Patrones de Lenguaje Persuasivo (3, 4, 5, 6, 7)

Alej17

Bovino de la familia
#1
Aqui van 5 nuevos patrones de lenguaje persuasivo.

Patrón de lenguaje persuasivo 3


Patrón: Usted/Tu sabes, la gente puede__________

¿Qué personas pueden? Personas como tus interlocutores. Una de las formas más poderosas de persuadir, incluso manipular, son las generalizaciones. Muy utilizadas en diversos momentos, por ejemplo, cuando encuentras un defecto en un producto un vendedor astuto te dice "mmm, sí, pero a las personas no les ha importado, se fijan más en (mencionan un beneficio)". Tenemos la tendencia de seguir a la mayoría y pensar que nosotros estamos equivocados.

En seducción este patrón funciona muy bien, porque tiene dos elementos clave:

1."Tu sabes": Es lo que se denomina una presuposición, y asumimos en ella que la persona sabe, llo cual no es necesariamente cierto, pero la mente lo toma por cierto, porque la gran mayoría de las personas odia pensar y analizar demasiado.
2. Invita a que la persona piense "si otros lo hacen entonces estaré equivoc@ o mal si no lo hago."

Algunos ejemplos son: Tu sabes, la gente puede dejar atrás sus perjuicios y simplemente dejarse llevar, tu sabes, las mujeres (puedes particularizar a un universo más pequeño) pueden llegar a ser más liberadas sexualmente, tú sabes las personas pueden besarse sin que ello signifique gran cosa.

Si trabajas en ventas puedes decir algo así como: "Usted sabe, las personas pueden endeudarse y comprar lo que desean sin tener que esperar, usted sabe, las personas pueden pagar bastante si el producto en verdad es de calidad.

Recuerda guardar y practicar los patrones para adquirir naturalidad, inventar complementos para los mismos e introducirlos con cualquier pretexto para familiarizarte con ellos.



Patrón de lenguaje persuasivo 4


Patrón: Una de las cosas que tú/usted __________ es

Las presuposiciones funcionan muy bien por un pequeño defecto que tiene nuestro cerebro: le gusta economizar tiempo en los razonamientos y hay que obligarlo a pensar y analizar. La mayoría de personas no acostumbran a su cerebro a analizar más detenidamente lo que escuchan, y de eso se aprovecha la presuposición, es algo así como decirle a tu cerebro "toma esto como cierto y como es cierto cree que lo que digo a continuación también es cierto".

Al decir que "una de las cosas" estamos presuponiendo que hay otras cosas, lo cual puedes usar para generar valor o para quitarle valor a algo.

Veamos algunos ejemplos: "Una de las cosas que podrás gozar de ese viaje será ver la naturaleza" (implica que hay otras cosas que podrá hacer)
Una de las cosas que te gustará (al decir "te gustará" acá estás dando una orden) de salir es que vamos a bailar mucho"
Una de las cosas que tú debes pensar (otra orden) de tu relación es el profundo hastío que estás sintiendo (presupones que hay otras cosas malas)

Si eres vendedor puedes aplicarlo directamente a los productos "Una de las cosas que usted debe ver (orden) es la gran comodidad de este carro, Una de las cosas que más le llama la atención a todos nuestros clientes (generalización) y que usted debería tomar en cuenta (orden) es la calidad de imagen de este televisor".



Patrón de lenguaje persuasivo 5



Patrón: Quizá aún no has _________

La negación es importante para aquellas personas que tienen el impulso natural de resistir. Cuando hablamos de los metaprogramas vimos que hay personas que son diferenciadoras, que si tú dices blanco ellos dicen negro, si tú insinúas ir al sur ellos te dicen que por qué no al norte. Para estas personas el NO funciona al estilo de la psicología inversa, en nuestro ejemplo, si de antemano deseas ir al sur sabrás de tendrás que simular querer ir al norte.

El patrón también contiene una presuposición y es que eso que deseas que pase, y que propones como reto, pasará efectivamente en el futuro.

Algunos ejemplos son: Quizá aún no has permitido que alguien te cautive, quizá aún no te has dado la oportunidad de hacer cosas diferentes, quizá aún no te has dado la libertad de desordenarte un poco, quizá aún no te has permitido sentir placer de una forma intensa.

Si trabajas en ventas puedes intentar algo así como: quizá aún no le han mostrado detenidamente las posibilidades de este producto, quizá aún no ha pensado en la posibilidad de tener nuestro producto, pero le puedo decir que (...).



Patrón de lenguaje persuasivo 6



Patrón: Es como cuando tú________

Este patrón es muy poderoso. La explicación es que con este sencillo matiz verbal sumergimos a la persona con la que hablamos en la misma experiencia de la que estamos hablando. Si estás hablando de una maravillosa experiencia en la playa, por ejemplo, con este patrón llevas a la persona a esa misma playa contigo y vive exactamente lo que tú estás viviendo.

Este patrón es muy usado en nuestro lenguaje cotidiano, lo usamos tan frecuentemente que ignoramos su poder. Es por este patrón que puedes sentir cómo tu día se arruina cuando alguien te cuenta una historia demasiado triste y tu te deprimes, y explica por qué te alegras tanto cuando alguien comparte contigo un triunfo, por la sencilla razón de tú también lo vives.

Este patrón se vale de dos cosas fundamentales: apela a nuestra imaginería visual, es decir, al sentido en el cual "vemos" y construímos en nuestra mente lo que nos cuentan. Y utiliza el "cambio de índice referencial" para hacer que esa escena que te narro no simplemente la "veas" en la mente, sino que participes en ella. Con este artilugio hago que pases de ser espectador de lo que te cuento, para que seas protagonista de lo que te cuento.

Algunos ejemplos: Puedes contar una historia de alguna experiencia sexual y luego decir "es como cuando tú te sientes realmente excitada y simplemente no puedes parar", o "es como cuando tú te sientes con tantos deseos de sentir placer que simplemente estallas", o "es como cuando tú te sientes tan atraída por alguien que no puedes parar de mirarlo" (como ella te mira en su mente ella te recreará en esa escena).

Si trabajas en ventas, puedes contar la historia de cómo un cliente que buscaba un carro y se sintió feliz al ver a sus hijos cómodos y seguros, y le dices "es como cuando usted siente que está montado en una máquina blindada, nada le puede pasar", la persona se imagina un tanque en su mente. O "es como cuando usted siente un verdadero descanso en la playa, tranquilo, con todo incluído, y piensa (en este momento insertas un pensamiento) esta es la vida que me merezco."



Patrón de lenguaje persuasivo 7



Patrón: Imagínate/Puedes imaginarte __________

Una de las cosas que estamos aprendiendo es que los patrones de persuasión son muy simples, tan simples que los usamos de forma cotidiana, pero sin conocer su profundo efecto, y mejor aún, sin saber su enorme potencial, sin controlarlos intencionalmente.

Hoy continuamos con un patrón visual, una orden directa a la imaginería visual que lleva, como el patrón de ayer, a que la persona construya en su mente, a la manera de una película, lo que le estamos diciendo. ¿Te habías fijado en que muchas palabras que usamos son verbos tan poderosos que incitan a la acción? Poco a poco iremos viendo estas palabras que incitan a la acción y, sobre todo, a la acción mental.

Imagínate usando estos patrones con una mujer muy especial y que deseas llevar a un estado de bienestar, a una emoción positiva, puedes llevarla en un segundo, le puedes decir algo así: "Imagínate que ya es fin de semana, que ya estamos en lugar maravilloso tú y yo, imagina ese sentimiento de libertad que sentiremos en x sitio haciendo x cosa"

Te diré algo: a las mujeres les llama la atención los hombres que hablan cosas diferentes de lo que todos hablan. Si tu lenguaje se diferencia y, sobre todo, si tu lenguaje se dirige a hacerla sentir emociones, podrás despertar atracción. Para emocionarse no necesariamente tiene que estar en una montaña rusa o ir a 120 kilómetros por hora, puedes "ordenarle" a su mente que sienta una emoción.

También puedes usar el patrón para sumergirla en tu historia, que has construído para que tenga un profundo efecto en ella, puedes iniciar así: "Imagínate que una vez me pasó/estaba/tenía..."

Si eres vendedor puedes usarla para "ordenarle" a tu cliente que sienta y experimente el producto/servicio que le ofreces: "Imagínese viajando en este carro por una carretera destapada, empedrada y que este carro por su altura y tracción logra atravezar cualquier tipo de terreno", "Imagínese comunicándose con sus seres queridos en otro país gratis y cuando desee."

:chommy:
Espero les guste, publique 5 de una, porque creo que es mejor asi. Lean, impriman y practiquen. Saludos
 
#3
orale esta chido, en especial el numero 4, voy a aplicarla para cuando quiera venderle el desierto a los arabes jajajaja... no ya en serio si esta bien util esto
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#11
orale muy utiles , tu sabes que es buena informaciony es una de las cosas que tu debes de saver o quizas aun no has pensado en pedir que lo adieran por su utilidad es como cuando tu puedes imaginarte que si lo haran... jeje saludoz
 
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