Patrones de Lenguaje Persuasivo (36, 37, 38, 39, 40)

Alej17

Bovino de la familia
#1
Patrones de Lenguaje Persuasivo (36, 37, 38, 39, 40)

Patrón de lenguaje persuasivo 36

[FONT=&quot]Patrón: ¿Cómo es cuando tú/usted___________? ¿Qué se siente cuando___________?[/FONT]

[FONT=&quot]Este es un patrón especialmente persuasivo para seducción y con mujeres.[/FONT]
[FONT=&quot]Una de las cosas que distingue a un persuasor de un simple conversador es lo que llamo hablar en análogo y hablar en digital.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando digo que alguien habla en análogo lo que está haciendo es algo así como "bla, bla, bla, bla", quizá esta dando un montón de información, esta teniendo una conversación fluida pero fácilmente puedes desconectarte de ella, ponerte en piloto automático, asentir como un autómata y pensar en otra cosa, cuando regreses no te habrás perdido de absolutamente nada. Es como sentirte en una de esas aburridas clases donde el profesor hablaba y hablaba pero no te impactaba.
[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando digo que alguien habla en digital, no solo está usando su voz, sus palabras, sino que usa el impacto emocional que tienen las palabras, usa la imaginación de quien lo escucha. Lo puede llevar a episodios emotivos de todos los espectros, positivos o negativos.
[/FONT]
[FONT=&quot]Lo ilustraré con un ejemplo: no es lo mismo hablar de la biología por la cual un perro murió, y sufrió un paro cardio respiratorio, que hablar de la historia de cuando mi perro Filo murió luego de que salió a recibirme y pasó la calle y un motociclista le pasó por encima, y como mi perro era blanco, quedó bañado en sangre y agonizando. Imagínate lo difícil que fue para mí ver cómo mi perro me recibía y pasaba la calle para ser atropellado, y lo peor fue verlo morir en mis brazos, justo en ese instante salió mi hermana pequeña, que tenía unos 7 años para aquel entonces, ella simplemente se arrodilló y contempló llorando como Filo agonizaba. La primera narración en análoga, no conecta, la segunda puede hacer que sientas un poco mi dolor al ver a mi mascota favorita muerta en la calle.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora bien, la clave de la persuasión consiste en despertar emociones, y el patrón de hoy justamente busca eso, a través de una pregunta, llevar a la persona a que recuerde las sensaciones y emociones que sintió y siente con una experiencia. Y justamente de eso se trata la pregunta: "¿Cómo es cuando tú_________? Allí invitas a que la persona vaya en su mente hacia su pasado, o presente y revise qué siente, y en seducción es una pregunta especialmente fuerte, porque a partir de ella puedes anclar estados positivos y asociarlos a tí (o negativos y anclarlos a competidores).[/FONT]

[FONT=&quot]También puedes proyectar la pregunta hacia el futuro "Cómo sería" o "Qué se sentiría", con lo cual si hay una persona en un estado negativo o no deseado por tí, puedes llevarla a que piense en los beneficios futuros de tomar una decisión.
[/FONT]
[FONT=&quot]Por ejemplo, puedes preguntar: ¿Cómo es cuando tú estas enamorada?, ¿Qué se siente estar totalmente seducida por una persona que te mueve el piso? ¿Que se sentiría haber logrado todas tus metas? ¿Qué se sentiría haber podido resolver tu duelo y abrirte a nuevas experiencias con otra persona[/FONT]

Patrón de lenguaje persuasivo 37

[FONT=&quot]Patrón: Seguramente ya eres consciente/ya te has dado cuenta de (beneficio) [/FONT]

[FONT=&quot]Este patrón tiene un efecto psicológico extraordinario para el ego de nuestro interlocutor: hace que se sienta inteligente. Es un patrón que se dirige a adular su intelecto.
[/FONT]
[FONT=&quot]El patrón parte de una presuposición, y es que le estamos indicando que sabemos que ya notó algo que es evidente y que es el beneficio que recibirá con el producto, servicio o decisión que tome. Probablemente lo haya notado, probablemente no, pero nosotros lo damos por hecho, y se lo indicamos como si fuera algo evidente, algo que tuvo que ver. Si la persona no lo ha visto, no lo ha notado, pues con el patrón ya lo hemos puesto de manifiesto, lo hemos puesto delante de él, lo hemos puesto sobre la mesa.
[/FONT]
[FONT=&quot]Algunos ejemplos son: Seguramente ya se ha dado cuenta de la notable comodidad de este vehículo; seguramente ya eres consciente de las facilidades de pago que tiene con nosotros. Seguramente ya eres consciente de lo romántico y especial que es este lugar. Seguramente ya te has dado cuenta de la gran oportunidad que tienes al trabajar con nosotros. Seguramente ya eres consciente de lo que pasa entre tú y yo.[/FONT]

Patrón de lenguaje persuasivo 38

[FONT=&quot]Patrón: Esto puede no ser relevante/importante para usted pero (beneficio)[/FONT]

[FONT=&quot]Este patrón es uno de mis juegos de lenguaje favoritos. Cuando uno dice que algo no puede ser relevante para alguien, el interlocutor empieza a poner más atención en eso que no es relevante. Acá funciona a la perfección el tema del NO como guía de la atención y como orden paradójica. Le dices a alguien que no haga algo y piensa en hacerlo, que no mire a algún lado y empieza a sentir la picazón por mirar.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] Pues bien, este patrón justamente funciona al orientar la atención hacia algo que aparentemente es irrelevante pero que resulta ser un buen beneficio o ventaja, y hace que la persona piense que si eso es irrelevante, o poco importante cómo será lo que sí es importante, debe ser un beneficio o ventaja im-pre-sio-nan-te.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El efecto de este patrón es que hace que las personas se digan a sí mismas "¿En serio? Quizás si es muy relevante".
[/FONT]
[FONT=&quot]El uso ideal del patrón es cuando quieres hacer énfasis en promociones o beneficios extras de tus productos, u opiniones de otros clientes. Es especialmente poderoso en ventas.[/FONT]

[FONT=&quot]Algunos ejemplos: Esto puede no ser relevante para usted pero nuestros clientes obtienen un incremento en las ventas del 15% usando nuestros servicios. Esto puede no ser relevante pero con el servicio que acaba de adquirir tiene derecho a un mes adicional de cobertura. Esto puede no ser relevante, pero nuestros estudios muestran que nuestros clientes tienen un elevado grado de satisfacción con nuestro producto. Esto puede nos ser relevante pero pareces una persona muy curiosa, que le gusta experimentar y arriesgarse.[/FONT]

Patrón de lenguaje persuasivo 39

[FONT=&quot]Patrón: ...pregunto [pregunta encubierta] pero[/FONT]

[FONT=&quot]La persuasión hipnótica se basa en la posibilidad de encubrir afirmaciones u ordenes, como ya hemos visto, pero también se da cuando encubrimos preguntas. La fórmula es: toma una pregunta de respuesta SI/NO que quieras preguntar y encúbrela en una frase más larga. Si tienes rapport las personas responderán a la pregunta encubierta con una señal afirmativa o negativa, señal que la mayoría de veces es no verbal, puede ser un gesto afirmativo con la cabeza o un parpadeo.[/FONT]

[FONT=&quot]Un ejemplo: "Con algunos de mis clientes sólo pregunto ¿estás listo para cerrar el trato ahora? pero con otros simplemente considero no desean tomar su decisión porque no necesitan el producto en realidad"[/FONT]

[FONT=&quot]En este ejemplo la frase esconde la pregunta a la cual deseamos respuesta, la persona inconscientemente la responderá y nosotros si observamos su cuerpo, sus gestos, podemos ver la afirmación o la negación, esto es, podremos ver si la persona está lista o aún no.[/FONT]

[FONT=&quot]Otro ejemplo: "Algunas veces cuando conozco a alguien que realmente me gusta le pregunto ¿quisieras salir conmigo? pero con otras simplemente veo que no son la clase de mujer que estoy buscando"[/FONT]

[FONT=&quot]El patrón es tan efecto que algunas personas incluso responder verbalmente la pregunta sin percatarse que no se la estábamos haciendo directamente.[/FONT]

Patrón de lenguaje persuasivo 40

[FONT=&quot]Patrón: Es nuestro último producto / No nos quedan más existencias / No se ha parado de vender / Tengo muy poco tiempo / Estoy realmente ocupado estos días / Nos quedan muy pocos[/FONT]

[FONT=&quot]Este patrón es en verdad muy simple pero a la vez muy efectivo. Lo más persuasivo se encuentra en el uso del principio de escases, de limitación, de poner la persona o a tu cliente contra las cuerdas con algo que sutilmente implica:
[/FONT]
[FONT=&quot]O DECIDES AHORA O SIMPLEMENTE LO PIERDES.[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando las personas parten de un principio de abundancia suelen posponer sus decisiones, lo que hace que se tomen su tiempo para pensar, reflexionar y en últimas no tomen la decisión o la posterguen indefinidamente. Las personas suelen reaccionar más favorablemente al principio de escases, aunque incluso no deseen o no necesiten el producto o lo que les ofrecen, simplemente pensar en pérdida los activa.
[/FONT]
[FONT=&quot]No deseamos perder[/FONT][FONT=&quot], y esto es algo que puedes usar a tu favor. No es que las personas quieran ganar, simplemente es que no quieren perder, así incluso por conservar algo pierdan algo mayor o dejen de ganar. Y acá recuerdo un experimento que realizó cierto científico social, que ofreció el siguiente trato: "Ofrezco cambiar tus billetes de 5 dólares por billetes de 20 dólares". Nadie aceptó la oferta que en el contexto del experimento era real, preferían no perder 5 a la posibilidad de ganar 15 más.[/FONT]

[FONT=&quot]Los encargados de marketing entienden este principio a la perfección, siempre ofrecen cantidades limitadas de sus productos. Un ejemplo de ello es Apple, siempre tienen un stock limitado y lo refuerzan con pocas unidades, jugando siempre con los letreros de "últimas existencia" o "agotado".[/FONT]

Aqui los anteriores:


Patrones de Lenguaje Persuasivo (3, 4, 5, 6, 7)
Patrones de Lenguaje Persuasivo (8, 9, 10, 11, 12)
Patrones de Lenguaje Persuasivo (13, 14, 15, 16)
Patrones de Lenguaje Persuasivo (17, 18, 19, 20, 21))
Patrones de Lenguaje Persuasivo (22, 23, 24, 25, 26))[FONT=&quot]
[/FONT]Patrones de Lenguaje Persuasivo (27, 28, 29, 30)
Patrones de Lenguaje Persuasivo (31, 32, 33, 34, 35)

Saludos, espero esta serie sea de su agrado, faltan mas, los ire publicando
:chommy:
 
#2
soies le premiere¡¡¡¡
excelente post amigo¡ , aunque se debe poner mucha atencion en el razonamiento de cada situacion para no caer en las frases enlatadas¡
 

lizi7117

Bovino adicto
#3
quiero decirte que eh aplicado todos tus consejos de lenguaje persuasivo y me ayudaron bastante con mis alumnos claro con algunos no termino de entender todos pero son muy utiles aunque me eh dado cuenta de algo, no se que tanta influencia tenga en el tema y es el tono y volumen de voz con la que utilizas este tipo de lenguaje ;)
 

Alej17

Bovino de la familia
#4
quiero decirte que eh aplicado todos tus consejos de lenguaje persuasivo y me ayudaron bastante con mis alumnos claro con algunos no termino de entender todos pero son muy utiles aunque me eh dado cuenta de algo, no se que tanta influencia tenga en el tema y es el tono y volumen de voz con la que utilizas este tipo de lenguaje ;)
El tono de voz, es tan importante como el buen sexo en una relacion, no quiero sonar desagradable ni mucho menos, todo lo contrario solo hago una comparacion. El tono de voz es impotante mas en tareas de Persuasion:)

Aqui te comparto un texto:

Una de las habilidades más importantes de todo líder que se precie, es poder transmitirle a las masas una idea con toda la pasión y emoción necesaria. Si bien no es tarea sencilla “tocar la tecla” de cientos e incluso miles de personas a la vez, estudiosos en la materia han sido capaces de precisar cuáles son esos “puntos clave” en oratoria.
Destrezas adquiridas (pero no tan fácilmente)

Sara Forsdyke, experta en historia, afirma que el poder de un discurso persuasivo no reside precisamente en un carisma innato. Cualquier persona puede aprender las técnicas que han usado los grandes oradores a lo largo de la historia, desde Martin Luther King hasta Barack Obama.


La experta incluso imparte un curso dedicado a desarrollar las destrezas propias de la persuasión masiva. Según ella, las reglas de oro que marcan la diferencia entre un discurso exitoso y uno más del montón, son las siguientes:


- Repeticiones: el énfasis que produce un motif pronunciado repetidas veces crea un ritmo casi musical. Esto lo sabía perfectamente Winston Churchill, demostrándolo en su famoso discurso “Milagro en Dunkirk”:


“…Combatiremos en Francia, combatiremos en los mares y océanos, combatiremos con creciente confianza y nuestra fuerza crecerá en el aire. Defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo; combatiremos en las playas, combatiremos en el terreno de los desembarcos, combatiremos en los campos y en las calles, combatiremos en las montañas. Jamás nos rendiremos.”

- Patrones inversos: Cuando realizamos una afirmación, generalmente invertir el orden de las palabras no expresa una idea contradictoria; más bien la refuerza. Recuerda a John F. Kennedy diciendo:


“…No preguntes que puede hacer tu país por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por tu país.”

- Figuras retóricas: el juego de palabras llamado políptoton consiste en usar varias formas de un mismo vocablo. Por ejemplo, Franklin D. Roosevelt lo usó de la siguiente manera:


“…Lo único que debemos temer, es al temor mismo.”
…Lo cual nos demuestra que un discurso exitoso no requiere de frases muy floridas o complicadas (esto en realidad es muy contraproducente), sino mantener las ideas dentro de un margen sencillo y expreso, usando la repetición como un medio de impacto en las masas.


Aqui mi opinion o recomendacion:


La voz es muy importante, y un ejemplo sencillo o consejo es, darle una extension prolongada a una palabra cuando termine en vocal, esto crea una vibracion ritmica. Tipico de Barack Obama en sus discursos, siempre dandole extensiones a algunas palabras clave de un discurso. Ademas tambien dar enfasis en una idea, cambiando el tono de voz ya sea fuerte, pausado, alto, bajito. Ejemplo: "Lo que crean de ti es irrelevante. Lo IMPORTANTE ES LO QUE TU CREAS". Cambiar el tono de voz hace que loque se dice, quede impregnado en la mente de los demas.

El tono de tu voz y la calidad con la que modulas las palabras, son elementos importantísimos en la proyección de tu idea y tu pasión; sólo lo lograrás con la práctica constante.

Saludos Lizzi Feliz Año Nuevo :)
 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
mi estimado alej, ni me habia entereado que habian salido mas XD jejeje, excelente que los sigas compartiendo con nosotros, un abrazo y un saludo
 

ave_fenix10

Bovino maduro
#8
Es algo que debería de ser natural en el humano, pero con la enajenación de los medios, y la manipulación de la expresión por parte de las campañas publicitarias y etc., estas virtudes se han perdido, que bueno que yo hetratado de no contaminarme para que después venga alguien y me quiera sorprender concosas de simple naturaleza universal.
 
Arriba