PC lentisima despues de formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

grt012

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos!!! Casi no entro al foro de reparacion de computadoras, porque es raro cuando tengo problemas y los que he tenido no han sido tan dificiles, salvo este que les pido su ayuda:

Tengo una computadora HP DX2290MT, con procesador Celeron @1.80GHz, RAM de 2Gb (dos tarjetas de 1GB c/u Adata DDR2 667MHz) y con una fuente de poder de 500W (de fabrica traen unas de 250W pero esas ya chuparon faros hace un buen); en alrededor de 5 años, la maquina la he formateado con XP mas o menos una vez al año, problemas de virus o lentitud, y con la instalacion nueva y los drivers correctos funcionaba al 100%, nada de lentitud o algo por el estilo.

Ahora bien, hace 3 dias la formatee e instale nuevamente el XP (por razones de que es mas facil trabajar en ese SO), la maquina se vuelve demasiado lenta, tarda en abrir un programa alrededor de 30 seg., incluso cuando doy clic derecho en el escritorio se tarda lo mismo, y no se que es lo que le pasa. En un foro de ayuda me recomendaron cambiar los modulos de memoria, lo cual hice, para descartar problemas en ellos, sin embargo el problema persistio, cambie el disco duro por otro igual y con el mismo SO y paso lo mismo (cabe señalar que son SATA), regrese los anteriores modulos de RAM y no se corrigio, regrese el mismo DD que tenia y tampoco... Suciedad y polvo no es porque la acabo de limpiar... Corri Ubuntu desde un CDLive y ese SO funciona como si nada, pero el sistema nativo de la maquina esta super lento...

Ustedes me podrian dar una segunda opinion????

Saludos!!!!
 
#3
ok como dice le compañero cambia el so osea busca otro que con el equipo que tienes puedes ponerle el win 7 no hay ningun problema si con este sistema operativo sigue igual se posible problemas con la mother ya inspeccionaste el estado fisico de mother puedes subir alguna fotos en fuanto te surga alguna duda tambien recuerda que los disco solo tiene como maximo 5 años de vida no mas el disco que utilizaste para probar es nuevo o de uso no es necesario que se de gran capasidad con unos 160 u 80 gb son mas que suficiente
 

vaneado

Bovino adolescente
#4
aunque no lo creas eso no es problema de ram ni de SO eso es problema de tu disco duro ya esta por terminar su vidad y ya trae problemas te recomiendo que lo reemplases y veras el cambio checalo con CrystalDiskInfo y veras que es lo que te dice riesgo o malo te lo digo por experiencia
 

autentico

Bovino maduro
#6
Primero instalar otra version de windows para descartar que fuera el cd de instalación xp, Podría ser la tarjeta madre. Verificar si tiene capacitarse inflados o hacerle una prueba de hardware para descartar cual. Problema en hardware
 

grt012

Bovino maduro
#7
Estoy tratandolo de resolver eh compañeros, parece que noe s el DD, ya que segun varios programas de analisis, el HD esta excelente sin peligro de correr ningun desperfecto... Parece cosa de SW

Los mantengo informados
 

frediware

Bovino maduro
#8
No has especificado si le aplicaste XP home o pro, si es con SP3 o anterior y si esta con antivirus actualizado recientemente. Con 2 Gb de ram y con XP la compu debe caminar decentemente, no has especificado si es sencillo o doble nucleo. Por la memoria que describes es un equipo que no esta tan tirado a la calle. El uso de un liveCD si es recomendable para probarla. Tambien podrias probarla con un liveCD de DrWeb desde el arranque para comprobar la integridad de la compu. Suerte con tu compu.
 
#9
No has especificado si le aplicaste XP home o pro, si es con SP3 o anterior y si esta con antivirus actualizado recientemente. Con 2 Gb de ram y con XP la compu debe caminar decentemente, no has especificado si es sencillo o doble nucleo. Por la memoria que describes es un equipo que no esta tan tirado a la calle. El uso de un liveCD si es recomendable para probarla. Tambien podrias probarla con un liveCD de DrWeb desde el arranque para comprobar la integridad de la compu. Suerte con tu compu.
desactiva las actializaciones automáticas a mi me esta pasando lo mismo
 
#10
voy a ser mas explicito desactiva las actualizaciones automáticas servicios entrando en pc-administrar -servicion-actualizaciones automáticas y lo desabilitas.
y en propiedades de mi pc las desactivas
veras como empieza a ir cien por cien
 

vaneado

Bovino adolescente
#11
es el hdd esta dañado si pasaste el hdd regenerator y ni te marco sectores dañados y pero sigue siendo lenta ami me a pasado seguido trabajo con eso casi todos los dias cambia tu hdd y veras que cera un cambio notable saludos
 
#12
Hola, parece que muchos estan haciendo un poco de confusion....
El HD o funciona o no funciona , quiero decir si arranca no puede esser un problema de disco duro, puede hacerle un C/disk y riparar sectores difectos si hay pero repito que esta no es la causa del problema.
El problema es el Xp. Por quanto lo considero el mejor sistema operativo, casi siempre ha tenido este problema en una ristalacion.

Para llegar a un buen e rapido funcionamento de una nueva instalacion de xp hay que instalar las actualizaciones fondamentales perlomeno hasta el sp3 y Internet explorer 8 ( si instalaste la version original del 2001) y algunas otras. Despues de esto tendria que funcionar pero por navigar ete consejo de usar google chrome y no IE. Si todavia queda lento , queda solo el problema de CPU al 100% y tienes que parar a la raices los procesos :

Restauro del sistema y Actualizacione automaticas que siempre puedes reactivar en cualquier momento que lo necesitas.

Otra alternativa si quiere un xp y no un windows 7 es de instalar una variante de el xp original . Hay muchissima en la red y varias funcionan mejor de el xp professional original. Un exemplo es el xp wolf 2.00 que es una version del 2010 y tambien hay versiones de xp professional de este año . Puede mirar este link : http://www.gratisprogramas.org/categoria/sistemas-operativos/

Bueno con esto es todo

Saludos
Bruno
Tecnico Informatico

Pido desculpa No me habia fijado que aqui tambien hay muchos aporte con sistemas operativos. Esto es buenisimo :
http://ba-k.com/threads/3789221-Descargar-Windows®-XP-AyE-SP3-Desatendido-Español
 

grt012

Bovino maduro
#13
Que tal compañeros, una disculpa por responder tan tarde je je je... a ver, vamonos por partes diria jack el destripador, el HD funciona, solo tiene un cluster dañado, e hice el CHKDSK y reparo "sectores"... asi que ahi estribo el problema...

Corri un LiveCD de ubuntu y corria bien, lo que quedaba era que el problema residia en el SO... Corri un programa que se llama Process Explorer, el cual despliega en un arbol toda la informacion de los procesos, que tantos recursos utiliza, etc etc., y ahi aparecio que efectivamente el SVSh no se que madres jajaja estaba utlizando el 100% del CPU para descargar acutlaizaciones del IE, asi que desactivando las actualizaciones funciona bien la amquina, si las activo ahi ya no da mas, asi que la solucion estriba en las actualizaciones... pero que wueva tener las actualizaciones desactivadas...

Asi que mejor opte por instalar W7... gracias por las respuestas, ahi esta el problema!!!
 
#14
Hola, bueno estas confermando mi teoria. Aci que optaste por el windows 7. Ok esta bien pero si quieres el xp no es un gran problema ponerlo de manera que te funcione bien. Como decia es suficiente parar por lomeno las actualizacion automatica que las ultimas ya no sirven. Saludos Bruno.
 

EL_GeNeRaL

Bovino maduro
#15
Hola Bakuno, mira de todas las respuestas o comentarios que han Hecho, todos están fatales, no cabe duda que a veces uno usa los dedos nada mas al lo pariente de la ba-k o sea a lo we, en primer lugar, tu pregunta con todo respeto es de kinder que digo kinder, pre-pre-kinder.
Lo que debes hacer son 2 cosas muy sencillas, en primer lugar comprar software ORIGINAL, en segundo lugar instala XP sp3, si quieres el serial con el cual queda activado y te permite bajar las ultimas actualizaciones manda inbox.
Ahora cabe aclarar que los updates, están por concluir para esa versión de SO.
 

grt012

Bovino maduro
#16
Hola Bakuno, mira de todas las respuestas o comentarios que han Hecho, todos están fatales, no cabe duda que a veces uno usa los dedos nada mas al lo pariente de la ba-k o sea a lo we, en primer lugar, tu pregunta con todo respeto es de kinder que digo kinder, pre-pre-kinder.
Lo que debes hacer son 2 cosas muy sencillas, en primer lugar comprar software ORIGINAL, en segundo lugar instala XP sp3, si quieres el serial con el cual queda activado y te permite bajar las ultimas actualizaciones manda inbox.
Ahora cabe aclarar que los updates, están por concluir para esa versión de SO.
Compañero, te pido una disculpa por no ser tan, ahmmm tan perspicaz en el uso y reparacion de una computadora como tu de seguro eres, que quiza haz de ser muy avispado, lo siento, pero yo no lo soy, no me dedico al soporte de computadoras y lo unico que hago es tratar de tener las computadoras de mi negocio en un funcionamiento normal, no me da tiempo para tomar cursos de reparacion, por eso vine aqui a pedir consejos y no criticas...

Y tambien dos cosas, la primera, yo jamas mencione que mi software es pirata, de hecho, en su momento cuando adquiri el so fue para varias computadoras y me costo mi dinero, y hasta hace una semana pude adquirir otra licencia para varias maquinas de W7, ojala y el dinero diera para mas cosas, pero me cuesta trabajo ganarlo... Y para finalizar, en un foro de ayuda, que quiza conozcas, InfoSpyware, donde tambien me dieron muy buenas sugerencias como aqui otros compañeros, e incluso un compañero de alla me tuvo paciencia parece que el problema es de suyo en la actualizacion de IE y como puede funcionar el fixit de Microsoft como puede no...

Yo opte mejor por pasar a mejor vida mi XP que tanto me sirivio... Asi que, lea mejor el post y si ve que ya el que pidio ayuda dio por concluido o da la solucion a su problema, ya no ponga mas comentarios.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba