pc dell no bootea desde cd dvd y no reconose HDD

Cefax

Bovino Milenario
#1
bueno pues les cuento.....

tengo un pc dell optiplex.....

hace algun tiepo le instale linux ubuntu 10.4 como unico SO, pero en estos dias me dio por regresarla a windows xp, pero al tratar de bootear para formatear e instalar, se iba de largo y cargaba el HDD (ubuntu), probe varias soluciones desde formatear la bios en la configuracion de la mismo, remover la pila... etc
incluso prendi la pc con el pin en modo clear-cmos lo cual al conectarla a la luz esta se prendia automaticamente pero no mandaba señal de video ni se podia apagar, regrese el pin a su lugar........
entonces pense en quitar el HDD y formatearlo e instalar el win xp en con otra pc que tenia en la casa, lo desconecte y ala hora de tratar de conectar el HDD a la otra pc no eran las mismas entradas así que volví a dejar las cosas como estaban, trate y tuve la pequeña esperanza de que por cuestiones de suerte me dejara bootear pero no, no fue así, de echo a la hora de tratar de bottear también se fue de largo a arrancar en hdd pero no lo reconocía, me decía algo como que la orden de booteao no era reconocida que insertara el disco del sistema y preciara f1 para re-intentar o f2 para entrar a la bios.......
alguien tiene ideas....

ya e intentado con cualquier opción de cd-dvd booteable como
linux ubuntu10.4
ubuntu 10.10
linux mint 9
linux mint 10
super grub
windows xp lite 32mbram
windows xp sp3 expertos
windows 7 lite

pero la lectora si sirve, pues antes de que no me dejare acceder a nada, dentro del so si me dejaba ver el contenido del disco....
 

perrucis

Bovino maduro
#2
que te decía exactamente?
hay posibilidad de que se halla dañado el mbr y eso te este causando esa falla
aunque lo dudo xD
intentaste bottear por usb?
intenta bottear por usb y comenta que paso
 
#3
Tengo una pc igual que la tuya con el mismo problema, no reconoce el HDD, estuve investigando y encontre que esas pc's tienen un problema de capacitores en la motherboard...en mi caso yo saque la mother y vi que un capacitor estaba inflado. Checa los capacitores de la motherboard.
 

Cefax

Bovino Milenario
#4
ok ok......, pues antes de scar lo del disco duro si me dejaba botear por usb el linux pero windows nunca pude armar bien la memoria USB para eso....
por eso me decidi a instalar el SO en otra computadora con el mismo disco duro.....

haora como son los capacitores....... no los ubico....
 

DCX

Bovino maduro
#8
Otra probabilidad.

Excellente recomendacion Enya ^_^.

En cuanto a tu HDD,...de casualidad tu disco duro no es SATA? Porque XP no soporta devices en SATA, solo IDE.

En BIOS se arregla eso. Cuando se da RESET, las configuraciones cambian a las originales, y la original, dependiendo del motherboard, puede ser al soporte AHCI (SATA)

Una forma de ver si tu disco duro es detectado o no...es entrando al BIOS y viendo si los devices son detectados (CD-ROM, HDD, USB...etc..)
Si no aparece tu device en li lista (disco duro...no presente) entonces puedes deducir que efectivamente, tienes un problema con tu disco duro.
 

erizo123

Bovino maduro
#9
Has de tener desactivada la opcion en el bios de que botee desde medios extraibles, ya me ha pasado, en algunas como esta no nomas con que le pongas en 1st boot device DVDR ya va a bootear desde el dvd, buscala por ahi.
 

Cefax

Bovino Milenario
#10
Has de tener desactivada la opcion en el bios de que botee desde medios extraibles, ya me ha pasado, en algunas como esta no nomas con que le pongas en 1st boot device DVDR ya va a bootear desde el dvd, buscala por ahi.
gracias pero parece que no te tomaste el tiempo de leer todo el post.... igualmente gracias.....

ahora que según me acuerdo dentro de los dispositivos conectados si me aparece un disco duro.... = compruebo, ahora la maquina traia XP por defecto pero como ya dijiste puede que no sea reconocido por la bios (si es SATA mi disco)...... como puedo solucionar esto.... puesto que tampoco me permite la emulación de live's cd and usb.....

gracias de antemano....... espero sus respuestas
 
Arriba