Pc no enciende, ni nada

saulh

Bovino adolescente
#1
Hola, pues resulta que me regalaron 4 pcs que estaban en una escuela y estas dejaron de funcionar.

cuando las tratas de prender solo se enciende el led del lector de dvds, ni el del disco duro ni el de la maquina.

lo que si me di cuenta es que todos los ventiladores si prenden y se mueven.

Tiene remedio esto o mejor trato de armar una sola pc con los componentes que si funcionen?
 

ALDERAN

Bovino maduro
#2
A mi se me hace que puede ser la MB que esta dañada, pero tienes que checar pieza x pieza para empezar a descartar
 

saulh

Bovino adolescente
#5
Pues segun yo, la fuente si debe de funcionar porque se encienden todos los ventiladores y luces que traen los gabinetes.

Yo tambien creo que es la MB

Voy a probar la fuente a ver si es eso, si no pues tengo 4 discos duros para rato =P
 

jorgeruiz86

Bovino adicto
#6
aveces la fuente ya no las puede, a mi me pasaba asi, si genera energia pero no suficiente, trata de encender la pc sin lectoras de disco, ni mouse ni teclado ni nada que pueda chupar energia, solo la fuente a la mobo, al disco duro y ya
si encienden todos los ventiladores las luces y todo, como dicen aqui arriba , tienes que ir checando todo, memorias ram, procesador, y asi, si tubieras otra pc para ir descarando seria mejor,
 
#8
puede ser problema de la fuente, ya que esta envia diferentes voltajes a lo mother, no por que veas que enciende los ventiladores indica que esta bien , pues el voltaje de alimentación para la lógica del DD es de 5 V...prueba con otra fuente similar.
 

saulh

Bovino adolescente
#9
Muy bien, y es posible que las 4 fuentes se hayan descompuestos al mismo tiempo?

Creo que las 4 funcionaban con 4 reguladores diferentes
 
#10
k tal amigo yo te recomiendo ke desarmes toda la pc y la limpiez ,, despues armala y trata de encenderla ahaa tambien asle un reseteo de motherboard
 
#11
puede ser energia insuficiente o no se si ya aigas revisado las terjetas de video, si no se ve pero si ensiende creo k es una posibilidad
 
#12
no habia visto que eran 4 pcs, pues depende mucho de el tiempo que tengan sin usar, puede ser todoo, procesador , ram, fuente, la mobo, en fin buscate una que jale y ve probando poco a poco


ya te fijaste que la fuente es te en la corriente correcta, es decir que no este en 220, tal ves alguien por mamila les movio el selector y x eso no arrancan
 

saulh

Bovino adolescente
#13
a ver

las 4 estaban funcionando y un dia dejaron de hacerlo
los ventiladores funcionan, con leds y toda la cosa
el ventilador de la t. de video tambien se mueve
el led del dvd se enciende peor no funciona para sacar al bandeja.

No hace ningun ruido, no pilla ni nada.
solo me falta probar los discos para ver si funcionan en otra pc.


Creo que como me dijeron a l comienzo, el problema puede ser la mother board, asi que creo que tendre que cambiarla. no hay alguna forma de saber si es la MoBo asi sin hacerle muchas pruebas? estas no traen el foquito ese que se queda siempre encendido.
 
#14
depende de las mobo amigo, algunas si traen el indicador de correiente, y otras no, la unica manera de probarlas para ir descartando errores es:
consigues una pc que sea compatble con la fuente, la ram y el procesador y asi te vas probando de una en una, no creo que exista un metodo especial que te diga exactamente que sea, otra es que uses un multimetro y cheques cuanta energia corre por la mobo y cuanta sale de la fuente, saludos,
 

saulh

Bovino adolescente
#15
Pues consegui una pc igual que si esta funcionando

ahi probe los discos y si funcionan
las ram tambien parecen funcionar
las fuentes si trabajan

pero al momento de pasarle los cpu (a la mother que si jala) no funciona nada
 
#16
Hola, a mi me pasa mucho, soy masomenos técnico en computadoras, lo primero que se me viene a la mente es la memoria Ram, ya que si fuera la fuente de poder no encenderia nada, y si fuera el disco duro la pantalla te mostraria "No bootable device" o solo un guion blanco en pantalla negra " _ " parpadeante, saludos.
 
#17
Hola, a mi me pasa mucho, soy masomenos técnico en computadoras, lo primero que se me viene a la mente es la memoria Ram, ya que si fuera la fuente de poder no encenderia nada, y si fuera el disco duro la pantalla te mostraria "No bootable device" o solo un guion blanco en pantalla negra " _ " parpadeante, saludos.
la ram si funcionaaaa!!, pues solo te queda probar los procesadores, si si funcionana en la otra , pues si esl a moboo, jajaja, si no pues ponle el procesador de la que si funca a las otras y aver si arrancan
 
Arriba