PC enciende solo reseteando la bios

mani18

Bovino adolescente
#1
Saludos...
Mi problema es el siguiente, tengo un equipo intel socket 775, el principal problema que tenia era de que no daba el video el equipo, lo solucione cambiando el procesador por uno nuevo, pero en un par de meses me enpeso a fallar no encendia nuevamente, encendia cuando quiere (enciende fuente, luces, pero no da video), cambie memorias, fuente, disco duro, verifique que sirviera los ventiladorres e incluso probe con otro procesador y tampoco, y lo que he notado es que solo enciende cuando le reseteo la bios, entra como si nada y cuando la apago y la quiero volver a prender tengo que resetearla nuevamente para poder trabajar.

Alguno de ustedes les a pasado algo similar, ¿me podrian ayudar?

De cualquier forma gracias.
 

©sar

Bovino adolescente
#2
Por lo general a las moderthboard les para eso cuando la fuente de alimentacion no esta dando los voltajes y corrientes correctas en otras palabras es recomendable que uvieras cambiado la fuente antes de realizar los cambios que realisaste y con unos pocos watts demas si es el caso si es de unos 450W que seha una de 500W. por decir algo..

Umm aveces tambien es por el boton del reset se queda trabado como que estuviera presionado por esa razon aveces se reinician y no carga el sistema pero esta opcion es aveces te recomiendo la primera como tambien cambiar la bateria por lo general es una CR2032..

Saludos!!!
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#3
Puede que tengas que actualizar el bios...flasheandolo

pero para esto debes utilizar el que le corresponde..debes tener cuidado...porque de esto depende la vida de tu motherboard...

checa el modelo en tu placa directamente y busca en la pagina del fabricante
 

mani18

Bovino adolescente
#4
Saludos....
Gracias por sus respuestas, tomare en cuenta lo del voltaje, pero lo raro es de que le cambie la fuente antes de cambiarle el procesador, lo del boton del reset le he quitado los cables y lo he prendido directo puenteandolo con un cable, lo de la bateria estas en lo cierto es CR2032, tambien se lo he cambiado, pero ni asi, no se que es lo que pase, quiza la mother es la que tenga algun falso, no me habia pasado es por eso que lo comento con ustedes, lo de actualizar la bios flasheandola tendria que probar pero quisiera que esa fuera la ultima opcion ya que igual puedo dañar la mother.... gracias
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Jeje, cambiaste todo excepto el mobo, pero oye no nos dices si te marca algún error al no querer encender. Igual podrías cambiar la pila.
 

mani18

Bovino adolescente
#7
Saludos..
gracias por sus respuestas nuevamente, asi es, cambie la pila de la mother por una nueva por que lo que yo hacia era cambiarsela por una pila de otra mother usada, pero sigue igual, si le cambio la mother si enmciende normalmente, pero si le regreso la mother al momento de que yo oprima el boton de encendido, prede, pero no me da video solo prenden los led normalmente, no manda sonidos raros como si le la faltara la memoria o algo asi... si apago el equipo y reseteo la bios,(poniendo el jumper en la posicion 2-3 y despues regresarla al 1-2 ) si prende normalmente dando video, entra windows normal sin mostrar algun problema, la he dejado prendida 8 hrs seguidas reproduciendo musica video abriendo programas etc, y cuando apago el equipo y lo quiero volver a encender me hace lo mismo de que prende pero no me da video y tengo nuevamente que resetar la bios.
no se que es lo que esta pasando, claro que he seguido sus consejos ya que pues yo ya no se que hacerle la verdad.
La mother: RC410-M, viene en una pc compaq presario sr2020la
 

diner247

Bovino adolescente
#8
Hey que tal ami me acab de pasar algo similar con mi lap, la prendo y prenden los leds pero nose ve nada y pues la nose mucho de esto asi que crees que me podrias explicar como aser eso de resetear la bios! haber si asi puedo hacer prender la mia :)
 

al_bouret

Bovino maduro
#9
Tal vez se escuche simple mi respuesta,pero prueba quitando la Ram y limpiando las terminales con una goma y sopleteando a las ranuras donde van colocadas,asi logre solucionar unas fallas parecidas en dos equipos,suerte
 

milk

Baneado :(
#10
hace como dos años tuve un error parecido q no me encendia la PC lo solucione cambiando la bateria de reloj q posee mi Mother board espero te sirva
 

Alejo®

Bovino Milenario
#11
si fuera yo actualizaría la bios, la actualización la encuentras en la pagina del fabricante de la board y no es difícil realmente y así a lo mejor dejas de tener ese problema tan maluco
 

kikinloco

Bovino maduro
#13
amigo a caso tienes una targeta de video instalada ? aparte en una apertura AGPx8 o en Pci-E ??? si me dises ke si io te dare la solucion !!!
 
#14
eso se aregla cambiando la fuente de poder ah una mas grande ya que dijiste que cambiaste el prosesador asique una mas grande le daria voltaje asi si encenderia sin nigun problema
 

supererick

Bovino de alcurnia
#15
pues solo les falta que le digan que cambie de targeta madre y disco duro yo te recomiendo que si ya gastaste en power procesador mejor te compres una targeta madre y dejes de batallar y te sirva la otra como practicas
 

chavorol

Bovino adicto
#16
no carnalito su problema es sencillo pero si le digo la respuesta le voy a hacer un mal a usted al resolverle sus problemas, puro pedo, si no funciona cambiando la pila yo diria que mejor reinicie su tarjeta madre (en web de fabricante dan pasos a seguir).
 
Arriba