PC que se reinicia

aldra

Bovino maduro
#1
Hola compañeros bakunos, les pido apoyo para solucionar este problema, resulta que tengo una pc la cual se reinicia a cada momento, apenas esta cargando windows y se reinicia, esto ha provocado que ya no pueda entrar al sistema.:¬¬:

Pense que era la fuente de poder y ya se la cambie pero sigue con el mismo problema, tambien revise que estuvieran bien los cables del encendido inclusive le desconecte el cable de reinicio pero sigue haciendo lo mismo. No se si sea al tarjeta madre o que pex, es que tambien ya le quite las demas tarjetas (video, captua) pensando que alguna de ellas causaba algun conflicto pero nada mas sigue con lo mismo. :mariamagdalena:
No se que pueda ser, les pido ayuda.

La maquina tiene una motherboard intel y el procesador es pentium 4 a 3GHz, tiene 1 gb de ram

Saludos y gracias:)
 

terry_x

Bovino adolescente
#2
Si tiene dos targetas intenta probar solo poniendole una porque a mi me parece un error de memorias si aun asi sigue pasando lo mismo necesitarias chekar el procesador posiblemente la pasta ya este seca y habra de cambiasela. No me atrevo a pensar que sea la mother pero quien sabe habria que hacer las pruebas.
 

aldra

Bovino maduro
#3
ok, voy a checar el procesador, no creo que sea error de memorias pero aun asi voy a revisar con otra ram que anda por ahi.
Por cierto, eres el chente del mal!!
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#5
Alguna vez me pasó algo igual, el problema no era el boton de reset sino el de encendido, la prendia y desconectaba el botón de la motherboard y se mantenia encendida, checa eso.
Como dicen arriba entra al bios y checa que no se apague, si se apaga checa ventiladores cables y aprovecha para cambiar la pasta termica de tu procesador.
En caso de que no se apague estando en el bios, puede seguir siendo hardware pero tambien hay posibilidades de sofware, igual ventiladores conexiones etc, y si todo parece en orden prueba con live cd's ya sea linux, el pilitos o cualquier otro el chiste es no usar el sistema operativo que tienes instalado en tu disco duro, si asi ya no se reinicia entonces formatea el equipo.
 

blackcat

Bovino adicto
#6
el problema es del SO... puedes conectar tu disco duro a otra maquina y al inicio te dice que uno de los discos esta dañado y que hay que revisarlo, dejas correr la inspeccion a tu disco... cuando termine, revisa si puedes ver los datos. si es correcto esto, vuelve a instalarlo en su equipo y checa que inicie, si no inicia hay que formatear :p saludos
 

aldra

Bovino maduro
#7
primero revisa que sea tu hardware y no tu software

enciendela entra en el bios y espera a si se reinicia o desconecta el disco duro y bootea cn un live CD

en dado caso que no se apague ps ya no le muevas mas y reinstala tu software

en dado caso que reinicie revisa ventiladores y sacala totalmente del gabinete deja solo la tarjeta madre el procesador y la memoria (en dado caso que reiquiera la tarjeta de video conectala solo si es estrictamente necesario) recuerda ponerla sobre algo de madera o carton ya que si la pones sobre algo de metal la vas a joder XD

enciendela y asi fuera puedes revisarla mas tranuilamente

si aun asi te sigue dando lata... dale una sopleteada, limpia las tarjetas con lectronox o algun liquido para circuitos y reseteale el bios ;)
Ok voy a hacer lo que me dices, porque ya le cambie la pasta al procesador y revise que estuvieran bien los disipadores, pero aun asi se reinicia... tengo un cd live asi que hare lo que me comentas espero que eso pueda ser la solución

Gracias
 
#8
como dice el buen es problema de SO. Si tienes instalado windows xp inserta un disco de instalación y botea con el... en la primera pantalla oprime R y ya en la consola de recuperación escribe lo siguiente:

CHKDSK /R

fijate bien que el simbolo de sistema tenga C:\, de no ser asi escribe lo siguiente:

CHKDSK /R C:

al terminar dale exit y debe de iniciar el SO.
 

Niji

Bovino adicto
#9
Puede ser que sea tu disco duro que este dañado o algo extrano le paso al mismo, si no coloca otro disco si te lo pueden presta para checar si es eso a mi me paso una vez y fue eso el disco duro se daño
 
#10
en muchos casos es memoria ram, o tambien que como te comentaron este sucio el abanico o no este haciendo bien contacto el disipador con el procesador,, trata de quitarlo y darle mantenimiento, ocuparas pasta para procesador, es de color blanca, si no es eso trata a resetear tu bios, suerte.
 
#11
Hola, coincido con blackcat es problema de soft, archivos de inicio faltantes causan que el sistema operativono pueda cargar y reinician nuevamente el cpu, seguramente causado por virus, dejame adivinar usas ares.
En mi experiencia como tecnico de pc, me han traido maquinas con problemas similares que pueden solucionarse con el chkdsk /r, pero ten en cuenta que es una solucion para salir del paso, ya que tu sistema operativo esta dañado, si logras encenderla deberas hacer backup de tus datos mas importantes y luego formatear, ya que si tienes viru es la mejor manera de limpiar tu sistema por completo y antes de colocar nuevamente tus datos salvados, escanealos con un buen antivirus o el malwarebytes. un abrazo.
 
Arriba