PC enciende pero no arranca el bios ni hace pitido alguno

oswaldorg

Bovino adolescente
#1
Amigos bakunos, una vez más acudo a ustedes para que me den una experta opinión como siempre la cuestión es la siguiente:

Problema:
El CPU enciende, hay corriente, los ventiladores funcionan, se escucha que el disco duro trabaja, pero no inicia el bios ni hace ningún sonido la mother. No se puede apagar dejando apretado el botón de encendido, para apagarla he tenido que apagar el nobreak.

Intentos de solución fallidos:
Hice una limpieza cuidadosa removiendo todo el polvo y pelusa acumulado.
Ya he probado cambiando la RAM de slot (sólo tengo una de 2 GB DDR2) y nada.
Desconecté por unas horas la tarjeta de video, la capturadora y la memoria RAM y nada.
Hay corriente por lo que queda descartada la fuente de poder.

Todo esto me lleva a pensar que la motherboard se ha dañado (tiene 3 años que la compré junto con todos los componentes de la PC).

Motherboard: MSI K9A2 CF (MS-7388)

Repito, me gustaría saber su opinión al respecto.

Gracias.
Saludos monocromáticos.
 

padrino_60

Bovino maduro
#2
pues a mi experiencia con estas maquinas jeje a mi em paso igual con una compaq y no me queda mas q decirte que es la motherboard amigo, la prueba para esto, solo revisa si los condensadores estan hinchados entonces no habra mas remedio que cambiar la motherboard xq cuando los condensadores se hinchan ya no hay mucho que hacer.....saludos y espero sea el diagnostico a tu caso pero he pasado por situaciones similares y esa fue la respuesta....espero sea de tu ayuda!
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#3
Pues lo raro es que los capacitores no están hinchados. Pero sí todo indica que es la mother. Gracias por la respuesta.
 
#4
prueba con otra tarjeta de video, o puede q la fuente de poder ya no levante los wats q necesita el cpu, si no tienes otra fuente desconectale dispositivos para consumirle menos...
 
#5
Si no emite sonido alguno el equipo pero sí escuchas el que emite el disco duro entonces no es la motherboard, me parece que el equipo está arrancando pero no hay video. Revisa cable, monitor y tarjeta de video.
 

Yu killer

Bovino maduro
#6
Quita tambien la pila (que almacena los ajustes de la bios y la hora) y dejala desconectada, tambien hay un jumper para resetear los ajustes del bios.
Haz esas 2 cosas y tu pc deberia arrancar normalmente.
 

onta

Bovino Milenario
#7
En mi experiencia te dire que es la Memoria RAM, presta otra y proba, o proba tu memoria en otra maquina....
 

luigi mix

Bovino adicto
#10
si no logras ver nada de video.. puede que sea la tarjeta de video intenta poniendo otra alguna pci... y como dicen de igual manera resetea el bios suerte
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#12
¿Y el iniciador del post?
jajaja buena pregunta, pues yo digo que tiene que ser la mother porque ni pio hace, no hay señal de video y ya quité todos los componentes incluyendo la pila y no jala. Mañana la llevaré con un amigo que es técnico para que me de un diagnóstico más preciso, porque yo le se meter la mano pero no tanto (por ejemplo no sé cómo hacer lo del reseteo por medio del jumper).

Sea lo que sea ya estaré posteando la resolución del caso por si le puede servir en un futuro a otro usuario de la web, gracias por sus respuestas.
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#14
Y si tienes a quien te ayude ¿para que nos tienes acá perdiendo tiempo? (es broma, no lo tomes tan a pecho).
Pues nomás para que ya se salgan de la sección no apta para becerros y le echen una mano a la banda (en el buen sentido) jajaja... nah pues porque se aprecian sus opiniones, es mejor tener variedad para saber cual puede ser el problema.
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#15
Primero descarta fuente de poder, despues memorias, despues procesador, despues mother board.

yo empezaba alreves...y despues me daba unas sorpresas el saber q era la fuente :)

Saludos
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#16
Amigos bakunos, sólo para informarles que efectivamente era la motherboard, ni pex. Gracias por sus respuestas. Que tengan buen día.
 
#18
que tal,

checa voltajes en fuente de poder 5v y 12 v o bien pon una que este jalando, memorias igual, prueba con unas que esten jalando y limpia bien el slot de las memorias, igual con el procesador cambialo y checa, si no funciona limpia el mother board lavalo con agua y jabon y con un cepillo tallalo bien sin miedo echala mucha agua y jabon limpiala bien escurrela bien y seca con una secadora de pelo muy bien seca dejala un dia para asegurar el secado, y prueba, el 50 % de las mothers boards con este proceso de limpiesa jalan de nuevo, claro ya debes aver checado que no hay capacitores inchados o reventados si estan asi solo cambialos, si no jala lava una ves mas con gasolina blanca y si no jala nomas queda torcer el mother board con las manos sin mucha fuerza para que no la rompas limpia todas los conectores con flux y por ultimo si no funciona seria reparar el mother board con un orno infrarojo o soldadora infraroja para rebaling pero esto ultimo ya no es costeable sale mas caro que una nueva.

tengo mi tallaer de reparacion de pcs y laptops cualquier duda estamos a la orden

saludos
 

jethrox

Bovino Milenario
#19
Amigos bakunos, una vez más acudo a ustedes para que me den una experta opinión como siempre la cuestión es la siguiente:

Problema:
El CPU enciende, hay corriente, los ventiladores funcionan, se escucha que el disco duro trabaja, pero no inicia el bios ni hace ningún sonido la mother. No se puede apagar dejando apretado el botón de encendido, para apagarla he tenido que apagar el nobreak.

Intentos de solución fallidos:
Hice una limpieza cuidadosa removiendo todo el polvo y pelusa acumulado.
Ya he probado cambiando la RAM de slot (sólo tengo una de 2 GB DDR2) y nada.
Desconecté por unas horas la tarjeta de video, la capturadora y la memoria RAM y nada.
Hay corriente por lo que queda descartada la fuente de poder.

Todo esto me lleva a pensar que la motherboard se ha dañado (tiene 3 años que la compré junto con todos los componentes de la PC).

Motherboard: MSI K9A2 CF (MS-7388)

Repito, me gustaría saber su opinión al respecto.

Gracias.
Saludos monocromáticos.
pues ami me paso parecido con mi tarjeta pero fue una mala configuracion de los bios mira intenta quitando la pila dela mother claro tambien quita ram tarjeta de video todo procesador todo hasta la fuente de poder espera almenos 20 min con esto se resetearan los bios si esto no funciona en la tarjeta madre hay un jumper como el delos cd rom bueno cambialo de posicion este biene en la tarjeta madre y es de los bios con esto afuerzas tiene que prender claro si es una mala configuracion pero si no jala con esto pues esta quemada la tarjeta pon lo ultimo que hisiste o si uvo alguna tormenta aunque uviera una tenias el nodbreak
la tarjeta que te digo que paso esto lo solucione pero ahora se daño por completo la mia si hace tres pitidos segun memoria ram ya las quite puse una nuevas y nada alo que me guio que ya mamo bueno ya asta compre una nueva no muy buena pero bueno para la que la necesito esta al pedo
 

jair.37

Bovino adolescente
#20
mmm ya tiene tiempo kon ea makina, avece lo capacitore no c inchan ni c revientan, pero te da cuenta por ke lo ventiladore jiran ma de lo normal y c oyen mucho mas fuente, si eso te pasa es seguro ke es la tarjeta madre
 
Arriba