PC a veces enciende a veces no y cuando enciende se apaga AYUDA!!

#1
Tengo un problema con un CPU de un familiar, como soy quien le da mantenimiento a su maquina pues siempre la checo, me hablo para que checara su maquina porque al ver vídeos en el reproductor de windows al vídeo le aparecían lineas borrosas y no se veía bien fuera o no HD para evitar problemas y ahorrarme tiempo decidí formatear dicha maquina, pero al formatear se trababa en el proceso de instalacion de W7, cabe mencionar que le cambie la pila de la placa porque no guardaba el orden de boot ni las configuraciones del disco duro, cuando hice esto logre completar la instalación de W7 pero al encender solo encendió un rato y después se trababa, el procesador tiene pasta térmica...otra caracteristica que tiene es que el botón de encendido en color azul su intensidad es tenue no es como normalmente era es decir es bajo el brillo del led..unos me dicen que es la fuente y otros que es la memoria y no tengo otra memoria para probar dicha maquina continuación dejo las especificaciones

ESPECIFICACIONES CPU

Tarjeta Madre PCCHIPS A51G
Procesador AMD ATHLON X2 260
Memoria DDR3 2GB Adata
Disco Duro 160GB (principal)
Disco Duro 80GB (respaldo)
Fuente De Poder ATX 350 Watts

:histerica:

Les agradeceria mucho que me orientaran mas o menos por donde esta la falla yo creo que es la fuente de poder pero no estoy muy seguro:(
 

mercc.

Bovino adicto
#2
no pues tienes 2 discos duros y un chip athlon y una fuente de 350w ( y no dices cuantas unidades de dvd).......... fuente de 500w minimo
 

wla2

Bovino maduro
#5
joder! con el royito de la fuente, ponle una 2000W si eso, vamos no me jodas!

que no digo que la fuente no pueda estar estropeada, pero decir que ese equipo queda grande para una fuente de 350W es ya el colmo.

una fuente mala de 350W puede funcionar correctamente sirviendo 250W el 80% del tiempo conectado y durar asi años, el equipo que muestras sin mas componentes que la placa base, rondara los 80W de consumo en reposo y un maximo de 180 a FULL, cosa rara.. ya que no creo que tengas los 2 discos transfiriendo a plena potencia mientras juegas a juegos de ultima generacion y escuchas musica.. pero bueno, si fuera el caso el PC te iria como el culo pero no por la fuente, eso seguro!

ahora! que la fuente pueda estar mal, puede... las fuentes no son eternas, pero decir que necesitas una fuente de 500W que esta pensada para equipos de gasto entre 150W y 350W es lo mas estupido que he oido

para un PC con grafica integrada, fuentes de 350W van sobradas y no por poco
 

erifel

Bovino Milenario
#7
limpia las memeorias ram con una goma de migajon de esas azules con rojo, limpia el pc de todo el polvo que tenga, checa que la parte de abajo de tu mother no este haciendo contacto con el gabiente, revisa que el disipador del procesador este bien sujeto al zocalo y que tenga pasta termica adecuada, tambien puede que la fuente ya este por pasar a mejor vida, y pues te comento que pc chips es de mala calidad, puede que su tiempo de vida este llegando a su fin :(
haz las pruebas correspondiente y nos comentas que sucedio :vientos:

por cierto compañero, no es que me las de de muy purista ni nada pero este tipo de vocabulario no esta permitido en el foro:


joder! con el royito de la fuente, ponle una 2000W si eso, vamos no me jodas!

que no digo que la fuente no pueda estar estropeada, pero decir que ese equipo queda grande para una fuente de 350W es ya el colmo.

una fuente mala de 350W puede funcionar correctamente sirviendo 250W el 80% del tiempo conectado y durar asi años, el equipo que muestras sin mas componentes que la placa base, rondara los 80W de consumo en reposo y un maximo de 180 a FULL, cosa rara.. ya que no creo que tengas los 2 discos transfiriendo a plena potencia mientras juegas a juegos de ultima generacion y escuchas musica.. pero bueno, si fuera el caso el PC te iria como el culo pero no por la fuente, eso seguro!

ahora! que la fuente pueda estar mal, puede... las fuentes no son eternas, pero decir que necesitas una fuente de 500W que esta pensada para equipos de gasto entre 150W y 350W es lo mas estupido que he oido

para un PC con grafica integrada, fuentes de 350W van sobradas y no por poco
 
#8
lo mas seguro es que sea limpieza y me voy sobre la ram ya de una vez le cambias la pasta al precesador para que sea completo el mantenimiento
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#9
Puede ser la pasta termica del procesador, lo de la fuente lo veo dificil, tienes lo basico, limpia todo, memoria ram, los pines del cableado, cambia la pasat termica del cpu, los disipadores...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Dices que le das mantenimiento, ¿si sabes que debes de hacerles un mantenimiento preventivo?, el cual consiste basicamente en eliminar todo el exceso de polvo que pueda tener, así como el cambio de pasta termica, te comento esto, porque por los sintomas que comentas, todo suena a que tiene exceso de polvo y/o pasta termica seca.

En cuanto a la fuente, no se descarta esa idea, pero primero lo primero..............
 
#11
Dices que le das mantenimiento, ¿si sabes que debes de hacerles un mantenimiento preventivo?, el cual consiste basicamente en eliminar todo el exceso de polvo que pueda tener, así como el cambio de pasta termica, te comento esto, porque por los sintomas que comentas, todo suena a que tiene exceso de polvo y/o pasta termica seca.

En cuanto a la fuente, no se descarta esa idea, pero primero lo primero..............

Si amigo, limpie todo el polvo, el procesador tiene pasta, limpie la memoria y no hace ningun pitido al encender nada es decir no marca error la placamadre de ningun tipo ya reinicie el CMOS y nada
 

erifel

Bovino Milenario
#13
ya revisaste que tu fuente ende al 100??? o los conectores de la mother donde va la fuente que no esten doblados o llevos de polvo???
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
Si amigo, limpie todo el polvo, el procesador tiene pasta, limpie la memoria y no hace ningun pitido al encender nada es decir no marca error la placamadre de ningun tipo ya reinicie el CMOS y nada
Pues lo siguiente es revisar la fuente.
Conseguite una prestada, o de segunda mano(digo x si la fuente no fuera la causa del problema), o si tienes dinero para gastar pues comprate una nueva.........
 
#15
ya revisaste que tu fuente ende al 100??? o los conectores de la mother donde va la fuente que no esten doblados o llevos de polvo???
Optare por cambiar el gabinete ya que la fuente cuesta casi lo mismo ya que mi gabinete tiene un problema en el boton de encendido se atora, les mantendre informados gracias a todos por tomarse la molestia de responder a mi problema
 
Arriba