PC NO RECONOCE DISCO DURO BIEN!!! AYUDA!!

interpese

Bovino de alcurnia
#1
hola, tengo una duda, tengo un pc de escritorio armado con una motherboard PCCHIPS p17g, (ya tiene rato como 4 años) la tenia funcionando con un disco duro seagate de 160 gb, pero de un tiempo para aca se empezo a alentar, corri el software HD SENTINEL y me marco que habia problemas de comunicacion entre disco duro y la motherboard, por lo que supuse que el disco duro habia llegado a su fin puesto que esta maquina es de un cyber y esta prendida todo el dia todos los dias, asi que me dispuse a cambiar el disco duro, consegui un disco duro WD nuevo con fecha de elaboracion de este año de 250 gb, procedi a cambiarlo y lo primero que note al prenderla es que el disco duro no me lo reconocia bien el bios, me marca erroneo el modelo (ejemplo deberia aparecer WD100526AS y aparece zg:zg:zh:as:sd:zg:zg:zg) entro a bios y me marca que es de 8.4 GB, si la reinicio con reset al volver a iniciar si me reconoce correctamente el disco con todo y su capacidad correcta, procedi a formatear todo correctamente y ese dia estuvo funcionando bien, al otro dia vuelvo a prender de cero y otra vez no me reconoce el disco correctamente, sin embargo carga windows pero exageradamente lento!!!
podrian ayudarme?

sera que la PCCHIPS es muy vieja para reconocer este disco bien? aunque despues de resetearla lo hace bien :(
 
#9
1.- prueba ese DD en otra pc q sepas q no tiene el mismo problema
2.- si es sata el disco duro trata de quitar la PCB y limpia los contactos de la PCB del disco duro
3.- actualiza tu BIOS
 
#10
probalemente necesites una actualización de bios, checa en la pagina del fabricante
yo no te recomendaria que te metas con el bios eso solo se hace en casos extremos y como ultima opcion ya que corres el riesgo de dañar permanente mente tu mother te recomiendo q consigas una tarjeta madre la montes en tu gabinete y prueves los dos discos y asi te quites la duda de si es la tarjeta o el disco
 
#11
Lo que te recomiendan de actualizar el bios es muy probable que funcione, pero yo probaría otra cosa. Los primeros discos SATA II había que jumpearlos para que los mother que solo soportaban SATA I los reconozcan. ¿Te fijaste eso?
 
Arriba