamiento.
Gracias brother

Hola,

Pueden ser muchas cosas, el chip de video o la tarjeta de video, el procesador que se haya dañado por el sobrecalentamiento, si ya hiciste la pruaba de vintalarla bien, te recomienda que hagas el mismo proceso de ver un video pero desde un liveCD, para descartar que el flash te este dando problemas e incluso por que no el navegador o el SO.

Si tambien con un livecd se pasma, te recomendaria verificar el bios, actualizarlo, ponerle pasta al procesador, un ventilador mas grandesin :)....
De hecho tiene ya 3 ventiladores, su gabinete tiene soporte para ello, con respecto al liveCD, se congela y se reinicia, no se apaga, pero si forza la salida de video..
 
#10
De hecho se nota un poco raro cerca, hay como una mancha de chocolate qu no pude quitar con el alcohol isopropilico...



Si, es de esos molestos que quieren todo rapido y que no les cobres un centavo... :/
Que tan vieja es, pues, ya tiene sus ayeres, la voy a dejar asi de momento, le diagnostique falla por sobrecalentamiento.
Gracias brother



De hecho tiene ya 3 ventiladores, su gabinete tiene soporte para ello, con respecto al liveCD, se congela y se reinicia, no se apaga, pero si forza la salida de video..
corre diagnostico a las memorias ram , ya que si estan dañadas al reproducir video te dara esta falla a un que me inclino mas al hecho de que este dañado el chipset. suerte
 
#11
hola amigo yo tuve el mismo problema con una foxconn tenia 4 capacitores hinchados y el procesador se sobrecalentaba los cambie y problema resuelto
 
#12
Bunas, estuve leyendo los comentarios y opinaré lo que pienso:

Pérdida de Potencia
Los capacitores son lso que mas daño sufren por el calor dado que tienen líquido electrolítico dentro y con el calor se seca.

Si se apaga es problema de electricidad. Me inclino por Temperatura de procesador y por ende los capacitores. El vídeo puede estar fallando pero no para apagarla (puedo equivocarme)

Revisa los conectores y quita todas las unidades que consuman energia, unidad de DVD, salidas USB y lectoras internas
prueba de nuevo, si no se apaga el problema es la fuente que no puede suministrar potencia en Watts

Problema de Temperatura:

La temperatura, dejala destapada (la PC) y prueba de nuevo un video de Youtube, Si quieres chistes y caidas para que no te enojes y mientras eso haces toca el radiador de aluminio que cubre el disipador del Procesador con cuidado de no quemarte. Posiblemente sea problema de temperatura al apagarse cuando llega a un punto crítico.

Solución:
Cambia de Ventilador o emplea aceite especial en el eje (debes destapar el empaque que tiene que lo cubre y suele venir debajo de una etiqueta en las aspas)

espero te ayuden mis comentarios :D
 

otyk

Bovino de alcurnia
#13
Enigma:

Revise lo anterior, de hecho sigo firme en mi teoria de que es sobrecalentamiento, pues al estar el equipo abierto y con el ventilador cerca, aguanta unos videos, depues se apaga, la fuente, recien la cambie por que la otra estaba ya del asco, imposible limpiarla, parecia miel con chocolate por dentro, y su respectivo tapete de polvo.

Cambie la pasta termica por una de aleacion de plata (Esa que es muy buena y muuy cara)
Pero el problema persiste.

Seguiremos informando
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#14
usa un cooleer para procesador de "Deep Cool o de "termalTake" de esos que parecen monstruos de dos ventiladores o de un ventilador, eso si es necesario que tenga tubos de cobre y aluminio. La otra posibilidad que me encanta es la de water cooling, ninguna de esas soluciones es barata pero si son efectivas.

Si el cacharro tiene mas de 10 años de servicio entonces sugiere con amor que lo deposite en el basurero mas cercano y se compre otra pc.
 

drake999z

Bovino maduro
#15
Hola mira, podrias ponerle un ventilador al chipset de video, a ver si esto te apoya, o en su defecto pues cambiar la piza que sabes que te esta dando problemas, pudiera ya ser tu motherboard, claro revisate que todo lo demas efectivamente funcione bien. memorias disco duro procesador y tu fuente.
 

abner2

Bovino Milenario
#16
ya probaste con otro micro??
la temperatura que mencionas pudo dañar al micro, hace poco me paso algo asi, un micro llegaba casi a los 100 °C, y despues de darle limpieza al equipo, ya no pude hacerla trabajar a temperaturas normales, siempre estaba arriba de 80°C y al darle un poco de carga se apagaba por que aunmentaba demasiado su temperatura.
No me quedo mas que cambiar el micro y asunto arreglado.

Saludios
 
Arriba