PC no prende... bueno si pero se apaga

oldBoy

Bovino adicto
#1
Asi es bakunos, tengo un asunto medio raro, el cpu prende pero haganse cuenta que prende pero inmediatamente se apaga, no dura ni un segundo prendida, me doy cuenta que prende porque la abro y cuando aprieto el boton de encender se activan los ventiladores tanto de la mother como el de la fuente pero inmediatamente se apagan, ya quite todos los dispositivos, (menos el proc) no es el enchufe pues ya la probe en varios lugares,
Alguna sugerencia se los agradeceria
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
no alcanzas a ver nada de video ? o_O

Ke raro, bueno... si no has quitado el procesador entonces para mi que es eso. ya la pasta termica está muy dura y no está haciendo su funcion, pero tambien primero le daria una buena limpiada y sopleteada a los bancos de memoria RAM que tenga.

Si ya hiciste eso, entonces intenta lo que te digo de el micro, ojalá que eso séa sino pues si mas bien ya paso a mejor vida tu Mother Board. :( checa que los capacitores no estén inflados u oxidados, con uno que esté asi basta para que te falle todo el system.
 

oldBoy

Bovino adicto
#3
no alcanzas a ver nada de video ? o_O

Ke raro, bueno... si no has quitado el procesador entonces para mi que es eso. ya la pasta termica está muy dura y no está haciendo su funcion, pero tambien primero le daria una buena limpiada y sopleteada a los bancos de memoria RAM que tenga.

Si ya hiciste eso, entonces intenta lo que te digo de el micro, ojalá que eso séa sino pues si mas bien ya paso a mejor vida tu Mother Board. :( checa que los capacitores no estén inflados u oxidados, con uno que esté asi basta para que te falle todo el system.
No alcanzo a ver nada de video porque solo se prende y se apaga en menos de un segundo.
Ok bro, intentare lo del procesador, no lo hice porque como que le tengo que forzar para quitarlo. Lo haré con sumo cuidado.
La compu no tiene tanto, a lo mucho un año, y casi no se usaba.
Sabes que es lo raro? que un dia, hace mucho, la pude arreglar, del mismo problema, pero ahora.... no recuerdo como le hice.
 

ju

Bovino adicto
#5
consiguete una fuente de poder extra pruebasela puede ser que tu fuente de poder no este al 100%
Agree con lo de la fuente y no tiene por que tener acceso a otra para saber si le esta fallando la suya, puede puntearla para ver si funca o no funca
 

tuxnay79

Bovino maduro
#7
Pueden ser varias las causas 1) el procesador se calienta por suciedad en el ventilador o la pasta termica esta dura 2).- El boton de encendido queda pegado lo que hace que se apague en unos segundos, 3).- La fuente de poder no esta al 100%.
 

oldBoy

Bovino adicto
#8
Gracias por sus respuestas, estoy por revisar lo del procesador... yo se que tal vez cambiando la fuente se arregle pero si no fuera por ese leve encendido que muestra, ya la habria quitado
 

luiswarm

Bovino maduro
#9
Si la una fuente dañada podria ser bastante probable, ya he probado con 2 casos en el que al pc le pasaba exactamente eso, prendia pero no arrancaba y en definitiva era la fuente.
 

oldBoy

Bovino adicto
#10
Gracias por sus comentarios, fijense que apenas orita le estaba moviendo ahi a los cables del cpu, le quite todo (menos el procesador... no pude... no fuí capáz... ) y se lo volvi a conectar, lo unico que cambie fue donde se conectaba el ventilador del procesador, lo conecte el otro lado, y esta vez si prendió bien. No puedo decir que solucione el problema porque ahora la compu se prende nomas con prenderle el switch que traen las fuentes, aun sin apretar el boton de encender. Luego soltó un polvo medio raro, la verdad creo que la descompuse mas, pero ps ya ni pex.
 

Mamacita

Bovino adolescente
#11
Tambien puede ser que no hayas conectado el cable de alimentacion de 12volts extra a la placa madre. (Si es que tu tarjeta madre lo soporta). Suerte
 
Arriba