PC Arranca emite un pitido y en segundos se apaga

#1
Un familiar me trajo una PC de escritorio de 512 de RAM 40 DD (2 de 20 Gb); tiene como 3 años sin uso y ya no encendia. Le hice una limpieza de rutina pues estaba ligeramente empolvada y después de eso no encendió. Revisé los DD en mi otra PC, resulta que uno de ellos ya no arrancó y lo dejé tan solo con uno de 20 gb.

Posterior a ello encendió, pero emitió un pitido y se autoapagó (ni siquiera muestra BIOS y mucho menos el SO*)

*Previamente instalado en mi maquina

Revisé nuevamente las conexiones y todo estaba bien conectado, revisé la MoBo algún condensador inflado o algo extraño, los ventiladores giran (en esos segundos que arranca, claro está), quité la pila durante 10 minutos y nada sigue el mísmo problema.

Hice la prueba de arrancarla sin RAM pero la pc no emitió algún pitido y pasados unos segundos se apagó.

Como dato adicional, note que la PC arranca sin necesidad de presionar el botón de encendido...¿Será por ahi el asunto?

Edito: El pitido es uno solo y es corto

Ya no sé por donde más buscarle...alguien que me apoye por favor.
Gracias!:)
 
#2
No se mucho de esto pero ¿sirve la fuente, estara pasando el voltage necesario?, (en una ocasión le movieron en la fuente un switch que trae de 115w a 230w y por esa razon no prendia la PC y con solo cambiarlo a 115w encendio, no todas las fuentes traen el switch del que hago mension) ¿ya intentaste resetear el bios por medio del jumper?.

Bueno como te comente no se mucho de esto pero espero y te sirva de algo.
 
#3
que tal compadre. Eso se debe a una falla en ram, si no usaste guantes y/o pulsera antiestatica, asi como un recipiente adecuado para colocar la ram a lo hora de quitarla, posiblemente le pasaste energia estatica y se dañaron los chips de la ram. Tambien puede ser que le halla quedado polvo en la ranura, vuelve a sopletear esa parte.

Ahora bien, cuando una pc mas o menos reciente, (deberias poner marca y modelo asi como las caracteristicas) enciende al momento de conectarla a la corriente es debido a que la fuente no funciona como debe, es decir esta dañada. checha con otra fuente. si aun asi con otra fuente no enciende entinces el problema esta en la tarjeta madre o alguno de sus componentes

Si retirasre el micro de la mobo, debes ponerle nuevamente pasta entre el disipador y el micro, ademas de verificar de q todas las patitas esten en su lugar, no dobladas ni rotas. Si no quitaste el micro no es necesario hacer este paso.
 
Arriba