PC LENTO Y SIN VIRUS

#1
Hola,

necesito de su pronta ayuda lo que pasa esque mi pc siempre anda muy lento le he pasado antivirus on line mas el ke tengo instalado (nod32 smart security 4) le he pasado el ad aware el spyware terminator el spybot serch &destroit y no encuentra ningun virus ni spyware tambien he limpiado el registro con el ccleaner, lo he formatiado y sigue igual , he visto la temperatura del procesador y marca 40 grados celsius, tengo un procesador amd athlon 64x2 dual core 4200+ 2.21 Ghz , 2 giga de ram ,disco duro 80 giga con solo 11 giga ocupados ,una placa madre geforce 6100sm-s con chisep nvidia.
ya no se que hacer he visto los programas que se cargan al inicio y he dejado solo los indispensables, me gustaria saber si existe algun programa para saber si es algun problema de hardware ,espero me ayuden mi pc tiene solo 1 año y ya no se como solucionar el problema gracias desde ya y espero sus consejos adios

pd: mi pc es armado y tego windows xp profesional con todas las actualizaciones al dia.
 
#2
Hola Amigo.. Fijate si podes subir la version y marca de tu placa madre no sea cosa que tengas alguna incopativilidad de HARDWARE ,,,
sino mira los servicios de WINDOWS que algunos consumen muchos recursos y no sirven para nada realmente.-
y si podes decinos un tiempo de carga.. es desir cuanto tiempo en segundos tarda en cargar tu hasta el escritorio y dejar el procesador en 0 % o casi nada de uso (menos de 15 %) sino algo anda mal .-
otra cosa nunca creas que porque el antivirus no detecta nada estas limpio !!! es raro que 1 solo antivirus agarre todos los virus que hay.- lo recomendable seria que te fijes en la carpeta del system32 si hay algun archivo DLL con los 4 atributos especiales (oculto, Protegido archivo de sistema y solo lectura) es una caracteristica muy obia de un virus que ultimamente esta haciendo estragos y los antivirus no lo detectan.- esto lo podes hacer con un programa llamado Total Commander es como el EXPLORER DE WINDOWS PERO MUCHO MAS COMPLETO...

SUERTE !!!
 

Naveca

Bovino Milenario
#4
uhmm... ya instalast los drivers?
a veces, por no instalar los drivers no funciona al 100% el equipo, por ejemplo, me ha pasado que cuando formateo una maquina, solo se instalan los drivers de audio y red, pero el de pantalla no está incluido, y se mueve lento el sistema o los graficos.

Revisa que todo esté bien configurado, o sino, tmb puede que sea algun virus en el BIOS que esté alentando tu procesador. Para eliminar el virus, solo quitale la pila, y si no funciona, actualizalo con alguna otra version del BIOS. Es un poco delicado esa operacion, pero puede funcionar.
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#5
el nod32 smart security 4 es bueno...pero algunas configuraciones..hacen que use muchos recursos del cpu......talvez podrias revisar tu config....y ademas pon el taskmanager y asi veras si algun programa esta usando muchos recursos.....el taskmanager si no supieras abrirlo...es el de ctrl+alt+supr...... suerte.
 

sensei

Bovino maduro
#6
el nod32 smart security 4 es bueno...pero algunas configuraciones..hacen que use muchos recursos del cpu......talvez podrias revisar tu config....y ademas pon el taskmanager y asi veras si algun programa esta usando muchos recursos.....el taskmanager si no supieras abrirlo...es el de ctrl+alt+supr...... suerte.
Asi es, primero entra al administrador de recursos (task manager) y revisa que proceso se esta llevando tu procesador mas alla del 60% o cual esta ocupando mas memoria.... si es el NOD32, entonces debes cambiar la configuracion para que no analice el messenger (a mi me paso con una compu, cada vez que arrancaba el NOD se ponia a analizar el messenger y se llevaba todo el procesador al 100%, solo cmabie la configuracion para que tome el mesenger como aplicacion segura y listo). Si es un proceso raro que no te suene a nada conocido tal vez si tengas un virus o malware, te recomiendo le des una pasada con el ComboFix, pero entra primero en modo seguro, si no sabes como avisanos y te llevamos paso a paso.
 

draco_12

Bovino maduro
#7
Bastante completa la informacion que te dan becerrin, pero no has mencionado si tienes los antivirus que dices instalados al mismo tiempo ((nod32 smart security 4) le he pasado el ad aware el spyware terminator el spybot serch &destroit y no encuentra ningun virus), a mi me paso hoy en mi Lap (Intel centrino 2 Ghz, Vista Basic, RAM 3 Gb) tenia instalado el Mc Free (un antivirus que no tiene mucho que salio y traia precargado) y le puse tambien el Nod32 4.0 todo bien actualizado al dia de hoy y me pide reiniciar le doy reiniciar y sopassss:histerica: despues de que aparecia el escritorio de windows se ponia lentisimagulp! ni siquiera aguantaba a abrir la carpeta "Documentos" (Creo que se pelearon los antivirus por el dominio de mi Lap:memeo:) Bueno el caso es que le quite uno (El Mc Free) reinicie otra vez la maquina y entre en el modo "Simbolo del Sistema" te aparecera solo una ventana negra, ahi escribes "explorer.exe", te aparecera el escritorio, entras al panel de control y le quitas un antivirus el que tu creas que causa mas conflicto, la reinicias y solucionado tu problema.

Ojala y te sirva, si no prueba con otras cosas.....Suerte
 
A

adyckarock

Visitante
#8
Si nada de lo que te dicen funciona... Yo te recomiendo formatear el HD, pero con formato COMPLETO nada de formato rápido... Eso me pasó a mi hace algún tiempo y la causa fue que sólo le había dado formato completo y se fue mermando la velocidad de mi HD.

Saludos
 
Arriba