PC. No USB, No CD. Instalar Windows XP. Computadora vieja

Jose_carlos

Bovino adicto
#1
Buenas tardes, tengo un gran problema con una computadora de un amigo.
Yo se algo de computadoras, y digamos que instalar sistema operativo es muy fácil en estos tiempos. Trate de hacerle el favor a mi amigo de instalarle el S.O Windows XP, el primer fallo que me dio fue la unidad de CD no esta bien, no reacciona. Y cuando reacciona deja de funcionar sola.
Entonces pensé, yo tengo windows XP en USB, y ya lo había usado en otra PC. Entonces procedí a instarlo por medio de USB y iba bien, pero el Archivo de windows iGames.inf no lo quiso copiar y le di skip(Pensando que solo se trata de juegos), se pudo instalar, pero cada ves que iniciaba salia el error. supuse que era el archivo que no pudo copiar.

otro día volví a reinstalarle el windows XP, ya que ese archivo no se copia, y volvió a pasar lo mismo exactamente. Pero esta ves se quedo pegado en 32%. después de una hora no se movió, entonces decidí dejarla así y mejor venir a preguntar, ya que tengo entendido que estar formateando un disco duro se dañan.

Ahora mi pregunta es ¿Alguna recomendación?
Tenia pensado extraerle el disco duro, y buscar la manera con otra compu de conectarlo y formatearlo con algún programa. Pero no conozco ninguno que lea disco duros.
He notado también que al parecer las particiones de ese disco duro no esta bien hechas. Me gustaría ver si se puede eliminar TODO el disco duro, y dejarlo solo con una partición o dos y listo.

Si me pudieran ayudar o orientar, ya que veo difícil esta situación.

P:eek: si tuvieran alguna recomendación para que la unidad de CD vuelva a servir.

Salu2! y gracias.

Cualquier información que necesiten se las haré saber. Gracias.
 

anheru3

Bovino adicto
#3
una ves lei que se puede instalar Xp desde el mismo disco duro, la verdad nunca lo hice, pero no creo que sea imposible pero si te llevara algo de tiempo poder hacerlo.

las particiones si la puedes eliminar, hay muchas herramientas para hacerlo.

ahora lo mas facil es coseguir una unidad de CD/DVD y listo.

tambien revisa el DD en caso de que tenga sectores dañados y sea por eso que no puedes instalar el sistema.

saludos
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#4
Sino le sabes no le muevas mas, pero si quieres intentarle, instalale tu lector de cd o dvd en la compu y/o monta el disco duro de tu amigo en tu compu y preinstala xp, crea una carpeta temporal y copia todos los archivos del cd de instalacion en esta carpeta temporal, para que cuando regreses el disco duro a su lugar, prosiga la instalacion y direcciona la instalacion a la carpeta que creaste; la preinstalacion la corres y cuando sea el primer reinicio, apaga la compu y quitas el disco duro !°
 

sieg84

Baneado :(
#5
en el foro hay una guia para instalar windows xp desde el hdd. y si, puedes eliminar las particiones y dejar el disco duro sin sistema de archivos (como de fabrica)
 

joseim

Bovino maduro
#7
En el DD del PC viejo, pero en otro PC que preste las condiciones para llevar a cabo la instalación, instala el Windows que quieras, preferiblemente no modificado, pues lo puedes hacer después; ten a mano al menos los drivers de LAN del PC viejo, ya instalado el windows sobre el DD que usarás en el PC viejo, ejecuta el siguiente comando en la ventana de Ejecutar, la cual abrirás presionando las teclas Windows+R:

C:\Windows\System32\sysprep\sysprep.exe /oobe /generalize /shutdown

Esperas a que la máquina se apague y trasladas el DD a la PC vieja.
Arranca con la PC vieja y espera a que reconozca e instale el nuevo hardware.
Ya en en el PC viejo, continua con la instalación de drivers y aplicaciones de tu gusto y que sean soportadas por la viejita PC

Suerte, espero no lo creas tan complicado.
 
#9
Por las fallas que mencionas en la instalacion (archivos dañados aleatoriamente desde diferentes medias) indica un fallo de hardware, me paso con una hp nueva, que cuando intentaba instalar el OS desde diferentes cd (originales y copias del original) fallba de manera muy similar a la que indicas.

Puedes iniciar la instalacion desde otra pc y en el momento que te indique que va a reiniciar apagas el equipo y mueves el disco duro, en el caso de XP es importante que los procesadores sean de la misma marca, ya que XP realiza instalaciones diferentes dependiendo si es Intel o AMD, de ahi en fuera no debes de tener mayor problema en concluir la instalacion.
 
Arriba