PC no enciende, ¿como checar fuente de power ?

vivas

Bovino maduro
#1
:mota:Hola mis queridos amigas (os) espero que estén de lo mejor ..... bien
Hoy les pido su experiencia para lo siguiente
me trajeron un PC que no enciende ....... no se como checar la fuente, pues no cuenta con botón de encendido ( la fuente )
trate con cambiar el marcador de la fuente de 115V a 230V por algunos segundos (5) y conecte el cable de corriente le di varias veces al botón de encendido de la carcasa e igual, ni rastros de encender .....
aunque es algo inutil, quite la memoria y limpie, revise cables, todo parece estar correcto, y pues yo creo que es la fuente
si alguno de Uds. sabe otra manera de hacer la prueba, espero que me guíen, bien pues un cordial saludo para todos despues de los sustos de las enfermedades y de la disque selección mexicana, que con los sustos que nos pegaron los panameños ya me regresaba al hospital ja ja ja lo mejor para todos

:starwars:vivas:cucu:
 
#2
Hola saca la fuente, con un clip puntea el cable verde con cualquier negro que este al lado de este, conectala a la luz, deberia comenzar a trabajar, aunque el ventilador jale no significa que sirva del todo la fuente. Suerte.
 

vivas

Bovino maduro
#3
hola pepupn, al parecer lo leiste con atencion mi post, esta es una fuente de power, la cual no tiene boton de encendido, como las ATX, por ejemp. y bueno esta prueba que suguieres ya la mire. es la obligada cuando no prende la pc. gracias por tu atencion de todas maneras
saludos vivas
 
#4
Haz lo que dice pepeupn con la fuente fuera de la PC, al hacer el puente entre el cable verde y cualquiera de los cables negros la fuente debe encender automaticamente sin necesidad de presionar ningun botón
 

anheru3

Bovino adicto
#5
mmm bueno no se entiende muy bien lo que tratas de decir.... pero basandome en lo que entendi.....

1.-el cambiar el boton de 115v/220v no te iba a servir de nada, es más en todo caso menos encenderia te sugiero lo dejes como estaba, 115v (hablado de que no seas de algun lugra donde se ocupe el 220v).

2.- no se desde hace cuando no abres una PC pero desde hace ya varios años (10 años mas o menos) las fuentes con boton practicamente desaparecieron. ahora dices que ya hiciste la prueba de encendido (la cual recomendo el compañero anterior) pero no dices si funciono o no.

en pocas paabras no nos das nada de informacion para poder hacer una sugerencia lo mas acertada posible.

enn todo caso, si dudas de la fuente, pues coloca una fuente que funcione y ve que pasa.

saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Para checar la fuente necesitas de un multímetro para verificar los voltajes acorde a los cables de la misma (son colores estándar).

La prueba que mencionan de hacer un puente entre el cable verde (señal de encendido) y cualquier cable negro (tierra, GND, común, o como quieras llamarle) no garantiza que la fuente esté funcionando correctamente.
 

vivas

Bovino maduro
#7
bien amigos, por partes.
el cambiar ( obiamente desconectado el cable de corriente) el interruptor de 115v a 230v en al menos 5 segundos y luego poner en 115v, despues apretar el boton de encendido varias veces, y enseguida conectar el cable de power, y darle al boton de encendido ..... si da resultado, al menos a mi me resulta el truco ...... bien
lo de la puenteada pues ya sabemos que es la primera de las pruebas, por no decir de cajon, cuando una PC no enciende y por supuesto que es el cable de color verde con le negro justo al lado .............. lo del tester ... eso me falta ... comento que estoy en recuperacion de una cirugia bastante delicada, y no puedo salir a manejar o menos en el autobus, eso por que no recuerdo a quien le preste el tester ... asi que a comprar otro, en cuanto la salud me permita, y lo de ponerle otra fuente, es lo mismo pues justo antes de la cirugia le puse la unica fuente que me quedaba a otra PC.
bien como siempre bien agradecido de el favor de su atencion y por aqui nos escribimos gracias
vivas
 

vivas

Bovino maduro
#8
bien amigos, por partes.
el cambiar ( obiamente desconectado el cable de corriente) el interruptor de 115v a 230v en al menos 5 segundos y luego poner en 115v, despues apretar el boton de encendido varias veces, y enseguida conectar el cable de power, y darle al boton de encendido ..... si da resultado, al menos a mi me resulta el truco ...... bien
lo de la puenteada pues ya sabemos que es la primera de las pruebas, por no decir de cajon, cuando una PC no enciende y por supuesto que es el cable de color verde con le negro justo al lado .............. lo del tester ... eso me falta ... comento que estoy en recuperacion de una cirugia bastante delicada, y no puedo salir a manejar o menos en el autobus, eso por que no recuerdo a quien le preste el tester ... asi que a comprar otro, en cuanto la salud me permita, y lo de ponerle otra fuente, es lo mismo pues justo antes de la cirugia le puse la unica fuente que me quedaba a otra PC.
bien como siempre bien agradecido de el favor de su atencion y por aqui nos escribimos gracias
vivas
 
#9
para empezar, saca la fuente del gabinete. y que no este conectada a nada.

tienes que tener la fuente en 110/115 si eres de mexico o estados unidos, (desconosco el voltaje en otros paises)
pon el multimetro en corriente continua VDC en un rango de 20 si entrega 12v, en 200 si entrega mas de 20, etc.
tienes que tener un multimetro y poner el cable negro del multimetro en cualquier cable negro de la fuente y el rojo ir poniendolo en cada uno de los otros colores.

y te debe de dar estos valores.

Amarillo +12V.
Rojo +5V.
Naranja +3.3V.
Violeta +5VSB.
Azul -12V
Blanco -5V.
Gris +5V.

si no te dan esos valores entonces la fuente no funciona de manera adecuada y debe sustituirse o ser reparada.

NOTA: debes de tener la fuente conectada a la red electrica haciendo el puente con el clic en el cable verde y cualquier negro.

si bien no puedes medir con un multimetro, siempre puedes hacerlo de foma facil y adquirir un tester de fuentes. saludos.
 
#10
para empezar, saca la fuente del gabinete. y que no este conectada a nada.

tienes que tener la fuente en 110/115 si eres de mexico o estados unidos, (desconosco el voltaje en otros paises)
pon el multimetro en corriente continua VDC en un rango de 20 si entrega 12v, en 200 si entrega mas de 20, etc.
tienes que tener un multimetro y poner el cable negro del multimetro en cualquier cable negro de la fuente y el rojo ir poniendolo en cada uno de los otros colores.

y te debe de dar estos valores.

Amarillo +12V.
Rojo +5V.
Naranja +3.3V.
Violeta +5VSB.
Azul -12V
Blanco -5V.
Gris +5V.

si no te dan esos valores entonces la fuente no funciona de manera adecuada y debe sustituirse o ser reparada.

NOTA: debes de tener la fuente conectada a la red electrica haciendo el puente con el clic en el cable verde y cualquier negro.

si bien no puedes medir con un multimetro, siempre puedes hacerlo de foma facil y adquirir un tester de fuentes. saludos.
 
#11
Amigo no es mas facil que pruebes la PC con otra fuente de poder!!!???? si no sabes hacer lo del truco del clip poniéndolo en el cable verde y en uno negro!!!! se supone que eres tecnico!!!????
 
Arriba