pc prehistorica

lvx

Bovino Milenario
#1
hola a todos! resulta que me regalaron una pc prehistorica (ibm/celeron/64mb ram:histerica: ) la pregunta es ¿como cojones identifico cuanta memoria ram requiere y de que tipo? intente formatearla con un xp modificado para pc's lentas y nadamas no booteaba...
metia un live cd de ubuntu y no pasa de los primeros pantallazos...
¿es por la poca ram? ¿venderan aun ram para ese dinosaurio?

saludos.
 

drake999z

Bovino maduro
#2
hay algunas opciones la puedes usar para montar un firewall o metele win 2000 o pupy linux o mandala al museo la ultima es broma, mira con el modelo de la maquina busca en google porque no dices muchas especificaciones o modelo para orientarte
 

lvx

Bovino Milenario
#3
hay algunas opciones la puedes usar para montar un firewall o metele win 2000 o pupy linux o mandala al museo la ultima es broma, mira con el modelo de la maquina busca en google porque no dices muchas especificaciones o modelo para orientarte
pues yo no pregunte nada de eso o_O pero gracias por participar... :memeo:
 

drake999z

Bovino maduro
#4
ok pero no distes ni modelo y ram ya no se vende nueva solo usada la hayas en mercado libre, pero antes que nada es inperativo saber modelo para poder saber si se le puede agregar mas ram si no para que gastas
 

danyel_s323

Bovino adicto
#5
Si empezaras por abrir la computadora te despejarias de muchas dudas, si no sabes cuales son, pon una foto de la pc o algo.
Pd. si quieres memorias de 4MB yo tengo de 16MB creo que todavia.:eolo:
otra no creo que valga la pena meterle mas memoria, con que hagas lo que dijo: drake999z bastaria.
 

sieg84

Baneado :(
#6
Si empezaras por abrir la computadora te despejarias de muchas dudas, si no sabes cuales son, pon una foto de la pc o algo.
Pd. si quieres memorias de 4MB yo tengo de 16MB creo que todavia.:eolo:
otra no creo que valga la pena meterle mas memoria, con que hagas lo que dijo: drake999z bastaria.
+1

:jijiji: Ubuntu con 64MB ram.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
Correcto, mas facil abrela y busca la marca y modelo de la mother, googlea un rato y tendras las repuestas

eso mismo.al menos chequea que tipo de memoria y cuanto rinde el procesador.

e usado en mi vieja AMD K6 2 500 con 128 MB de ram con win 2000 y win milenium.
aun la tengo guardada funcionando con lo maximo que soporta que son 256 MB de ram y wim milenium.
funciona muy bien.
 
#9
hola a todos! resulta que me regalaron una pc prehistorica (ibm/celeron/64mb ram:histerica: ) la pregunta es ¿como cojones identifico cuanta memoria ram requiere y de que tipo? intente formatearla con un xp modificado para pc's lentas y nadamas no booteaba...
metia un live cd de ubuntu y no pasa de los primeros pantallazos...
¿es por la poca ram? ¿venderan aun ram para ese dinosaurio?
Pues mira, dudo mucho que todavía vendan RAM para el fosil, de acuerdo con tu información los 64 MB de RAM corresponden a una era de principios de milenio, por alla de la época de Windows 98 mas o menos. Quizás pudieras "canibalear" mas RAM de otra PC de hace unos 10 años mas/menos pero pues tendrías que meterle tiempo en buscar esa otra PC antigua.

Como un rayo de esperanza se me ocurre que mejor la uses como una maquina MSDOS para juegos Abandonware.
Creo que podrías utilizar Win98 y correr la mayor parte de los juegos estilo Quake, Doom, Halflife, Unreal entre muchos otros.
Para los nostálgicos que actualmente usan DOSBox sería una bendición tener una autentica PC de la era de MSDOS así como ese dino.

Saludos!
 
#11
No logre identificar si se trata de una portatil o PC de escritorio con lo que describes,
Ese equipo trabajara excelente si le instalas Win98SE [Segunda Edición] y algo decente con Windows 2000 Professional,
WinME ← esta saturado de errores, si usas Win xp ya sea modificado o no tendra muchas limitaciones, no lo recomiendo!
Como bien dicen tendras que buscar de segunda mano la memoria DIMM[escritorio] o SDRAM[portatil] para ampliarla!
 

dblack

Bovino maduro
#12
Lo mas seguro que la ram sea de tipo dim con 2 muescas mientras mas viejas mas caras, por cierto para reinstalar windows es probale que necesites un disco de arranque el cual si no mal lo recuerdo puedes crearlo en windows98 no recuerdo si xp tenga esta opcion para crear diskos d arranque yo a un tengo uno d esos dichosos diskos tu sabes para recordar akellas epokas jeje
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#13
El mejor consejo buena idea que te doy:
Lo mas sano es que ya lo dones o lo tires a la basura...


El mejor consejo que quieres escuchar aunque es mala idea:
Aunque ud. no lo crea... todavía venden simms en roy memory. Pero tienes que abrir el cpu... pueden ser simms o dimms pero no sabemos el bus. Si tienes más dudas, googlea mi rey mago.
 

frediware

Bovino maduro
#14
Pues mira, dudo mucho que todavía vendan RAM para el fosil, de acuerdo con tu información los 64 MB de RAM corresponden a una era de principios de milenio, por alla de la época de Windows 98 mas o menos. Quizás pudieras "canibalear" mas RAM de otra PC de hace unos 10 años mas/menos pero pues tendrías que meterle tiempo en buscar esa otra PC antigua.

Como un rayo de esperanza se me ocurre que mejor la uses como una maquina MSDOS para juegos Abandonware.
Creo que podrías utilizar Win98 y correr la mayor parte de los juegos estilo Quake, Doom, Halflife, Unreal entre muchos otros.
Para los nostálgicos que actualmente usan DOSBox sería una bendición tener una autentica PC de la era de MSDOS así como ese dino.

Saludos!
Hay distros pra maquinas de recursos limitados que podrian trabajar en esa compu pero mi consejo es investigar las caracteristicas de la tarjeta madre. Para iniciar si la compu puede soportar 128 mb es un avance pero con 256 estaria perfecta para una distro como Slax, puppy, molinux zero y Slitaz.
 
#15
Obviamente que al ser Celeron puede ser de la generación pentium 2, por lo que usaria dim pc 100 o pc133, que fuer generación pentium 3 o pentium 4 podría usar dim ddr1, que tambien sale cara, mejor investiga y llega aun intercambio que puede ser mas justo.

Que le puedes poner pues como indicas 64mb, alo mas windows me o 2000, pero para el caso no te sirve de mucho ya no corren casi ningún navegador, ponle una colección de juegos de snes y regala a algún niño necesitado


Suerte
 
#16
ponle una colección de juegos de snes y regala a algún niño necesitado
jajajaaj eso me encanto XD

usa el cpu-z, como ahora se llama cpuid
es facil de usar, gratis y rapido
solo descargas instalas y corres y en cuestion de segundos te dira el modelo de tu tarjeta madre, asi como todos sus datos
y los de la memoria ram que este instalada y ya en base a esa memoria ram solo vas y pides quiero una como esta pero de 4gb XD

:p
 
#17
Que tal mi buen, ami tambien me regalaron una computadora asi, 64 de ram y un celeron de 300mhz. le instale windows milenium pero no me dejaba hacer casi nada en internet, asi que el puse windows 2000, con este ya puedo navegar en internet y ademas la uso para jugar juegos de nintendo con un emulador.
 
Arriba