pc: pantallazo azul y despues ya no enciende...

otyk

Bovino de alcurnia
#1
buenas colegas.
Mi proble es el siguiente, me llego una hp a600la, a la que supuestamente habia que revisar por que se apagaba constantemente.
Despues de 3 horas con el equipo encendido, no sucedio nada de nada, asi que regrese el equipo a su dueño, 30 minutos mas tarde me llamaron de nuevo, por el mismo problema, solo que en esta ocasio me tope con algo que no me habia ocurrido.
Primero: no se modifico nada de sw ni hw, asi que no creo que este mal coenctado algo.
Segundo: al entrar en sesion en windows vista, al momento de cargar el escritorio, justo ahi, me da el pantallazo azul y se reinicia.
esto lo hizo en 3 ocasiones, y en el tercer intento entro como si nada y me dio el mensaje de windows se acaba de recuperar de un daño inesperado.
Asi que supuse que fue algo que por ahi andaba dando lata.
5 minutos despues, el pantallazo se hizo presente, solo que esta vez, el equipo ya no enciende.
Ya abri el equipo, y no esta mal conectado, ni tiene tapado el microprocesador o los disipadores.
Asi que..no se que rayos le paso.
De esto no estoy seguro, pero; es posible que un disco duro cause que el equipo no encienda?
 
#2
Aparentemente la causa de que tu equipo no encienda es daño fisico en el Hardware, y puede ser causa por el calentamiento, no necesariamente tendria que haberse calentado en ese momento, si no que pueden ser calentamientos anteriores lo que han provocado que las soldaduras se remuevan y provoque falsos en los chips de video, pero no has especificado que tanto no enciende, si simplemente no enciende nada de nada o encienden las luces pero no manda video
 

otyk

Bovino de alcurnia
#3
Enciende el cpu, mas no da video.
En el monitor aparece el mensaje de 'no signal'
asi que no da salida de video
 
#4
Ay que sugerirle mas detalles a los dueños, tienes darles el diagnostico mas probable a la causa, "disco duro" memoria, etc, y si es preferible, cambia el disco duro en otra PC o en la mismo, "hace los pitidos" o no sale absolutamente nada " si no enciende " el microprocesador podria ser la causa exacta del problema, con tantos reinicios repentinamentes posiblemente ya se quemó, eso si funciona el disipador, mientras tanto habria que reemplazar el micro por otro nuevo

Saludos.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#5
Gracias viejo.
Lo mas probable es que haya sido el micro, pues el equipo enciende mas no da video, aun asi, creo que probar otra tarjeta grafica no daria resultados, de hecho el disco duro ya se cambio, pero aun asi me da pantallazos
 
#6
No siempre es por sobrecalentamiento, osea a cuanto tiene qu llegar el CPU para que se apague por sobrecalentamiento mínimo unos 100° he visto que algunos overclockers los suben mucho y están serca de los 80° y funcionan bien.

Yo me imagino que pueden ser las memorias, o bien la mobo, talvez tenga los capacitores botados. Además checa si no tiene exceso de polvo, ya que eso afecta al funcionamiento.
 

esoj03

Bovino adicto
#8
checate los voltajes de salida de la fuente, esa falla que tu comentas regularmente se presenta cuando hay un pico de voltaje muy alto en los 120 ac, y regularmente se funde un fusible.
 
F

ferchoxp

Visitante
#10
Yo coincido en algunas cosas, si ya cambiaste la memoria, checaste ol procesador, puede ser la mobo a mi me pasa con una maquina esta mal un capacitor y eso es lo que me provoca el conflicto
 

xiuhte

Bovino maduro
#12
Hola. Concuerdo en que debes probar que la fuente te esté entregando los valores adecuados, además deberías buscar defectos físicos en la mother (un capacitor botado es muy evidente) y por último podrías tratar de encenderla desconectando TODOS los elementos y tarjetas de expansión (deja el micro nada más) y si enciende irlos conectando paulatinamente. (Sé que es un método muy rudimentario, pero me ha sido útil).
 
Arriba