PC no tolera dispositivos USB

Alejo®

Bovino Milenario
#1
Cordial Saludos a tod@s. Deseándoles un prospero año nuevo.

Pues así como dice el titulo.
tengo un sempron 3000+ en una board asrock k8upgrade con 768 mb de ram y win xp sp3.
El pc funciona perfectamente hasta que se necesita usar un puerto USB ya sea una impresora, una cámara digital ya que al momento de encenderlas o imprimir el pc se bloquea y a la pantalla le aparecen rayas de colores y no se recupera toca apagarlo y volverlo a encender ya que si lo reseteo no funciona. ya probé cambiando la fuente de poder, limpiando y probando la ram separadamente, desarme y volví a armar la torre , también probé la impresora y la cámara en otro pc y funcionaron sin problemas, con lo único que no se bloquea el pc es con teclado y mouse obviamente usb, tengo que decir que también actualice la bios. Lo único que no he probado es con puertos pci-usb ya que no tengo de esas tarjetas.
Espero que alguien me pueda ayudar o si me hago a la idea de comprar un nuevo pc.
gracias por su ayuda
 

lexus722

Bovino adolescente
#2
Hola amigo pues a mi tambien me ha tocado lidiar con ese tipo de broncas con las mobos y pues creo que en este punto te va a salir mejor comprar ya sea una mobo nueva o un pc y de paso actualizarte un poco, ¿por que lo dijo? por que ya probaste todos los elementos que puedes manipular en la torre asi que por salud mental jejeje pues es mejor comprar de nuevo todo ahorita te puedes hacer de una pc superior a la que tienes por un precio razonable, el problema de tu mobo me suena a algun cricuito que esta dañado o tal vez este haciendo falso pero pues eso habla posiblemente de mal estado en la tarjeta en gral. asi que pues esa es mi opinion. saludos
 

Kenned

Bovino Milenario
#3
Cordial Saludos a tod@s. Deseándoles un prospero año nuevo... Lo único que no he probado es con puertos pci-usb ya que no tengo de esas tarjetas....
gracias por su ayuda
Si realmente quieres terminar de probar, pues no queda otra que comprar la dichosa tarjeta y ensamblarla, sino pues deplano los usbs estan muertos, a mi me parece que los puertos tienen alguna especie de corto o no dan el voltaje correcto y he ahi el problema, sino pues te toca armarte un pc nuevo.

:)
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
si, probablemente el chip del mobo que controla el hub usb este dañado, como no se puede cambiar se tiene que cambiar todo el mother, pero solo para descartar por que no te consigues un usb con operativo como alguna distro de linux, te recomiendo ubuntu ahi en su pagina te explican como hacerlo, obvio lo tienes que hacer desde otra pc, si la maquina en cuestion no puede arrancar desde usb, es en definitiva un daño fisico y tienes que cambiar el mobo.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#5
si, probablemente el chip del mobo que controla el hub usb este dañado, como no se puede cambiar se tiene que cambiar todo el mother, pero solo para descartar por que no te consigues un usb con operativo como alguna distro de linux, te recomiendo ubuntu ahi en su pagina te explican como hacerlo, obvio lo tienes que hacer desde otra pc, si la maquina en cuestion no puede arrancar desde usb, es en definitiva un daño fisico y tienes que cambiar el mobo.
olvide decir que tambien lo habia probado con linux y fue exactamente el mismo resultado, se bloquea.
 
#7
lo unico que se me ocurre es verificar en el bios el apartado de usb en ocasiones viene algo como full o hi-speed no recuerdo bien el termino pero igual no piedes nada. Suerte.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#8
lo unico que se me ocurre es verificar en el bios el apartado de usb en ocasiones viene algo como full o hi-speed no recuerdo bien el termino pero igual no piedes nada. Suerte.
gracias por tu respuesta, también probé eso y aunque no es con los nombres que mencionas los busque en la bios pero sigue sin responder. creo que me voy a dar a la pena y tener que comprar un pc nuevo
 
#9
hola q tal intenta, chekar bien las configuraciones del bios algunas veces falla o crea conflicto, ay algunas configuraciones como "soporte usb en msdos" trata d modificarlo o tambien intenta en "soporte 2.0 usb" habilita o desabilita, igual si no funciona intenta resetear el bios 1- quitando la pila de la tarjeta madre 5-10 segundos (con todo desconectado) o 2- cambiando un jumper q por lo general s rojo igual cheka l manual d tu tarjeta madre buscalo n la pag del fabricante
 
Arriba