Pc no prende y no es la fuente ayuda bakunos

#1
Amigos tengo un pc que no enciende ya bajé la fuente y me entrega el voltaje bien pero al conectarla a la board la fuente se apaga que mas puedo hacer para encontrar la falla?
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
Eso no necesariamente quiere decir que la fuente este bien, te puede dar el voltaje sin carga, pero la cosa cambia cuando le pides galleta... mejor prueba con otra fuente que este trabajando bien
 

SAM23+

Bovino maduro
#3
buen punto prueba con otra fuente y si aun asi ni enciende desconecta discos duros, lectores todo, solo deja ram y procesador y haber si enciende, y si lo hace conecta despues el HD
 

nelokanelo

Bovino maduro
#5
Si quita todo y empieza uno por uno por lo basico y ve que tiene pero chico problema y checa la tarjeta madre ultimamente he visto varias que se les ha ido el chasis ( gabinete ) !! saludos comenta que fue y como lo resolviste ...
 
#6
no pude conseguir otra fuente como se prueba la carga?.ya desmonté hasta el procesador y sigue el problema. saludos
 

chambiotic

Bovino maduro
#8
Amigo buen dia necesitas forzosamente probarla con otra fuente para que asi puedas descartar QUE NO ES LA FUENTE la que esta incorrecta, desconecta todos los dispositivos y verifica que trabaje, en ocasiones si alguna unidad esta corrupta hace que tu maquina se apage o reinicie para protegerse, y otra verifica que los capacitores de la motherboard no esten inflados, ese puede ser otro motivo,.,.!! saludos
 

lebasi_288

Bovino maduro
#9
Tienes que ir descartando posibles fallas y como dicen los compañeros bakunos, tendrias que probas con otra fuente, solo deja conectada la Mother, la enciendes y ahite daras cuenta si es la fuente, si no prende, a mi se me ocurre que sea tu Procesador
 

diego eduardo

Bovino adolescente
#10
lo que le esta pasando a esta computadora es sencillo esta en corto la tarjeta madre!!! las tarjetas madres visiblemente se ve que estan montadas sobre el gabinete pero si buscamos bien nos damos cuenta que traen varios soportes de otro material los cuales siento que no trae tu compu y por eso esta en corto la tarjeta debes de ponerselas y dinos que tal
 
#11
muy bien amigo te voy a dar tips

Primero lo que dice diego eduardo es correcto, los equipos de computo y en especial las tarjetas madres les pasa algo singular
ami me ha pasado varias veces a lo que yo le llamo ENERGETIZACION, pero ahí te va:

Vas a desconectar tu equipo de toda corriente eléctrica y le dejas presionado el botón de encendido por lo menos unos
30 segundos y vuelves a conectar todo a su lugar y pruebas encendiéndolo nuevamente. si no se resolvió vuelve lo a intentar nuevamente
pero ahora por 1 minuto y el mismo procedimiento anterior. Este es el procedimiento de DESENERGETIZACION.

si no a podido ser así como te dije el problema puede estar en la fuente de poder como te han comentado y en el mas difícil grado hasta
tu tarjeta madre.

Espero ser de ayuda.
 
#12
lo que tienes que hacer es revisar si el procesador y la placa base esten bien, llevalos a un tecnico para que lo diagnostique
a mi me paso lo mismo era el procesador que se habia cruzado con la placa
por eso se prendia y se apagaba
 
#15
Bakunos gracias por la ayuda menos mal no era corto en la board hasta ahora pude conseguir otra fuente y listo santo remedio. Me retracto si era la fuente, confié que marcaba los valores de V bien en cada conector medidos con el multimetro.Gracias amigos solucionado.:vientos:
 
#16
me ha pasado eso y el problema radica en que la MOBO hace tierra con el gabinete y la placa para evitar un corto se bloquea.

Lo que tienes que hacer es desmontar la MOBO y montarla nuevamente, los gabinetes genéricos a veces provocan ese tipo de fallas.

Me ha pasado infinidad de veces
 
Arriba