Patrones de Lenguaje Persuasivo (8, 9, 10, 11, 12)

Alej17

Bovino de la familia
#1
Bueno compañeros bakunos aqui les traigo nuevamente esta serie de articulos, sobre como mejorar nuestro lenguaje y hablar de una manera persuasiva como lo hacen los grandes vendedores, seductores, politicos, empresarios, etc

Para los que gustan seguir esta serie desde el principio, aqui estan las dos primeras entregas:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2550591 (Patrones de lenguaje persuasivo (1, 2)
http://ba-k.com/showthread.php?t=2553575 (Patrones de lenguaje persuasivo (3, 4, 5, 6, 7)


Aqui estan los nuevos articulos:

Patrón de lenguaje persuasivo 8


Patrón: ___________ ¿No cierto? __________¿Verdad? ___________ ¿si o no?

Una de las cosas que utiliza la teoría de la persuasión es un principio humano básico: nos gusta agradar, nos gusta caer bien, buscamos acuerdos. Una de las fórmulas que emplea la persuasión es este deseo de agradar y de identificarnos con los otros. A la mayoría de personas no desea ir por la vida contradiciendo a otros, quieren acuerdos, identificarse, encontrar puntos comunes. Esto es una seria vulnerabilidad del "sistema" que el persuasor aprovecha.

Cuando estamos con amigos, generalmente hay uno de ellos que tiene el liderazgo y básicamente el que propone qué va a hacer el grupo, a dónde van, incluso qué piensan. Y utiliza una fórmula cotidiana que busca "verificar acuerdo" y "construir acuerdo" para insertar una idea.
Está bien aprender cosas nuevas ¿no cierto? Está bien ser más espontáneo ¿verdad? O puedes contar una historia de cómo un día te pasó algo diferente que no planeabas con una mujer y concluir con: "las mejoras cosas en la vida pueden suceder sin que te des cuenta, las puedes tener en tus narices (te señalas) y simplemente pasan ¿si o no?". Cuando sientes deseo el sexo es lo mejor del mundo ¿no es cierto?

Si eres vendedor: Cuidar de nuestra imagen es lo que todos (generalización) buscamos ¿no es cierto? Un buen motor es lo importante en un carro ¿no es verdad?

Atención: No esperes respuesta de las personas, su respuesta se dará en la mente. Simplemente sigue tu discurso. Realiza la pregunta y sigue con lo que estás hablando como si nada. La respuesta más importante está en la cabeza de la persona, eso es lo que debes buscar y sobre todo creer que emerge con estos patrones.

Postdata: Este patrón no funciona con personalidades que tienen metaprogramas diferenciadoras, es decir, aquellos que gustan de llevar siempre la contraria.


Posdata 2: Pronto les presentare un articulo aclarando, que son los metaprogramas.



Patrón de lenguaje persuasivo 9


Patrón: __________ porque __________

La persuasión básicamente significa que la gente cree tus razones para hacer algo, y las cree a tal punto que puede llegar a hacer eso que tú les pides, ir a dónde les solicitas, comprar lo que deseas, etc.

Este patrón se basa en el sencillo hecho de que tú le puedes dar la razón, el motivo, la motivación o impulso que necesita la persona para hacer algo. Muchos no encuentran esa razón, tú se la puedes dar, y nuevamente moldear la realidad para esa persona a tu acomodo.

Tú puedes darte los gustos que quieras porque te los mereces, porque los vales. Tú puedes aprender estos sencillos patrones de persuasión porque te harán mejor comunicador. Tú puedes dejar a tu novio que a todas luces se ve que no te quiere porque tú tienes madera para más, tú puedes hacer lo que quieras con tu sexualidad porque el placer no tiene dueño. Tú deberías darte otra oportunidad porque la vida es una sola y vale la pena vivirla al máximo. Tú puedes vestirte de forma más sexy porque tienes un buen cuerpo que el mundo merece conocer.

Si trabajas en ventas, funciona exactamente igual: Usted puede invertir en este seguro porque uno nunca sabe y la vida no está garantizada. Usted debería pensar en la posibilidad de tener este producto/servicio porque nadie le va a ofrecer por este precio la calidad que garantizamos.

La clave de este patrón es que la razón que tienes que dar debería ser sólida, persuasiva y allí es a dónde va tu imaginación.



Patrón de lenguaje persuasivo 10



Patrón: ... dice/dijo "__________"

Una de las cosas que es más paradójica en nosotros, los seres humanos, es que frecuentemente no hacemos las cosas por nosotros mismos sino porque otro dice que están bien, o que son adecuadas. Es como si necesitaramos validación de alguien con autoridad, con experiencia, o es como si simplemente quisieramos saber que otros lo aprueban, así no conozcamos quiénes son esos otros.

La verdad es que así la mayoría lo niege somos altamente manipulables por la opinión de otros. Sólo unos pocos se diferencian y simplemente hacen lo que desean si fijarse si otros les aprueban... pero para estos pocos no es este patrón (para ellos hay otros que ya veremos).

El principio de autoridad es una ley dentro de la persuasión y dice que las personas están condicionadas a obedecer a las personas en las que reconoce algún tipo de autoridad. Por ello resulta muy persuasivo citar opiniones de otros que aprueban o justifican nuestros argumentos.

Algunos ejemplos son:

Un amigo mío muy sabio decía "más vale disfrutar la vida ahora porque nunca se sabe". El gran filósofo Nietzsche decía "el placer del sexo es la fruta más deliciosa". Un experto en sexualidad dice "resulta perjudicial reprimir los impulsos y el deseo sexual". Un grupo de científicos dicen que nos sentimos atraídos por las personas que son directas y francas en lo que dicen. Una amiga mía dice que eso no tiene nada de malo.

Muchas marcas utilizan este principio, una de la que más lo hace es Colgate, por ejemplo dice cosas como: "Los expertos lo dicen Colgate es la crema dental que elimina el 99% de bla, bla, bla". En ventas se puede usar también citando lo que otros clientes han dicho o lo que queremos que crean que han dicho: "Los clientes dicen que les resulta muy fácil de manejar este programa."

Ya llegamos a 10 patrones... ¿han pensado que aún hacen falta 40? Este tema se pone cada día más interesante...



Patrón de lenguaje persuasivo 11


Patrón: Puedes notar _________ como tú __________

Una de las cosas que hemos venido aprendiendo es una de las herramientas más poderosas de la persuasión es la SUGESTIÓN, que significa sugerir a la persona qué debe sentir. Algunos me han dicho lo siguiente:

Naxos, ¿cómo hacemos para persuadir a una persona que no es visual, sino quizá kinestésica? Pues bien, la respuesta está con este patrón, y con el principio de sugestión, por medio del cual, es posible darle una orden a la mente de lo que el cuerpo debe sentir. Así de sencillo.

Un ejemplo de sugestión es cuando alguien te dice "no lo lograrás, ese proyecto implica mucho" y tú, creyendo esa orden que te dan, te desanimas, o aunque sigas tienes un ruido mental que te dice "no lo lograré, ese proyecto implica mucho". Las personas se sugestionan por cosas tan tontas como el tarot, o las supersticiones. Generalmente nos sugestionamos con cosas negativas, ¿qué pasaría si nos sugestionamos con cosas positivas? Con sentir nuevas sensaciones, con tener éxito, con hacer una buena entrevista de trabajo, con ser el mejor en ventas, con lograr una relación satisfactoria con una mujer.

Este patrón de persuasión es uno de los más poderosos cuando estamos hipnotizando a alguien, y aplicado a una situación cotidiana sigue siendo igual de poderoso y necesita una actitud diferente. Mientras dices este patrón debes mirar fijamente a tu interlocutor, no es un patrón para decirlo de cualquier forma, pues estás dando una orden poderosa que requiere total enfoque en la persona con que estás para que tenga un resultado de influencia.

Algunos ejemplos son: Puedes notar cómo sientes más y más placer conforme va pasando la noche. Puedes notar cómo tu vida cambia conforme tomas las decisiones correctas. Cuando uno escucha ese tipo de cosas puedes notar cómo la piel se te pone de gallina. Puedes notar cómo te sientes más y más excitada con cada palabra que escuchas, porque este tipo de temas no dejan a nadie indiferente, y menos a tí que se ve que eres una mujer cargada de deseo.

Con un cliente lo puedes hacer exactamente igual: Puede notar cómo la comodidad de este sillón se ajusta perfectamente a su espalda. Puede notar cómo la suavidad de esta tela cae por su cuerpo. Este patrón es ideal para vender cosas como ropa o accesorios y especialmente poderoso con las mujeres.



Patrón de lenguaje persuasivo 12


Patrón: Tal como dices ______________ / Como dices tú______________

Este patrón lo llamo el patrón bumerang. Este es un patrón muy, pero muy, simple. Tan simple como esto: lo que resulta más persuasivo para una persona es escuchar sus propias palabras. Increible.

Los mayores persuasores son expertos en persuadir y convencer utilizando las mismas palabras, frases, creencias, que las personas han dicho en otro momento. Y sí... el persuador a veces distorsiona un poquito las palabras de su interlocutor a su propio acomodo. ¿Quién puede juzgarlo por aprovechar una oportunidad tan redonda como emplear las propias palabras y frases contra la misma persona y a favor del persuasor?

Así es la vida. Este patrón busca que nos volvamos en expertos en escuchar, porque de las mismas palabras de la persona podemos obtener los argumentos para persuadirla. ¿Has escuchado eso de que el pez muere por la boca? Eso, justamente eso, es lo que utiliza el persuasor para convencer e implantar su idea en la mente de otro.

La fuerza tan tremenda de este patrón radica en que las personas rara vez se resisten a argumentos que salieron de sí mismas.

Imagina esto: una mujer te dice que es muy liberal, que es mente abierta, que para ella no hay ningún problema en disfrutar la vida. Luego tu aprovechas eso y se lo devuelves de esta forma "vamos... anímate, como tú dices, hay que disfrutar la vida." Otra mujer te dice que es una persona espontánea y que para ella le gustan los hombres que dicen lo que quieren, tú le puedes decir lo que quieres y a continuación "como tú dijiste los hombres que dicen que lo quieren de frente son mejores." Otro día una mujer dice que para ella un beso no se le niega a nadie, tu le puedes decir "como tú dijiste que un beso no se le niega a nadie mucho menos cuando no es nadie si no yo" (paso a seguir te lanzas por tu beso)

Un cliente te dice "a mí no me importa el precio, yo pagaría muy bien si encontrara un buen producto", y tú un día se la devuelves y le dices "tal como usted dice el precio no importa si se está ante un buen producto, y eso es lo que le ofrezco."


Espero los disfruten, esperen mañana 5 mas.
Lean, impriman y practiquen. Saludos.

P:eek: Alguien me dijo que esto deberia ir en consultorio sentimental, no lo coloco alli porque este no es un tema para ir alli, ya que abarca muchas cosas. Cualquier caso pueden reportar.


Saludos
:chommy:
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
pues yo no se quien dijo que van en consultorio ¬¬, primera porque nada tiene que ver en post tipo "me dejo mi noviooooooo ayudenmeeeee" o "voy a cumplir 1 dia de novios que le regalo, ideas" ¬¬, excelente tema, y OMEYOCAN dice que se queda aqui, y se dice que lo yo diga
 
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